martes, 29 de octubre de 2013

GP de la INDIA...Hacemos el indio??






Queridos Amigos y Familia Formulera, otra vez aqui con vosotros cerrando un nuevo capítulo de esta parodia, que nos venden como Fórmula1.
Ni que decir tiene el estado en el que escribo estas lineas, difícil de explicar, un cúmulo de sentimientos encontrados, debatiéndome entre, deporte, lucha, afán de superación, esfuerzo... y por otro lado, manipulación, falta de ética y moralidad con la que nos quieren hacer comulgar cada fin de semana... La manipulación tan escandalosa y descarada a la que hemos estado sometidos en este Mundial, la que algunos negaban y otros criticaban, se destapa de una vez por todas, mediante unas manifestaciones vertidas por el director técnico de Red Bull. 
El propio Adrian Newey, en declaraciones que le honran, reconoció después de que Sebastian Vettel ganara el tetracampeonato de F1, que el cambio de neumáticos a mitad de temporada "ayudó" al equipo Red Bull a conquistar los campeonatos de Pilotos y Constructores. Desde que la FIA decidió que a partir de Hungría se utilizarían unos compuestos con bandas internas de kevlar en lugar de acero, es decir, volver a utilizar los neumáticos de 2012. Sebastian Vettel ha ganado casi todas las carreras, gracias a eso, reconoce Newey, "los neumáticos podían aguantar mayor carga".
Alea jacta est..., La suerte está echada, podríamos haber dicho ya en Silverstone, a tenor de éstas declaraciones vertidas por el Jefe de Ingenieros de RB, tras el cambio de neumáticos que exigió su propio equipo junto con Mercedes. Casualmente, los dos ocupan las dos primeras plazas en el Campeonato de Constructores, porque en el Mundial de Pilotos, tras el inalcanzable Vettel, hay un español afianzado al subcampeonato gracias a su talento, coraje y pundonor, a pesar de su mediocre montura.

                                                         
                                                       ANÁLISIS  DE  EQUIPOS

RED BULL
Sebastian Vettel, se aseguró el Campeonato del Mundo matemáticamente de la mejor manera posible, venciendo en el Gran Premio de la India.

A sus 26 años, el alemán se proclama el piloto más jóven de la historia en albergar cuatro campeonatos del mundo de forma consecutiva en sus vitrinas. Registros que también consiguieron M Schumacher y J M Fangio.
A diferencia de otras victorias conseguidas por el de Heppenheim, su mala salida le impidió liderar todos los giros dados al circuito indio, con lo que la dificultad radicaba, en la estrategia a elegir tras la diferencia de comportamiento y rendimiento de los compuestos traidos por Pirelli para la ocasión. Las acertadas decisiones tomadas desde el muro llevaron a Vettel a conseguir una nueva victoria.
Webber a pesar de sumar otra mala salida, y sabiendo que empezar con el compuesto medio podría ser poco beneficioso, pudo al menos liderar la carrera. Pero de nuevo la fatalidad, se cebó con él, obligándole a abandonar, tras un fallo en su alternador, reflejando en su rostro apesadumbrado, el constante infortunio que le persigue en cada GP.

FERRARI
La carrera de Alonso terminó en la primera curva, después de haberse tocado con la parte trasera del Red Bull de Mark Webber, obligándole a parar para sustituir el alerón dañado. Tras clasificar con en el neumático medio, su estrategia de carrera también se arruinó.
Alonso sólo pudo conformarse con la décimo primera posición, situación que no se daba desde Gran Bretaña 2010, donde también cruzó la bandera a cuadros sin alcanzar la zona de puntos.
Sin embargo, su compañero de equipo Felipe Massa, logró una meritoria cuarta posición. Ferrari ha salido perjudicado en Buddh, en la batalla por la segunda posición en el Campeonato de Constructores con respecto a Mercedes, siendo superados por los de Brackley en 4 puntos, y manteniéndose aún por delante de Lotus, con 24.
Al término de la prueba, Alonso manifestó :
"Esta vez, el problema lo tuve en la primera vuelta, comprometió toda mi carrera, teniendo que hacer una parada extra para cambiar el morro, y sin apenas opciones para adelantar. Tras los toques con Webber y Button, la dirección del coche era muy dura en las curvas a derechas".
Tambien comentó: "Estoy triste por no haber puntuado para el Mundial de Constructores, pero ahora, debemos hacerlo mejor si queremos conseguir el segundo puesto".
El responsable técnico de la Scudería, S. Domenicalli manifestó:"Esperemos que todo el trabajo que estamos haciendo de cara al futuro, pueda interrumpir el éxito de Red Bull durante estos cuatro años" 

MERCEDES
La carrera de Hamilton resultó decepcionante. Después de arrancar tercero en la parrilla, perdió pronto sus posibilidades, y luchó sin éxito para pasar al Ferrari de Felipe Massa.
"Lo mejor de todo, los puntos conseguidos, fue una mala carrera para mí", añadió Hamilton.
El Campeón del Mundo de 2008, luchó con el desgaste de los neumáticos, y perdió otro lugar con Sergio Pérez, y su Mclaren en las últimas vueltas.
Por el contrario, su compañero de equipo, Nico Rosberg logró alzarse con el segundo escalón del podio, terminando por detrás de Sebastian Vettel, consiguiendo unos puntos importantísimos, junto con los de su compañero para el Mundial de Constructores, arrebatando a Ferrari la segunda plaza, y superándolos en cuatro puntos.
Un exultante Nico Rosberg, tras la bandera a cuadros, manifestaba:
"La de hoy, ha sido una carrera muy importante para nosotros, conseguimos muchos puntos para la clasificación del mundial de constructores, estoy seguro de que podemos mantener esta posición hasta el final de temporada, ya que el equipo está haciendo un buen trabajo y el coche va muy bien, será una bonita lucha". 

LOTUS
El tercer puesto de Romain Grosjean, saliendo desde la décimo séptima posición de la parrilla, y haciendo una sola parada en boxes, ha sido una evidencia más, del excelente estado de forma que atraviesa el piloto francés. Pasó a su compañero de equipo Kimi Räikkönen, durante una batalla frenética en los últimos compases de la carrera, dónde Kimi luchó en vano con un juego de neumáticos medios con los que estuvo en pista más de 50 vueltas.
Un feliz Romain, declaraba: "Si me hubieses dicho ayer, (por el sábado), que acabaría en el podio, te hubiera dicho, que estás loco, pero cuando vi que era cuarto delante de Massa a 27 vueltas del final, supe que iba a estar muy reñido con él, ya que teníamos que cuidar los neumáticos, además de que al final teníamos un problema en el motor que hizo las cosas muy difíciles. En las últimas vueltas Kimi sufría mucho con sus neumáticos, así que conseguí adelantarlo, y afortunadamente, tuve el ritmo necesario para mantener a Felipe detrás.
Antes de la carrera nuestra mejor predicción era ser cuartos si hacíamos una buena salida y una buena carrera, así que este resultado es increíble y el rendimiento del equipo también". Por otra parte, la estrategia de Kimi era ir a dos paradas, pero ante la imposibilidad de adelantar a Hülkenberg, el equipo decidió hacer un sólo stint, lo que fustró las posibilidades de podio del finlandés, en favor de su compañero de equipo, del que no pudo defenserse, pues a dos vueltas para la bandera a cuadros, sus gomas dijeron basta.  Kimi Räikkönen, que finalmente alcanzó la 7ª posición, declaró:  "Aproximadamente las primeras veinte vueltas las hicimos sin frenos ya que tenían un sobrecalentamiento masivo, por lo que cada vez que me acercaba a alguien me quedaba sin frenos. Al final de la carrera el rendimiento de mis neumáticos se vino abajo. Ha sido un día bastante decepcionante. Sabía que los neumáticos se vendrían abajo, pero no había mucha diferencia entre intentar acabar, o el tiempo extra de hacer una parada más. Al final no funcionó".

McLAREN
Cara y cruz para los Mclaren, si ambos pilotos arrancaban el GP con la estrategia de dos paradas en mente, un toque con Alonso en la curva 4, obligo a J. Button a pasar por su box hasta en tres ocasiones. Por el contrario el mexicano S. Pérez, logró sostener a Hamilton en sus retrovisores, en los envites iniciales de la carrera.
Sergio siguió empujando fuerte durante todo el GP, sin cometer errores, rebasando rivales en las últimas vueltas, por lo que pudo terminar en un meritorio y merecido quinto puesto, mientras que Button abandonaba por un fallo en su caja de cambios.


FORCE INDIA
Force India desembarcaba en Buddh con la presión de correr en casa, y no defraudó, sus dos monoplazas entraron entre los diez primeros, a pesar de las dispares estrategias elegidas entre uno y otro, donde Paul di Resta terminó octavo por delante de Adrián Sutil. Suculento botín de seis puntos, que les permíte consolidarse en la sexta posición del Mundial de Constructores, 23p por delante de Sauber.

TORO ROSSO
No fue un gran fin de semana para el filial de Red Bull, su STR8 acusó falta de ritmo durante la disputa de todo el GP.
La buena noticia para el equipo de Franz Tost, fue que Sauber no consiguió meter a sus monoplazas en zona puntuable, cosa que sí hizo Daniel Ricciardo, obteniendo el único punto que otorga la décima plaza. 

SAUBER
Cambiaron las tornas para el equipo Sauber, su actuación en el Circuito Internacional de Buddh ha acabado con la buena racha de resultados obtenidos durante toda esta travesía asiática. 

Hülkenberg tras una buena clasificación el sábado, en la que terminó séptimo, se vió obligado a abandonar, tras un problema técnico detectado en su monoplaza.
Su compañero de equipo, Esteban Gutiérrez, no pudo acabar en la zona de puntos, lo que ha supuesto un duro trapiés para las aspiraciones de la Escudería, en su pelea con Mclaren y Force India por el quinto puesto en el mundial de Constructores.
Su directora Monisha Kaltenborn, declaró: "Estamos muy decepcionados, porque Nico estaba en la zona de puntos antes del problema técnico que le obligó a retirarse, la nota positiva es que seguimos siendo competitivos, y aún seremos capaces de puntuar y mejorar".

No va más, se acabó la farsa, como todos los años ya hay campeón, y  si me permitíis parafrasear al gran Senna, diré  "No todos los años hay un gran Campeón"


@Carmen_R2610






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre estupendo todo bien detallado y con las cosas muy claras,que penita de Alonso el pobre hace lo que puede con ese coche que corre menos que una tortuga pero ya no ay remedio esperemos que el año que viene tenga mas suerte y que Vettel se quede en su casita una temporada porque ya esta mas visto que el tebeo.ENHORABUENA .Vero.

PIT_BOX_TOTAL dijo...

carmne muy buena cronica

Anónimo dijo...

Este, no me lo borres, no?
Pues sí, la farsa vá tocando su fin.
Es increíble el descaro y la poca ética con la que los 'mandamases' de la fórmula 1, han forzado el resultado final de este campeonato. Y escribo 'fórmula 1', con minúsculas, porque para mí, este año se ha perdido en seriedad, honestidad y deportividad para un deporte con tanta historia y al que un atajo de impresentables, se han empeñado en marcar para este 2013.

Lejos quedan ya aquellas primeras carreras, relativamente favorables para escuderías como Lotus o Ferrari que habían estado haciendo bien sus deberes para con el neumático del 2013 y que tras la petición de unos cuantos cambió su rumbo en beneficio de equipos como Mercedes o más aún, RBR.

Ya con la moral bastante baja, por las espectativas creadas para este año que ya toca su fin, esperamos al menos que para 2014, la cosa cambie o bien por el coche que Ferrari sea capaz de dar a nuestro Fernando Alonso o bien porque éste, se decida definitivamente a cambiar la seguridad y estabilidad de una scudería como Ferrari por la verdadera competición y aventura que puede suponer el marcharse a otro equipo, como pudiera ser McLaren.

Enhorabuena, amiga Carmen, por tu trabajo que como siempre, genial.
Un beso de,
bilcody.

Anónimo dijo...

Excelente artículouna vez y como siempre. Debo confesar, que es aquí, en este RINCONCITO, dónde más disfruto tus trabajos, pues además de una completa información, encuentro tu opinión, con la.que coincido al 100%.

Un trabajo excelente, siempre en costante evolución. Quizás serías el complemento ideal para Ferrari, dada la involución que muestan.

Enhorabuena, Carmen. Chapeau!!!

Un saludo Javier Muñoz.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, se publicara en breve