jueves, 13 de marzo de 2014

Bienvenidos a Australia...!!!!


Bienvenidos a Australia!!!...







Mi querida Familia Formulera, ya estoy aqui de nuevo con vosotros, para compartir todo este mundo apasionante de la F1, que aunque a veces nos decepcione, otras nos hace saltar de alegria..despotricamos, decimos, pero al final....siempre volvemos porque nos atrapa la emoción y la pasión, y este año con las novedades estamos mas deseosos que nunca, vamossss entremos y que empiece yaaaaaaa....!!!

Llegó la hora de la verdad, tras una alocada pretemporada en la que los ingenieros han exprimido al máximo todo su talento para dar vida, a los nuevos monoplazas y la nueva Reglamentación, y tras 111 largos dias de espera, el semáforo se pone en verde.
A continuación, os dejo un video  en el que Red Bull de la mano de Daniel Ricciardo, nos muestra los cambios experimentados en su monoplaza, tras la nueva reglamentación de este año.
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Para la primera cita, nos iremos hasta Australia donde dará comienzo el mundial con la mayor revolución técnica de la historia. Asi que demos la bienvenida a los nuevos V6 turbo mas ruidosos (145db aprox.), pero menos potentes que los ya obsoletos V8 (135db aprox).
Toda esta revolución tecnológica, ha colocado a todas las escuderias en el mismo punto de partida, por lo que la jerarquía de equipos a la que estábamos acostumbrados, puede desaparecer, dando la oportunidad a otras escuderias  que sin tener el cartel de favoritos puedan dar la campanada. (Williams)   
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                                                    ANÁLISIS  DE  LA  PISTA

Uno de los lugares más populares en el calendario de la F1 es Melbourne, convirtiéndose en uno de los favoritos para aficionados y pilotos por igual, desde que reemplazó a Adelaide en 1996.
Hubo controversias en su momento por los de medio Ambiente que demandaban que el lago Albert Park, se estaba dañando, pues rodea el lugar donde se encuentra el circuito, pero esa temeridad no llegó a prosperar, y se ha convertido en un lugar muy atractivo para una clase elitista, con lo cuál resultó un gran éxito.
Un circuito callejero , con una mezcla de curvas rápidas y secciones técnicas que figuran entre  árboles y los lagos del parque, su encanto único y el desafío lo hace ideal como un preludio para la nueva temporada .
En los últimos años y para adaptarse a las audiencias europeas, se retrasó la salida a las 17.00 hora local, y con el  sol bajo de la tarde , en el otoño de Australia puede causar problemas de visibilidad para los pilotos.

Sin embargo tiene la reputación de un circuito relativamente fácil de aprender , con pocos rincones " exigentes " en el diseño . Con diez curvas a derechas y seis a izquierdas. También hay algunas rectas de longitud considerable, pero ni muchos menos entre las mas largas del mundial, lo que complicará la refrigeración de los motores, tema de vital importancia visto durante los test invernales y los muchos problemas sufridos por todos los equipos para refrigerar sus grupos de potencia. Para esta nueva cita permanecen las zonas DRS habilitadas la temporada pasada. 



Longitud de la pista :  5,3 Kms
Vuelta Record :  M  Schumacher  (2004)   1:24.125
Numero de vueltas:  58
Ganador con mas victorias : M  Shumacher  (4)
GANADORES ULTIMOS AÑOS
2013: Kimi Raikkonen
2012: Jenson Button
2011: Sebastian Vettel
2010: Jenson Button
2009: Jenson Button
2008: Lewis Hamilton
2007: Kimi Raikkonen
2006: Fernando Alonso
2005: Giancarlo Fisichella
2004: Michael Schumacher


Enlace donde podréis visionar una vuelta a la pista australiana por Jaime Alguersuari

                                           
                                             ANÁLISIS  DE  LOS  EQUIPOS

Queridos amigos...por fin llegó el momento, ya está aqui, a pocas horas el 1º GP de esta nueva temporada, la F1 parece preparada para una reorganización "dramática" que dará comienzo el 16 de Marzo.
La lectura mas significativa que hemos podido obtener tras las pruebas realizadas en pretemporada, en Jerez y Bahrein es que los actuales campeones del mundo han perdido su vitola de favoritos, debido a los numerosos problemas de fiabilidad que han sufrido durante la pretemporada. Sin embargo cabe destacar a Mercedes que son los que parecen despuntar como verdaderos contendientes.

Mercedes y sus pilotos Lewis Hamilton y Nico Rosberg, parecen ser los favoritos de momento, como para lograr la victoria en Albert Park, incluso como para poder ser los grandes rivales a batir, despues de una actuación impresionante durante los doce dias de pruebas en España y Bahrein.
El mismo Christian Horner, ha pronosticado que las flechas plateadas podrian ganar en Australia.

Todos los equipos que utilizan motores Mercedes, como Williams, Force India y Mclaren se les ha visto en muy buena forma, especialmente a Williams, que a mi humilde entender como aficionada, creo que este año van a ser la escuderia "sorpresa"..
Nuevas reglas para esta temporada han introducido nuevos motores híbridos de 1.6 litros V6 turbo con sistemas extensos de recuperación de energía, y una estricta dieta de consumo de 100 kg de combustible como máximo a lo largo de cada carrera. En este apartado el grupo motor Mercedes parece tener una ventaja significativa sobre los de Ferrari y Renault en términos de la cantidad de energía que puede producir por unidad de combustible, elemento crucial para la nueva F1.
No es casualidad que los coches con motor Mercedes establecieran los cuatro mejores registros logrados durante los ocho días de pruebas en Bahrein. Tan sólo pudo acercarse tímidamente al rendimiento de la ingenieria alemana, Fernando Alonso, que a bordo de su Ferrari logró colocarse 5º en la tabla de tiempos en la ultima jornada.
Sin embargo fue un Williams, en manos de Felipe Massa,  quien marcara el mejor tiempo de todos. Aunque este tipo de registros no son fiables al 100% ,pues solo se trata de unos entrenamientos, fuentes de Williams insisten en que su ritmo era igual de impresionante en tandas largas que a una sola vuelta. Tambien Williams copó la lista de kilometraje recorrido, quedando 2ª detras de Mercedes. Hasta el propio Stéfano Domenicalli reconoció el buen momento de estas dos escuderias.
Azedkae-flickr cc lic.

Para entender la magnitud del cambio en la reglamentación para esta temporada, sirva por ejemplo Williams, que en la pasada temporada, realizó la peor campaña de su historia, anotando tan solo cinco puntos en su haber, mientras ha empezado en ésta entre los favoritos, produciéndose al fin uno de los grandes avivamientos de la F1.
En Williams han optado por la experiencia de Felipe Massa y la juventud de Valtteri Bottas a los mandos de sus monoplazas, mientras que Mercedes continua con el duo Hamilton y Rosberg. Ferrari cuenta con la dupla de mayor renombre con Fernando Alonso y Kimi Raikkonen. Por su parte McLaren, cuenta con el experimentado Jenson Button y el novato danés Kevin Magnussen, quien pese a su juventud y lo arriesgado de su apuesta, está llamando la atención de todo el paddok, por su talento y rapidez.
Al igual que Williams, McLaren ha sufrido grandes trastornos y cambios en este invierno, su presidente Ron Dennis optó por dar un golpe de efecto en la cúpula de su escudería despidiendo a su máximo ejecutivo, Martin Whitmarsh, con motivo de la frustrante temporada llevada a cabo por los de Woking la pasada campaña.
McLaren a pesar de unos comienzos esperanzadores durante la pretemporada, poco a poco se fue diluyendo en Bahrein, motivo por el cuál han comenzado a sonar señales de alarma en el seno de la escuderia británica. 
Los de Maranello dieron sus primeros pasos en pretemporada con pie firme. Todo parecía indicar que marchaban bien y que la escudería no quería mostrar todas sus cartas, pero a medida que avanzaban los test, pudimos observar que en realidad les faltaba ritmo.Alonso si fue capaz de superar a uno de los coches con motor Mercedes el ultimo dia en Bahrein, marcando una vuelta de 1:34.280, bajando por primera la barrera del 1:35. Aún asi el asturiano se quedaría a un segundo de Hamilton a la misma hora y con el mismo tipo de neumáticos.  Aunque no es demasiado significativo, cabe destacar que a pesar de que sus tiempos se establecieron en diferentes dias y condiciones, Fernando Alonso, fue más rápido que su compañero de filas Kimi Raikkonen en más de un segundo.
La mayor preocupación de Ferrari, en vista a lo acontecido en los test es incrementar la potencia de su motor y poder situarse a la altura de las motorizaciones Mercedes. Otro de los quebraderos de cabeza que han surgido en Maranello es el ahorro de combustible, por lo que Pat Fry y su equipo técnico estan intentando desarrollar sistemas de ahorro de combustible mas eficientes para su F14T.




Tras los cuatro años de vino y rosas en Red Bull,  la nueva Reglamentación ha tambaleado todos los cimientos de la firma austriaca, su programa de las pruebas de invierno han sido poco más que desastrosos, sufriendo un fracaso tras otro, al igual que Lotus, firma con la que comparte motorización. Si el grupo motor Ferrari parece deficiente en comparación con el de Mercedes, el Renault parece estar mucho más atrás, tanto por rendimiento, como por fiabilidad. 
Las trazas del mago Newey han vuelto a desembocar en un coche aerodinámicamente casi perfecto. Lástima que ese diseño no sea totalmente compatible, con el grupo de potencia ofrecido por Renault, los problemas de temperatura vienen relacionados con el escaso margen de trabajo que Newey da a la mecánica en detrimento de la aerodinámica, por lo que el jefe del departamento aerodinámico se ha visto obligado en pro de resolver los problemas de gestión de refrigeración, a remodelar la parte trasera que les permita refrigerar mejor la trasera, a costa de perder eficiencia aerodinámica.
El mejor tiempo del tetracampeón del mundo a los mandos de un Red Bull en Bahrein estuvo a  4.25 segundos de la cabeza.

En Lotus, como en Red Bull, la nota predominante ha sido la decepción tras no participar en los test de Jerez, en Bahrein tuvieron continuos problemas de fiabilidad. Ni siquiera han conseguido acumular la distancia total de una carrera completa durante las jornadas de Bahrein. Así que la nueva incorporación de los de Enstone, el venezolano Pastor Maldonado apenas ha podido saborear su nuevo asiento.
Para este fin de semana las previsiones son de seco para las sesiones de entrenamientos del Viernes con temperaturas de hasta 30º, mientras el Sábado los Libres 3 se ven amenazados con un 40% de riesgo de precipitaciones, aumentando hasta un 60% en la clasificación. Durante el domingo las previsiones de lluvia en la carrera se elevan hasta el 70%.

A pesar de que las casas de apuestas den como favorito a Mercedes, yo sigo como aficionada de la F1 y enamorada del talento del recientemente nombrado, el piloto mas famoso del mundo, Fernando Alonso, sigo depositando toda mi fe en el piloto asturiano.
Será una carrera donde la fiabilidad mecánica puede darnos muchas sorpresas, y veremos cuantos coches pueden finalizarla con éxito, pues con tantas novedades técnicas y con tan poco rodaje, en este principio de temporada, serán mas importantes los cálculos y diseños de los ingenieros que las manos de los propios pilotos.
Sólo me queda despedirme y desearos que lo pasemos fenomenal que tengamos un espectáculo digno para los que no nos rendimos, ahhhh y comentaros que poco a poco vamos a ir introduciendo en este rinconcito algunas novedades, para que estos ratos sean el deleite de muchos, de los que me leéis, intentaré sorprenderos con nuevos proyectos que dan vueltas y vueltas en esta cabecita queriendo siempre ofreceros lo mejor de mi, ..
Un fuerte abrazo de una Formulera apasionada y aficionada del motor!!
    
                        #ALONSO           #FERRARI             #F1


@Carmen_R2610

carmen2610.blogspot.com.es

4 comentarios:

Alejandro Fernández dijo...

¡Excelente previo Carmen! Acorde a lo que nos tiene acotumbrados.

Anónimo dijo...

Enhorabuena sin duda es el mejor blog que hay en internet ,como siempre brillas en cada previo que haces siempre me sorprendes, me alegra muchisimo que vuelvas ya te echabamos de menos , esperemos que tu vuelta al blog le de suerte a Fernando un gran beso y abrazo te queremos Samurái.Eres una gran luchadora.Vero.

Anónimo dijo...

Genial como siempre tu previo. Con tu analisis incrementas las ganas de que comience esta temporada que parece interesante y llena de sorpresas. Sin duda sera todo un gusto leerte y que nos expliques todos los detalles de cada gp. Muchas gracias. Mbr

Anónimo dijo...

Y ese gusanillo que me ha entrado al recibir tu articulo...siempre es sinónimo de Fórmula Uno, de espectáculo y pasión. Y después de 111 días sin ruido de motores ni olor a gasolina, tu previo es el mejor regalo que pueda recibir un formulero. Así que ENHORABUENA por otro GENIAL artículo.
No quiero despedirme sin antes agradecerte que hayas vuelto a dar reinda suelta a tu pluma en este rinconcito que tu creaste, me enseñaste y cautivó.

Gracias Carmen!!!

Javier Muñoz.

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