jueves, 3 de abril de 2014

BIENVENIDOS AL DESIERTO...





Queridos amigos, aqui otra vez asomada a esta ventanita que nos une a todos los Formuleros, para compartir una vez más esa pasión y afición que sentimos por este deporte... vamos todos juntos para Bahrein!!
Bahrein, fue la primera sede del Premio de Fórmula1 en el Medio Oriente, celebra su primera década en el calendario en este 2014.

Fuera de la pista han existido muchas controversias políticas, el evento ha sido perseguído en los ultimos años, cayéndose incluso de la agenda en el 2011.
Pero el Circuito Internacional de Bahrein se ha retomado para esta temporada y los organizadores están preparándose para celebrar la que será su décima prueba desarrollada en este escenario.
La pista consta de 5,412 kms y en Noviembre en el evento del Campeonato del Mundo de Resistencia ya se probó un sistema de proyección de luz que ha sido erigido alrededor de la pista. Asi pues, Bahrein está a punto de convertirse en  el segundo GP nocturno de la F1 con ese glamour añadido después de Singapur.

Situado en las afueras de la ciudad, Sakhir-  Bahrain es una isla, siendo su capital Manama,  la instalación de Sakhir está situada en  medio del desierto. Eso significa , inevitablemente, que es una de las pistas más polvorientas  del calendario de F1, a pesar de los intentos de los organizadores de solventar el problema a base de  mantenerla limpia lo máximo posible. 
Con el viento que sopla, la arena y las temperaturas por encima de los 30 grados, se convierte en uno de los GP mas agotadores físicamente para los pilotos y los mecánicos, no siendo nada extraño ver a los ganadores de la carrera, ya en el podio, con caras que denotan el gran cansancio acumulado por el enorme esfuerzo físico realizado.
A raíz de las acusaciones que tuvo el trazado de no ser lo suficientemente emocionante, y también en respuesta a la ampliación de equipos que pasaron de 18 monoplazas a 24, añadieron un bucle final revirado en el año 2010, aunque no tuvo una gran acogida, pues no resultó como se esperaba.

La zona DRS se encuentra en la recta de boxes en el GP de Bahrein (desde 2012), por lo que la curva 1 es la principal oportunidad para los adelantamientos, la propia curva es increíblemente fuerte y unos 100ms antes de llegar a ella los pilotos tienen que reducir hasta la 1ª velocidad. La anchura de la pista aumenta aún más las posibilidades de adelantamiento. Para esta edición las zonas DRS serán dos, igual que la pasada temporada.
En el año 2006 fue bonito ver el duelo entre Michael Shumacher y Fernando Alonso, fue sin duda una excelente disputa para el aficionado. 

Para la cita Pirelli facilitará a todos los equipos compuestos BLANDOS (amarillos) y MEDIOS (blancos)

GANADORES ANTERIORES
2013: Sebastian Vettel
2012 : Sebastian Vettel
2010 : Fernando Alonso
2009 : Jenson Button
2008 : Felipe Massa
2007 : Felipe Massa
2006 : Fernando Alonso
2005 : Fernando Alonso
2004 : Michael Schumacher


F1 Jaime Alguersuari - Red bull presentacion circuito de Bahrain 





                                                      
                                                  ANÁLISIS  DE  EQUIPOS

MERCEDES
Mercedes F1 W-05 -Hamilton .Formula One World Cahmpionship-Flick lic CC.

Mercedes se han convertido en la escudería de moda, tras las dos carreras disputadas hasta la fecha. Sus W05 han ganado tanto en Australia como en Malasia, haciendo doblete en esta última, lo que demuestra el enorme potencial y el buen trabajo realizado por el equipo de Toto Wolff, que ha sabido entender el nuevo Reglamento a la perfección. No cabe duda de que su unidad de potencia es la mejor de parrilla, además cuentan con una notable aerodinámica lo que les hace hasta la fecha, invencibles.
Ante esta nueva situación en la que ambos pilotos han sumado una victoria cada uno, en la planta noble de la escudería, han discutido sobre hipotéticas situaciones que surjan en un futuro, y qué órdenes de equipo dar en caso de conflictos de intereses que involucren tanto a Hamilton como a Rosberg de cara a la clasificacion de pilotos. En el caso de que sucediera, se quiere dar prioridad al beneficio del equipo antes que al ego de cualquiera de sus pilotos.
Pese al dominio mostrado por Mercedes, Red Bull en ambas carreras, ha demostrado que ha vuelto a ser competitivo después de unos test de invierno muy mediocres, poniendo a las Flechas de Plata en estado de alerta. Hamilton, Rosberg y el jefe del equipo Toto Wolff, unen sus fuerzas ante la amenaza que suponen de nuevo, los actuales campeones del Mundo.

FERRARI

Fernando Alonso dice que en Ferrari saben lo que tienen que mejorar para China y España , pero ha revelado que el coche prácticamente estará con las mismas prestaciones que tuvieron en  Australia y Malasia para el Gran Premio de Bahrein . El coche tiene muchos problemas de velocidad y tracción, 100cv menos que los Mercedes, (dato que ya califiqué como demoledor), para más inri, consume más y como no tracciona,  al no calentar pronto las gomas surgen problemas de degradación de los neumáticos. Es un poco mejor en curvas rápidas, si no les estorba nadie por delante, claro, pero en las de carga alta o media, no van nada finos. Lo más reseñable hasta el momento ha sido la fiabilidad, es lo único que tienen hasta ahora, y no lo escribamos muy alto, jejejeje porque hasta de aerodinámica el F14T anda bien justito.
Formula one Wordld Championship -flickr lic cc.

Convirtiéndose esto ya en una situación muy familiar, el español se encuentra de nuevo a sí mismo luchando para cosechar el mayor número de puntos posible, mientras ve a sus rivales del Campeonato del Mundo como corren a lo lejos.
Desde que Alonso aterrizó en Ferrari en 2010, tan sólo sólo una vez ocupó la cima del podio en la primera carrera del año, y era su primera carrera. Este año lleva dos 4º puestos en ambas carreras, pero aunque es luchador de nacimiento, sabe que costará llegar a los de delante y este año ni siquiera los Ferrari han demostrado ser competitivos en las salidas. 
"Tenemos mucho trabajo que hacer ", dijo el asturiano a los periodistas después del GP de Malasia, y añadió: "Obviamente para Bahrein no habrá mucho que mejorar, pues en solo cinco días estaremos de nuevo en el coche.  Para China y España creo que está muy claro todo lo que tenemos que mejorar en el coche".....en mi opinión querido Fernando, este es el 5º año que no sólo habría que mejorarlo, sino rehacerlo entero!!!.
J. Allison: "Nuestro programa de desarrollo seguirá trabajando en la eficiencia del F14-T: las acciones sobre la aerodinámica, la unidad de potencia y la mecánica, carrera a carrera nos ayudarán a acercarnos a los que están ahora por delante. Si somos capaces de seguir con el ritmo de progresos que hemos hecho entre Melbourne y Malasia, entonces se empezará a notar tanto en las posiciones de la parrilla, como en el Campeonato", finalizó Allison...bla, bla, bla, bla....

TORO ROSSO

Kvyat ... tendremos delante a un futuro campeon del mundo??Desde que empezamos esta nueva "ERA" de F1 hay algo que no dejo de observar y es a los pilotos nuevos y jóvenes,  con la excepción  de Marcus Ericsson de Caterham, creo que en ellos estará el futuro y el verdadero negocio. El ritmo de Kevin Magnussen espectacular , Bottas está floreciendo, y Ricciardo es una clara actualización de Webber, pero hay algo más, creo que el joven piloto ruso, no sé muy bien por qué, me asalta la sospecha  de que la mejor de las suertes podría haber caído en Daniil Kvyat . A pesar de la escasa duración de la pista en las pruebas de invierno , el adolescente ruso ha puntuado en sus dos primeras carreras en la F1 y parece completamente imperturbable por la compañía que está manteniendo y los logros que ya ha conseguido. Muchos desconfiaban de él en el paddock, y ahora están gratamente asombrados, por eso no dejo de mantener un ojo en este muchacho que tiene el aspecto y la sensación de un futuro campeón del mundo...demos tiempo al tiempo...


McLAREN
Formula one World Championship -Flickr. lic cc,


El equipo de Woking llega a Bahrein con poco tiempo de respuesta para mejorar la caída de rendimiento demostrada en Malasia. Aunque el propio Eric Boullier ha manifestado que harán cambios de diseño que les permíta elevar sus prestaciones. El francés ha declarado que necesitan mayor carga aerodinámica pues su coche patina, y cuando lo hace, los neumáticos se recalientan, por lo que tienen numerosos problemas.
Button conoce bien ésta pista, no en vano ganó aqui en el 2009. Para su compañero Magnussen esta será una de las pocas pistas en las que ya ha corrido a bordo de un F1. El danés ya pudo probar su Mclaren durante los test de pretemporada, por lo que tendrá mayor confianza en pista.

WILLIAMS

En el Williams Martini Racing estan de enhorabuena, con todas las novedades introducidas en este campeonato, el buen comportamiento del coche y la actuación de sus pilotos, han elevado a la firma de Grove a la 4ª plaza del Mundial de Constructores. No cabe duda que haber participado en los pasados test de pretemporada aqui en Bahrein,va a beneficiar al equipo. Todos los datos obtenidos durante los test ayudaran a encontrar el mejor set-up disponible para sus monoplazas en este GP.
En cuanto al incidente ocurrido entre Valtteri Bottas y Massa, donde el brasileño se negó a dejar pasar a su compañero por órdenes desde el muro, en la sede del equipo han llamado a filas a sus dos pilotos y aseguran haber zanjado el asunto con un apretón de manos.
Otra noticia importante para Williams es que acaba de vender su departamento Williams Hybrid Power a la empresa GKN. Esta venta supondrá una importante caudal de ingresos para la escuderia, lo que sin duda aumentará el poder de desarrollo y evolución de sus monoplazas.

LOTUS

Con tres abandonos de cuatro posibles, los de Enstone aterrizan en Bahrein con la intención de llevar a sus dos monoplazas hasta la bandera a cuadros, eso si, recogiendo la mayor cantidad de puntos por el camino. Acabar la carrera debe estar entre sus prioridades, pues de ser asi, les permitirá comprender mejor el rendimiento del coche y averiguar donde pueden mejorarlo. Bahrein será un buen test para Lotus, hay que recordar que su piloto Romain Grosjean consiguió subir al podio en sus dos ultimas ediciones.

RED BULL

Aunque los test de invierno fueron desastrosos para el equipo RB , parece ser que eso ya quedó en un recuerdo lejano, en un espejismo para los aficionados, que asombrados, hemos visto la rápida evolución del equipo. Seguramente seguirán siendo la escudería a batir a pesar del  comienzo victorioso de las flechas plateadas en esta temporada.
Para esta cita los de Horner esperan haber superado los problemas de software que tuvieron en Malasia , lo que les obligó a utilizar el de Australia, pero a pesar de la gran evolución sufrida por RB, reafirmada con la excelente actuación de Vettel, la firma con capital austriaco ha lanzado un ultimatum a su motorista. El propio Helmut Marko, asesor deportivo de la escuderia ha puesto en tela de juicio la capacidad de su motor Renault, declarando : "Si no hay una mejora notable en dos o tres meses, definitivamente hablaremos sobre una alternativa". No cabe duda que un déficit de 80cv de potencia en comparación con los Mercedes, son un escollo difícil de resolver, por lo que deberan realizar diversos cambios en sus monoplazas para contrarrestar la falta de potencia de sus motores.
El propio Christian Horner ha declarado: "Debemos conseguir que los tres elementos claves, el motor de combustión, el turbo y el sistema de recuperación de energia (ERS), trabajen en armonía".
Por lo tanto, creo en mi humilde opinion que Red Bull siguen siendo el punto de referencia en este deporte, pues con la rapidez que arreglaron sus problemas anteriores no dejan de asombrar su eficacia y forma de trabajar en equipo, supongo que no sólo ya están ahí, sino que volverán muy fuertes de nuevo.


En cuanto a las controversias suscitadas por el sonido de los nuevos motores, el propio Luca Cordero di Montezemolo y el magnate Bernie Ecclestone se han reunido hoy para intentar solucionar dicho problema. Además la FIA y la FOM, junto con todos los equipos mantendrán reuniones a lo largo del fin de semana, que permitan elegir las mejores opciones para devolver el atractivo sonido que antaño emitían los F1.


Poco más que añadir a este Previo, que esperamos todos como siempre con ilusión y deseando que todo cambie de una vez, porque al deporte no le pueden suprimir y capar el espectáculo. Ya tenemos suficiente por la parte que nos toca, el sufrir la impotencia que nos genera ver a un Campeón frustrado e incapaz de competir... Pero seguiremos sus pasos y no nos rendiremos nunca, seguiremos apoyándolo, porque el oro brilla siempre, lo pongan donde lo pongan....
El tiempo en Bahrain Fin de Semana.



Un abrazo a todos, me despido de vosotros y os dejo las últimas declaraciones de Fernando Alonso, recogidas hace escasos minutos:


"Nos gustaría estar en otra posición, haber ganado alguna carrera, haber sido más competitivos, haber subido al podio. Llegamos en otro nivel de competitividad. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y a mejorar lo que hicimos en Malasia. Seguramente este fin de semana será difícil por las características del circuito. Tiene grandes curvas con tracción y grandes rectas, que es un poco nuestras debilidades en estas primeras carreras, así que vamos a hacerlo lo mejor posible y ver cúal es el resultado final. La estabilidad de la frenada será una preocupación, Shakir es un circuito bastante exigente en frenada y que te puede dar también bastante tiempo por vuelta. En los test ni Kimi Räikkönen ni yo estábamos demasiado contentos y vamos a intentar, después de unos cambios que hemos hecho durante estas primeras carreras, mejorarlo. Va a ser una buena prueba para ver si vamos en una buena dirección o no".

Sobre el dominio de Mercedes, Alonso cree que la historia puede cambiar: "Hemos visto muchos años en los que ha dominado un coche a principio de temporada, luego otro a mitad y acababa dominando, incluso, el tercero. Por lo que vamos a esperar porque sólo hemos visto dos carreras"...



@CARMEN_R2610


carmen2610.blogspot.com

11 comentarios:

Unknown dijo...

Muy Bien carmen me alegro que nos mantengas informados de todo lo que esta pasando en el mundo de F1.

angar dijo...

Muy buen previo como siempre Carmen...Nunca te dejas nada en el tintero... Gracias por demostrar tanto ánimo y generosidad siempre... Un abrazo...

Daniel Bermeo dijo...

Hola Carmen! A muchos nos está disgustando esta nueva F1, hay algo que paraliza la lucha cuerpo a cuerpo, como dijo Kimi hace muy poco, falta emoción, ojalá se consiga levantar el nivel pronto porque mal vamos. Le deseo lo mejor a Alonso, y también a Kimi en esta carrera.
Excelente previo.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola princesa Carmen.
Una vez más recibe mis felicitaciones por tu excelente trabajo. Genial previo el tuyo!!
Me quito el sobrero por el empeño y superación que siempre emanas. Eres admirable.

A ver qué tal va el GP con posibles problemas de neumáticos al ser GP nocturno.
Confiemos que el SW de Ferrari reciba notables mejoras.
Veremos qué tal va todo.

Besos,
Topdriver.

Unknown dijo...

Gracias como siempre a todos los que me acompañáis, en mi recorrido Formulero, es un verdadero placer escribir para vosotros, y no dejaré de hacerlo, por más que se me crucen obstáculos ya sean divinos, como terrenales, nada ni nadie frenaran la voluntad que pongo en ello. Yo ni ofrezco porras, ni premios, ni historias, que me lea quien así lo desee, estamos en un país con derecho a expresión y libertad para saber seleccionar. Cuento con unos lectores fieles a los que siempre agradeceré su confianza en mi. Eso si, os prometí innovaciones que llegaran lo antes posible, estamos en ello. Un abrazo a todos y hasta muy pronto!!! Gracias!!!!

Anónimo dijo...

A ver que nos deparan los aires del desierto. Confiemos en que este sea el punto de inflexión que Ferrari necesita para darle a nuestro Campeón un poco ánimo para ir hacia arriba.
Gracias por estar siempre ahí y mantenernos al día de los últimos movimientos de nuestro deporte preferido.
Ya veo que cambiaste la errata, jaja!

Enhorabuena, como siempre por tu desintreresado trabajo.
Un beso de tu incondicional,
bilcody.

Unknown dijo...

Muy interesante como siempre!!

Unknown dijo...

Gracias de nuevo por compartir nuevamente otro excepcional previo con nosotros. Estoy de acuerdo contigo...ver año tras año a nuestro Alonso cabalgando por los circuitos a lomos de un Ferrari impropio de un pura sangre como el asturiano, es decepcionante. Cada año vemos un cavallino rampante mal herrado y sólo podemos redimir nuestro penar sabiendo que sólo Fernando sacará el máximo rendimiento a la montura italiana, nadie como él para exprimir cada obra de maranello al 120%. Es triste pero visto lo acontecido en los últimos años, sólo podemos confiar en Magic.

¡¡Grande Carmen en tu artículo, cómo siempre!!

Un cariñoso saludo Javier M.
@TheSantF1

Anónimo dijo...

Carmen, en esta aventura de cinocer la F1 que estoy empezando, me alegra contar contigo para aprender más. Gracias.Ńoty

Anónimo dijo...

Un previo genial. De nuevo un viaje apasionante de tu mano hasta el propio circuito del desierto...ojala q Ferrari aprenda de esta nueva decepcion..no obstante siempre es estupendo leerte ante cada nuevo reto.Eres genial. MBR

Anónimo dijo...

Me dejas sin palabras eres única mas de un@ deberia de aprender de ti la gran profesional que eres ,sigue así que llegaras muy lejos por tus méritos eres una campeona .Vero.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, se publicara en breve