miércoles, 8 de mayo de 2013

Previo GP Montmeló

GP  DE  MONTMELÓ

ANÁLISIS  DE  EQUIPOS 

Querida Familia Formulera, 
Antes que todo deciros el placer que me supone escribiros desde mi mesa, y mirando ese sol cómplice de mis energias positivas, bonito dia, y precioso fin de semana que nos espera.... Menudo GP, el de casa..!!! 
Ardo en ganas de disfrutar de nuevo desde mi sofá y amigos de un GP y poder saltar, sentarme, correr alrededor de la mesa, incluso terminar sentada encima de respaldar del sillón, animando a ese coche rojo con casco azul que me late el corazón cuando lo enfocan en la pantalla, Ainssss y si yo siento esas emociones, no puedo ni imaginar las que sentiréis todos aquellos que tengáis la gran fortuna de ir al circuito ...Dios que pasión esta F1!!!!.....

Bueno, queridos compañeros, después de éstas tres semanas desde que se celebrara el GP de Bahrein, donde vimos la victoria del Triple Campeón, ya estamos en casa, para celebrar el GP de España. Tenemos muchos equipos muy igualados en cuanto a velocidad, pero lo que está este año marcando diferencias son los neumáticos y la adaptación de cada escuderia a ellos.
Ha habído mucha polémica en cuanto a ésto, por el endurecimiento  que se ha propuesto de los duros,los de color naranja, y a quien va a favorecer...
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ANÁLISIS  DE  NEUMÁTICOS
Los neumáticos que se van a usar para este GP de Montmeló en este año, van a ser los duros y medios, casi todos esperaban los blandos suaves y los duros. Los duros han sido endurecidos un poco más.
Después de haber anunciado previamente que el primer Gran Premio de Europa de la temporada, sería testigo de la introducción de unas ruedas duras más duraderas, Pirelli había previsto poner a disposición un juego extra de neumáticos más duraderos para los viernes, después de las preocupaciones y quejas de que los coches no pasaban suficiente tiempo en pista durante las sesiones de libres de 90 minutos.
Todas éstas quejas han sido abordadas para Barcelona, y Pirelli ha creado un compuesto duro "prototipo" que dicen haber diseñado con énfasis en su durabilidad para que los pilotos puedan estar más tiempo con ellos en pista. Dicho neumático el Viernes no llevará ningún color, para contrastar con la gama de neumáticos estándar de la firma italiana.
" Según la normativa vigente permitida, vamos a suministrar un juego extra de compuesto duro prototipo para los entrenamientos Libres, esperando con ello que todos los monoplazas corran a lo largo de dichas sesiones" Nos declaraba el jefe de Pirelli Motorsport, Paul Hembery.
¿Se verá más acción en la pista?, ¿ tendremos más, o menos, espectáculo los seguidores de este deporte?....., Puede que favorezca a los equipos porque obtendrán nuevos datos para sus monoplazas de cara a la qualifying y a la carrera .  Todos querrán tener buenos resultados en el GP de Catalunya.

EQUIPOS:

Red Bull
Mucho, como bien sabemos, Familia Formulera, se ha hablado de que éste cambio de endurecer los neumáticos favorecerían a Red Bull...
Adrián Newey

La Escudería no estaba muy contenta con el neumático duro, porque parece que el coche genera bastante degradación al llegar con gran velocidad a las curvas, haciendo que esa fuerza los neumáticos se degraden, se gasten mucho, por ello prefieren un neumático más duro, por supuesto en éste caso podemos ver como la balanza va a favor de Red Bull, generando muchos rumores al respecto....Otros equipos sugieren que ellos lo que prefieren es el neumático más blando...Pero asi es la F1.....
Cuando veamos los resultados en este GP, sabremos a quien han favorecido más....
 Se supone que tras los análisis de la degradación de los GP , Pirelli intentará usar las mismas combinaciones de neumáticos en las próximas carreras.
No podemos ignorar que Red Bull poseen un coche muy fuerte para competir y tratar de obtener victorias, y buenas puntuaciones en clasificaciones, poseen aparte de coche, buenos pilotos, Webber "el santo Job", y Vettel, que aún siguen enfrentados, pero ya veremos como les va....

FERRARI
No tengo la menor duda que la Escudería estarán fuertes para este fin de semana, como todos los equipos, buscarán su fuerza en pista, para tener buenas estrategias que les hagan optar a la victoria. El F138 tiene mucha velocidad en ritmo de carrera, pero como ya hemos comentado en otras ocasiones, el talón de Aquiles,y bien reconocido por Pat Fry es resolver la velocidad a una sola vuelta, para calificar mejor los Sábados. Estoy convencida que traerán buenas modificaciones y asi solventar ese hándicap, y si sumamos a eso, que tienen al Mejor Piloto del Mundo, que estando en su País, tendrá el empuje de todos nosotros...claro que podemos ganar!, es que no lo podemos ni dudar.....Hay que ganar!!!!

LOTUS
Se le preguntó al hombre Technical de Lotus  que pensaba de los endurecimientos de los neumáticos duros, y respondió que a ellos no les daña en absoluto. Suponen que si los hubiesen tenido ya en Bahrein hubiesen ido a solo una parada, con lo cuál nos pone de manifiesto una vez más lo buenos que son los E21 en el trato a sus neumáticos. Kimi ha estado brillante desde que empezó la temporada, a solo 10 puntos detrás de Vettel.
Y como todos, Lotus también trae mejoras en su coche despues de estas tres semanas duras de trabajo, para conseguir esas modificaciones. James Allison declaró que el E21 tiene nuevos detalles del frontal, nuevas aerodinámicas alrededor de los tambores traseros, modificaciones en el difusor y un alerón trasero superior diferente, asi que hay bastantes cambios que los mantendrán vivos en la pelea, harán al coche un poco más rápido.

MERCEDES
Mercedes ahora para este GP aplican unas ideas para aliviar esos problemas de degradación del neumático derecho trasero. El equipo con sede en Brackley dijo tener el coche más rápido a una vuelta con el Back-to-Back "pole positions" en China y en Bahrein, pero los pilotos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg no pudieron luchar por la victoria.
Pero Ross Brawn , el Mago, declaró que cuando Rosberg quedó el noveno en Bahrein, estuvieron particularmente atentos, el alemán estuvo obligado a hacer cuatro paradas en boxes, pero ellos han utilizado como los demás este "descanso" antes de empezar la temporada europea, para acelerar algunas mejoras en la gestión de los neumáticos para Barcelona, además de las previstas actualizaciones del coche.
Han trabajado muy duro en las dos semanas posteriores a Bahrein en Brackley y Brixworth para prepararse para este GP, centrando sus esfuerzos, en dos áreas claves, finalizando el paquete de actualización para España y la comprensión de la relativa falta de ritmo de carrera en Bahrein." Hemos avanzado en la última zona y evaluaremos algunos acontecimientos de las próximas carreras, para mejorar nuestra situación y optar a victorias o podios."



McLAREN
Éste equipo ha tenido uno de los arranques más lentos, pero éste fin de semana se espera algo más de ellos, son un equipo muy grande y tienen buenos pilotos, pero debído a su nuevo diseño no han tenido mucho éxito con el coche.
Las expectaciones siguen ahí, para que Mclaren puedan competir  para un podio... Declaró Jenson Button "Hemos estado trabajando muy duro estas dos semanas sobre nuevas partes del coche pero no tenemos ni idea de como va a mejorar con ello, solo lo sabremos cuando lleguen los Libres del Viernes"
Después de lo ocurrido en Bahrein, Button espera demostrar que es el mejor piloto del equipo y quedar delante de Sergio Pérez en éste GP.
Aunque, todos sabemos, que si hay un equipo que puede tener un coche que no va muy bien y sin embargo, llegar a un GP y ganar, sorprendiéndonos a todos, ese equipo es Mclaren.

FORCE  INDIA
El director del equipo ha felicitado a Paul Di Resta por su gran labor en las carreras de esta temporada, está muy contento de como va el equipo. estamos viendo un gran progreso año tras año de estos Force India. Veremos que cambios traen para este GP, pues como los demás, han estado trabajando en estas dos semanas, llegando incluso a practicar maniobras para solucionar una situación de emergencias de fuego en el garaje.

Sabemos que todos los equipos van a traer cambios en sus coches, una vez finalizado el GP de España, tendremos una idea más o menos certera de los competidores reales para el Mundial.

Lotus se rumorea que tienen problemas de presupuestos, y que por eso no podrán sostener su competición, aunque ellos lo han negado categóricamente. Estos problemas no existen para los equipos como Red Bull, Ferrari.....
Nos espera una super carrera, sobre todo con un Fernando Alonso en casa, que aunque siempre lo da todo, no dudaremos, que éste GP para él supone algo especial y se esforzará aún más, si es que eso es posible.... para ganar y celebrar con todos los que somos sus fans esa Victoria en nuestra propia casa.
Veremos a Red Bull, a ver si con los neumáticos nuevos,les favorecen dándoles más ventajas...
Mercedes, observaremos si solucionan la degradacion de sus neumáticos, y Mclaren si han mejorado realmente el coche para competir....
Será un GP, una buena carrera llena de interrogantes y expectativas, no exenta de mucha polémica en cuanto a Pirelli y sus neumáticos....... A ver quien sale de aqui triunfando.....

ANÁLISIS DE LA PISTA
La recta frente a los pits es la mejor zona para adelantar, ya que es una zona DRS antes de llegar a la curva 1 . El interior y exterior son tan difíciles como las demás para adelantar, y si se puede sostener en el exterior de la curva uno, entonces se obtiene el interior de la segunda curva. éstas mismas constituyen una chicane de velocidad media, frenas un poco tarde para la primera curva (Elf) y hacia abajo bajando a la segunda velocidad es casi la máxima aceleración para tratar de obtener la mayor velocidad de salida posible.

Curva tres (Renault 4) es un largo, a toda máquina ( en algunos coches) es como un lanzador derecho, cogiendo la curva rápida con un G-force, fuerza de gravedad de cerca de cuatro, y que conduce a una pequeña recta antes de la curva 4 (Repsol), otro lanzador derecho, vuelta cuatro similar a la curva Parabólica de Monza , hay que frenar pronto, y salir en tercera para coger buena velocidad de salida. Curva 5 (asiento) viene inmediatamente despues y es un lento zurdo tomada en segunda velocidad, que cae rápidamente cuesta abajo hacia el vértice izquierdo de la curva 6 ignorado por los monoplazas de la F1. Curvas 7 y 8 representan una subida chicane de velocidad media, izquierda-derecha. Frenada, reducir a tercera velocidad y no se puede ir demasiado amplio como la curva ocho, porque tiene una gran frenada a su ápice lo que podría dañar las suspensiones de los coches. Curva nueve ( Campsa), es muy rápida, en sexta marcha, es como un lanzador derecho que se hace muy difícil debido al hecho de que es completamente ciega a los conductores, inicialmente es bastante empinada cuesta arriba, pero la salida es cuesta abajo, por lo que es ciega, asi que es bastante fácil de ejecutar, todo en el césped artificial. La larga recta conduce a la curva 10 (La Caixa), segunda velocidad, horquilla de la izquierda, luego curvas 11 y 12, que son un giro izquierdo antes de un largo y lento hacia la derecha en tercera velocidad.

En la siguiente sección se ha rediseñado por el ingeniero alemán Hermann Tilke para bajar velocidades en la recta de boxes. Que a su vez aumenta las oportunidades de adelantamientos y de seguridad. Curva 13, tercera velocidad, lanzador derecho apretado y los pilotos tienen que cruzar rápidamente el circuito , coger la linea de carrera a través de la lenta chicane izquierda-derecha de las vueltas 14 y 15, tomadas en segunda velocidad, Se precisa una buena tracción aqui, ya que determina la velocidad por la recta de boxes. Curva 16 (New Holland) es un lanzador derecho que te lleva al otro lado de la linea.
Una vez más espero que os haya servido el Previo para poneros al dia después del parón de éstas tres semanas...
Tendremos la ocasión de vivir apasionadamente otro GP, éste con el plus que conlleva ser el nuestro, tendremos y esperemos que la suerte ésta vez nos haga un guiño y ayude a nuestro Samurai a vencer el desafío....
#ForzaFer #ForzaFerrari #AvantiFer #TodosConAlonso #PasionxlaF1 
Con todo mi cariño, para vosotros, 
@Carmen_R2610

12 comentarios:

Anónimo dijo...

De nuevo estamos a las puertas de un GP de Fórmula 1, y debo confesar que entre rumores y comentarios de unos y de otros, no tenia claro los cambios adoptados por Pirelli, ni la manera en que estos cambios en los compuestos iban a repercutir en cada equipo.
Gracias Carmen, por sacarme de dudas a mi, y a otros muchos, que como yo, no teniamos del todo claro las modificaciones adoptadas por Pirelli, y el modo en que estas, influirian en los diferentes monaplazas que tomaran salida en Barcelona.
De nuevo AMIGA, mi agradecimiento, por el excelente trabajo relizado, que nuevamente y como siempre por su calidad y claridad, me obliga a descubrirme ante vos, y quitarme el sombrero.

Great job, Carmen, PHE-NO-ME-NA-LE.

Saludos, formuler@s. Abyss_10

Unknown dijo...

SUper analysis gacias por explicar a quien los quieren saber que es que realmente pasa con los Problemas de Neumaticos. y como estan los equipos ahorrita y como se ven para el fin de semanana

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu primer previo desde casa, después de mucho tiempo.
Sigue confiando en ti y llegarás a la victoria, no sólo de la carrera, sino también del Campeonato. Suerte para Barcelona.
bilcody.

Anónimo dijo...

A ver con cuantas novedads nos sorprende cada equipo, cuales son, y cuanto rendimiento acaban odreciendo... este es uno d elos momentos claves de desarrollo del monoplaza de todoa la temporada, quizá el ma´s importante de todos, porque dependiendo de como funciones las mejoras introducidas en Montmeló, así se acabará tomando la decisión de si seguir desarrollando el coche porque siguen con opciones a título, o empezar a apartar la mirada ahacia el coche del año siguiente... (@Valanggar)...

Anónimo dijo...

Hola, princesa Carmen!!
Estupendo previo. Felicidades, tanto por él como por todo tu esfuerzo, énfasis y superación.
Eres grande, muy grande. Tanto o más que el Nano.

Sí, ya tenemos aquí el GP de casa.
Me muero de ganas que inicie todo....

Besos,
Topdriver.

Anónimo dijo...

Hola, muy buen analisis de nuevo, me encantan estos analisis de simples aficionados como yo. Ahora esperemos ver a Ferrari muy fuerte y a Fernando ganando esta carrera. #ForzaFerrari #AvantiFer

Anónimo dijo...

yo,siempre que llega una carrera de f1,siempre tengo muy claro una cosa,siempre disfruto de fernando en la pista,con la F1 muy poco,por convertirse como cualquier otra cosa cotidiana de nuestra vida que vemos en la tela,decisiones siempre tomadas al favor de los mismos con un mismo fin, perjudicar,a mi modo de entender,al mejor piloto de toda la historia de la F1 ,misma altura de Senna,tiempos diferentes.La única duda que tengo siempre al llegar los viernes,es Ferrari,que hace mucho perdió su Aureola de escuderia mágica,y ahora para nuestra desgracia,es una mas entre tantas y con unos fallos de escuderia pequeña y solo conserva de su grandeza,su nombre.gracias amiga y a recuperarse.enrique velasco

Anónimo dijo...

Para los alonsistas es un buen resumen! Donde quedan Williams y Sauber...y me he reido en esa parte que tienen al Mejor Piloto del Mundo!

Unknown dijo...

Señor Anónimo, en el blog hago referencia a las escuderias más punteras, porque sino, para mi sería demasiado esfuerzo, y no estoy precisamente, pasando los mejores momentos de salud. En cuanto a lo DEL MEJOR PILOTO DEL MUNDO...NO LO DIGO YO, PREGUNTE USTED, AMIG@ A QUIEN LE DIERON ESE TITULO EL PASADO AÑO, LOS JEFES DE ESCUDERIAS, PILOTOS, EXPILOTOS, PRENSA INTERNACIONAL Y ENTENDIDOS EN MATERIA....A FERNANDO ALONSO DÍAZ, ... Y SIN HABER GANADO EL MUNDIAL, YA VE LO QUE USTED ENTIENDE DE F1, SEGURO IGNORA ESE "PEQUEÑO DETALLE"....POR QUE NO SE LO DIERON A VETTEL QUE GANÓ EL MUNDIAL?, PORQUE NO LO MERECIÓ!... y si usted se rie o le gusta reirse,cuando se dice que Alonso es el mejor piloto del mundo, no tiene argumentos ninguno a los que agarrarse, sin embargo, yo si. y cuando quiera se los fundamento, con videos, prensa y premios obtenidos.
Un saludo, y gracias por haberlo leido.

Unknown dijo...

Anonimo, Sabemos que RB es el mejor equipo con el mejor coche, y tiene dos super pilotos, Pero Tambien se tiene que respetar el talento de Fernando, por el solo llevo a la scuderria el ano pasado, El Mejor Pilot es Fernando, Pero el Mejor coche es RB. Si Senor Alonso tenia un RB iba ver quien es el mejor, y iba ser Fernando, puedes apostar tu casa en ello.

José M Benayas | Fotografía dijo...

Buenísimo análisis Carmen.
Veremos la situación en la que llegan y en la que salen...
Dicen que el coche que va bien en Montmeló, va bien en el resto de circuitos.
Lo que si sé es que tengo un mono de F1 que no me tengo!!!!
Vamossssssss Fernando!!!!!
Un abrazo a todos y en especial a ti, Carmen
;-))))
@josembenayas

Unknown dijo...

Gracias José, me alegro que te gusta mi análisis, lo hago desde el punto de una aficionada, eso si, apasionada por completo, porque la F1 para mi es algo más que un deporte, es casi una parte de mi vida, disfruto tanto con ella, que olvido todo en esos ratos que vivimos con tanta emoción. A ver si ésta vez nos mira la suerte y vemos a ese Campeón en el lugar que le corresponde....un beso.

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