Queridos amigos y Familia Formulera,
Una vez más con vosotros para intentar comentar todo lo que hemos visto,oído y leído de éste GP de Mónaco, que tanto da que hablar cada año por el glamour que desprende, y acompañados de polémicas nuevas sobre Pirelli y Mercedes, bueno todo un combinado que iremos desgranando desde mi punto de vista y para que os llegue un poco más de información sobre todo lo referente a nuestro deporte favorito, aunque a veces nos hagan comulgar con ruedas de molino, éstos que manejan los hilos y que de seguir asi terminarán cargándose algo tan bonito y que cada vez tiene más seguidores.
Éste año el GP d Mónaco, ha sido totalmente exclusivo del alemán Nico Rosberg, que desde el Sábado hizo pole, y el Domingo desde el principio hasta el final mantuvo el liderato, Hamilton salió en 2º posición pero durante la carrera, perdió dos puestos. En definitiva hay que felicitar al equipo Mercedes que han obtenido su primera victoria en las estrechas calles de Mónaco.
Nico Rosberg ha completado su dominio del GP de Mónaco con la victoria de la carrera del domingo, el piloto de Mercedes había sido el más rápido en los entrenamientos y la clasificación del sábado en las calles del Principado, y ha ganado aqui cómodamente el segundo triunfo de su carrera .
Sebastian Vettel fue segundo con su Red Bull y tercero en el podio su compañero de equipo Mark Webber.
Lewis Hamilton que partía de la 2ª posición, la sostuvo asi durante las primeras vueltas, pero la perdió a consecuencia del safetycar que tuvo que salir después del aparatoso accidente de Felipe Massa.
La carrera fue posteriormente detenida durante 25 minutos cuando el Marussia de Max Chilton chocó con el Williams de Pastor Maldonado.
Tanto Massa, como Maldonado sufrieron considerables accidentes, afortunadamente sin lesiones importantes para ninguno de los pilotos, aunque el brasileño tuvo que ser atendido por el centro médico de la pista y llevado a un centro para examinarlo.
Fue un dia muy ocupado para el coche de seguridad, que no había hecho previamente una aparición en lo que llevamos de temporada.
Volvió a salir faltando 15 vueltas para el final de carrera cuando el Lotus de Romain Grosjean chocó con el Toro Rosso de Daniel Ricciardo.
El Force India de Adrian Sutil quedó quinto por delante de Jenson Button de Mclaren, Fernando Alonso de Ferrari, Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y Kimi Raikkonen (Lotus) completaron los diez primeros puestos.
Corrió una polémica por todo el circuito, y fué hecha queja formal contra la Fia por Red Bull y Ferrari, por el secreto guardado de unos test realizados por Pirelli de tres dias y de 1000kms con Mercedes, para mejorar su problema con los neumáticos. Todos los equipos estaban furiosos ante dicha noticia.
MERCEDES
El equipo Alemán ha anotado aqui su primera victoria de la temporada, aqui en Mónaco, con un buen pilotaje del piloto Nico Rosberg. Hamilton acabó en cuarto lugar, perdiendo su posición en su primera parada en boxes, ya que mantuvo un ritmo mas lento, para dar espacio a su compañero que entrase a cambiar neumáticos y tuviese el colchón necesario para volver a recuperar su primera posición, buena estrategia por parte de Mercedes, que de no haberla utilizado, hubieran tenido a los Red Bull por delante casi seguro.
Muy buena carrera de Mercedes, pero fue manchada por su involucración con el tema de los test con Pirelli que ha levantado muchas ampollas....
Entrevista con Ross Brawn: " Todo lo que hicimos fue realizar algunas pruebas, Pirelli nos llamó para ello, no sabiamos que ya lo tenían a punto, y no fue ningún secreto, porque los equipos aún estaban en Barcelona empaquetando sus cosas, cuando se inició la prueba. Si hubiese sido un secreto, nos habríamos ido a otro lugar"
Nikki Lauda afirmó que " Otro equipo también realizó alguna prueba, y es uno de los equipos que están protestando, pero no voy a dar nombres" , la leyenda austriaca parecía estar señalando con el dedo a alguien....??????
RED BULL
El equipo Red Bull estaba seguro de sus posiciones privilegiadas y además pensaban que se podían mejorar con su estrategia en boxes, pero fueron contrarrestadas por Hamilton que marcando un ritmo mas lento, abrió una brecha suficiente como para que su compañero tuviese el tiempo necesario para despues de su entrada, volviese a seguir liderando la carrera. Lo cuál le costó a Lewis ser el cuarto al final.
Vettel hizo una buena carrera, a mitad de ella recibió un mensaje por radio que le comunicaban " Solidificar la posición, pues los Mercedes parecen no tener el problema de degradación de neumáticos, asi que gestiona bien los nuestros hasta el final" ..quedó en segundo lugar de podio y Webber estuvo defendiendo su posición para que Hamilton no le adelantase, y consiguió asi su tercer puesto de podio.
Pero antes del Gran Premio ya había mucha especulación sobre Mercedes y Pirelli....
FERRARI
En primer lugar hay que dar crédito y reconocimiento a favor de Fernando Alonso, porque sabe muy bien donde se puede ganar y donde no, asi lo declaró en una entrevista, cuando sé que puedo ganar lo digo y asi lucho el fin de semana, pero en éste GP dijo: " La lucha en éste circuito, por el diseño del coche y las características de la pista, solo puedo intentar anotar tantos puntos como me sea posible"
Tuvo que devolver la posición a Checo Pérez después del incidente en la chicane , y quedó en un séptimo puesto, recibiendo al menos algunos puntos que nunca vienen mal.
Massa tuvo una mala carrera, retirándose en la vuelta 30 después de frenar fuerte viniendo a mucha velocidad en la primera curva de Santa Devota, se ve clarísimamente que el coche no gira, a pesar de los intentos que hizo Felipe y al igual que en los L3, las dos veces al pasar por encima del bache que estaba al final de la recta, problemas del F138 y no de pilotaje, es más lo confirmamos por la forma de pilotar Fernando, y de como se abría en las curvas muchísimo y hacía trazadas distintas, sobre todo en la que Massa tuvo ambos percances. Supongo que ambos coches tenian el mismo problema de dirección o suspensión, pero Massa no tiene las manos de Alonso. Esperamos y no dudamos que en Canadá Fernando Alonso volverá a ponerse en situación de lucha para ganar.
LOTUS
No fue un buen fin de semana para Lotus, Romain Grosjean se estrelló en los Libres3 y el equipo tuvo que realizar un auténtico milagro para tener el coche dispuesto para la clasificación y hacerlo lo mejor posible para al menos llegar a la Q2. Kimi clasificó bien, saliendo el 5º, estuvo en ese lugar hasta que se vió involucrado en un incidente con Sergio Pérez que al igual que anteriormente le hizo a Fernando Alonso, quiso adelantarlo echándolo a la chicane,( no entiendo como a este piloto mexicano no le penalizan el hacer estos adelantamientos agresivos sin importarle nada echar fuera de pista a los demás para él pasar) Kimi le cerró y se tocaron, haciéndole algún daño al E21. Grosjean se retiró de la carrera después de tener un contacto con Daniel Ricardo saliendo del túnel. Lotus, al igual que Ferrari estarán esperando para compensar sus posisciones y haciendo un buen trabajo en Canadá.
McLAREN
Button y Sergio Pérez, en clasificación quedó Checo por delante del piloto inglés.
El piloto mexicano viene siendo más agresivo, y a mi personalmente, cada dia me gusta menos, echa fuera de pista a otros pilotos que se juegan los puntos para la victoria, y se ven obligados a salirse fuera para no colisionar con él, cosa que veo totalmente injusta y que deberian tomar medidas, porque pueden traer consecuencias. Me alegré muchísimo que no pudiese terminar la carrera. Mclaren aún está por demostrar que tienen la velocidad suficiente como para ganar GP, de lo que si estoy muy segura es de que tienen mucho trabajo aún por delante si quieren mejorar....
Así transcurrió éste GP que tanto glamour despierta, y en lo que a mi respecta, fue una carrera aburridísima, viendo 78 vueltas en trenecitos, sin ocasiones apenas de adelantamientos, la única distración fueron los percances de los coches accidentados, y las vistas panorámicas bellísimas de Mónaco y los yates alli anclados con multimillonarios, con puros en una mano y el vaso en la otra...
Photo By: Mark Hintsa- Flickr C.C. license. |
Mercedes con su primera victoria, pero con la sombra encima de las especulaciones acerca de los test de Pirelli, bastante injusto, pues ha tenido mas dias que otros de pruebas hasta este momento de la temporada, evidentemente es una ventaja, y como se ha visto en la carrera Mercedes pareció haber resuelto su problema, duraron sus neumáticos el mismo tiempo y el mismo rendimiento que el de los demás pilotos, me parece una ventaja respecto al resto de equipos.
Sería como permitir que un equipo de fútbol a mitad de temporada pudieran fichar a un nuevo jugador para mejorar su rendimiento y a la vez no permitírselo a ningún otro equipo.
Situación muy complicada y tendremos que ver las consecuencias y las decisiones posteriores que tome la FIA. Hubo una reunión de todos sobre las 16.30 hora local.
Supongo que buscarán como compensar al resto de Escuderias, porque sino es un escándalo más en este deporte, como otros muchos a los que nos tienen acostumbrados la manipulación que existe dentro de un "deporte" al que se cargarán ellos mismos con sus actuaciones en ventajas o desventajas que adjudican de manera descarada y sin nigún tipo de pudor.
Esparemos a Canadá, Alonso, nuestro gran Campeón en la pista de Montreal sacará mucho más provecho del F138 , no lo pongamos en duda.
Bueno voy a dejaros unos dibujos y perdonar por el pulso, me temblaba un poco, jajajaja, sobre los nuevos datos que Mercedes ha utilizado para mejorar el uso de los neumáticos y como ayuda a la degradación que ya parece solventada y nada que ver con el GP de España.
1.- |
En la primera ilustración , vemos esa nueva suspensión,....
2.- |
Como se puede ver la diferencia en la degradación y el equilibrio de la rueda es brutal desde el GP de España. Asi que es obvio que han solucionado sus problemas debido a los test con Pirelli, una clara ventaja para el equipo alemán, incluso, me atrevería a predecir que van a empezar a dominar debido a éstos nuevos cambios y esos test que han realizado en calidad de privilegiados.
Mercedes tienen ahora una clara ventaja, especialmente con los neumáticos duros, y si los endurecen más...tal vez vayan aún mejor...., asi que de momento, todo parece ir bien a favor de Mercedes......
Mercedes tienen ahora una clara ventaja, especialmente con los neumáticos duros, y si los endurecen más...tal vez vayan aún mejor...., asi que de momento, todo parece ir bien a favor de Mercedes......
LA DECISIÓN DE LA FIA comunicado en su totalidad:
"A principios de Mayo, La FIA le pidió a Pirelli si era posible llevar a cabo algunas pruebas de desarrollo de los neumáticos con un equipo, el uso de un coche actual. Dentro del contrato Pirelli tiene con la FIA como proveedor único, se ha previsto llevar a cabo hasta 1000kms de pruebas con cualquier equipo, siempre que a cada equipo se le ofrece la oportunidad de hacerlo.Pirelli y Mercedes-AMG fueron asesorados por la FIA que una prueba de este desarrollo podría ser posible si se lleva a cabo por Pirelli, en comparación con el equipo que proporcione el coche y el conductor, y que tales pruebas serían condicional después de ser dado a todos los equipos la misma oportunidad de probar con el fin de garantizar la equidad deportiva completa.
Después de esta comunicación, la FIA no recibió información sobre una posible prueba de Pirelli o de Mercedes-AMG. Además, la FIA no recibió confirmación de que todos los equipos se les había dado la oportunidad de participar en esta prueba.
Además, con respecto a la aplicación de las reglas del deporte, incluidos los principios de equidad deportiva, hay que recordar que el Código Deportivo Internacional establece que sobre la base de un informe de los administradores de la reunión, o por propia iniciativa, el órgano de acusación de la FIA puede llevar un asunto ante el Tribunal Internacional.
El Tribunal puede decidir imponer sanciones que sustituyen a niguna sanción a los administradores de la reunión hayan expedido. Tal procedimiento se siguió en cumplimiento de las Reglas de Disciplina Judicial y FIA"
Todo trascendió en una reunión habitual que se lleva a cabo en los circuitos, y aqui en Mónaco durante dicha reunión, suponemos en un despiste de alguien, nos encontramos con dos o mas culpables, espero que todo se solucione y recaiga en cada uno el peso de la Normativa y las sanciones pertinentes.
Esperaremos las noticias que vayan llegando del caso de Pirelli y Mercedes -AMG.
Sin más, solo recordaros que el próximo GP será en Canadá y que pronto estaré de
nuevo informando sobre los acontecimientos que surjan. Ojalá hayan servido mis reflaxiones para ayudaros a despejar dudas y os sirva para que amemos más este deporte, que bien merece la afición que sea mas transparente, ánimos a todos y no dejemos de esperar a nuestro Samurai que como bien nos dice:
"LA LLUVIA SÓLO ES UN PROBLEMA SI NO TE QUIERES MOJAR..." #SAMURAI
#AVANTIFER #FORZAFERRARI #FORZAALONSO #PASIONXLAF1
Con todo mi cariño
@CARMEN_R2610
"A principios de Mayo, La FIA le pidió a Pirelli si era posible llevar a cabo algunas pruebas de desarrollo de los neumáticos con un equipo, el uso de un coche actual. Dentro del contrato Pirelli tiene con la FIA como proveedor único, se ha previsto llevar a cabo hasta 1000kms de pruebas con cualquier equipo, siempre que a cada equipo se le ofrece la oportunidad de hacerlo.Pirelli y Mercedes-AMG fueron asesorados por la FIA que una prueba de este desarrollo podría ser posible si se lleva a cabo por Pirelli, en comparación con el equipo que proporcione el coche y el conductor, y que tales pruebas serían condicional después de ser dado a todos los equipos la misma oportunidad de probar con el fin de garantizar la equidad deportiva completa.
Después de esta comunicación, la FIA no recibió información sobre una posible prueba de Pirelli o de Mercedes-AMG. Además, la FIA no recibió confirmación de que todos los equipos se les había dado la oportunidad de participar en esta prueba.
Además, con respecto a la aplicación de las reglas del deporte, incluidos los principios de equidad deportiva, hay que recordar que el Código Deportivo Internacional establece que sobre la base de un informe de los administradores de la reunión, o por propia iniciativa, el órgano de acusación de la FIA puede llevar un asunto ante el Tribunal Internacional.
El Tribunal puede decidir imponer sanciones que sustituyen a niguna sanción a los administradores de la reunión hayan expedido. Tal procedimiento se siguió en cumplimiento de las Reglas de Disciplina Judicial y FIA"
Todo trascendió en una reunión habitual que se lleva a cabo en los circuitos, y aqui en Mónaco durante dicha reunión, suponemos en un despiste de alguien, nos encontramos con dos o mas culpables, espero que todo se solucione y recaiga en cada uno el peso de la Normativa y las sanciones pertinentes.
Esperaremos las noticias que vayan llegando del caso de Pirelli y Mercedes -AMG.
Sin más, solo recordaros que el próximo GP será en Canadá y que pronto estaré de
nuevo informando sobre los acontecimientos que surjan. Ojalá hayan servido mis reflaxiones para ayudaros a despejar dudas y os sirva para que amemos más este deporte, que bien merece la afición que sea mas transparente, ánimos a todos y no dejemos de esperar a nuestro Samurai que como bien nos dice:
"LA LLUVIA SÓLO ES UN PROBLEMA SI NO TE QUIERES MOJAR..." #SAMURAI
#AVANTIFER #FORZAFERRARI #FORZAALONSO #PASIONXLAF1
Con todo mi cariño
@CARMEN_R2610
18 comentarios:
SUper Articulo muchos datos importantes de lo que esta pasando y lo que paso en EL GP Mercedes clara ventaja ahorra y a ver como resulta porque no es justo.
IMPRESIONANTE. Todo muy bien explicado y todo clarito eres una artista ya estoy deseando que sea el GP de Canadá para leer de nuevo tu blog .Muchos besos guapa.
HOLAS CARMEN GRACIAS POR TU ARTICULO,Y TOTALMENTE DE ACUERDO EN TODO LO EXPUESTO,LO DE MERCEDES NO LO ENTIENDO POR QUE SE PERMITE CON TODA LA GANANCIA QUE A SUPUESTO PARA ELLOS,DE PEREZ Y COMPAÑÍA YA NO QUIERO DECIR MAS COSAS,Y SOBRE LOS ENVIDIOSOS QUE TRATAN A LA MÍNIMA DE OFENDER A FERNANDO,EN MI MURO DE FACEBOOK ESTA PUESTO LO QUE PIENSAN DE FERNANDO LOS MEJORES DE LA HISTORIA DE ESTE DEPORTE.LOS QUE SABEN QUE ES EL MEJOR PORO NO LO QUIEREN ENTENDER,QUE SE PASEN POR MI MURO Y MIREN LA OPINIÓN DE LOS MEJORES DE LA F1.Gracias Carmen,saludos y un fuerte abrazo de tu amigo,Enrique Velasco.puxa alonso.
De cualquier forma, el campeonato es largo y ya sabíamos que este no iba a ser uno de los trazados más adecuados para Ferrari.
Todas las escuderías, traían como siempre, cambios específicos para esta carrera y solo para esta carrera y hemos de admitir, que Ferrari se equivocó.
Sigo sin creerme que Massa sea tan malo, es evidente que los dos accidentes idénticos y en el mismo sitio, debido a la irregularidad del asfalto, parte son culpa del piloto, ya que Alonso los salvó convenientemente, pero otra parte, estoy seguro que fue error en la configuración de la suspensión del Ferrari; punto y aparte.
Adios Montecarlo, hola Canadá; será de nuevo una carrera en la que probablemente el Ferrari ya se mostrará más competitivo y seguramente volveremos a disfrutar de la conducción de Fernando y hemos de tener en cuenta por otro lado, que hasta ahora la suerte ha acompañado en todo momento a Vettel; en algún momento cambiará de lado.
Un beso Carmen y enhorabuena por tu crónica. Sigue así, amiga.
bilcody.
Buenos días, Carmen, gracias por compartir tus reflexiones con nosotros, especialmente brillante tus dibujos explicando las mejoras que ha conseguido Mercedes gracias a los Test de Montmeló.
Hoy, con todo mi cariño, sin embargo, te doy un pequeño tirón de orejas: la carrera de Fernando fue mediocre, muy mediocre, te ciega un poco tu pasión por él, je je je, y me sorprende que no menciones ni de pasada el brillante 5º puesto de Force India y de Adrian Suttil.
En lo de Pérez coincido plenamente contigo: no me gusta como piloto, no mide su agresividad y hace verdaderas estupideces que algún día pueden tener serias consecuencias.
Por lo demás, un placer leerte y seguirte, como siempre.
Un fuerte abrazo, amiga mía.
Jesús. @jemarey43 #PasiónxlaF1
Hola Carmen,tu blog es increíble, ya me lo habían comentado pero no he podido entrar hasta ahora. Es lo mejor que he visto, muestras ser una buenísima conocedora de la fórmula 1 y una gran fan de Fernando Alonso. Explicas todo de una forma incríblemente bien y para que todo el mundo pueda entenderlo.Gracias por ponernos al día de todo y hacernos ver desde otro prisma la carrera.Enhorabuena por tus explicaciones y tu fantástico blog. Por favor , sigue así.
un saludo.
juan gómez
Gracias Juan por leerme y seguirme, espero que no sea la ultima vez, y que te sirvan mis artículos para informarte mas sobre F1 y engancharte a éste apasionante mundo de un deporte maravilloso, algo que si entras...difícilmente sales de la Gran Familia Formulera que sigue creciendo....!!!!
(@Valanggar) Bueno!! pues leído por fin!!..jajaja...
Una muy buena crónica Carmen... dices a lo largo de tu entrada que por tí podrí desaparecer... A mi la carrera sinceramente me pareció un tostón, pero también es cierto que este GP es algo como Ferrari para la F1, es algo que no puede faltar,esta cita tiene otros atractivos más allá de que haya adelantamientos o no, se trata de hacer 78 vueltas sin cometer el más mínimo error, con los muros y guardarrailes a centimetros del monoplaza, se valora el riesgo... el problema es que este año con el tema de cuidar neumáticos esos atractivos en mi opinion tampoco han existido, no han ido al límite, no han tomado por tanto esos riesgos que es uno de los atractivos de esta cita, han ido a velocidad de crucero, si podría haber alguna incertidumbre estratégica por degradacion excesiva de algun equipo, la bandera roja acabó con esa posibilidad tambien al permitir a todos a poner gomas frescas... asique, me ha decepcionado un poco este GP Monaco 2013, eso sí, felicidades a Mercedes y Rosberg, y ya veremos en que acaba el caso Pirelli Gate..(si escuchas el podcast también lo digo)
Hola Carmen, genial el artículo y muy de acuerdo. Mónaco fue aburridísimo, y si esperamos que para que haya emoción tengan que existir accidentes, mal vamos.
Un abrazo!
A ver si ahora lo recibes...
De cualquier forma, el campeonato es largo y ya sabíamos que este no iba a ser uno de los trazados más adecuados para Ferrari.
Todas las escuderías, traían como siempre, cambios específicos para esta carrera y solo para esta carrera y hemos de admitir, que Ferrari se equivocó.
Sigo sin creerme que Massa sea tan malo, es evidente que los dos accidentes idénticos y en el mismo sitio, debido a la irregularidad del asfalto, parte son culpa del piloto, ya que Alonso los salvó convenientemente, pero otra parte, estoy seguro que fue error en la configuración de la suspensión del Ferrari; punto y aparte.
Adios Montecarlo, hola Canadá; será de nuevo una carrera en la que probablemente el Ferrari ya se mostrará más competitivo y seguramente volveremos a disfrutar de la conducción de Fernando y hemos de tener en cuenta por otro lado, que hasta ahora la suerte ha acompañado en todo momento a Vettel; en algún momento cambiará de lado.
Un beso Carmen y enhorabuena por tu crónica. Sigue así, amiga.
bilcody.
De cualquier forma, el campeonato es largo y ya sabíamos que este no iba a ser uno de los trazados más adecuados para Ferrari.
Todas las escuderías, traían como siempre, cambios específicos para esta carrera y solo para esta carrera y hemos de admitir, que Ferrari se equivocó.
Sigo sin creerme que Massa sea tan malo, es evidente que los dos accidentes idénticos y en el mismo sitio, debido a la irregularidad del asfalto, parte son culpa del piloto, ya que Alonso los salvó convenientemente, pero otra parte, estoy seguro que fue error en la configuración de la suspensión del Ferrari; punto y aparte.
Adios Montecarlo, hola Canadá; será de nuevo una carrera en la que probablemente el Ferrari ya se mostrará más competitivo y seguramente volveremos a disfrutar de la conducción de Fernando y hemos de tener en cuenta por otro lado, que hasta ahora la suerte ha acompañado en todo momento a Vettel; en algún momento cambiará de lado.
Un beso Carmen y enhorabuena por tu crónica. Sigue así, amiga.
bilcody.
Bueno, no atinaba con el sistema de comentarios y por ello, lo hacía como anónimo.
Ahora creo que ya lo he solucionado y debería de aparecer la miniatura de mi perfil junto a mi comentario. A ver si es así o de lo contrario, seguiremos intentándolo.
Un beso, Carmen.
Gran artículo y muy buenas reflexiones, objetivas y profesionales. Enhirabuena una vez más. MBR.
Uffff un poco tarde, pero ya sabes que con el PFC casi no tengo tiempo para nada!!!, Un gran artículo Carmen, me encanta como escribes y la pasion que refleja el articulo, eres grande, muy grande. Con respecto a lo de mercedes... a ver que decide el Tribunal y que sancion imponen... pero como no sea ejemplar van a dar lugar a que los demas equipos hagan test en temporada con la excusa de los neumaticos...
Gracias por tu blog, como dije en la otra intevencion, es mágico. Me encanta.
Un abrazo enorme, @svmigue
Gracias Carmen!!, por tu trabajo tan bien explicado tal como acontece las cosas como si lo estuvieras viviendo en directo en el circuito hablando con los ingenieros, y leyendote a ti me estoy enterando de todo lo que ignoraba, que no sabia que todo lo explicado con la mecánica y tal es así , todo también explicado muy buen trabajo, vale la pena leerte... El tema de como ocurrió la carrera te lo dejo a ti para no envenenarme , porque no es justo todo cuanto paso... y mas.... vuelvo a reiterar un excelente trabajo, sigue en tu linea....
¡¡FE NO ME NA LE!! "S A M U R A I "
!! Manurosiz ¡¡
Hola princesa.
Gran resumen del GP de Mónaco, el de tu blog.
Felicidades una vez más.
Gracias por todo.
Besos,
Topdriver
Nuevamente Michel, eres un regalo en mi blog. Tus comentarios me halagan y me motivan, asi que no me abandones nuncaaaaa Principe!!!! Gracias y un beso de corazón.
Muy buen análisis del pasado GP de Mónaco, quizás algo benevolente con el rendimiento de Fernando en pista (lo entiendo) y me gustó mucho la aclaración de las suspensiones de Mercedes. Gracias y fuerza neniña! #Gas
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, se publicara en breve