lunes, 26 de agosto de 2013

GP DE BÉLGICA





Nuevamente estoy con vosotros, querida familia formulera, en nuestro peculiar rinconcito para comentar lo acontecido en el GP de Bélgica, donde un magistral Fernando nos deleitó con otra exhibición de pilotaje a los mandos de lo que parece ser un Ferrari algo mas competitivo.
Una gran dosis de fuerza, tesón y talento le llevaron a remontar cuatro posiciones en una memorable salida, (de 9º a 5º). El primer objetivo estaba cumplido, no quedar descolgado de la cabeza de carrera, era básico y esencial, aunque continuó y destapó el tarro de las esencias, dando buena cuenta de sus rivales en pista, uno por uno, haciendo un total de siete adelantamientos.

Su Ferrari parecía responder y estar a la altura del piloto, pero cuando solo quedaba una sombra azul en el horizonte, su monoplaza fue incapaz de responder y ni tan siquiera dejarse ver en los retrovisores del Red Bull, la obra de Newey era imbatible.
Ya subidos en el podio, Fernando, no parecía muy contento, él solo busca la victoria. Pero puede estar muy orgulloso de su trabajo, como lo estamos todos sus aficionados que quedamos rendidos a su talento y pundonor. Esperamos nuevas mejoras para Monza, ya que ganar en casa supondría una inyección de moral para todos y un golpe de efecto en el Campeonato.

Sebastian Vettel amplió su ventaja en el Campeonato de pilotos después de una comodísima victoria en el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps.
El actual campeón cruzó la meta 16,8 segundos por delante del F138 de Fernando Alonso (2º en el podio).  Lewis Hamilton completó el cajón después de comenzar la carrera desde la pole position.
Vettel controló bastante bien la situación desde la primera vuelta, sin ningún tipo de problemas con el coche, ni de carrera, Hamilton lideró en la primera curva, La Source, pero el Red Bull con un alerón trasero con menos ala para mejorar la velocidad punta en recta, barrió al Mercedes en el período previo a Les Combes.

Partiendo noveno en la parrilla, Alonso también hizo una inmejorable primera vuelta.
No fue el caso de su compañero al título  Kimi Raikkonen. El finlandés comenzó octavo, pero perdió dos posiciones en la primera vuelta.
Su Lotus posteriormente tuvo problemas de frenos que finalmente le forzaron al primer abandono de Raikkonen desde su regreso a la F1 en la vuelta 27, dejando así el récord de carreras consecutivas puntuando en 27. 

Hamilton obtuvo un sufrido tercer puesto saliendo desde la pole position, lo intentó pero su Mercedes no pudo ésta vez competir con el ritmo de Alonso y Vettel.
Su compañero de equipo Nico Rosberg, terminó en cuarto lugar.

Mark Webber llevaba configuración para lluvia, al no aparecer ésta, tuvo peor rendimiento, saliendo 3º en parrilla, terminó en un 5º lugar.

Button confiaba en lograr su primer podio de la temporada con su Mclaren en Spa, hizo una buena salida desde la sexta posición de parrilla, pero pronto perdió terreno.
Hizo su primera parada más tarde que sus rivales, parecía por un momento que la estrategia de una sola parada podría ayudarle a lograr su objetivo, pero sin embargo, fue necesaria una segunda,donde volvió a elegir el compuesto más duro dado el buen rendimiento que le ofrecían y cayendo a la posición donde había empezado.

Detrás de Button, el piloto de Ferrari Felipe Massa fue séptimo por delante de Romain Grosjean de Lotus , de Adrian Sutil (Force India) y Daniel Ricciardo (Toro Rosso), completando las posiciones de puntos finales.

Paul di Resta hizo una mala salida y  más tarde se retiró en la vuelta 29 a causa del incidente provocado por Pastor Maldonado en la parada de autobús, (curiosamente no salió el safety car),el piloto venezolano fue sancionado por el incidente.
Este resultado fue decepcionante para el escocés, que se clasificó el sábado en un excelente quinto puesto.

Max Chilton hizo un récord personal clasificando el 16º en parrilla, quedando 19º y último en carrera con el Marussia.

Algunos pilotos se beneficiaron de las condiciones de humedad que azotaron al circuito el sábado, pero las previsiones de lluvia se mantuvieron alejadas durante toda la carrera.
Vettel ha ampliado su ventaja en el campeonato de pilotos con 46 puntos. Alonso ha recuperado la segunda posición y Hamilton ha subido al tercer puesto por delante de Raikkonen.


                                           ANÁLISIS  DE  EQUIPOS

RED  BULL

Este fin de semana hemos sido testigos de lo lejos que han quedado todos los equipos de los Red Bulls, fueron muy rápidos todo el fin de semana siendo 2º y 3º en la clasificación. La carrera vió a su piloto estrella Sebastián hacer una buena salida y adelantar a Lewis Hamilton en la recta Kemmel sin ningún problema dominando desde entonces hasta el final.
Vettel: "No esperábamos ser tan dominantes aquí, y en realidad nos ha sorprendído a todos, es un gran resultado. Creo que nuestro ritmo de carrera ha sido muy bueno, contábamos con Mercedes,  pero no sabíamos donde nos encontraríamos con los demás, especialmente con Ferrari y Lotus que también parecían muy rápidos en seco".
Les ha funcionado la modificación del alerón delantero que fue diseñado para Monza pero han utilizado en Spa, obteniendo un gran resultado, su ritmo era como ningún otro,( sacaba 0,5 segundos por vuelta a Fernando) y terminando 16 segundos por delante del segundo puesto de Alonso.
Un resultado como este, fortalece el liderazgo en el campeonato tanto de pilotos como de Constructores, Vettel (1º) y Mark Webber (5º) anotaron buenos puntos en ambos.

MERCEDES

 Lewis Hamilton admitió que Mercedes simplemente no tuvo respuesta al ritmo de Red Bull en Spa, pero se ha negado a renunciar a sus aspiraciones al título tras la dominante victoria de Sebastian Vettel en el GP de Bélgica del domingo.
Incapaz de seguir el ritmo de Vettel o bien el del Ferrari de Fernando Alonso, Hamilton está a 58 puntos del campeón del mundo.
Lewis Hamilton: "Saqué todo lo que podía del coche, pero no eramos tan rápidos como Fernando o Sebastián. Comenzamos bien la carrera y sentí como la salida de la curva uno era buena también, pero Sebastian.... . hice un cambio de trayectoria, como se nos permite, pero lo ví deslizarse y a partir de ese momento, podría salir fuera de Eau Rouge y realmente no había mucho que pudiera hacer para defenderme, estabamos atrapados, era muy difícil y lo mismo ocurrió con Fernando, también, más adelante en la carrera. "
Ross Brawn manifestó que están donde esperaban estar, debido a la disposición de la pista y de la carga de combustible del coche hizo difícil el principio y fue medio segundo más lento que los pilotos de cabeza, por lo que Vettel  pasó a Hamilton en la recta Kemmel.
Mercedes puede recuperar en Monza o los circuitos asiáticos que favorecen su coche, una cosa es casi segura que ya no tienen, o tienen mucho menos, problemas con los neumáticos. 

FERRARI

En una réplica evidente para sus críticos, Fernando Alonso ha insistido en que no hay nada más que pueda hacer para tener ritmo a una sola vuelta con el F138.
Ya estamos tan acostumbrados a los milagros de nuestro Campeón que se han convertido casi en un patrón familiar las hazañas del piloto español, Alonso fue capaz de conseguir un buen resultado en el Gran Premio de Bélgica del domingo, saliendo de una posición de clasificación muy mediocre el 9º, remontó hasta el segundo lugar detrás de Sebastian Vettel y manteniendo vivas sus expectativas del Campeonato del Mundo.
Se ha rumoreado en los últimos meses que el propio Alonso podría ser un factor en la lucha de clasificación de Ferrari - sugerencias que Alonso tuvo muy en cuenta cuando se enfrentó a la prensa el domingo y se le pidió considerar sus posibilidades de alcanzar a Vettel.
"Tenemos que mejorar el rendimiento de la clasificación, pero para ser honesto, estoy haciendo lo que puedo", el español respondió puntualmente. "Estoy ocho / tres por delante  de mi compañero [Felipe Massa] . El Sábado fue una mala clasificación, pero yo era seis décimas más rápido que mi compañero de equipo. Nosotros siempre sacamos lo máximo al coche".
Está claro que la parte técnica del equipo hizo algunos cambios importantes que han demostrado mejorar el coche en Bélgica, pero debido a los resultados de los últimos meses aún están por detrás, necesitan mejorar también las decisiones de estrategias para lograr mejores resultados.
Ferrari tiene el mejor piloto actual de la Fórmula 1 es una verdadera lástima que no le puedan proporcionar un coche competitivo durante todo el año, pero a falta de ocho carreras por realizar pueden disponer de tiempo suficiente para cambiar las cosas en el tramo final de la temporada y ver buenos resultados. Forza Ferrari.

LOTUS

Kimi Raikkonen: "Tuve un fallo en los frenos así que no había realmente ninguna razón para tratar de continuar. Después de la salida  no tuve suficiente espacio en la primera curva, donde me acerqué al bordillo y perdí algo de tiempo, luego empujé tan fuerte como pude.Tenía algunos problemas de frenos al inicio de la carrera, pero los gestionamos e iba bien hasta que tuvimos que abandonar, hemos terminado muchas carreras con fiabilidad, un día la suerte debe correr y hoy fue ese día ".

Romáin Grosjean perdió algunas posiciones en la salida, pero sin incidencias, y después de tres años, eso es ya una gran noticia. Por contra  Sergio Pérez piloto de Mclaren, le cerró el espacio en una curva echándole a la chicane.

Lotus es un coche muy competitivo con altas temperaturas, trata muy bien a los neumáticos que se degradan más rápido con el calor por lo que podemos en Monza verlos mejorar, ya que tienen un buen equipo y buenos pilotos.


McLAREN
La afirmación de Jenson Button que podría hacer un podio en el Gran Premio de Bélgica no ocurrió, pero el piloto de McLaren estaba satisfecho con su actuación en Spa.
Button en realidad corrió en tercer lugar durante gran parte de la carrera de 44 vueltas, pero eso fue más que un resultado, el intento fallido de McLaren de una estrategia de una parada con el  MP4-28 y el de tener la velocidad de los Red Bull, Ferrari y Mercedes.
El intento falló en última instancia, McLaren cambió de opinión acerca de la mejor estrategia más de una vez durante la carrera, como Button explicó, para finalmente terminar sexto.
"Hicimos el primer stint más largo para hacer una sola parada. Perdimos un poco de tiempo y fuimos alcanzados por los coches de la cabeza", dijo .
"Así que fuimos a dos paradas en boxes y luego tratamos de volver a una sola parada en el final de la carrera. Pero no fue así, así que volvimos a casa sin hueso y sexto".

Sergio Pérez terminó en un 11º puesto. Tuvo una sanción de los comisarios de la carrera por no dejar espacio a Grosjean y obligando al francés a salirse. 
Sin embargo, los dos pilotos seguirán buscando mejores resultados para Monza.

FORCE  INDIA
Paul Di Resta:
"Vi un montón de ruedas girando en la salida de la carrera quedándome en un décimo lugar  en la primera curva, pero en la primera vuelta conseguí recuperar a la séptima posición. Después de la segunda parada en boxes estuve compitiendo estrechamente con Adrian y Pastor Maldonado topó conmigo y se llevó el lateral trasero de mi coche. Es una verdadera pena, ya que la velocidad era bastante buena y creo que definitivamente hay uno o dos puntos en juego." 
Ahora están en sexto lugar en el campeonato de constructores después de que fueron alcanzados por el Mclaren.

WILLIAMS
Pastor Maldonado: "He tenido un buen comienzo y luego tuve un choque con Di Resta, en la última curva cuando yo entraba a boxes."
"Fue una situación difícil porque  estaba luchando duro con el Sauber y no vi a Di Resta en el exterior, me volví hacia el pitlane. Traté de frenar para evitar el accidente, pero ya era demasiado tarde. No fue un buen fin de semana para nosotros, pero tenemos que seguir trabajando duro y mejorar el rendimiento del coche ".
No es un buen día para Williams después de anotar su primer punto en la última carrera, pero espero hacerlo mejor en Monza y obtener un buen resultado.


Así que la pregunta ahora es que podemos esperar de Red Bull, ya que están volando, Vettel parece que paseara a un segundo del resto.....
Red Bull tiene el mejor coche, el más competitivo en casi todas las carreras desde que comenzó la temporada, sobre todo desde que los compuestos son más duros....
Lotus y Ferrari parecían en un momento ser contendientes, pero se quedaron atrás y Mercedes resucitó.
¿Seguirá Mercedes con problemas de neumáticos?, ¿lo solventaron ya?
Las flechas de plata han ganado tres de las últimas seis carreras, junto con los Red Bulls.. ¿Puede Ferrari volver al marco con un buen resultado en Monza, que es su Gran Premio de casa?, ¿han encontrado por fin la clave para clasificación?
¿podrá Lotus recuperar ya que Kimi tuvo que retirarse y las temperaturas no fueron lo más favorables?
La temporada parece estar tomando forma de Redbull, pero esto es la Fórmula1, quedan ocho carreras y mucho puede suceder aún, "como se ha visto a través de los años...."
Hasta muy pronto, que volveré con el análisis de Monza, deseando como siempre toda la suerte a nuestro Campeón!!!!


@Carmen_R2610

#Avanti Fer         #ForzaFer          #ForzaFerrari            #PasionxlaF1

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantástico tu análisis, como siempre.
Estoy de acuerdo contigo en que se vé una mejoría en el Ferrari que ha dado a Alonso la posibilidad de alcanzar el segundo puesto, como así ha sido, pero desgraciadamente la obra maestra de Newey, es espectacular e inalcanzable.
Continuaremos a la espera de posibles nuevas evoluciones, pero me temo que el cada vez más cercano final del campeonato, hagan desistir a Ferrari y dedicarse exclusivamente al proyecto de 2014.
De todas formas, seguimos con Alonso y esperamos una gran actuación suya en Monza, donde siempre nos ha regalado fantásticas carreras.
FORZA ALONSO!!
FORZA CARMEN!!
Un beso de tu incondicional,
bilcody.

Anónimo dijo...

Muy buen articulo mi estimada Carmen, creo que Ferrari lo hizo notablemente bien aqui, es cierto que Fernando tuvo ese trompo que pudo impedirle hacer una ultima vuelta junto a Sebastian, Mark y Lewis, pero viendo el ritmo de Sebastian en carrera se me hace dificil pensar que Fernando pudiera algo para pararle saliera desde la posicion que saliera.

Como ferrarista mantengo las esperanzas de ver una gran actuacion de Ferrari en Monza donde seguro que no va a haber nada que se guarden, lo van a poner todo para ganar ahi. Despues espero que Ferrari pase con nota el reto de ser competitivos en circuitos de alta carga aerodinamica como es el urbano de Singapur y el mitico Suzuka.

Soy muy consciente del auto que tiene Red Bull ahora, seguramente lo tenian desde el principio de temporada, pero ayudados por Pirelli que cambiaron las ruedas que tantos quebraderos de cabeza les dieron, el auto puede demostrar su verdadero potencial. Es posible que no haya nada que hacer y que este RB9 sea de nueva una maquina imbatible, pero estoy seguro de que Ferrari va a echar el resto para cambiar eso, si lo consiguen creo que Fernando aun esta a tiempo de dar la vuelta a la tortilla, si ello no llega, o llega tarde, pues sera otra temporada perdida, yo creo que el margen para poder luchar por el titulo no puede superar los 50 puntos entre Sebastian y Fernando, en el momento que se supere esa cifra, estoy seguro que es titulo perdido.

Esto podria pasar en Monza, si Sebastian gana para mi este sueño se habra terminado, asi que Fernando tiene que hacer lo que sea, dentro de lo permitido, para evitar que este sueño se desvanezca. Y es mi deseo que Fernando se alce campeon este año, porque quiero verle campeon con Ferrari.

Unknown dijo...

Muy buen articulo y muy detallado todo,gracias por hacernos ver la F1 diferente.Esperemos que la proxima carrera tengamos mas suerte y lleguemos los primero .un saludo y felicitarte por tu articulo

Unknown dijo...

Fenomenale El articulo, Me gusta mucho, Muy Completo campeona, Como siempre lo mejor de tu trabajo y espero que el proximo se super mejor. Mucho animo y paz, y amor para el deporte de automovilismo

Anónimo dijo...

Hola princesa Carmen.
Vuelvo a postear en tu blog dado que no veo mi comentario de la semana pasada, por lo que deduzco que quizás haya habido algún problema de conexión. Como ya puse, quiero darte las gracias por tu excelente trabajo, siendo consciente del enorme esfuerzo que te supone mantenerlo actualizado y a nosotros informados, con tus más que apreciables resúmenes.
A ver qué tal se presenta el GP de este finde, ni más ni menos que el de Monza. Ojalá que el F138 dé otro paso adelante!!

(Ya huele a gasofaaaaa)

Besos y saludos,
Topdriver

Anónimo dijo...

Genial cada día me sorprendes muchos periodistas quisieran ser como tu porque lo explicas tan bien todo que hasta el más ignorante en esto lo entiende gracias a tí,muchísimas gracias por deleitarnos con tus palabras.FELICIDADES.Verónica TA.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, se publicara en breve