sábado, 9 de marzo de 2013

COMIENZA EL ESPECTÁCULO!..


GP  AUSTRALIA
  (15 - 17)

Querid@s amigos Formuleros, ya por fin, estamos en la cuenta atrás del primer GP de este nuevo Mundial, la recta final, la bandera a cuadros...toda una serie de imágenes se me vienen a la mente, que emoción, que sensación tan extraordinaria siento, quisiera haceros partícipes de todo ello, y voy a intentar transmitir con mis letras y desde este rinconcito sagrado para mi, resumiros un poco como creo que empezará la aventura que se avecina, y despues de esas pocos datos que hemos obtenido tras las tandas de test previas a las carreras.
Vista aérea circuito de Albert  Park/Melbourne Australia By Tim Serong (Own work) CC-BY-SA-3.0

Poca precisión tenemos del punto de partida en que se encuentra cada Escudería, no veo una  jerarquía real entre los equipos, en algunas sesiones han brillado unos más que otros, dependiendo de las pruebas realizadas, pero tenemos que incluir un factor añadido, que se convirtió en el invitado de piedra, las inclemencias del tiempo, lluvias intensas, intermitentes y sobre todo unas temperaturas muy frias, el tiempo se convirtió asi en ese protagonista que nadie esperaba y que perjudicó en gran parte los programas que llevaban para su comprobación. Pero las pruebas siguieron su trancurso en la medida de lo posible, las de aerodinámica, configuraciones, temperaturas de gases de escape, degradación de los distintos compuestos de Pirelli....
Los dos primeros dias y con lluvias muy intensas, apenas si pudieron rodar en seco, los dos siguientes el tiempo mejoró un poco y pudieron realizar sus sesiones con mas tranquilidad. 
Circuito de Albert Park 5,289 km. By Will Pittenger (Own work) [CC-BY-SA-3.0 

Todos los equipos fueron intercalando cambios de alerones, morros, modificaciones de escapes..., pero en lo que mas tuvieron que trabajar es en la degradación de los neumáticos, y yo diría , incluso a dia de hoy, que aún no tienen muy claro el conocimiento total de la duración de las gomas....
RED BULL RB 29 Foto: (C) Laura Fernandez desde Montmeló.
El primer dia de la segunda tanda de los test de Montmeló, marcó el mejor tiempo Webber con su RB9 marcando un tiempo de 1.22"693 al final de la jornada, con un total de 90 vueltas, pero con la pista ya casi seca y con neumáticos blandos en tandas muy cortas. En la sesión matinal se clasificó Massa con el Ferrari F138 en segundo lugar, con lluvia y Massa pilotando, creo que el coche lleva buena dirección, y me parece que lo que quedaba por demostrar es que tenga más velocidad a una vuelta y menos degradación a un ritmo constante....

El segundo dia, el mejor tiempo lo hizo Grosjean con su Lotus E21 marcando un 1.22"716 en 88 vueltas.
El tercer dia cambió la climatología y pudieron realizar los test más cómodamente, marcó el mejor tiempo de la jornada Hamilton con su W04 con un 1.20"558, seguido por Massa con 1.21"266.
Lotus E21 Foto: (C) Laura Fernandez desde Montmeló.
MERCEDES-AMG F1 W03  Foto: (C) Laura Fernandez desde Montmeló.
El ultimo dia de los test de Montmeló marcó Nico Rosberg el mejor tiempo, proporcionando así una prueba más del gran ritmo de Mercedes, su mejor vuelta marcó un 1.20"130, en una serie de cortos y calificación de carreras y usando los compuestos blandos,con ese tiempo se clasifica como el mejor de los ocho dias de test de Montmeló. Pero ese protagonismo de Mercedes tuvo que ser compartido con nuestro campeón y su Ferrari, que superó la referencia del dia anterior de Hamilton, y marcó con su F138 1.20"494 con compuestos blandos, enviándonos asi una primera señal del verdadero ritmo de Ferrari.
Mercedes y Ferrari marcaron pues, el mejor tiempo en el ultimo dia, pero en principio estos no son datos muy significativos, y hasta que llegue el próximo fin de semana no tendremos las cosas mas claras.
Con todos estos datos y a pesar de haber analizado cada pequeño detalle, por ínfimo que sea de cada equipo, nada ni nadie puede predecir de una forma clara y exacta de donde está cada Escudería, nos podemos esperar cualquier resultado en Australia, porque además hemos visto mucha igualdad entre todos, estan mas cerca que nunca unos de otros y cualquiera de ellos es capaz de ganar en Albert Park.
FERRARI F138 Foto: (C) Laura Fernandez desde Montmeló.
Y hasta pasadas tres o cuatro carreras no podremos hablar con propiedad sobre la superioridad de algun o algunos equipos sobre otros.
Todo ésto para mi, como aficionada, aumenta la emoción y creo que a los espectadores nos gustará mucho más, ver abierto ese abanico de posibilidades entre mas equipos, y no ver un desfile o paseo, del mismo coche y con el mismo piloto, porque aburre y a muchos nos duele que gane, a sabiendas que no es el mejor, como bien dijeron las encuestas realizadas despues de su tercera victoria, realizadas entre jefes de Escuderias, pilotos, expilotos, periodistas y expertos en la materia. Debe doler mucho recoger una copa y que no te voten a ti.
Foto: (C) Laura Fernandez desde Montmeló.
Pero como dijo el gran Ayrton Senna: 
"Todos los años hay un campeón, pero no siempre es el mejor campeón"

El pistoletazo de salida está a escasos dias, estamos ya en la cuenta atrás, asi que amigos Formuleros, preparen su sillón preferido, programen bien sus despertadores, canalicen sus televisores, abran sus webs, foros, twitter, whatsApp, que todo vale, para no perder ni un segundo, ni un pestañeo de lo que llevamos esperando meses, porque la F1 para nosotros es algo casi vital esos fines de semana, y si a todo ésto nos acompaña que ese crack, llamado Alonso, empieza bien desde el comienzo, como esperamos todos, nuestra emoción irá in crescendo, porque sabemos que es el más Grande, el de más Talento y el piloto más Completo de esa parrilla, y que ya merece ese Tricampeonato por MÉRITOS PROPIOS, sin que irrumpa la Fia y adultere con esas normas extrañas, con lagunas y océanos, para algunos y les pongan puentes a otros porque a dedo le toque ganar.
Hasta pronto amig@s y que llegue lo más rápido posible el fin de semana.....

#AvantiFer   #PuxaAlonso   #ForzaAlonso   #ForzaFerrari  #PasionporlaF1

@Carmen_R2610 


9 comentarios:

Unknown dijo...

muy bien Carmen me gusta las explicaciones, y como lo haces no podemos esperar cuando empieze la temporada.

Anónimo dijo...

Ya veremos en Australia,porque como bien dices no se a podido sacar muchas conclusiones,


Tricampeonato por MÉRITOS PROPIOS, sin que irrumpa la Fia y adultere con esas normas extrañas, con lagunas y océanos, para algunos y les pongan puentes a otros porque a dedo le toque ganar.

F.ALONSOOOOO, TE DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO.

Unknown dijo...

Buen repaso de los test. Hasta que no lleguen a Europa no tienen el punto cogido al coche, aún así deben seguir con su desarrollo. Esperemos que las cosas se hayan hecho bien de un principio o les perderemos el poco respeto que nos queda a Domenicalli, Fry, Stella y compañia. Una semana para el comienzo más esperado de los últimos años. Buen post !!!

Unknown dijo...

Una vez más, amigo Victor, te agradezco tu atención y tu fidelidad hacia mi blog. Es un placer contar con personas a las que les une el mismo sentimiento por el deporte. Un abrazo, y que sigamos en esta misma dirección, porque creo q es muy bonita!!!

Unknown dijo...

Con esa expresión, amigo, lo que intento explicar es que el objetivo en el deporte es la competición, pero debe de ser totalmente JUSTA. Y cuando existe un Reglamento y unas Normas, se deben medir a todos los pilotos, sin exclusión, por el mismo rasero, para que todo sea limpio y transparente. Sabemos que a lo largo de los años hemos contemplado muchas irregularidades y para mi, que soy una amante del deporte y de éste el que más, no podemos ni debemos apalaudir decisiones tomadas a priori por la Fia, según el piloto que cometa la infracción, o de la Escudería a la que pertenezca, porque entonces no es F1, se convierte en un circo, montado por varios entes que adulteran el resultado final, para o por un negocio, muy rentable.Espero que este año y con Reglamento en mano se cumpla por igual a todos y que gane el mejor. Gracias y un saludo.

Unknown dijo...

Efectivamente, amigo Dani, ya estamos en la cuenta atrás, y como bien dices, las esperanzas son muchas, pero a ver la realidad que tal es...Yo he visto un F138 mucho mejor que el pasado año, al menos en los tests se ha visto una evolución favorable, pero el punto de partida de todas las Escuderias, hasta pasadas las 3 ó 4 primeras carreras no lo sabremos con mas exactitud. Mi curiosidad empieza por ver la velocidad a una vuelta en Ferrari...y después la degradación de los neumáticos a un ritmo constante, que son dos bazas fundamentales para llegar a buen puerto. Un abrazo amigo Dani y te felicito a ti tambien por tu blog. Gracias por estar siempre ahí. Nos seguiremos leyendo.

Unknown dijo...

Como siempre gran análisis Carmen,lamento no poder pasarme por aqui mas a menudo pero es q la vida es dura y no me lo permite hoy,eres grande un abrazo y siempre q pueda pasaré por tu rinconcito q me encanta,besos!!!

Unknown dijo...

Australia ha sido genial a Ferrari,como siempre buen analisis,no puedo por razones de la vida pasarme mucho por tu blog,siempre q pueda me pasare x este tu rinconcito q me encanta,besos,y cuidate

Anónimo dijo...

Gran lectura del Gp. Abyss_10

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, se publicara en breve