Una vez mas aquí, mis queridos lectores, mi querida Familia Formulera...., para tratar de compartir con vosotros mi pasión por la Fórmula1 en su cita anual con el Autódromo Nacional de Monza.
En ésta ocasión, y como viene siendo costumbre en este Campeonato, Ferrari partía en desventaja, a pesar de todos los esfuerzos puestos por la firma italiana para obtener los mejores resultados en su Gran Premio de casa.
Massa saldría el domingo en 4ª posición en parrilla, declarando, "Estoy muy contento con el resultado, ya que el coche ha mejorado y me da confianza para la carrera"
Fernando Alonso que obtuvo el 5º puesto, manifestó, "Hoy ha ído bien la clasificación en comparación con las últimas carreras, el coche ha sido más competitivo. No hemos estado al nivel del Red Bull, pero la carrera es el domingo. Aqui en Monza la estrategia slipstreaming se utliza a menudo, tener un automóvil a tres o cuatro segundos por delante te permite ganar unas décimas, y por ello debo estar agradecido a Felipe. Los mensajes de radio han sido mal entendidos, como suele ser el caso cuando no se experimenta algo de primera mano: la palabra "genio" se refiere al hecho de que podríamos haber salido antes que Rosberg, pero ésto no debe plantear dudas sobre el trabajo del equipo. Hemos sido capaces de ser competitivos en las tres sesiones y conseguir estar más cerca que nunca de los Red Bull"
Siendo este el GP más importante para la "Scuderia", por ser disputado en casa, os dejo declaraciones del presidente, Luca Cordero di Montezemolo:
"Esperábamos obtener mejores resultados el Sábado, teniendo en cuenta los tiempos marcados en los Libres, estando mucho más cerca de los RB. Nuestro ritmo en tandas largas es muy bueno, lo que nos demuestra que tenemos un gran motor. Massa siempre ha ido bien aqui y espero que tenga otra buena carrera . Fernando es un gran piloto, que ha hecho mucho por Ferrari y tiene razón para ser infeliz por no asegurarle mejores resultados. Pero estoy contento, Ferrari es una gran familia".
Como es habitual la firma del Cavallino se ha volcado en este GP, para poder ofrecer el mejor resultado posible a la gran hinchada Ferrarista. Si bien en Spa prevalecía una gran estabilidad junto a una resistencia aerodinámica media_baja, Monza es más extremo buscándose siempre la menor resistencia aerodinámica en favor de una máxima velocidad, por lo que Ferrari introdujo un nuevo alerón con varios elementos apilados, junto a una nueva aleta. Los bips interesantes son los dos generadores de vórtices, en posición vertical sobre el plano principal del ala. El resultado son dos vórtices por delante de la pared lateral interna del neumático, con estas medidas los ingenieros pretendían aliviar tanto el flujo de aire sobre las ruedas delanteras, como los posibles remolinos de aire producidos en el interior de las ruedas hacia el suelo. Los técnicos optaron por realizar numerosas pruebas con diferentes alerones, incluso con alguno antiguo.
Tras lo sucedido el sábado en clasificación, el domingo en carrera volvimos a contemplar una marcha cada vez más imperiosa de Vettel hacia un cuarto titulo mundial consecutivo, Sebastian asestó un duro zarpazo a las esperanzas de Ferrari de ganar en casa el Gran Premio de Italia galopando velozmente para coronar otro exitoso fin de semana de carrera.
Todos en posición de salida, semáforos encendidos, la expectación era máxima, los aficionados esperábamos ser testigos de una carrera épica, donde podría empezar esa remontada soñada por miles de Alonsistas y Ferraristas.
Salida de infarto, Massa lo hizo excepcional, superando a Hulckenberg y a Webber . Fernando se quedó a la zaga de Webber, pero tras varias maniobras el piloto español hizo un excelente adelantamiento dando buena cuenta del piloto australiano.
Teniendo mejor ritmo Alonso que su compañero, le superó y quedó una vez más detrás de su eterno rival, hasta la bandera a cuadros. Cabe destacar el mal inicio de Kimi quien se llevó puesto a Paul di Resta en la primera frenada. La carrera transcurrió de una forma muy monótona hasta el primer stint, donde Ferrari quiso hacer una estrategia diferente a Vettel, alargando la entrada a boxes de Fernando, pues los tiempos parecían seguir siendo buenos con su primer juego de neumáticos. Intento infructuoso, que dió lugar a tener que defender su segunda plaza con Webber, en vez de luchar por la primera plaza con Vettel.
Durante las 53 vueltas poco más hay que destacar, salvo la lucha por las ultimas plazas que otorgaban puntos para el Campeonato.
ANÁLISIS DE EQUIPOS
RED BULL
Pese a las preocupaciones de caja de cambios que afectaban a los dos coches de Red Bull antes de la carrera, y luego, en su fase final,Red Bull culminó una vez más su buen trabajo quedando en primer y tercer lugar del podio.
Vettel en ningún momento vio comprometida su victoria en gran parte por la superioridad manifiesta de su coche, declarando : "Es fantástico ganar en Monza, me las arreglé para dar el primer giro, bloqueé la parte delantera derecha y el coche no quería virar. tenía un plano muy grande, lo sentí de inmediato y no estaba seguro de si el neumático sobreviviría, pero por suerte me las ingenié para tener un fuerte primer stint que me llevó a tener una buena distancia. Hemos tenido un problema de la caja de cambios que nos recortó la relación lo que nos hacia perder tiempo en rectas, pero traté de recuperarlo en curvas".
Salida de infarto, Massa lo hizo excepcional, superando a Hulckenberg y a Webber . Fernando se quedó a la zaga de Webber, pero tras varias maniobras el piloto español hizo un excelente adelantamiento dando buena cuenta del piloto australiano.
Teniendo mejor ritmo Alonso que su compañero, le superó y quedó una vez más detrás de su eterno rival, hasta la bandera a cuadros. Cabe destacar el mal inicio de Kimi quien se llevó puesto a Paul di Resta en la primera frenada. La carrera transcurrió de una forma muy monótona hasta el primer stint, donde Ferrari quiso hacer una estrategia diferente a Vettel, alargando la entrada a boxes de Fernando, pues los tiempos parecían seguir siendo buenos con su primer juego de neumáticos. Intento infructuoso, que dió lugar a tener que defender su segunda plaza con Webber, en vez de luchar por la primera plaza con Vettel.
Durante las 53 vueltas poco más hay que destacar, salvo la lucha por las ultimas plazas que otorgaban puntos para el Campeonato.
ANÁLISIS DE EQUIPOS
RED BULL
Pese a las preocupaciones de caja de cambios que afectaban a los dos coches de Red Bull antes de la carrera, y luego, en su fase final,Red Bull culminó una vez más su buen trabajo quedando en primer y tercer lugar del podio.
Vettel en ningún momento vio comprometida su victoria en gran parte por la superioridad manifiesta de su coche, declarando : "Es fantástico ganar en Monza, me las arreglé para dar el primer giro, bloqueé la parte delantera derecha y el coche no quería virar. tenía un plano muy grande, lo sentí de inmediato y no estaba seguro de si el neumático sobreviviría, pero por suerte me las ingenié para tener un fuerte primer stint que me llevó a tener una buena distancia. Hemos tenido un problema de la caja de cambios que nos recortó la relación lo que nos hacia perder tiempo en rectas, pero traté de recuperarlo en curvas".
Una vez más el equipo patrocinado por las bebidas energéticas extendieron su liderato de la carrera en más de 10 segundos después de la primera parada.
No hay duda de que el RB9 es el mejor monoplaza y tiene el mejor paquete de la temporada. Webber con un ala dañada fue capaz de luchar con Fernando por el segundo puesto en las últimas vueltas. los Red Bulls sufrieron un problema en su caja de cambios a corto desplazamiento tercera y sexta marcha, debido a las cortas relaciones de transmisión modificados para RB para alcanzar la velocidad punta más rápida con el fin de defenderse de los coches superiores en la línea recta.
El problema en las últimas vueltas de la carrera en la que los dos pilotos estaban en control de crucero, Vettel en las últimas vueltas estaba perdiendo 2 décimas de segundo de Alonso, pero el piloto español careció de tiempo suficiente para ganar ventaja de ese problema.No parece haber ninguna complacencia por el equipo de RB siempre trabajando duro para tener el mejor paquete disponible para sus pilotos.
Vettel fue abucheado por los aficionados italianos que se dieron cita para ver a su Ferrari alzarse con una victoria en la carrera de casa.
Vettel fue abucheado por los aficionados italianos que se dieron cita para ver a su Ferrari alzarse con una victoria en la carrera de casa.
Gran parte de Red Bull ya se preparan para Singapur, será una pista de estilo totalmente diferente, donde las estrechas curvas y esquinas les favorece el chasis. Mucho trabajo por hacer por parte de Red Bull si quieren seguir teniendo la oportunidad de ganar.
FERRARI
Aunque Fernando Alonso consiguió un segundo puesto en el podio en casa de Ferrari, partiendo quinto en la parrilla, fue un pobre resultado dado que el español había admitido este jueves que necesitaba vencer tanto en Monza y Singapur para tener una verdadera oportunidad por el título.
Pero ni tan siquiera ha podido completar la primera etapa de este objetivo significa que su distancia con Vettel se amplía a 53 puntos - una brecha que equivale a dos victorias y es el más grande de la temporada hasta el momento-.
Fernando Alonso hizo todo lo que pudo. Gran decepción para el piloto español,siendo su F138 totalmente incapaz de superar a su rival por el título, Sebastian Vettel, que una vez que voló puso distancia manteniéndola hasta el final.
Estrategia de neumáticos de Alonso probó el equivocado, ya que decidió quedarse por más tiempo en los neumáticos medios (compuestos más blandos)
Fernando Alonso ha advertido de que Ferrari tienen que ser "realistas" sobre sus vacilantes esperanzas de título después de Sebastian Vettel aumentara su ventaja a más de 50 puntos con una contundente victoria en Monza.
En este fin de semana y cuando Adrian Newey creía que Red Bull estaba en "modo de limitación de daños", y Alonso pensaba que extraia "el máximo" de su Ferrari F138, el único daño en evidencia era la ambición de coger Vettel del español.Habiendo admitido este jueves que sus aspiraciones al título seguían intactas, Alonso fue preguntado cuando se dirigió a la prensa la noche del domingo. "Creo que tenemos que ser realistas sobre el Campeonato ahora hay una brecha muy grande. No tenemos suficientes carreras y probablemente no tenemos la velocidad en este momento para ganar algunas carreras consecutivas" "Tenemos que tener suerte y esperar algunos abandonos de Sebastian o algo para ganar el campeonato."
Como si la derrota en casa no era lo suficientemente irritante, la última victoria de Vettel tuvo lugar en un circuito que no se esperaba que se adapte a Red Bull y en un fin de semana en el que Alonso confesó a Ferrari que había dado su máximo potencial en todas partes. Si no podían vencer a Red Bull en estas circunstancias, entonces... Fernando Alonso ha acusado a los Pediodistas de "tratar de crear tensión" entre él y Ferrari en la estela del último escándalo que envolvió a la Scuderia en Monza. El estado de la relación del español con su equipo fue una vez más firmemente puesto en el punto de mira en el Gran Premio de casa de la Scuderia el sábado después de los mensajes de radio revelaron que Alonso se refirió sarcásticamente a su equipo como "genios" durante la calificación. Aunque Alonso admitió más adelante usando la frase, él insistió en que no estaba relacionado con la aparentemente mal ejecutadas tácticas Slipstreaming de Ferrari con Felipe Massa y que "no debería plantear dudas sobre el trabajo impecable de todo el equipo"
Con el incidente, sin embargo, llevó a nuevas especulaciones sobre la actual atmósfera dentro Ferrari de cara al día de la carrera, Alonso impresionante recuperó para producir un fuerte impulso a la segunda posición el domingo -una actuación que fue bien recibida por la hinchada local, cuando apareció en el podio, mientras que su eterno rival Sebastian Vettel, que ganó la carrera a medio galope, fue abucheado.
Stefano Domenicali dice que Ferrari no cambiará por completo la atención de la temporada de 2014 a pesar de sufrir una derrota contundente por Red Bull y Sebastian Vettel.Con Alonso ya lejano a 53 puntos por detrás de Vettel en el campeonato de pilotos, y Ferrari más de 100 detrás de Red Bull en el Mundial de Constructores, parece cada vez más probable que la actual temporada concluirá con un cuarto doble título consecutivo para el equipo de Milton Keynes. Sin embargo, a pesar de la tentación obvia de canalizar todos sus recursos a la próxima "revolución normativa" de 2014, Domenicali dice que su equipo seguirá luchando.
MERCEDES
Lewis Hamilton ha reconocido su derrota en el Campeonato Mundial de este año después de un fin de semana de Gran Premio de Italia 'desastroso'.
Sólo dos carreras después de emerger como un aspirante al título inverosímil con su primera victoria para el equipo Mercedes en Hungría, el Campeón del Mundo de 2008 ha caído 81 puntos por detrás de Sebastián Vettel con sólo siete eventos para el final del campeonato."Obviamente, eso es todo por el campeonato", un triste Hamilton admitió después de acabar noveno. Se merecía algo mejor. Aunque el resultado contó una historia diferente, Hamilton fue sin duda el piloto de la carrera, ya que se sobrepuso a un pinchazo estrategia de demolición y el considerable inconveniente de una radio rota. "Casi te ciega", dijo Hamilton de su fallo de radio que significaba que era tarde para detener a ambos de sus dos visitas a la calle de boxes para los neumáticos nuevos. "No sabes lo que está pasando en la carrera, no sabes cuando parar - incluso detectar la pitboard es confuso, por que hay muchos pitboards -. Y no sabes cuándo presionar, pero me las arreglé ". Así que Hamilton terminó el Gran Premio con la vuelta rápida de la carrera, pero el daño ya estaba hecho en la calificación cuando el piloto de Mercedes no logró alcanzar el top-ten por primera vez en tres años.¡Oh, qué podría haber sido. "Vimos claramente en la carrera que tenía la velocidad", señaló Carmen Ruiz. "Qué pena."
El equipo de Brackley ha trabajado duro y parecía tener el ritmo en Monza, pero fue desgraciado no llegar a la Q3 debido a problemas imprevistos que causaron su temprana salida de la fase previa. Podemos estar seguros de que Ross Brawn proporcionará a sus pilotos buenos paquetes para Singapur y tratará de competir por la victoria.
Raikkonen se amarra por segunda carrera consecutiva en el puesto 11, el finlandés después de haber tenido que entrar en boxes para reparar el morro de su coche, al final de la primera vuelta después de golpear la parte trasera del McLaren de Sergio Pérez, lo que significa que el finlandés se queda a 88 puntos del lider del mundial.
Grosjean recogió algunos buenos puntos obteniendo una buena nota para él pues se alejó de accidentes en este GP, y parece que está en un buen momento de forma en cuanto a conducción segura se refiere.
Lotus conocía sus posibilidades de ganar en Monza, fueron muy escasas debido al diseño de su chasis ya que es más conveniente para las pistas como Singapur y Suzuka. que están por venir y pueden ayudarles a sumar puntos. Mucha es la especulación que sobrevuela sobre el futuro del equipo debido a sus problemas financieros, y que sin duda se enfrentan a una lucha para mantener a Raikkonen. Saben que Ferrari tiene al piloto finlandés en su punto de mira y que éste podría estar en sus planes para 2014.
McLAREN
Jenson Button y Sergio Pérez pilotos de Mclaren, solo pudieron lamentar la falta de velocidad en línea recta en el GP de Italia del MP4-28, después de su 50 ° aniversario, el equipo tan solo pudo conseguir un punto.La pareja acabó en décima y décimo segunda posición, respectivamente, en el final de evento de 53 vueltas del domingo después de pasar gran parte de la carrera en el tráfico. Button, quien con un control para mantener el Lotus de Kimi Raikkonen en la bahía durante la última vuelta para recoger el punto final, señaló directamente unos incorrectos engranajes en el MP4-28 al no haber podido pasar el Toro Rosso de Daniel Ricciardo y a Romain Grosjean de Lotus. Su compañero Pérez fue incapaz de detener tanto a Hamilton como a Raikkonen, a quien se enfrentó más tarde en las últimas vueltas. El piloto de 23 años de edad, se hizo eco del lamento de su compañero de equipo por los engranajes de alta velocidad del MP4-28. El equipo Británico ha señalado que para este año solo van a tratar de recoger todos los puntos posibles pues van a concentrarse en la próxima temporada, donde es muy posible que estén muy fuertes los dos Mclarens. Martin Whitmarsh, director del equipo Vodafone McLaren Mercedes : " La carrera de hoy tuvo un final decepcionante para un fin de semana frustrante. Jenson perdió algunas posiciones en la salida, y a partir de entonces pasó la mayor parte de la carrera atrapado detrás de uno de los coches de Toro Rosso - como en efecto lo hizo Checo" .
SAUBER
Si Nico Hulkenberg es serio en las carrera, junto con Raikkonen, en sustitución de Massa desde su posición a largo plazo, entonces el alemán ha conseguido con mucho, el mejor fin de semana, obteniendo su mejor resultado para Sauber.
Si Nico Hulkenberg es serio en las carrera, junto con Raikkonen, en sustitución de Massa desde su posición a largo plazo, entonces el alemán ha conseguido con mucho, el mejor fin de semana, obteniendo su mejor resultado para Sauber.
Aunque inicialmente invadido por los pilotos de cabeza de su impresionante tercer puesto en parrilla, Hulkenberg se mantuvo firme a partir de entonces, y batió al Mercedes de Nico Rosberg relegado a la quinta posición.
Tras un fantástico fin de semana para Hulkenberg, el piloto alemán confesó: "Es un gran resultado y, después del sábado, otro gran rendimiento del equipo. Estoy muy contento y la quinta plaza fue el resultado ideal. A pesar de comenzar tercero, estaba claro que mantener a los Ferrari y los Red Bull detrás no era algo realista. Perdí dos posiciones en la salida, pero luego el ritmo fue bueno y, sobre todo hacia el final, pude estar en la lucha de nuevo. Mantuve a los Mercedes detrás, y Nico no me dio margen para cometer errores. Es un buen resultado para el equipo, y por fin arañamos puntos otra vez. Espero que esto nos haga mantener el ritmo para seguir así en las siguientes carreras".
El piloto alemán a estas alturas, dado los resultados obtenidos, y con su cuarto titulo casi en el bolsillo, se dispone a desafiar las leyendas de Fangio y Shumacher que son los Campeones con más titulos de la historia.Red Bull es una potencia en Fórmula1, son muy buenos, están paseando y ganando por lo que las carreras son ahora muy aburridas porque el piloto alemán en las primeras vueltas se aleja muy rápido de sus rivales y eso es todo lo que se puede destacar de las carreras. Ferrari esta temporada empezó muy bien, pero se quedó estancado en la evolución del coche y ahora es más duro porque hay que concentrarse en el coche del 2014. Pero no hay duda que el equipo Italiano siempre cuenta con el soporte de su piloto número uno que siempre aporta un 120%, aunque mucha es la especulación sobre Fernando rumoreándose que no se encuentra demasiado cómodo con el equipo, el asturiano ha desmentido dichas manifestaciones objetando que es pura tonteria, y que él lo adora. Siete carreras quedan y el campenato del mundo parece sentenciado,.. Pero esto es la Fórmula1 donde cualquier cosa puede pasar......
Espero me disculpéis por mi retraso en ofreceros el análisis sobre el GP de Italia, pero eran tan fuertes los rumores que llegaban a mis oidos sobre la salida de Felipe Massa del equipo Ferrari, que creí necesario esperar la confirmación oficial de la noticia, para poder introducirla en este, nuestro peculiar espacio para los buenos Formuleros. Adelantando a la vez, el titular ya ofrecido por mi hace mucho tiempo y del que muchos dudaron sobre el acuerdo Ferrari / Raikkonen.
El piloto brasileño Felipe Massa ha anunciado que dejará Ferrari al final de la presente temporada: "Ahora quiero empujar al máximo con Ferrari para estas últimas siete
carreras", Se despide con 11 victorias en GP un Subcampeonato en sus 8 años en la 'Scuderia'. Por otra parte el diario alemán Bild asegura que el piloto finlandés firmó ayer por la noche un nuevo contrato con Ferrari, por lo que será el compañero de Fernando Alonso.
Asi mismo Felipe Massa quiso despedirse, en su idioma nativo, de Ferrari....."No voy a correr más para Ferrari en 2014. Me gustaría agradecer la amistad, victorias....."
Sin más, me despido de todos vosotros con muchísimo cariño, y hacer una mención especial a dos colaboradores que en esta ocasión, me han ayudado por motivos personales. Gracias a Javier Muñoz y a mi buen amigo Victor Murga (enchufado de la FIA). Sin olvidar por supuesto al maestro Frank Heiffer con el que cuento en cada artículo para los diseños espectaculares de los circuitos, ayudándome a hacer las infografias. Gracias a los tres por vuestra amabilidad.
Por supuesto...Gracias a todos mis lectores, a los que me siento muy unida y con los que comparto no solo la F1, tambien un sentimiento de pura amistad, elevándolo casi a familia, mi hermosa Familia Formulera que crece y crece...GRACIAS!!!!
@Carmen_R2610
4 comentarios:
Muchas gracias por lo de "maestro" Carmen pero yo solo itento ser un buen aprendiz de todo lo que me gusta. Muy acertados tus comentarios siempre.
En Singapur saldremos de dudas. Pero la cosa está regular nada más. RBR cada vez más arriba y Ferrari no termina de coger el tempo de evolución adecuado para alcanzar al menos el nivel de su adversario.
Por lo menos, nos anima a seguir creyendo en la remontada, el hecho de que Ferrari no decline seguir evolucionando el coche durante este año; a ver que nos encontramos en el nuevo paquete de mejoras que nos han prometido de cara a la próxima carrera.
Lo que si está claro, es que si en Singapur los resultados no llegan, sí que podemos olvidarnos del tricampeonato para este año y disfrutar al menos relajadamente de lo que quede de la presente edición, aún sabiendo que no llegaremos a lograr el tan ansiado título, buscado por nuestro super SAMURAI ALONSO.
Muchas gracias por tu trabajo, genial como siempre, mi querida Carmen.
Un beso de tu incondiconal,
bilcody.
Qué rabia, lo escribí desde el móvil pero, lo perdí todo por culpa del HigTec de mi terminal....
En fin, puse que:
Ante todo pedir disculpas por no haber podido leerte el blog y postear con anterioridad pero, sinceramente, me ha sido imposible por inesperados "incendios" en el despacho, obligándome a dedicar demasiadas horas al trabajo.
Dicho esto, ahora ya debo felicidades una vez más princesa Carmen, por el excelente aporte en tu blog sobre el GP de Italia. Cielo, cada vez te superas más.
La verdad es que para mí fue un apasionante GP, sobre todo por las vueltas iniciales y por la caza posterior, usando la última arma que es la estrategia. La verdad es que le Red Bull está a otro nivel. Inalcanzable. Es por eso que el Nano intentó alargar unas vueltas más sus neumáticos iniciales, para así mirar de jugarse la única posibilidad que había, que no era otra que acabar el GP con gomas más frescas que Vettel. Así que, el desenlace estaba previsto para final de GP pero, fue se volvió misión imposible. Le faltaron unas pocas vueltas más de GP para poder darle caza, ya que cuando se acaban las gomas, sabemos muy bien cómo caen los tiempos y, se sabía que el RB9 trataba un poco peor las gomas que el F138. En fin, una vez más el Nano dio todo de sí pero, no pudo. En fin, veremos de aquí a 1 semana en el próximo finde, en el GP de Singapur cómo va todo, pues será ahí donde la SF decidirá si suiguen evolucionando el F138 hasta final de temporada o, ya se centran al 98% con el monoplaza de 2014.
Y hablando de 2014, haber posteado con tanto retraso, me da pie a mencionar a Kimi.
Personalmente creo que es más que positivo para la SF, así como para el Nano, pues ello obligará a sacar a la luz al verdadero Magic Alonso. Ojalá que Kimi se ponga las pilas y coopere con el equipo y se implique en la evolución y puesta a punto del próximo monoplaza, pues ello será sumamente positivo para todos.
Eso sí, por otro lado temo los GP que resta de temporada, donde estoy seguro que tanto Kimi como el Nano se marcarán de cerca, se medirán, se retaran, intentarán mostrar galones. Y será bonito pero, mi temor está en que puedan molestarse, tocarse y entorpecerse las puntuaciones...
Ojalá que no.
De todos modos, déjame decirte que, ¿miedo a Kimi? ni de lejos!!
Venga va, que ya queda menos para el próximo GP.
Gracias una vez más por tus aportes del blog, ya que da gusto leerte.
Saludos, besos y ánimos,
Topdriver
Gracias a ti por permitirme colaborar en este tu espacio, para mi ha sido un placer.
El artículo es completísimo como siempre. No se ve nada igual, por lo que colaborar en el mejor blog de F1, además de un lujazo, es un honor para mi.
Gracias de nuevo y un saludo a todos los formuleros.
Javier Muñoz
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, se publicara en breve