domingo, 23 de marzo de 2014
LA VIDA ES UNA CARRERA
Hace mucho tiempo que quiero escribir algo distinto a la F1, mas personal, pero que no deja de ser un buen símil a un GP o, ¿por que no?, ganar un Titulo Mundial. Porque no es otra cosa que escribir sobre nosotros mismos, todos y cada uno somos piloto de un coche que a la vez está dentro de un equipo, nuestro entorno, y solo las buenas estrategias que sigamos y la pericia que tengamos a lo largo de esa pista, llamada vida, será la que nos haga ganar o perder, reir o llorar, sufrir o disfrutar...
Llegamos a este mundo sin que nadie nos preguntase, nos soltaron en él dentro de una familia y a partir de ahí comienzan nuestras andanzas por este valle, donde seremos sorprendidos por momentos de felicidad y otros muchos llenos de obstáculos.
También conoceremos a otros pilotos, muchos de ellos, amables, amigos, que nos acompañaran en ese viaje, pero no todos serán iguales...existen otros más incómodos, que nos resultaran menos afines o incluso algo tóxicos.
Lo que si es cierto es que cada dia es un regalo, que tenemos que valorar todo lo positivo que nos rodee, muchas cosas a las que les restamos importancia, puede que algún dia entendamos que eran supremas. ¿Como me voy a fijar en un insecto?, observar a una mariposa revolotear entre flores es un placer digno de mención, este es un pequeño ejemplo...tantos goces inadvertidos, como los cotidianos milagros de respirar, calmar la sed....
Si me preguntáis como llegué a este estado en el que doy prioridad a esas pequeñas cosas, os diré que no fue fácil, pero si os digo, que si camino por un valle verde y veo a un pajarillo en la rama de un árbol, o a una anciana sentada al sol, me paro, observo y reflexiono....Cuanta belleza en esa señora, su cara llena de surcos, señales marcadas de toda una vida, sus ojos con una mirada perdida, pensativa, ...cuanto daría por estar en su cabeza y perderme entre tanta sabiduría...
No tiene nada, solo una silla, un sencillo vestido oscuro y un recogido y brillante pelo gris, pero una tierna sonrisa brota de sus labios cuando al pasar la saludo, me paro ante ella y le digo: " señora que buen dia, verdad?..," ella me responde con una voz desgastada pero que suena hasta dulce, :" Si hija mia, hoy el sol parece que acaricia y no se puede dejar escapar", yo le sonrío y sigo mi camino porque sé que sus palabras son muy sabias... y doy rienda suelta a mi pasado, a mis múltiples obstáculos, a mis momentos bajos, y a todo lo que hacen que hoy esté aqui, delante de un ordenador, escribiendo estas letras, que ni siquiera sé si os llegaran o no, si seré capaz de publicarlas algún dia..., pero poco importa, escribo para mi y pongo en este escrito todos mis sentimientos, asegurando que todas mis palabras son tan ciertas, y dolorosas algunas, como las describiré.
La vida!! nunca nadie dijo que fuese fácil, pero si es verdad que no para todos es igual, algunos tienen mas pruebas que superar que otros, pero al final, lo esencial de ella es lo mismo para todos, los dias se suceden uno tras otro como las generaciones e inevitablemente acaban muriendo y siendo olvidados también como ellas...He aprendido mucho, a ser paciente conmigo misma y a valorar a las personas y las cosas que me rodean aun más de lo que ya lo hacía. Es muy difícil este aprendizaje para el que no existe academia alguna, avanzo lentamente, y a veces retrocedo todo lo avanzado, es a la vez doloroso, pero al dolor ya me estoy acostumbrando, es mi compañero habitual y me recuerda a cada instante que esto no es un sueño.... Pero creo que por fin, después de casi un año, lograré superar la prueba, y seguiré viviendo una vida razonablemente feliz, razonablemente cuerda y razonablemente normal.
Seguiré amando la vida y a todos los que un dia me tendieron su mano, me dieron un abrazo o me escribieron apoyándome desde la distancia, buscaré vuestra imágen y vuestra mirada en el cielo estrellado, en las olas del mar y en el fuego del hogar, asi dejaré que transcurra el tiempo, que casi todo lo cura, y no me culparé nunca más por haber perdído a algunos pilotos por la pista, que ni me entendieron ni supe entender para conseguir su amistad...
en esta vida hay que ser valientes y aferrarse a todo lo positivo, con fuerza y una sonrisa. Vamos adelanteee...!!!
@Carmen_R2610
13 comentarios:
gracias Carmen por publicar tus vivencias y tu sentir te admiro profundamente
Gracias Carmen por transmitirnos este mensaje de experiencia de vida, de ánimo y de esperanza. Eres ejemplo de fuerza y aliento para seguir luchando por el futuro. A tu lado el mañana se ve soleado, inspiras confianza y demuestras fe envidiable por amarte así a la vida. Eres grande Carmen, MUY GRANDE¡¡
Un saludo agradecido, Javier Muñoz.
Muy bien carmen me quito el Sombrero pasla bien
Precioso.
Precioso.
Al leer tus palabras una vez más debo quitarme el sombrero. Es una injusticia que no todo el mundo deba afrontar los mismos retos que plantea la vida. A unos se lo pone todo en bandeja, mientras que a otros no les pone más que trabas y palos en las ruedas. Peto así es la vida, por lo que hay que aprovechar y con ello hacerse más fuerte. Es maravilloso observar que esa es la practica que desarrollas, por lo que me siento muy orgulloso de ti aún si no consigo estar todo lo online que me gustaría. De todos modos, te sigo.
Muchas felicidades por ser como eres, adorable princesa.
Saludos y besos,
Topdriver
Ole, Ole y Ole!!
Que escribes para tí? Que no sabes si nos llega?
Claro que nos llega; nos llega hasta el fondo.
Bonita reflexión, los que te conocemos bien, sabemos que es ni más ni menos la historia de tu vida reciente. Muchos palos recibidos y muchas trampas sorteadas; si damos por hecho que hay Cielo o Infierno, también debemos dar como cierto que hay Ángeles y demonios, ..y lamentablemente, estos últimos, no llevan rabo en punta de flecha, ni tienen cuernos ni son de color rojo para poder reconocerlos desde lejos, ...y lo peor de todo que a veces, vienen disfrazados de Ángeles.. sin duda, los peores.
Claro que nos llega, princesa. Nos llega hasta lo más hondo.
Enhorabuena por este pequeño fragmento de ti; este precioso fragmento de tu vida!
Un beso de,
bilcody.
Gracias a ti Manolin, y a todos los que me habéis respondido, porque han sido tantos los elogios, que me sentí un poco abrumada. Tan ciertas son mis palabras, como tan cierta es la vida, solo debemos abanderarla con una sonrisa y haciendo el bien a todos los que nos necesitan. Besitos
Hola Carmen.. Bonita Reflexión..!!
hacia falta escucharte de nuevo aunque sea un instante tu respiracion,
y no dejar que las palabras mueran dentro de ti.
y robarle cada suspiro al momento.. Esos no volveran!!!
Nunca estaras sola.. ocupas un lugar en otro corazón que te lleve a un paraíso donde todo se calma..
Dibuja como quieres tu vida y despues decorala a tu antojo..
Nadie puede quitarte tu dolor.. así que no dejes que nadie se lleve tu felicidad..
Always believe in yourself and your dreams .. !! Love You ..!! kisses..!!
Me has hecho llorar con tus palabras ,que grande eres, con cuanto sentimiento haces tu blog gracias por estar ay nunca nos abandones tus palabras nos dan mucha fuerza muchos besos guapa.Vero.
Im-presionante, no ha y nás palabras, besos
Hola Carmen, siempre leo tus fantásticos comentarios de f-1,en la que nos enseñas todos los entresijos de las carreras, los pilotos,los pormenores y no sé cuantas cosas más, donde siempre con el corazón explicas tu carrera , tus pensamientos y tus deseos. Leí también los que hiciste en su momento del R. Madrid, tu otra pasión junto con F. Alonso. Pero esta pequeña reflexión, este pensamiento en voz alta, muestra lo tremenda mente bien que escribes, que pena que no te decidas de una vez a escribir un libro, aunque sea corto, con tus pensamientos, sensaciones, etc.
Enhorabuena, es muy emotivo y a la vez tierno.
Mi admiración hacia ti y mis saludos.
Juan
Fantástica Carmen,¡¡¡ como no podía ser menos !!!!, echábamos de menos tus comentarios en estos meses en los que no hemos tenido f-1, de verdad que son mejores tus comentarios sobre la carrera, que la carrera en sí, están empezando a ser difícil de digerir, aburridas, tediosas, en fin algo tostón.
Sigo deleitándonos con ellos que se nos haga más "tragable" la carrera o por mi, de verdad , que dejaré de verlas.
Un saludo
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, se publicara en breve