lunes, 31 de marzo de 2014

Y A LA OCTAVA EL GRAN CHELEM...




Hola a todos, ...concluida la segunda carrera de esta nueva "era" de la F1, creo que tenemos un poco mas clara la opinión pero... , poco distan de las que hicimos en su momento hace dos semanas en Australia.

Y a la octava el gran Chelem...

Tarde de gloria para Mercedes. La escuderia de Brackley aterrizaba en Malasia con ánimo de refrendar las buenas sensaciones obtenidas ya en Merlbourne, y no solo lo hicieron, sino que abrumaron a sus rivales y consiguieron batir algunos registros históricos para la marca. No en vano deberán desempolvar su vitrina de trofeos para hacer hueco a un nuevo doblete, resultado que no conseguían desde el GP de Italia de 1955 con Juan Manuel Fangio y Piero Taruffi a los mandos de las flechas plateadas.
Al margen de la exitosa actuación de Lewis Hamilton, en lo más alto del podio, seguido de su compañero Nico Rosberg , la carrera de nuevo fue muy aburrida. Tan sólo Vettel pudo intentar plantar cara  a los W05, lo que le valió el tercer y ultimo escalón del podio.
El primero del resto de los mortales fue una vez más, Fernando Alonso, que volvió a hacer alarde de su competitividad exprimiendo al máximo sus posibilidades.
                                              
                                                              EQUIPOS

MERCEDES
La firma de la estrella está de enhorabuena, su piloto ingés Hamilton tras ocho participaciones en Malasia por fin consiguió alzarse con una victoria, además hizo la pole y lideró toda la prueba e hizo la vuelta rápida, (Gran Chelem).
Valiosos puntos conseguidos por la escuderia, que apoyados en la segunda posición de Rosberg, colocan al alemán al frente de la clasificación de pilotos con 43 puntos y a la escuderia liderando el Mundial de Constructores con 68 puntos.

FERRARI
Meritorio 4º puesto para Alonso que volvió a sacar lo máximo al F14T y de nuevo dejó atrás a su compañero de equipo. Kimi sufrió un ligero, pero fatídico golpe con Magnussen que no sólo dañó su neumático, sino que en el recorrido a boxes, causó daños en su fondo plano. Todo ello lastró la carrera del piloto finlandés, quedándose fuera de los puntos.
A pesar de las mejoras introducidas en sus monoplazas y de una gran actuación de Fernando, sin errores, han vuelto a quedar muy por detrás del rendimiento esperado, cruzando la linea de meta a 35,9 segundos. Dato este demoledor.
Mucho y pronto deben cambiar las cosas en Maranello, si no quieren seguir la estela de la temporada pasada y principios de esta, donde Fernando no podía optar a ganar carreras, sino que su máxima aspiración era minimizar daños. Lo que sería un escaso bagaje para un firma como Ferrari de excelente historial, enorme presupuesto e inmejorable alineación de pilotos.


McLAREN
En Mclaren se las prometían muy felices tras el resultado obtenido en Australia y las mejoras introducidas para Malasia. Button hizo una carrera impecable, arrancando décimo y escalando hasta la sexta posición, no haber hecho el sábado una buena clasificación, no cabe duda que perjudicó los intereses del piloto británico.
Kevin Magnussen vió sacrificada su carrera cuando intentó adelantar a Kimi, mas lento que él, rompió su alerón delantero, lo que le condujo a boxes inevitablemente. Además, fue sancionado con un stop and go, aún así, el danés terminó 9º. 

RED BULL
"El ogro ha vuelto", tras su pésimo inicio de temporada en Jerez donde apenas pudieron dar una vuelta de instalación, los de Horner han superado obstáculos de forma meteórica, su progresión se ha visto plasmada con la tercera plaza de Sebastian Vettel. 
De no haber sido por un lamentable episodio mecánico con la tuerca de su neumático,  Ricciardo hubiera acabado previsiblimente en la 4ª posición justo detrás de su compañero.  Dato que nos revelan las notables mejoras que ha conseguido la marca en fiabilidad y prestaciones, colocándose cada vez más cerca de los Mercedes.

Los comisarios de carrera decidieron además de sancionarlo con 10" retrasarlo en Bahrein 10 plazas de penalización en la salida, por un fallo en la seguridad, al darle via libre a pista sin haberle puesto la tuerca que afianza su neumático.
En mi opinión Ricciardo hereda la "mala suerte de Mark Webber".

LOTUS
Difíciles comienzos para los de Enstone donde las dos primeras carreras disputadas parecen la continuación de sus test de pre-temporada. Romain Grosjean con problemas en su difusor no pudo sacar el máximo rendimiento a su monoplaza, aunque pudo defenderse de los ataques de Kimi, también con el coche tocado en su fondo plano. Con todo esto, el francés consiguió una meritoria décimo primera posición, infructuosa para sumar puntos de cara al mundial, pero muy valiosa por los datos obtenidos por los ingenieros.
La mala suerte parece haberse cebado con el dorsal 13 de la escuderia  de Gerard López, pocos metros había recorrido el venezolano a los mandos de su monoplaza, cuando una notable pérdida de potencia derivado del consumo del turbo, le obligó a retirarse, para asi proteger su motor.


WILLIAMS
Una vez más revivimos el pasado con un Massa desobedeciendo las órdenes de equipo, esta vez no ha sido en el 2010 en Alemania, ni en Ferrari, ni con Fernando Alonso," lo hizo con su compañero de equipo que ya nos ha mostrado por segunda vez sus cartas, un Valtteri Bottas con un gran ritmo, algo menos que en Albert Park, pero con buena velocidad, podría haber adelantado quizás al Mclaren de Button, pero Massa a pesar de oir por radio: "Bottas is faster than you" hizo caso omiso y prosiguió delante, sin poder ni dejar hacer...Hay cosas que no cambian en F1!... Massa: "The world is faster than you"
Aún asi un 8º puesto muy meritorio para Bottas.

FORCE INDIA
Nuevamente le tocó a Fernando ir detrás del Force India de Hülkenberg, es casi inverosímil la velocidad que está mostrando este piloto con este equipo que si lo analizamos y comparamos con Checo, hay una diferencia abismal. Pero en esta ocasión Fernando si pudo adelantarlo en pista, cosa que no pudo hacer en Australia, donde lo tuvo que hacer en boxes. Cierto es que el Force India mostraba unos neumáticos muy desgastados cuando por fin Fernando pudo rebasarlo, ganándole la 4ª posición.

TORO ROSSO
Solo destacar de nuevo al piloto ruso Kyyat que nuevamente ha quedado en zona de puntos, el novato nos esta dando muestras de ser un talento en potencia  a pesar de su juventud, su debut ha sido elogiable y de sobresaliente mención su 10º puesto y más si lo comparamos con un Vergne que ni tan siquiera terminó la carrera.


En lineas generales y para finalizar, solo deciros, que para mi ha sido otra carrera pesada y aburrida, los adelantamientos brillan por su ausencia, la falta del sonido en los monoplazas es como haber quitado la banda sonora de una gran pelicula, y la lentitud con la que ahora ruedan hacen que sea una F1 difícil de ver y aún más de digerir. 

Eso sin hablaros de la frustración que siento sobre el rojo, el rojo Ferrari, y al ver la cara del mejor piloto del mundo, que sin hablar lo dice todo. Su mirada perdida y esa media sonrisa casi obligada, solo pueden contarnos la mala suerte que lleva encima, la mala suerte que le persigue después de haber demostrado tantas y tantas veces cuanto talento le nace, pero sus equipos no saben valorar. Ferrari a mi entender no sabe ni donde estan, ni contra quien van, solo saben una cosa, que tienen un piloto que desde hace casi cinco años les lava la imágen, y defiende como un jabato el mínimo márgen que encuentra. Quizás se desmotive, quizás en sus horas bajas piense y luche contra tanta impotencia y con tan larga espera, pero él nunca se rinde, y como un ave fénix, renace de las cenizas de cada carrera, para con ilusión y pericia volver a la batalla, como un auténtico Samurai, como el guerrero que prefiere morir luchando antes que darse por vencido. Gracias Fernando, gracias por tu valentía y por tu grandeza y gracias por ser tan nuestro, tan Campeón, con más titulos o menos, siempre  demuestras tu talla y coraje. Gracias!!.
Con todo mi cariño y mi mejor voluntad, os pido que sigamos adelante, como él, no nos rindamos nunca, porque somos verdaderos Formuleros y mejores Alonsistas!!!!!


@Carmen_R2610




carmen2610.blogspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente trabajo, como siempre Carmen.
Esta vez la desgana y el desánimo, son sentimientos que se apoderan de mí tras esta nueva carrera que nos indica muy a las claras cual vá a ser el devenir de la temporada para nuestro Fernando Alonso, ..y Abulia, aburrimiento, agotamiento, dejadez, desinterés, enfriamiento, fastidio, hastío, indiferencia, .. algunos de los sinónimos que reflejan cual es el estado de ánimo en el que quedo después de presenciar esta carrera de despropósitos.

No sé que ocurrirá cuando transcurran algunas carreras y desde luego no tengo ni idea de lo que va a ocurrir al final de la temporada; pero una cosa tengo muy clara. Ya no veo la F1 como en tiempos pasados y no sé cuanto tardaré en que la total indiferencia se apodere de mí.
Magnífico como siempre Fernando Alonso y lamentable como ya nos tiene acostumbrados ‘la todopoderosa Ferrari’, ya venida a menos desde hace mucho tiempo.

Un beso,
bilcody

Anónimo dijo...

¡¡¡Grande Carmen¡¡¡, como siempre excepcional trabajo. Otra vez y como siempre de nuevo me obligas a quitarme el sombrero, que más puedo decir....

Sigue así CAMPEONA¡¡

Un caluroso abrazo, Javier
@TheSantF1

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, se publicara en breve