Bienvenidos de nuevo a este rinconcito Formulero, Amigos, Familia,...
Comenzó una nueva temporada q dió sus primeros pasos en Australia. Tras el fin de semana solo encuentro una palabra acorde en el diccionario con lo sucedido en la pista de Albert Park: "DECEPCIÓN".
Albert Park -CaterhamF1-flickr cc. lic. |
Pensamiento que queda patente al encontrarnos a bordo de una competición que otrora presumía de estar en la cima del automovilismo mundial en cuanto a tecnología y prestaciones. Sin embargo la decadencia sufrida por sus propios dirigentes, temporada a temporada, no hace más que restringir la espectacularidad, competitividad y potencia de las que antaño nos vanagloriábamos todos los adeptos a este grandioso deporte.
Williams FW16 de Ayrton Senna.Foto:Jez-flickr cc lic. |
Sin embargo ahora ningún fabricante es capaz de ofrecer ni siquiera los 500CV, salvo Mercedes que los supera ampliamente, al menos eso confesó Niki Lauda, llegando a 580CV. Los ERS proporcionan 160CV más, cuando el pasado año eran unos 750CV por coche más 80CV del Kers.
Mr.Monaco- Ayrton Senna. Inst Ayrton Senna Flickr. |
Otro ejemplo más de la decadencia de prestaciones y espectacularidad a las que nos tiene sometida esta organización, es que categorías que siempre fueron menores como la Indy Car, utilizan motores tambien V6 pero de 2.500cc , ¿Señores adónde nos queréis llevar?, en el garaje de mi casa tengo motores más grandes que el de Fernando Alonso, y no estoy hablando de súper deportivos, hablo de un simple Peugeot 407 de 2.000 cc. Así q puedo presumir de tener un coche con un motor más grande que un monoplaza de F1. Bromas aparte, los propios organizadores del GP de Australia han saturado de quejas el contestador de Bernie Ecclestone , porque Bernie, estoy segura que después de ver el dantesco episodio australiano, no tendría valor de tener el teléfono encendido...
A la vez Luca Cordero di Montezemolo, ha reconocido al magnate de la F1, que jamás recibió tantos mails ni mensajes quejándose del bochornoso espectáculo en que se ha convertido la F1. Coches que no corren, insonoros, con una fiabilidad precaria por falta de tests y por sí fuera poco, visualmente tampoco enamoran ...
Schumacher.Beneton-Renault -1995.D Hopkins. flickr cc. |
Ante el aluvión de quejas e improperios sobre su nuevo producto, Bernie ha decidido investigar con los equipos fórmulas urgentes que mejoren el sonido de los vehículos, y den una sensación de mucho más racing.
Sensor-chivato de flujo combustible 2014. |
Tampoco tiene sentido que quieran reducir gastos y presupuestos y sin embargo obliguen a las escuderías a hacer desembolsos millonarios para desarrollar en un breve espacio de tiempo, una gran cantidad de tecnología sin dejarles desarrollarlas con tests que les permita limar y corregir, todos los problemas con los que los equipos llegaron a la primera cita mundialista.
No sólo decepcionó la carrera, sino también las nuevas unidades de potencia y su escaso caballaje, y su dispositivo ERS capaz de ofrecer más de 160 CV extra, que prometían adelantamientos en cada curva. Nada de lo prometido tuvo lugar.
En RB salieron ilesos tras lo que se avecinaba sí ponemos como muestra lo acontecido en Jerez y Bahrein. A pesar de la sanción a Ricciardo si los RB tienen fiabilidad mecánica, van bien.
Por otra parte se cumplió el pronóstico de los Mercedes portando la vitola de ser los más potentes y rápidos, lo demostraron en Albert Park, la distancia que sacó Rosberg nos recordó el apabullante dominio de anteriores ediciones, con Vettel y su RB como protagonistas, pero no todo un fue un camino de rosas para la marca de la estrella. Su piloto más rápido y poleman tuvo que abandonar la pista en los albores de la carrera para salvar su motor.
Como ya os advertí, Williams firmó una gran actuación en la figura de Valtteri Bottas, el piloto finlandés estuvo a un paso de rebasar a un Fernando Alonso indefenso ante el sobresaliente ritmo de los Williams, de no haber tocado el muro. Esto nos da a entender que su fiabilidad y dureza y potencia están muy logradas.Como equipo no tienen motivos para quejarse , ya que partieron de Melbourne con mas puntos de los que lograron en toda la temporada del 2013 .
Mclaren también nos demostraron una gloriosa actuación con el debut del piloto danés Magnussen que quedó segundo en el podio y un Button quedando tercero, buenos resultados para un equipo que llevaba 14 meses de sequía. Con esto se han vuelto a subir al carro de los mejores, demostrando un buen punto de fiabilidad, velocidad y prestaciones, ¡¡Ojo con los de Woking!!
En Toro Rosso, tanto Jean -Eric Vergne como el ruso Daniil Kvyat , otro impresionante debutante , terminaron en los puntos. Después de unos test muy malos de pretemporada, el resultado final de carrera fue sorprendente entrando ambos en la zona de puntos.
En Force India, nos encontramos con uno de sus pilotos Nico Hülkenberg que se pasó media carrera delante de Alonso, el que no podía adelantarlo por falta de velocidad. El segundo piloto, Sergio Pérez, quedó a un mundo de su compañero de equipo.
Ferrari... 5º año de Alonso en Ferrari, y 5º año que comienza de la peor manera, con la desilusión como denominador común, parece mentira que un grupo tan potente como la Scuderia, experimentado motorista, sea incapaz de otorgar a su unidad de potencia los caballos necesarios para ser competitivos. Se me antoja ridículo que sigamos como en temporadas anteriores, Alonso sin poder con Hülkenberg, esto parece...un Déja-vu... Tras los test de Jerez y Bahrein, todos creíamos que los Ferraris estaban en el grupo de cabeza en cuanto a fiabilidad se refiere, pero con los problemas sufridos en el coche de Raikkonen, parece que no tienen un problema sino que tienen varios y todos de pasarles importante factura, uno, los frenos, dos, el gasto de combustible y tres, el peso de su unidad de potencia. Mucho, y deprisa deben trabajar las cabezas pensantes de Ferrari o la cúpula técnica, o el departamento técnico para mejorar el rendimiento de sus monoplazas, y darle a Alonso un coche como se merece, acorde a su talento.No miento si afirmo que Fernando mostraba en su rostro una cara de desolación y de frustración tras Albert Park. No puede ser que una brillante escudería que atesora tantos titulos y tanto prestigio sea tan incompetente cuando cuenta en sus filas con el mejor piloto del mundo, y uno de los GRANDES DE LA HISTORIA...
Ferrari está desaprovechando su talento, sin valorar al mejor piloto que ha tenido en décadas, y todo ello tanto el propio Alonso, como a nosotros, sus seguidores, lo estamos padeciendo durante cuatro largos años y empezamos la cruz del quinto!
Sólo nos queda esperar y rezar, porque quizás es pronto, porque hay que dejar pasar mas carreras para ver la evolución...y un sinfín de oraciones que os pediría, pero, ¿Será de nuevo llover sobre mojado??...Ojalá me equivoque y podamos ver la otra cara de Ferrari, otra de Alonso y otras miles, de tantos de nosotros, con grandes sonrisas.
Ferrari tiene que cambiar, pero la F1 descafeinada que nos habéis colocado..........¡¡¡¡NO LA QUEREMOS SEÑORES!!!!
Solo despedirme de todos mis lectores, algunos más de acuerdo que otros, pero sé que estáis ahí porque os siento y os veo desde este rinconcito que es mi buhardilla, un saludo para todos, con abrazo incluido, para hacer más fuerza unidos contra todo lo feo que nos han vendido en Australia...
¡¡¡¡Pasemos página y vamonos para Malasia!!!! Vamosssssssss
@Carmen_R2610
@Carmen_R2610
carmen2160.blogspot.com
4 comentarios:
Super Articulo Carmen me gusta mucho verdaderamente sus una campeona de las campeonas.
Totalmente de acuerdo en lo que dices.
Pero antes de nada, quisiera lanzar a todos un manifiesto a la vez que una petición y es la de que por encima de todo, somos aficionados a la F1 y seguramente los que frecuentamos este tu blog, Alonsistas y Ferraristas en mayor o menor medida y como digo, pido por encima de todo que reine la cordura y la armonía entre todos.
El hecho de que podamos estar de acuerdo o no en algunas valoraciones, no tiene porqué convertirse en motivo de enfado o crispación.
Y dicho esto, en efecto, estoy de acuerdo contigo en que esta F1 que nos han vendido los cuatro ‘lumbreras’ que dirigen este deporte es a todas todas decepcionante, al menos para mí. Tú sabes y hemos comentado en más de una ocasión la sensación de alegría que sentía cuando de camino al ‘Circuito de Jerez’ y ya desde la autovía y a más de 14 kilométros de distancia se escuchaba el rugir de los motores; una sensación indescriptible y entendible solo por los que la hemos sentido. O ese sonido atronador de las retenciones de los monoplazas en su paso por curva.
¿Quién no ha dicho algina vez? ‘Este sonido no se aprecia en la tele’.
Pues bien hoy día tenemos lo que tenemos y parece como si esto ya no tuviera arreglo y encima no tenemos derecho a la protesta. Para nada!! Hay que protestar, aunque evidentemente sin llegar al insulto personal. Porque ¿de que otra forma llegarían nuestras quejas a ese selecto y blindado grupo de dirigentes?
Al menos, ya estamos viendo que hay varias incidencias que se están acomentiendo y parece que en breve podrían solucionarse relativamente. Pero lo que nadie me quitará, nos quitará; es que para ver algo normal y rutinario ya tenemos nuestras vidas diarias y cuando queremos ver algo especial, algo que se sale de lo común, ..nos vamos a un circuito a disfrutar del ‘espectáculo’ que siempre ha sido la F1.
Por el bien de este deporte y por el disfrute de todos, espero que todo esto se arregle y ahora que la temporada está comenzando, es el momento idóneo. De lo contrario y como ya he dicho en más de una ocasión, ..yo, me borro!!
Enhorabuena, Carmen, por tu trabajo!
Me ha gustado tu artículo que no sé si seré yo, o es que realmente veo que te superas día a día y cada uno es mejor que el anterior.
Un beso muy grande, sigue así.
bilcody.
Enhorabuena Carmen, como siempre otro excepcional artículo. Seré breve, de una cosa estoy seguro, que esta F1 no la quiero así con estos cambios, y otra, que no quiero que tu cambies y sigas escribiendo como lo haces sobre el deporte que nos enamora.
Javier Muñoz
Hola princesa Carmen. Disculpa si hasta ahora no he podido leerte pero, ya sabes el dicho, más vale tarde que nunca.
Precioso artículo el tuyo, el que comparto en su plenitud. De todos modos, creo que debemos tomarnos el primer GP de la temporada como unos penúltimos test de pretemporada, ya que con tantos cambios introducidos en este 2014, me parce muy irresponsable haber comenzado la temporada con sólo 12 días de test.
Puede que el GP de Malasia que se celebra esta semana ya sea el "último" test, por lo que a partir del GP Bahréi, o a saber si el de Shangai, todos los monoplazas ya estén más afinados y puedan usar sus PU al 100%
Espero con muchas ganas tu nuevo artículo sobre el 2° GP
Felicidades una vez más por tu excelente trabajo.
Besos y saludos,
Topdriver
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, se publicara en breve