Otra vez con vosotros querida Familia Formulera,
Photo By: Mark Hintsa- Flickr C.C. license. |
Bueno comencemos, bajo la brutal presión que debe estar soportando Pirelli han anunciado que en Mónaco, la estrategia no será a más de dos paradas, debido al diseño de la pista tiene curvas lentas, y la única parte de alta velocidad está en el túnel que sale a las curvas cerradas.
Pinchar sobre la imagen para ampliar |
FERRARI
Photo By: Mark Hintsa- Flickr C.C. license. |
RED BULL
Photo By: Mark Hintsa- Flickr C.C. license. |
Vettel tratará sin dudarlo buscar una victoria este fin de semana para poder mantener su ventaja en la lucha por el campeonato, pero al igual que Alonso son los favoritos para ganar en Mónaco, lo que estamos muy seguros es que habrá una gran lucha por ganar este fin de semana.
MERCEDES
¿Puede el equipo Mercedes obtener aquí su primera victoria de la temporada, en Mónaco?, Hamilton también es favorito para degustar el champangne en lo alto del podio este fin de semana.
El equipo Mercedes tiene el mejor coche a una sola vuelta, casi seguro que conseguirán la pole position aquí en el Principado. Es muy probable, pero debido a sus problemas actuales, es posible que caigan como les pasó en Barcelona..., pero Mónaco es único con sus curvas lentas y solo el túnel exigente de alta velocidad, única parte donde la pista demanda alta degradación de los neumáticos podría conseguir algo de alivio a sus problemas si presionan con fuerza, podría suceder.
LOTUS
Mucho ha sucedido en las dos últimas semanas en el equipo, la repentina partida de su jefe director técnico James Allison, las decisiones que Pirelli han tomado, nada de ésto ha tenido un efecto positivo en ellos. Han tenido un comienzo fantástico con Kimi, que no está siendo muy mencionado como favorito para tener la victoria aquí en Mónaco, traen nuevas actualizaciones para el coche que pueden mejorar su rendimiento. El hombre de hielo, nos deja dudas, pero es muy capaz de ganar la victoria, ya que los demás equipos harán dos paradas, ellos tienen una gran posibilidad de que hagan sólo una, aunque eso dependería de la degradación de los neumáticos en ésta pista.
McLAREN
Photo By: Mark Hintsa- Flickr C.C. license. |
OTROS EQUIPOS
En este GP podríamos ver que esos equipos más bajos, consiguieran aqui el reto de ganar algun punto. Podemos esperar que tengan más rendimiento, Lotus Cosworth o Marussia, Sauber y Williams parecen tener los mismos problemas de neumáticos, pero veremos cuál de sus jóvenes pilotos puede arañar algún punto este fin de semana en Mónaco.....
Tenemos como favoritos para ganar este GP a Vettel y Alonso,o lo que es igual, Red Bull y Ferrari, el favorito para ganar la pole es el equipo Mercedes, aunque se espera que en el transcurso de la carrera, queden fuera. Lotus con sus nuevas actualizaciones y con el buen trato que tienen con los neumáticos, Kimi podría tener un buen día y celebrar la victoria....Entonces, ¿quién será el ganador éste año en el Gran Premio de Mónaco....?
Photo By: Mark Hintsa- Flickr C.C. license. |
LA PISTA
El Gran Premio de Mónaco es la joya de la Corona de la F1, es el GP que todos los pilotos quieren ganar y es en el que lucharán los mejores, siendo la carrera de ensueño para todos, Es una pista única.
Año 2013. GP de Mónaco, características:
Pista: Circuito Urbano
Hora de inicio de la carrera: Domingo 14.00 hora local.
Vueltas: 78
Longitud total: 3.340Kms (2075 millas)
Neumáticos: Super Blando (Rojo) y blando (Amarillo)
Zonas DRS : Recta de boxes, entre las curvas 19 y 1
Administrador, controlador de pilotos : Tom Kristensen
Récord de vuelta : Michael Shumacher 1:14.439 ( Ferrari 2004)
Récord Poles : Mark Webber 1:14.381 (Red Bull 2012)
Datos de interés
Ayrton Senna ha ganado más veces que nadie éste GP de Mónaco, seis entre 1987 y 1993
Michael Schumacher y Graham Hill han ganado cinco veces cada uno
De la actual generación de pilotos , Fernando Alonso (2006, 2007) y Mark Webber (2010, 2012) son los más exitosos en las calles del Principado.
En Constructores, Mclaren está muy por delante con 15 victorias, siete más que Ferrari
Los últimos cinco ganadores en Mónaco han sido:
2012 : Mark Webber (Red Bull)
2011 : Sebastian Vettel (Red Bull)
2010 : Mark Webber (Red Bull)
2009 : Jenson Button (Brawn)
2008 : Lewis Hamilton (Mclaren)
Asignación de los neumáticos
La carrera será la última antes de que Pirelli introduzca una gama de neumáticos modificados en Canadá. La pista de Mónaco tiene una naturaleza revirada y apretada (la más lenta del calendario), no impone presiones sobre los neumáticos, y como tal han designado la goma Blanda (amarilla) y super Blanda (roja).
Pinchar sobre la imagen para ampliar |
ANÁLISIS DE LA PISTA
Photo By: Mark Hintsa- Flickr C.C. license. |
La vuelta comienza con una carrera corta hasta Boulevard Albert 1º curva. St. Devote, ésta curva es de casi 90º a la derecha, se toma generalmente en la primera o segunda velocidad. Éste lugar ha sido testigo de muchos accidentes en la primera vuelta, aunque éstos son menos frecuentes ya que la eliminación de la rotonda en el vértice de la curva antes del 2003, ha hecho una entrada a la parte más ancha. Los coches se dirigen hacia arriba a lo largo de Avenue d'Ostende, antes de cambiar hacia abajo para el largo izquierdo en Massenet.
Una vez fuera de Massenet, los coches pasan por el famoso casino antes de llegar
Photo By: Mark Hintsa- Flickr C.C. license. |
Con el cambio de la luz, la visibilidad se empobrece, y el coche puede perder de 20% a 30% de su carga aerodinámica, debido a las propiedades únicas del túnel.
El túnel
Photo by sjoerdtenkate.com on Flickr lic CC |
Photo By: Mark Hintsa- Flickr C.C. license. |
La aceleración hasta 255Km / hora (140 millas por hora) que los coches llegan a Piscina, una izquierda-derecha rápida seguida de una chicane lenta derecha-izquierda, que lleva a los coches más allá de la piscina que da nombre a la curva.
Tras Piscina, hay un corto recto por el frenado de la izquierda rápida que es seguido inmediatamente por el estrecho de 180º diestro llamado La Rascasse . Este es otro rincón que requiere bloqueo de la dirección completa, y que será recordado por mucho tiempo como la ubicación de una de las maniobras más sospechosas en la Fórmula Uno, la historia reciente de la temporada del 2006, cuando Michael Schumacher apareció para detener deliberadamente su coche en calificación, para evitar que Fernando Alonso y Mark Webber que eran los dos siguientes y estaban en vueltas rápidas, bloquearlos y dejarlos fuera de la clasificación. La Rascasse lleva los coches en una pequeña recta que precede a la ultima curva,curva Anthony Noghes. Lleva el nombre del organizador del primer Gran Premio de Mónaco.
La curva es un lanzador derecho apretado que trae los coches de nuevo a la recta de meta, y a través de la línea para iniciar una nueva vuelta.....
Y éste es el Previo con el que llevo muchas horas, muchos días todo esfuerzo es poco por vosotros y por ese deporte que nos tiene atrapados, espero que os haya gustado y solo desearle toda la suerte a nuestro CAMPEÓN!!!
#AvantiFer #ForzaFerrari #ForzaAlonso #PasionxlaF1 #TodosconAlonso
con todo mi cariño,
@Carmen_R2610
8 comentarios:
Espectacular , me dejas sin palabras esto si que es un blog de categoria que muchos quisieran tener ,chica te vas hacer famosa.
Trepidante la descripción tramo a tramo del circuito. Sinceramente, quería correr todo lo posible leyendo, porque me daba la impresión de que estaba en el simulador, haciendo una vuelta a toda velocidad.
Enhorabuena Carmen. Te superas día a día.
Me encanta sobre todo lo que dices de 'desde la mesa de mi casa' .. eso es lo mejor de todo. Me alegro de que vayas mejor y sobre todo me alegro de que puedas disfrutar de este gran premio desde casa.
A mí personalmente me dán pánico los guardarailes de algunos puntos; damos por hecho la pericia de los pilotos, pero es que son muchas vueltas a toda velocidad sin permitirse ni un solo error. Prefiero quedar entre los 4 primeros antes de correr demasiados riesgos, ya que la mejora de Ferrari está confirmada y estoy seguro de que hay otros circuitos más apropiados para apostar más fuerte.
Lo que no quiere decir, que no me guste como a todos los Alonsistas, ver a Fernando en lo más alto al final de la carrera.
Como tú dices, tendremos que esperar al Sábado para ver quién ocupa la primera línea de salida y por supuesto al Domingo para ver el desenlace final.
Enhorabuena y un beso, mi amiga.
bilcody.
Super Articulo Carmen, muy bien todo se entiende y lo que pasa con los equipos, y possiblemente puede pasar. Uno de los mejores articulos que se busca. Se tiene que seguir este ritmo de articulos, por que es super.
Sin duda el GP más emocionante de todos, donde el sabado cuenta casi que más que la carrera. Muchas ganas de ver los muros cerca de las ruedas. Ojalá algún día pudiese estar ahí de comisario ...
Una vez más, muchas felicidades.
Enorme Previo!!
Gracias por estos maravillosos aportes.
Se nota que disfrutas con ellos.
Gracias, muchas gracias por todo lo que supone, con pasión y esfuerzo incluido.
Besos,
Topdriver.
Gran análisis de gp..desde luego despues de leer este tan elaboradisimo artículo se antoja del todo imposible perderselo. ENHORABUENA , como siempre genial, da gusto leerte. M.B.R.
Un previo de Carmen a la altura de Carmen: Bordado, muy completo, didáctico, una ayuda para vivir el GP.
Muchas Gracias por tu comentario, me alegra enormemente que el trabajo o esfuerzo que pueda suponerme hacer éstos artículos y las infografías, se vean recompensadas con unos seguidores tan fieles. Con ello solo pretendo fomentar el amor que tengo hacia este deporte, y que la Gran Familia Formulera siga creciendo...un pequeño aporte a la Fórmula Uno.
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, se publicara en breve