domingo, 8 de diciembre de 2013

A MIS FORMULEROS...



Queridos amigos, me reúno con vosotros en nuestro rinconcito, para ofreceros lo prometido tras el banderazo a cuadros de Brasil. Tan sólo se trata, de ir de vuestra mano, dando un pequeño paseo a través de esta polémica temporada.
El mundial se desperezaba con buenas sensaciones para Ferrari y su primer piloto, Fernando Alonso, el cuál, consiguió liderar la primera parte del Campeonato. Lo que parece, no sentó demasiado bien a algunas escuderias, pues comenzaron a surgir dudas y quejas sobre los compuestos suministrados por Pirelli. Equipos como Ferrari, Lotus o Force India si parecían acondicionarse a su comportamiento, pero otros como Red Bull o Mercedes, volcaban todas sus iras sobre tales compuestos, pues eran incapaces de exprimirlos con resultados satisfactorios. De obligado recuerdo es el "Pirelligate", donde se permitió a Mercedes, realizar en Montmeló entrenamientos, que con el Reglamento en mano, eran ilegales, con los monoplazas de la temporada vigente, y con la pareja de pilotos titulares, aunque presuntamente quisieron ocultarlo bajo cascos negros y opacos, que no dejaban mostrar la identidad de sus ocupantes. (A veces la realidad supera a la ficción).
La mecha de todo este maremagnum estalló en el GP de Silverstone, donde numerosos y aparatosos reventones, pudieron poner realmente en peligro la integridad física de muchos pilotos. A raíz de ello, la FIA por DECRETAZO, y alegando motivos de "Seguridad", confirmó el cambio de compuestos. ¿Alguien entiende que en medio de un partido se cambie el balón, o las dimensiones de un campo, o el tipo de hierba...?. Pues el resultado de todo ello, fue un cambio en el devenir del campeonato.
Tras esta primera mitad de la temporada, y bajo un halo de polémica, los RBR comenzaron a dar muestras de su poderío, Vettel se abonó al primer escalón del podio en Bélgica, y no lo abandonó hasta finalizar el campeonato en Brasil. 
A pesar de todos los triunfos del Newey's Car y del propio Vettel, hay una figura que brilla con luz propia, nuestro Campeón. El asturiano, sin coche, sin Newey, y a veces, sin compañero y sin equipo, diga lo que diga Montezemolo, ha cerrado una brillante temporada, que bien podría evaluarse con una Summa Cum Laude. Ferrari debe estar eternamente agradecida a la constante entrega de Fernando, que siempre y en cada carrera se deja el alma en la pista. De no ser por él, la Scuderia jamás hubiese podido terminar en la tercera posición en el mundial de Constructores. El ovetense es un genio de los que son capaces de cambiar la historia.

A este chico, le faltan Títulos pero le sobra Talento.

Video: Despedida temporada 2013  click en el cuadro abajo derecha para ver en HD pantalla completa.










 Video: Tributo a F. Alonso By polo hada 




AGRADECIMIENTOS:

Frank Heifer Infografias, 3D, Edición Vídeo
J.R. Ruiz. Videograbación y Green Screen


Javier Muñoz
Victor Murga
Fernando Benjumea
@lauriky78 ------fotos desde Montmeló
@raquel tdi -----fotos desde Montmeló
@AnaMariaMercad ---fotos desde Canadá

Edición vídeo y 3D. con: Blender




Un beso, hasta pronto,... Y PASEMOS PÁGINA!


@Carmen_R2610


carmen2610.blogspot.es








20 comentarios:

Unknown dijo...

Thanks its a been a pleasure Helping you out with the blog. Cheers :)

Anónimo dijo...

Enhorabuena Carmen!
Sé lo ilusionada que estabas por hacer ésto; un pasito más en tu escalada, en la mejora de tu blog y en definitiva en la información que nos brindas a todos.
Me ha encantado tu video de agradecimiento y despedida de la temporada y aunque se notaba un poco los nervios de la primera vez, estoy seguro que poco a poco le irás perdiendo el respeto a la cámara y te irás mostrando tan ágil, alegre y simpática como eres.

El video homenaje a Fernando Alonso, guapísimo! y el tema de James Arthur, no podría estar mejor escogido; 'Impossible', me encanta.
Muchas gracias de nuevo y enhorabuena a tí y a todos los que desde detrás de esa cámara, te han ayudado a que finalmente lo veamos en la red.

Esperamos más y pronto.
Un beso, amiga!!
bilcody.

Anónimo dijo...

El agradecimiento debe ser mío por permitirme colaborar contigo en este proyecto. Para mi ha sido todo un placer y un honor aprender de Fórmula 1 a tu lado.

Una vez mas enhorabuena por tu trabajo!! Siempre en constante evolución, siempre creciendo, siempre un paso por delante del resto.

Bravo! por todo tu trabajo, ¡bravo! por tu esfuerzo durante toda una temporada con 19 Grandes Premios, ¡bravo! por el resultado a tanto sacrificio y ¡BRAVO! por este último capítulo.

Un saludo muy cariñoso, Javier Muñoz.

Jorge Majdalani dijo...

Gracias, gracias y más gracias, amigaza! Por escribir tan bien, por tu saber estar, por escribir siempre con el corazon, donde la cabeza te ayuda. Haces un trabajo estupendo, y eres de esas personas que cuanto más la leo, más ganas me entran de seguir con otro articulo. Eres muy, pero que muy buena y sin duda alguna te colocaria en lo mas alto, junto con grandes periodistas y por encima de muchos que tienen la carrera pero no te llegan ni a la suela de los zapatos. Sobre todo, me encanta el cariño que le pones a esto, a nuestro mundito, en la que tanto estoy aprendiendo de ti! Y ya paro, que creo aue me enrolle mucho jeje un besazo y abrazo muy fuerte, guapisima! Sigue asi, campeona.

PD: Por si no se nota, el articulo esta increiblemente bien hecho, como todos.

Jorge Majdalani

Anónimo dijo...

Una vez más, muchas gracias por tu excelente trabajo, tal y como siempre hace. No me cansaré de decirlo, día a día te superas!!

Eso sí, todo un escándalo lo descarada que ha sido la manipulación de este año por parte de Mr E, bajo el consentimiento de la maFIA, a través de Mierdelli, por los dólares que suelta Redfull en el deporte del motor. Por lo menks años atrás fueron un poco más discretos. No mucho pero, más discretos....

En fin, ahora con la vista puesta en las fiestas navideñas, deseando que ya llegue la pretemporada.
Y mientras, esperemos que Ferrari no se baje los pantalones a la hora de permitir aumentar el precio mínimo de los monoplazas para 2014, jugando así su "as" del que parece ser el grupo propulsor más ligero.

Lo dicho, felices fiestas princesa Carmen!!

Saludos,
Topdriver

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades por tu genial aparicion.

Anónimo dijo...

muchos saludos amiga,estas muy guapa,y tu trabajo impecable,como siempre,muchas gracias y puxa tu y puxa alonso.enrique velasco.

Miguel Angel Sánchez dijo...

Solo una cosa Carmen: eres increíble! Mil gracias por todo esto, por invitarme a esta gran familia y por acompañarnos todas las semanas. Eres increible.!

Anónimo dijo...

Carmen, me dejas con la boca abierta, es increíble que una persona que ha empezado a hacer un blog hace unos pocos meses, (yo te he leído ya empezada la temporada) haya llegado a hacer esto. Siempre leo tus trabajos para enterarme por donde van a ir los tiros en cada carrera y a fe que lo logras con creces, sitúas a cada uno en su sitio.Escribes con el corazón y eso se nota y además lo haces como los ángeles.
No podías ser menos en tu despedida de la temporada. Estoy de acuerdo con tus comentarios , la diferencia de coche es abrumadora y si no lo es, "hacen " que sea.El mismo tema de las ruedas como bien dices es una manipulación en toda regla, no puedes hacer un coche con unas condiciones y luego a mitad de temporada cambiarlas, creo que con hacer más cambios de rueda se hubiera resuelto y en paz, esto huele mal, y van........
Los dos vídeos espléndidos,el de Fernando , súper acertado, la canción lo mismo y acaba con el homenaje a MARÍA DE VILLOTA, un acierto.
NO SE PUEDE HACER MEJOR.
Mi más cordial enhorabuena.
Un fuerte abrazo.
juan d.

@Carmen_R2610 dijo...

Amigos todos, mi Gran Familia Formulera, no sabéis lo agradecida que os estoy a todos, por vuestro cariño y apoyo por algo que hago con tanto placer, para que os llegue información y opiniones, de una aficionada que pone todo su amor, en este deporte. Sé que a muchos os enganché, a otros les expliqué, y esa era mi misión, por todo ello me siento muy satisfecha y sobre todo emocionada por haber logrado UNIR en un mismo objetivo a tantas personas y de tan dispares profesiones. Gracias porque entre todos haremos que el deporte brille y esté muy por encima de otros intereses. Besos a todos y Felices Fiestas!

Anónimo dijo...

Carmen, me dejas con la boca abierta, es increíble que una persona que ha empezado a hacer un blog hace unos pocos meses, (yo te he leído ya empezada la temporada) haya llegado a hacer esto. Siempre leo tus trabajos para enterarme por donde van a ir los tiros en cada carrera y a fe que lo logras con creces, sitúas a cada uno en su sitio.Escribes con el corazón y eso se nota y además lo haces como los ángeles.
No podías ser menos en tu despedida de la temporada. Estoy de acuerdo con tus comentarios , la diferencia de coche es abrumadora y si no lo es, "hacen " que sea.El mismo tema de las ruedas como bien dices es una manipulación en toda regla, no puedes hacer un coche con unas condiciones y luego a mitad de temporada cambiarlas, creo que con hacer más cambios de rueda se hubiera resuelto y en paz, esto huele mal, y van........
Los dos vídeos espléndidos,el de Fernando , súper acertado, la canción lo mismo y acaba con el homenaje a MARÍA DE VILLOTA, un acierto.
NO SE PUEDE HACER MEJOR.
Mi más cordial enhorabuena.
Un fuerte abrazo.
juan d.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
No tengo palabras para describirte, siempre que te leo me asombras, tus explicaciones sencillas, repletas de datos técnicos,lo justo para comprenderlos y aprender los que estamos menos puestos,sin ser pedantes o demasiados profesionales y eso sí con un corazón tremendo,dices lo que piensas y como lo piensas. No sé porqué no te dedicas a escribir de verdad, si es que no lo has hecho ya.
Sin duda y así lo proclaman año tras año, los profesionales , Alonso es el mejor piloto de la Fórmula 1 y uno de los mejores de la historia, aunque como siempre tenga ( y quien no), contrarios entre sus compatriotas , por cierto muchas más que fuera de nuestras fronteras, pero la diferencia de coche es abismal, se ha visto que cuando hay cierta igualdad y el piloto cuenta más, la cosa es clara, ¿ dónde queda Masa ?, pues ese es el lugar del coche que le ha dado Ferrari a nuestro piloto, todo lo demás es talento del piloto.
Enhorabuena por tu talento "Alonso 2" si sigues así no me extrañaría verte en algún medio de comunicación profesional, como tú lo haces no es sencillo, tienes un don. Espero que lo sepan aprovechar.
Muchas gracias, por tu grandísimo trabajo y tu tiempo , que debe ser enorme en buscar e informar a los que nos gusta la fórmula 1.
Un abrazo.
Mikel.

9 de diciembre de 2013 13:49

Anónimo dijo...

Enhorabuena por este bonito final de temporada. Sigue transmitiendonod tus opiniones con esa mestria y profesionalidad. Un abrazo MBR

Anónimo dijo...

Genial final se temporada, estoy deseando que empiece la nueva y volver a leerte. Gracias por enseñarnos tanto de estew gran deporte. Besos jc

Unknown dijo...

Gracias por esta gran temporada formulera! a seguir igual en la siguiente que estaremos deseando leerte y, también, verte! Un beso

Anónimo dijo...

Le escribo para felicitarle. Hace tiempo que leo sus publicaciones y creo que usted es una persona con un sentido común aplastante, y hace falta gente como usted en este deporte. Mucho ánimo con la bonita tarea que lleva a cabo porque muchas personas estamos atentos a su manera de ver el problema . Un cordialísimo saludo, enhorabuena por su trabajo.

Cristian B.

Anónimo dijo...

Que grande eres Carmen ;)

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, princesa Carmen. Disculpa por haber leído tu blog con prisas y desde el móvil, por lo que me salté los videos.

Qué pasada!! Eres genial....
Me ha encantado esa sinceridad que te caracteriza, ese sentimiento que transmites y esa pasión que emanas.
Pero lo mejor de todo es que coincido plenamente contigo en todo lo que dices.

Por cierto, estás preciosa en ese video.
Esperemos que sólo sea el primero de una larga serie de ellos, con los que nos vayas informando a lo largo de la próxima temporada, de todo lo sucedido en cada GP.

Qué grande eres, princesa!!
Felicidades y gracias por todo tu maravilloso trabajo.

Besos,
Topdriver.

Anónimo dijo...

Carmen estas guapisima en el video ,me as dejado sin palabras cada día te superas más y nos haces engancharnos más a ti jiji no podemos vivir sin tus previos y por supuesto sin tus videos ,queremos maaaaaaaaaassssssss y pronto, muy pronto no nos dejes esperar tanto porque me voy a quedar sin uñas,muchísimas felicidades preciosa.Veronica TA

Alejandro Fernández dijo...

Muy, muy bien hecho Carmen, no sólo en la producción sino también en el contenido (y la toma falsa :) ). Sigue así, cada vez mejor, para ti lo óptimo es enemigo de lo bueno, ojalá tomasen ejemplo en Maranello.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, se publicara en breve