miércoles, 22 de mayo de 2013

Reacciones de Lotus Y Ferrari ante los cambios....


Queridos amigos  y Grandísima Familia Formulera,
Voy a distraeros un poco contando las reacciones de las dos Escuderías que parecen las mas afectadas por esta polémica sobre los cambios de los neumáticos Pirelli, asi vamos haciendo mas corta la espera a ese GP de Mónaco tan glamouroso.... Que os parece?, verdad que si leemos cosas de F1, ocurre que se acortan los tiempos de espera??, pues vamos a ello!

FERRARI
Esta semana la Scuderia ha defendido su postura ante esos cambios que introducirán en Canadá.
Leí un artículo que se publicó en un sitio dedicado a Ferrari.
Artículo del  "Horse Whisperer", sitio oficial de la Scuderia que ha vuelto a hacer una crítica mordaz sobre toda la polémica levantada por algunos equipos y prensa del neumático de Barcelona y las quejas de las estrategias.... 
Ferrari Y Lotus, los equipos que podrían perder una ventaja al cambiar los neumáticos, debído a que sus monoplazas son relativamente "amables" con ellos,  han señalado junto al Horsewhisperer  (el que susurraba a los caballos, llamado asi por el símbolo del caballo de Ferrari )que los pilotos hagan cuatro paradas en boxes durante una carrera no es nada nuevo en F1.....
"Estos tiempos tan difíciles que atravesamos y el stress , quizás haga perder a las personas su memoria, también debido a la gran cantidad de información disponible en la actualidad, nos hace muy rápidos para hablar y que olvidemos con cierta facilidad las cosas que sucedieron más o menos en un pasado reciente"
"O tal vez las células del cerebro que controlan la memoria solo funcionan de forma selectiva, en función de los resultados obtenidos en pista"
"Un ejemplo clásico de ello es lo que tanto se habla sobre las paradas en boxes, han subrayado que algunos equipos, unos llegaron a podio, y otros quedaron bastante lejos a eso, hicieran cuatro paradas en el reciente GP de España, insinuando que la carrera era difícil de seguir con esas paradas..."
" Es una pena que éstas almas tan dignas se callaron hace dos años cuando, en el mismo circuito de Catalunya, y en Estambul, cinco de los seis pilotos que llegaron a ambos podios hicieron exactamente el mismo número de paradas, al igual que Alonso Y Massa el domingo del pasado GP de España"
"De hecho no hay nada nuevo en ganar una carrera haciendo tantas paradas en boxes, y descontando esas que poseen cambios de clima. Si recordamos el año 2004, Michael Schumacher ganó el GP de Francia, gracias a una estrategia de tres paradas, pero más tarde se cambió a un tope de cuatro, esa fué la clave que permitió al F2004 del múltiple campeón salir delante del piloto de Renault... ( Fernando Alonso utilizó la misma estrategia en otras ocasiones de tres paradas). Y ese día lo recordamos muy bien, nuestra estrategia y el proveedor de los neumáticos nos colmaron de elogios por lo que nos permitió sacar el máximo rendimiento del coche.
Ahora, sin embargo, parece que casi tenemos que sentir vergüenza por elegir una estrategia, que tiene como objetivo obtener el máximo rendimiento del paquete que se tiene disponible.
Además de eso, si ésta elección emerge el Viernes, ya que todas las simulaciones son unánimes en la selección, entonces, ¿por qué debemos sentirnos avergonzados ni comparados con los que han elegido una opción diferente?, ¿solo para lamentarse después de la carrera?......

LOTUS

El jefe de Lotus, Eric Boullier, ha arremetido contra todo el imperio, diciendo que porque un equipo no pueda correr tan rápido como otro, (fútbol), en el descanso no se cambian las dimensiones del terreno de juego...
 Kimi in Jerez -By: Michael Elleray Englad UK.Wikimedia lic CC.
Después de haber diseñado el coche y estudiado los neumáticos bien, añadiendo el brillante comienzo de Kimi. El equipo con sede en Enstone han hecho un buen trabajo con sus análisis de los compuestos, ahora se verán obligados a cambiar toda su atención a los nuevos que serán introducidos en Canadá... Sobre todo ésto, Lotus piensa,
"No existen muchos deportes en los que haya cambios tan fundamentales y esenciales a mitad del camino de una temporada",  comentaron en una entrevista en un sitio oficial de Lotus.
"Imaginen que debído a que un equipo de fútbol no pueda correr más rápido que su rival, en el descanso cambiaran las dimensiones del terreno de juego"
"sabemos que vienen cambios, lo vemos como algo frustrante y esperemos que no sean demasiado extremos"
"Está claro que Pirelli se ha visto en una situación difícil y bajo una gran presión de diferentes sectores. El año pasado, cuando ya estábamos diseñando el coche, cada equipo recibió información de Pirelli, y todos hicieron su trabajo desarrollando un chasis que fuese el más indicado para sacar el mejor rendimiento sobre las características del neumático, incluso hicimos unos experimentales para éste año al final de la temporada pasada, para confirmar nuestras vias de desarrollo. 
Como en cada temporada, algunos equipos hacen un mejor trabajo que otros con sus diseños, también unos pilotos se adaptan mejor que otros a los cambios del coche y los neumáticos. Por todo ello, es frustrante cuando has trabajado tanto y has desarrollado un coche con una serie de neumáticos, cuyas especificaciones están disponibles para todos igual, se les dice que van a ser cambiadas a mitad de temporada.
Dicho ésto, solo podemos añadir que contamos con un gran equipo de talentosos diseñadores e ingenieros, que trabajaran de nuevo muy duro y doblemente, para asegurarnos que nos adaptaremos a esos cambios de la forma más competitiva"
Lotus tendrá que responder a los inminentes cambios  sin el muy respetado ex director técnico James Allison, quién dejó el equipo antes del fin de semana de Barcelona.
Boullier, sin embargo, reiteró su fé en Nick Chester y el equipo técnico restante en Enstonne para seguir fuertes con el E21.
"Tenemos un fuerte departamento técnico compuesto por muchas personas. Es un ejemplo de la gran fuerza y talento en Enstone, donde hemos sido capaces de promover desde dentro y Nick Chester ha estado trabajando desde hace tiempo su nuevo puesto como director de ingeniería, es el sucesor de James Allison.
Tenemos muchos nuevos datos para el E21, así como ese desafío adicional al que reaccionaremos lo mejor posible a esos próximos cambios de neumáticos. Estamos seguros de que podremos mantener el rendimiento y el desarrollo del coche de éste año, al mismo tiempo que desarrollamos un nuevo coche excitante para 2014 y la nueva Normativa"
El francés, también nos habló sobre las medidas que habían adoptado para garantizar que no vuelva a ocurrir la rotura de la suspensión que tuvo Romain Grosjean en el GP de España.
"Nuestro equipo técnico ha tomado medidas inmediatas, identificaron el problema y han rediseñado una nueva parte para Mónaco, agregó Boullier"

Asi se sienten ambos equipos por los cambios de Pirelli, yo creo que tienen toda la razón, han trabajado duro Lotus y Ferrari con sus diseños con los coches y la pista, y esa ventaja obtenida, fruto de sus esfuerzos, los equipos que no pueden competir con ésto, necesitan cambios....
Algo muy injusto desde mi punto de vista, no sé que pensaréis vosotros....

En otras noticias, Mclaren han anunciado que han llegado a un acuerdo con Honda para ser su nuevo proveedor de motores. Esto tiene una expectativa de ser una gran sociedad...
Su récord con motores Honda fue:
Honda motor: RA121E formula uno 1991.-By Morio 2008. CC Wikicommons


Mclaren-Honda


Temporadas :  1988-1992
Carreras:         80
Poles:              53
Victorias:        44
Títulos de Pilotos:   Cuatro (1988-1991)
Titulos de Constructores:  Cuatro (1988-1991)

La combinación disfrutó con éxito y dió muchas expectativas y emoción al equipo británico, Jenson Button mostró una gran excitación ante la nueva oferta, porque puede ser muy positivo a la vez que exitoso con los motores turbo Honda.
Éstas son la ultimas noticias de F1, sobre los neumáticos y reacciones a las decisiones de Pirelli.
Mclaren con sus futuras alianzas,...
Aunque mañana publicaré como cada Jueves el Previo del GP de Mónaco, donde espero que disfrutéis de muchas novedades y sobre todo un circuito urbano con todo su glamour, que veréis realizado en 3D y solo deseo que disfrutéis de los esfuerzos y horas que le echo para vuestro deleite y ayudar a fomentar la pasión de este deporte que amo con todas mis fuerzas.
Hasta mañana amigos, familia, y no dejéis de ver lo espectacular y especial que será ese Previo del GP con mas glamour de toda la temporada.

Con todo mi cariño,

@Carmen_R2610


4 comentarios:

Anónimo dijo...

(@Valanggar) Así es, cada equipo ha dedicado tiempo, esfuerzo y dinero en maximizar rendimiento y aspectos de su monoplaza, RedBull y Newey en particular han vuelto a centrarse en la aerodinámica, y estoy más que convencido de que el RB9 es aerodinámicamente el mejor, genera una carga que otros como Lotus o Ferrari no tienen, pero en cambio estos últimos tambien han prestado atencion a la gestion del neumático. Los ingenieros de ferrari y Lotus han dotado a su monoplaza de un don, como Newey en el pasado dotó del don de los escapes soplados al suyo... nada se cambió entonces, y tuvieron que ser los demás quienes adaptaran sus monoplazas, y nada se debe cambiar ahora con el tema de neumáticos...

Anónimo dijo...

Gran trabajo Carmen. Te espera un fin de semana ajetreado; entre los neumáticos, el previo y la crónica de la carrera, vas a tener que dar horas extras. Pero como además, .. te encanta, pues ya sabes, en marcha y a poner a trabajar a tus 'espías' particulares, jeje.

Es una verdadera lástima, mejor dicho es una injusticia y probablemente linda con la ilegalidad, el hecho de que equipos que han estado trabajando y adecuando sus monoplazas durante la pretemporada, según datos facilitados por Pirelli para los neumáticos de este año, se les cambie de repente el compuesto, lo que les tira por tierra todo el trabajo realizado.
Me quedo con las acertadas declaraciones de Lotus, que han ido directos al problema: 'todos tienen los datos, si hay alguien que no sabe o no consigue interpretarlos, no por ello hay que cambiar la normativa para adecuarla a ellos'.

Si finalmente los cambios se llevan a cabo, quedará de manifiesto que algo no funciona correctamente. Pero bueno, ..la mayoría de las escuiderías, cuentan con grandes profesionales, que se estarán poniendo las pilas desde ya para contraatacar si es necesario, con nuevas mejoras acorde con los cambios, si finalmente se producen.
Y además contamos con el mejor de los ingenieros y que además es el mejor piloto:
Nuestro 'Fernandísimo Alonso'.
Buenos dias Carmen. Excelente trabajo, como siempre.
bilcody.

Anónimo dijo...

Hola princesa.
Por desgracia, hasta Canadá no sabremos exáctamente como afectan esos cambios que anunciaba Pirelli y, que por suerte (o cortina de humo) la FIA se vió obligada a recordarles que con la temporada iniciada no se pueden cambiar los compuestos. Veremos cómo afecta el cambio de acero por kevlar, (por ahora sólo en los neumáticos traseros) en la carcasa del neumático, pues como poco, eso retrasará el calentamiento de los neumáticos....
Pero por suerte, hoy mismo ya tenemos los Practice-1 del GP de Mónaco.
Vamos a disfrutarlo!!
Gracias una vez más por tu maravilloso blog.
Besos,
Topdriver

Unknown dijo...

Buen trabajo princesita, como te lo curras para sorprendernos y agradarnos con tus palabras tan bien explicadas,sigue asi que llegaras muy lejos.Con muchas ganas de leer el previo.

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