viernes, 28 de marzo de 2014

CITA EN MALASIA, NUEVA ERA




Queridos amigos y lectores, quizás con un cierto parecido a esta nueva F1 a la que tendremos que ir acostumbrándonos, he llegado yo también ante vosotros, haciendo poco ruido y más lenta que en otras ocasiones, pero no volverá a ocurrir, palabra MIA que no de la FIA, asi que podéis estar seguros, jejeje, sin más preámbulos, demos una vueltecita por Malasia...

El circuito Internacional de Sepang, permanente desde 1999, ha demostrado ser un elemento "extraño", muy querido por su diseñador y creador Hermann Tilke y a la vez muy vilipendiado por otros...
Es un circuito de alta velocidad, construido sobre un pantano de 260 hectáreas.
pulsar en la imagen para ampliar.
Con el transcurso del tiempo, lo que a veces sonaba como desgracia, se convierte en una bendición para el espectáculo, con bacheados que emergen naturalmente de la pista,con lo que el circuito se ha ganado esa imprevisibilidad de la que carecen otros, con superficies tan llanas como una mesa de billar. Y si a esto le sumamos su clima, predeciblemente imprevisible, donde se puede esperar un sol extremadamente caluroso durante un minuto, y un monzón tropical a continuación, todos estos factores, hacen que sea siempre una carrera loca, tanto en boxes con los equipos y pilotos determinando el tipo de neumático a utilizar, como en pista. 

En 2009, y muy en contra del consejo local de carrera, se cambió el horario, para la conveniencia de la audiencia europea, cosa que afecta también al desarrollo del GP pues las tormentas por las tardes son muy regulares en Kuala Lumpur, y después de tener un aguacero bíblico, la carrera tuvo que suspenderse debido a las fuertes lluvias.
Previsión Tiempo Kuala Lumpur.

La carrera del año pasado también contó con una pista muy húmeda, aunque  se seca muy pronto, teniendo los pilotos que lidiar con esas condiciones de humedad. Por todo ello el circuito de Sepang, presenta un difícil reto de equilibrio y dominio para todos los equipos.
Recordemos el domingo del 2013, donde vimos una controvertida victoria de Sebastian Vettel que desobedeció las órdenes de equipo y adelantó a su compañero Mark Webber.
Tiene característicos rincones que demandan gran carga aerodinámica, donde se pueden arañar buenas décimas.

En la recta de boxes que conduce a la primera curva de la horquilla, tiene casi 1000 metros de longitud, y cualquier piloto tiene ahí una gran oportunidad de adelantamiento obviamente,si no lo consigue, podria lamentarlo durante todo el GP.

Compuestos para el GP : Pirelli P Zero duro ( naranja) y el   P Zero medio (blanco)



Simulador Virtual Malasia 2010 por Jaime Alguersuari

                                             pulsa aquí si estas en móvil

GANADORES ANTERIORES
2013: Sebastian Vettel
2012 : Fernando Alonso
2011 : Sebastian Vettel
2010 : Sebastian Vettel
Jenson Button : 2009
2008 : Kimi Raikkonen
2007 : Fernando Alonso
2006 : Giancarlo Fisichella
2005 : Fernando Alonso
2004 : Michael Schumacher

                                          ANÁLISIS  DE  LOS  EQUIPOS

RED BULL
¿Qué podemos esperar de Red Bull en Malasia? 
Doce meses después de salir de Malasia bajo la amenazante tormenta que se llamó 'Multi-21', Red Bull vuelve a Sepang bajo otra nube gracias a la descalificación de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Australia que abrió la temporada. Su posterior decisión de apelar la sanción de los comisarios por presunta infracción de la normativa de flujo de combustible, significa que, en el caso de no ser escuchados por la Corte Internacional de Apelación, los campeones del mundo amenazan con abandonar la F1 y según leemos por la prensa en declaraciones vertidas por su propietario, Dietrich Mateschitz : "La cuestión no es tanto si tiene sentido económico, tiene más que ver con el espíritu deportivo, la influencia política… En estos asuntos hay un límite claro de lo que podemos aceptar".
Si continúan avanzando en sus unidades de potencia  Renault , podríamos ver un piloto de Red Bull en el podio. Resultado que podríamos calificar de excelente tras el varapalo sufrido en Albert Park donde no sumaron ningún punto. Para la firma austríaca no todo ha sido decepción , han tenido un motivo de alegría y celebración. El prestigioso premio Laureus al mejor deportista del año ha sido otorgado a su piloto Sebastián Vettel.

WILLIAMS
¿Podrá el equipo Williams seguir tras el rastro de Mercedes? 
En Williams afirman que la degradación de los neumáticos será un factor determinante para la carrera. Su jefe de pruebas Rod Nelson tiene esto muy en mente, pues el trazado ofrece una gran variedad de curvas de alta y baja velocidad. Siendo especialmente determinante para los tiempos de cada vuelta, las C13 y C14 donde se requiere una gran frenada y carga aerodinámica.
El equipo liderado por Claire Williams no cree que el buen resultado obtenido en Australia, fuera fruto de la casualidad, por lo que espera refrendar su actuación en Malasia. Para ello cuenta con pequeñas mejoras en sus monoplazas, un gran Valtteri Bottas y un grupo de potencia firmado por Mercedes que parece entenderse a las mil maravillas con el chasis de su monoplazas.
En Melbourne  se podrían haber confirmado algunas dudas sobre el estado de forma a la que se enfrenta este equipo en esta nueva era de la F1  Aún arremolinándose en el pantano competitivo que ahora está empezando a solidificarse, sin embargo, y por las circunstancias vividas en Albert Park no lograron resolverlas adecuadamente... ¿Como veremos en Malasia a Williams?


FERRARI
Corría por los mentideros el rumor de que tras la mediocre actuación mostrada por Ferrari en la 1ª cita mundialista, los gritos y reproches de los despachos de la directiva Ferraristas traspasaban el perímetro de la sede de Maranello. No es para menos, después de analizar el GP australiano, en Ferrari han estimado estar 100cv de potencia por debajo del rendimiento de las unidades de potencia alemanas. Lo que lastró la carrera de Alonso. Por otra parte Kimi ni siquiera pudo competir por un fallo en sus frenos que le impedía hacer buenos tiempos en las entradas a curva. Mucho debe mejorar el F14T, el propio Domenicalli ha confesado que deben seguir trabajando en un chasis que otorgue mayor manejabilidad, una unidad de potencia que ofrezca más caballaje y un menor consumo, sin olvidar el sistema de frenado y la refrigeración, pues en Malasia las temperaturas pueden ser muy elevadas. En otro orden de noticias el consejo de administración de Ferrari, ha ratificado en el puesto a su presidente Luca Cordero di Montezemolo hasta 2016.

McLAREN
El equipo de Woking aterriza en Sepang con una actitud muy positiva, tras el liderazgo en el mundial de constructores conseguido en Australia. El brillante debut de Magnussen y la pericia de Button han colocado al equipo como firme candidato al título. Su propio director de carreras y flamante fichaje Eric Boullier ha confesado que liderar el mundial de constructores es una prueba evidente de la fuerza y hambre que se percibe en la escudería.
Si la fiabilidad les acompaña en Sepang , los Mclaren pueden reafirmar su posición consiguiendo un buen puñado de puntos.


MERCEDES
Las predicciones sobre el rendimiento de los monoplazas alemanes, se confirmaron en Australia, su unidad de potencia combinada con su chasis les han colocado como favoritos. A pesar del incidente de Hamilton por el que se vió obligado a abandonar, la unidad de potencia con la que el británico comenzará en Sepang será el mismo. En el seno del equipo quieren verificar sí el problema sufrido en Albert Park ha sido resuelto. Cabe recordar que sólo esta permitido usar cinco unidades de potencia por temporada, por lo que exprimir este al máximo es muy importante.
Tanto Rosberg como Hamilton confían que su equipo les ofrezca un coche fiable con el nivel de prestaciones alcanzado en Australia , lo que no cabe duda les llevaría a situar a sus dos monoplazas en los puestos de podio.


LOTUS
Duros comienzos para la escudería de Enstone , tras las escasas pruebas previas, al inicio del campeonato, el GP de Australia les sirvió como test. Su director técnico Nick Chester ha confesado su decepción tras los resultados obtenidos en el trazado australiano :" fue decepcionante no ser más rápidos y ser incapaces de conseguir una mejor posición. Sabemos que el E22 tiene mucho potencial, y tenemos que conseguir que funcione correctamente."
Por otra parte el jefe del equipo Lotus,  Gerard López , ha reconocido que para Malasia su monoplaza ya disfrutará de nuevas evoluciones, estas serán sus nuevos alerones delanteros y traseros, así como un nuevo fondo plano. 
En Enstone siguen trabajando en el chasis y en una mejora de su unidad de potencia por lo que esperan que en el GP de España podamos ver su mejor evolución. 
Kevin Magnussen 


El comienzo para los debutantes jóvenes ha sido impresionante, pero la pregunta está en el aire...¿podrán seguir con ese ritmo...? Ni Kevin Magnussen ni Daniil Kvyat ganaron el GP de Australia, pero ambos debutantes con sus espléndidas actuaciones podrían darnos una idea, de que las nuevas reglas introducidas este nuevo año, pueden incluso, de algún modo, confundir a sus jóvenes cerebros. Todo está en el ambiente, después de una primera carrera tampoco podemos opinar demasiado, pero lo que si tengo claro es que la FIA, tendrá que cambiar algunos puntos de la nueva reglamentación de cara al espectáculo, aficionados y al deporte...y a lo que el
Daniil Kvyat
presidente Jean Todt dice estar abierto a las sugerencias y hablarlo con los equipos.

Os dejo por hoy, pero en breve compartiremos todo lo acontecido en Sepang que esperemos podamos disfrutar mucho, mucho...

Un fuerte abrazo a todos mis seguidores, y espero que muy pronto podáis ver algunas innovaciones sobre las que estamos trabajando duro para vuestro deleite. 


@Carmen_R2610



Carmen2610@blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias como siempre Carmen por otro excepcional trabajo, lo he estado leyendo mientras caen las últimas gotas de lluvia en Sepang, y vienen a mi cabeza recuerdos de la F1de los años 70 y 80, para mi la mejor época. Los tiemposcambian y con ellos la F1... Pero lo que no parece cambiar es Ferrari, que sigue empezando las temporadas con multitud de problemas. Y lo peor de estos últimos mediocres comienzos es que quien los sufre es nuestro Campeón Alonso y toda la afición.
Los que no sufrimos somos quienes te leemos, sino que gozamos de tu ejemplo de superación constante. No puedo más que quitarme el sombrero ante tu trabajo y actitud. Un beso enorme Carmen y GRACIAS, SIEMPRE GRACIAS.

Un saludo, Javier Muñoz, @TheSantF1

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