miércoles, 27 de noviembre de 2013

PUNTO Y FINAL DESDE BRASIL



Querida Familia Formulera, queridos amigos, bienvenidos una vez más al último GP de esta temporada disputado en Brasil. A pesar de estar casi todo decidído, aún quedaban algunos retos en juego para muchos equipos, sobre todo dilucidar quien se quedaba con el Subcampeonato de Constructores, era quizás, el más importante. En Ferrari aspiraban a ser los segundos Constructores del mundial, lugar que en mi modesta opinión no se merecían, por la decepcionante trayectoria que han mostrado a lo largo de la temporada. Si han llegado hasta la ultima prueba con opciones al Subcampeonato, sólo ha sido culpa de un sólo hombre, a veces héroe, nacido en España, de nombre Fernando y de apellido Alonso...
En Interlagos, volvimos a asistir a otra aburrida carrera en los puestos de cabeza, donde Vettel voló con Newey´s Car  como siempre, y las dosis de emoción la pusieron los de detrás. 



                                                        ANÁLISIS  DE  EQUIPOS

RED BULL

Sebastian Vettel completó su espectacular temporada 2013, igualando dos de los registros mas prestigiosos de la Fórmula 1, consiguiendo su novena victoria consecutiva, al igual que Alberto Ascari (1953), y subirse a lo más alto del podio en 13 ocasiones en una misma campaña, igualando a Michael Schumacher (2004), en el GP de Brasil. 


Tras recibir la bandera a cuadros, Mark Webber, se liberó del casco y de sus guantes durante la vuelta de honor, despidiéndose de forma muy emotiva de todos los asistentes a la prueba brasileña. El australiano pudo decir adiós a la F1 desde donde un campeón, como él merece, desde el podio.
Consiguió una meritoria y trabajada segunda posición, tras una preciosa lucha con Fernando Alonso, en la que ambos se rebasaron en diferentes ocasiones, durante la carrera. A la finalización del GP, Mark Webber nos dejó estas declaraciones: "Fue bonito quitarme el casco en la ultima vuelta. Lo tenemos puestos todo el rato, por lo que los fans no pueden vernos, simplemente fue una experiencia sensacional. Escuché muchísimos sonidos que normalmente, no se oyen. La parte más difícil para mi en el dia de hoy, ha sido subirme en el coche por última vez.

He competido con Fernando y con Sebastian durante mucho tiempo y acabar entre ellos, ha sido muy especial, porque significa mucho para mi, demostrándome a mi mismo, que he sido capaz de pilotar al máximo nivel, hasta el final de mi carrera en F1".

FERRARI

Fernando Alonso, logró firmar otra brillante actuación a los mandos de su F138. El asturiano consiguió terminar en la misma posición desde la que partía en parrilla, alzándose así al último escalón del podio. A pesar de su inferior montura y gracias a su tesón, espíritu de lucha y talento al volante, fue el único capaz de rivalizar con los intratables Red Bull. El propio Mark Webber en el podio, tuvo una singular conversación con Alonso, en la que, el piloto australiano, dirigiéndose a Fernando, le comentó: "Es una lástima que no hayas tenido mejor coche... Ha sido muy especial poder luchar contigo en esta última carrera."  ¡Que admirable relación entre deportistas rivales en la que ambos se respetan!
El ovetense a sabiendas de que era la ultima carrera en Ferrari de Felipe Massa, pactó con él, la posibilidad de cederle el puesto, solo en el caso de que esto le supusiera poder subir al podio, y así poder despedirse de la "Scuderia" y de toda su "torcida" por todo lo alto. A pesar de algunos gestos reprimibles y egoístas durante esta temporada de Massa, tanto el equipo, como su compañero Fernando, quisieron tener con él muestras de cariño y gratitud hacia el brasileño en su despedida.

De nada le sirvió a Felipe su buena actuación en esta carrera, pues le penalizaron con un drive-through por pisar la linea blanca de entrada a boxes, lo que le hizo perder varias posiciones. Tras recibir el comunicado por radio, el brasileño se mostró muy enfadado y perjudicado por la sanción. 
Con la finalización de un campeonato ya consumado, los equipos ponen rumbo hacia la pretemporada del 2014, pero en la firma italiana, tras bajar el telón en Brasil, esta ya ha comenzado. Tanto Pedro de la Rosa, como Fernando, darán inicio a duras jornadas de simulador hasta el 21 Diciembre. La urgencia histórica que sufre Ferrari por la ausencia de títulos, obliga a los de Maranello a enfundarse el mono de trabajo, y plasmar los conocimientos derivados de la labor de ambos en el nuevo coche del 2014. Muchos son los que desconfían en la capacidad de Ferrari para realizar un buen trabajo, en el diseño del nuevo coche de la próxima temporada. Su nuevo director técnico aerodinamista James Allison, ha querido salir al paso de estos rumores, alegando la gran inversión que Ferrari ha realizado en varios campos importantes, como son el nuevo túnel del viento, el simulador y un grupo humano más extenso y dispuesto a elevar la firma del Cavallino al lugar que le corresponde por historia.
El británico ha afirmado que el nuevo monoplaza será mucho más evolucionado aerodinámicamente que el ya obsoleto F138. 
En contra de lo que muchos opinan, esperemos que la dupla Alonso-Räikkönen, aporten grandes y exitosas tardes de domingo a la firma que los paga y a los aficionados.

MERCEDES

Para Mercedes fue una carrera complicada, su piloto más adelantado en la parrilla, Nico Rosberg, que arrancaba en el GP en la 2ª posición, intentó tras el semáforo en verde adelantar a Vettel. A las pocas vueltas sus neumáticos traseros empezaron a dar problemas, terminando en una discreta 5ª posición. Por su parte Hamilton, que salía desde la quinta plaza, solo pudo conseguir la novena posición. Tras una sanción por el incidente con el Williams de Valtteri Bottas. Tuvo que realizar un drive-through.
Sin embargo, a pesar de la discreta actuación de los monoplazas de la firma de la estrella, consiguieron alzarse con el Subcampeonato de Constructores de F1, con sólo solo seis puntos por encima de Ferrari.

LOTUS

Fue un mal dia para Lotus, su piloto Romain Grosjean tuvo una rotura de motor, por lo que abandonó la carrera, mientras que su compañero Kovalainen tampoco tuvo una actuación memorable, mas bien todo lo contrario.
Esto significó que se esfumaran las posibilidades de luchar por el Subcampeonato de Constructores.
Al parecer Lotus tiene su futuro hipotecado, a la espera de la firma del cuantioso contrato con Quantum. Por otro lado, tanto en Lotus, como los agentes de Pastor Maldonado, han reconocido haber acercado posturas, en cuanto a un contrato que certifique la unión entre ambas partes para la próxima temporada.


McLAREN

Tras los frustrantes resultados obtenidos por los MP4-28 a lo largo de toda la temporada, la 4ª posición lograda por Button y la 6ª de Sergio Pérez, supone la mejor clasificación de ambos coches en un gran premio. El ingés tras finalizar el GP declaró: "Para Checo, para mi y para todo el equipo Vodafone-Mclaren-Mercedes ha sido un dia increíble, casi conseguimos subir al podio y tras una temporada tan difícil esto es un éxito." 
A Sergio Pérez le fue sustituida su caja de cambios, por lo que su posición en parrilla se vió retrasada en cinco posiciones, pero al piloto mexicano no le supuso ningún desánimo, y logró firmar una gran actuación en su ultimo GP con el equipo Mclaren, alcanzando la zona que da derecho a puntos. El joven piloto mexicano, Checo de 23 años, deja Woking después de un sorprendente y breve paso de doce meses por la escuderia. 
Mclaren pone asi fin a una temporada de sequía, sin ningún podio por primera vez desde 1980. Gracias al 4º puesto obtenido por Jenson Button, evitan una campaña sin estar entre los cuatro primeros en su larga e ilustre historia.

FORCE  INDIA

Difícil carrera para los Force India, que a pesar de lograr de forma definitiva la sexta plaza en el mundial de constructores, y ser los primeros de los equipos no fabricantes, no consiguió acabar con ninguno de sus coches en la zona de puntos.
Paul di Resta cuyo futuro se ve relacionado con la Indycar o en DTM, tan solo pudo acabar en la 11ª posición, a un paso de los puntos.

Adrian Sutil al igual que su compañero sufrió una gran degradación de sus neumáticos, pero en su caso fue más extrema, pues el piloto alemán tuvo que pasar hasta en tres ocasiones por boxes.
Parece que ambos pilotos se despiden de Force India, tomando caminos diferentes.
Según la publicación alemana Sport Bild, Nico Hülkenberg ya ha sellado bajo rúbrica su unión con Force India para 2014.
El próximo que se presume que estará a las órdenes del magnate indio, será el mexicano Sergio Pérez, que además de prestar sus servicios a la firma india, aportará un respaldo económico de unos quince millones de euros provenientes de Telmex.

TORO ROSSO

En su despedida de la filial de Red Bull, Daniel Ricciardo logró conseguir el ultimo punto de la parrilla, quedando en la décima posición.
Jean Eric Vergne tan solo pudo acabar décimo quinto.
Ambos pilotos vieron comprometidas sus carreras por las malas salidas que protagonizaron en el arranque del GP.
Aunque ningún equipo pudo rodar en seco con anterioridad a la carrera, para Toro Rosso fue especialmente dificultoso encontrar el equilibrio de sus monoplazas, por lo que fueron de muy difícil manejo el domingo.
Ricciardo, al finalizar en Interlagos, dijo: " A partir de la medianoche de hoy, me convierto en un piloto de Red Bull Racing, pero ahora sólo quiero dar las gracias a todo el equipo de Toro Rosso, tanto a los que están en la sede de Faenza, como a los que están hoy aquí acompañándome, han sido dos años fantásticos. ¡Gracias chicos! "

Hasta aqui nuestro paseo por todos los Grandes Premios que se han disputado durante este mundial. Pero no voy a despedirme hasta que comience el mundial 2014, sino que os emplazo a una nueva cita para los próximos días, donde me despediré de vosotros como merecéis, esperando ofreceros una pequeña y grata sorpresa, con la intención de devolveros con ella, parte del inmenso cariño que he recibido de vosotros. 
Un fuerte abrazo, nos vemos en unos días...



 @Carmen_R2610               




 carmen2610.blogspot.com.es                                      

3 comentarios:

Unknown dijo...

Super good Carmen. super good always a pleasure to read your articles with great work and dedication. Cheers love

Anónimo dijo...

Esperando esa sorpresa!
Qué será, qué será?

'Sí, se acabo lo que se daba'. Fin de la temporada de F1; y ahora qué?
Habrá que estar muy pendiente a rumores, filtraciones.. y en definitiva a todo lo que huela a movimientos en los equipos.
Como dices, de nuevo un aburrido gran premio en los puestos de arriba, que practicamente han estado reservados a sus respectivos abonados durante toda la temporada, salvo en alguna otra ocasión en la que Alonso con su magia, ha aguado el día a más de uno, a pesar de la 'a priori' inferioridad del F138 con respecto a los demás coches.
Esperemos más igualdad en la temporada próxima y que podamos disfrutar de la magia de Alonso con armas más competitivas que las que este año ha tenido.

Enhorabuena, Carmen por tu trabajo.
Un beso,
bilcody.

Unknown dijo...

Grande Carmen!! espero que sigas informando de todas las novedades aunque haya terminado el campeonato

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, se publicara en breve