viernes, 9 de mayo de 2014

PREVIO ESPECIAL DEL GP DE ESPAÑA




Querida Familia Formulera, 
Antes que todo deciros el placer que me supone escribiros mirando ese sol cómplice de mis energias positivas, bonito dia, y precioso fin de semana que nos espera.... Menudo GP, el de casa..!!! 
Estuve a punto de estar presente en este GP, pero por esas "jugarretas" de la vida, me ha sido imposible acudir a donde tantos dias soñaba con estar...pero han ido muchos amigos y sé que me llevan con ellos.
Ardo en ganas de disfrutar aunque sea desde casa de otro  GP y poder gritar, sentarme, levantarme, incluso terminar en el suelo, animando a ese coche rojo con casco azul que me late el corazón cuando lo enfocan en la pantalla, Ainssss y si yo siento esas emociones, no puedo ni imaginar las que sentiréis todos aquellos que habéis tenido la gran fortuna de estar en el circuito ...Dios!! que pasión esta F1!!!!.....
Bueno, queridos compañeros, después de éstas tres semanas desde que se celebrara el GP de China, donde vimos por fin a un Fernando Alonso subido al podio por primera vez en la temporada,... ya estamos en casa, para celebrar el GP de España. Tenemos muchos equipos muy igualados en cuanto a velocidad, pero los Mercedes este año sin duda alguna marcan diferencia de momento.

Jaime Alguersuari comenta una vuelta a Catalunya en rFactor


                                             ANÁLISIS  DE  LA  PISTA

Como ya sabemos todos, este año el Circuito de Cataluña será el único GP del calendario de la F1  en España. Es una de las pistas más familiares para los pilotos y equipos por igual.
La pista de 4,655 kilometros ha albergado el Gran Premio español desde 1991 y, aunque la popularidad de Fernando Alonso condujo al GP de Europa a echar el ancla en el muelle de Valencia, entre 2008 y 2012, la crisis financiera del país ha causado su cierre. 

En la la primera década del GP de España, no fue una cosa tan aclamada ni tan seguída, era poco más que un deporte bastante desconocido en este país. Pero la llegada de Fernando Alonso y sus éxitos en 2005/6 consiguiendo ser Bicampeón del mundo cambió todo eso y los aficionados empezaron a sumarse cada dia más desde todos los rincones del mundo, ahora acuden en masa al circuito a apoyarlo en todos los GPs de cada temporada.

Aunque este es el tradicional preludio de la temporada europea a principios de Mayo, por lo general la F1 ha visitado este circuito para pruebas exhaustivas, los famosos test antes de la temporada. Sin embargo, los equipos no se dirigirán allí el próximo año  pues asi lo decidieron a causa de las temperaturas, ya que opinan que las de Bahreihn son más representativas.


Pista: Circuit de Catalunya. Circuito Permanente
Carrera. Domingo hora de inicio: 14:00 local 
Vueltas: 66. 
Curvas 16.  9 derechas y 7 izquierdas
Longitud de la pista: 4,655 kilometros. 
La asignación de los neumáticos: Duros (naranja) y Medios (blanco). 
Zonas DRS: Dos con puntos de detección separados ( Linea de Boxes, recta principal y entre las curvas 9 y 10). 
Récord de vuelta: Kimi Raikkonen - 1:21.670 (Ferrari, 2008). 
2013 poles: Nico Rosberg - 1:20.718 (Mercedes).
Desde Malasia, es la segunda vez en la temporada que Pirelli trae los dos neumáticos más duros de su gama, ahora al trazado español. El marcado con el color naranja, duro, será el 'prime' y el marcado con el color blanco, o medio, será la opción.
"El circuito de Montmeló es conocido por altas cargas de energía y con una temperatura ambiente que puede ser notable en el Gran Premio Español, explicó Pirelli. Haciendo también hincapié en la rugosidad  de la superficie de la pista que es bastante alta, sufriéndolo los neumáticos sobre todo por el lado izquierdo"

Jaime Alguersuari comenta una vuelta a Catalunya en rFactor


                                      ANÁLISIS  DE  EQUIPOS

McLAREN
McLaren confía haber identificado las razones de su bajón y encontrado la forma de volver a crecer. El inicio de una buena organización necesita de un impulso fresco y  gran espíritu y eso es lo que queremos que comience a moverse de nuevo en la parrilla, para tener una buena ventaja en el GP español de este fin de semana. 
Comenzaron encabezando el Campeonato de Constructores tras un doble podio en la apertura de temporada en Australia. Pero McLaren ha caído al quinto lugar y no pudo anotar puntos en las dos últimas carreras . Sus resultados recientes han dado lugar a temores de que el equipo de Woking estén volviendo a sus luchas de 2013, en el que no pudieron terminar en el podio durante todo el año. El regreso de Ron Dennis y su predicción de que iban a ganar una carrera esta temporada... veremos si se hará realidad .
Durante el descanso de estas tres semanas, entre las carreras de China y España, el equipo de Woking ha sido capaz de investigar ese rendimiento tan inferior a su HQ Woking.



El director Eric Boullier cree entender lo que ha ido mal y comenta tener un plan que hará que por etapas vayan mejorando su competitividad.
En Mclaren llegan con ganas de revancha a Europa, donde esperan dar un salto de gigante para volver a estar metidos en la lucha y pelear por un podio que no llega desde Malasia. En Woking llevan preparando desde Bahrein un coche a la altura de sus dos pilotos para este fin de semana. Tanto Button como Magnussen señalan que el equipo ha demostrado su capacidad para desarrollar un monoplaza a lo largo de una temporada.



MERCEDES
Creo que la batalla por el título entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg se mantiene en el balance antes de un enfrentamiento potencialmente crucial entre los protagonistas del campeonato de liderazgo en Barcelona este fin de semana. 
Después de tres victorias consecutivas en F1, como su primer 'hat-trick' en su carrera, Hamilton llegará a España con un estado muy positivo de pre-carrera y como el gran favorito. Sin embargo, es Rosberg quien conserva el liderato del campeonato, gracias a la victoria que consiguió en el GP de Australia que inauguró la temporada,  en la que Hamilton se retiró después de algunas vueltas. El piloto alemán continuó con tres segundos puestos consecutivos detrás del piloto inglés... No lo podemos descartar... 
"Hamilton está siendo francamente muy bueno, está en un punto álgido, lo que va a suponer un reto difícil para Rosberg" 
" Pero una victoria más para Rosberg sería suficiente para despejar el tema, y todos conocemos la fragilidad e impulsividad de Hamilton a veces" ...


AEMET. tiempo previsto Montmeló fin de semana

RED BULL:
Los cuatro veces Campeones del Mundo, Red Bull, no nos cabe la menor duda de que van a "darlo todo" para tratar de atrapar a los líderes del campeonato los fugitivos Mercedes, el jefe del equipo, Christian Horner, asi lo ha prometido. 
Aunque los proveedores de motores de Red Bull Renault han hecho un progreso tangible en el rendimiento y la fiabilidad de sus unidades de energía, en una mas que desastrosa pretemporada del fabricante francés, la diferencia entre la velocidad en línea recta de la RB10 y Mercedes W05 fue destacada crudamente en la última carrera en China.
Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo llegan al Templo de la Aerodinámica por antonomasia, el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde esperan conseguir un buen resultado en la clasificación para multiplicar sus opciones en carrera. La lógica sitúa como favorita a los de Milton Keynes para ser la alternativa a Mercedes, debido a que se huele que han traído junto a Ferrari, el mayor paquete de mejoras, donde ganarían entre 3 y 5 décimas.

FERRARI
Después de llevar tan sólo cuatro carreras en la temporada de F1, Fernando Alonso ha admitido que él y Ferrari van a tener que luchar "muy duro" para poder ser candidatos al título. 
El español era algo mas optimista después de ganar el primer podio de la Scuderia de la temporada en el Gran Premio de China del domingo. Algo francamente épico y otro "milagro más" del piloto español. Sin embargo, la batalla por el título de este mundial empieza a tomar forma,  Ferrari tendrá que trabajar duro si quieren igualar el rendimiento de sus principales rivales. Mercedes, por supuesto, actualmente tienen una gran ventaja.
El GP de España será un punto de inflexión para todos los equipos, así como lo será para Ferrari. Los de Maranello llegan a la carrera de casa de Alonso con un paquete de mejoras 'revolucionario', en el que, si la lógica y la suerte les acompañan, Ferrari dará un salto importante con respecto a las carreras anteriores y en donde esperar ser, junto a Red Bull, el 'primero de los mortales'. 

Alonso corre en casa, por lo que tendrá un apoyo 'extra' al respecto de los demás pilotos y como el propio Fernando ya dijo, "correr en España nos da varias décimas extras aparte de como vaya el coche". Con Raikkonen poco se puede decir, ya que el nivel en este momento del campeón del 2007 está muy por debajo del nivel esperado en estas 4 primeras carreras. Su compañero Fernando le ha mojado la oreja, o más bien, se la ha bañado. Un 96% de las vueltas, Kimi ha estado por detrás del español. Veremos si el finlandés llega a adaptarse finalmente a su F14T, ya que es su talón de aquiles. Pero en cuanto llegue a estar un poco más cómodo, tengamosle muy en cuenta. Raikkonen no se olvidó de pilotar...


FORCE  INDIA
Force India llega reforzada a Montmeló después de un arranque de Mundial impecable. Los hombres de Vijay Mallya ocupan la tercera posición en el Campeonato de Constructores, apenas tres puntos por detrás de Red Bull, y son conscientes de que con la aerodinámica y el motor del VJM07 seguirán optando a puntos importantes en las próximas carreras, incluso en poder poner en aprietos a los equipos de cabeza y conseguir algún podio que no está ni mucho menos lejos de los indios, como ya vimos en Bahrein, mostrando un nivel muy fuerte. 
Nico Hulkenberg cree en la impresionante consistencia mostrada por Force India en el inicio de la nueva era de la F1 significa que pueden aspirar a mantener el tercer lugar en el campeonato de constructores en la temporada europea. 
El equipo con sede en Silverstone, con motor Mercedes V6 líder en su clase, se han mezclado con los equipos más grandes de la parrilla ya que consiguió la campaña de 2014 en marcha en Australia con su botín de 54 puntos ya sólo 23 puntos menos de los que recogieron en el conjunto de 2013.
Hulkenberg se encuentra en cuarto lugar en el campeonato de pilotos con 36 puntos después de haber sido uno de los cuatro conductores de sumar puntos en todas las carreras hasta el momento y el alemán admite que él no había esperado que las cosas han comenzado tan bien.



Ojalá tengamos un GP de España digno para una afición tan maravillosa que merece, al igual que nuestro Campeón verlo en otro podio!!!! Bravo y Avanti Fer.....

Antes de despedirme, quiero desenmascarar a un personaje de Twitter que no tiene el coraje, valor ni la caballerosidad de hablar con una mujer cara a cara...se trata de un bloguero, que casi todos conocéis, Jemarey,... se pasa el tiempo haciendo una campaña contra mi persona, hablando en privados de mi y de que yo le copio...jajajajajajajaja.... Jesus...nunca he copiado a nadie, ni tan siquiera a esos maravillosos y magistrales periodistas deportivos que tenemos, como lo voy a hacer contigo?, es una acusación muy retorcida  propia de cotilla, y de tertulianos de programas basura... Crees de verdad que yo te leo?.., pocas veces lo hice y porque me has insistido, pero con todos mis respetos, no es lo tuyo, créeme. Yo no pongo retos, ni porras, ni charcuteria, ni siquiera publicidad, el que me quiera leer que lo haga, y el que no...que haga lo que quiera. Esto funciona así, pero no me parece de personas normales, el descalificar a ningún otro bloguero que supuestamente era mi amigo.

En cuanto a esas movidas y películas de que hablas, tendrás que demostrarlas, al igual que el plagio que me has atribuido gratuitamente, y ante un juez tendrás que mostrar. 
Eres el que creó el hastag  #Sonreiresgratis...... pues ahora te pongo el mio #SerBuenasPersonasTambienesGratis ..   y yo diría que más importante.

@Carmen_R2610


carmen2610@blogspot.com.es











4 comentarios:

Unknown dijo...

well said Carmen cheers love

Anónimo dijo...

Carmen, ...yo sé, ambos sabemos, las horas y horas que te pegas cada vez que preparas un previo; o las veces que vuelves a ver una carrera para no perder detalle y ofrecerlo a nosotros, tus seguidores.
Horas y horas, como decía, buscando y contrastando información que te situan a la cabeza de los mejores blogueros informadores de nuestro amado deporte de la F1.
Incluso, soy testigo de como algún importantísimo personaje de la F1, te ha revelado secretos, que como es lógico me guardo para nosotros, por respeto primeramente a ellos y en segundo lugar, por respeto a ti; ya que siempre me has pedido que guardara el anonimato.
Pero precisamente hablando de respeto, ..yo te pediría que pasaras de estos 'escritores de medio pelo' para los que el respeto no existe en absoluto. Creo que el mejor favor que puedes hacerte a ti y a tidos tus seguidores, es no darle mas publicidad de la que ya ha conseguido gratuítamente.
Por mi parte, no quiero terminar este comentario, sin antes decirte que no leo a este caballerete, ya que solo una vez lo intenté pero tuve que darlo por imposible, ya que lo que 'desparrama' en ese proyecto de blog que tiene, es sencillamente 'incomible'. Quizá por eso, es por lo que dices que ofrece charcuteria y productos comestibles varios al que lo lea; con estos tiempos de crisis que corren, no me extraña que las criaturitas se vean obligadas a entrar, por lo nutrido de la oferta.
Enhorabuena por tu trabajo, como siempre.
bilcody.

José Antonio Fernández dijo...

Amiga Carmen, aunque no lo creas te sigo leyendo. En silencio, como lo hago con la mayoría de blogs que sigo pese a mi escaso tiempo.
No suelo opinar de estas cosas pero con el último párrafo de tu blog acabas de tirar por tierra todo el trabajo que has hecho previamente en tu blog.
Tenemos que aprender a separar lo personal de lo profesional. Nos interesa la Fórmula 1 y sobre lo que ella escribas, las discuiones personales con otra persona no nos interesan para nada.
Hacer público esto no te hace mejor persona.
Es sólo un consejo. Saludos Carmen.

Unknown dijo...

José, como bien te dije, lo publico y te respondo. Me parece tu opinion digna y me gusta la sinceridad. Gracias, yo entré en TW buscando personas afines a la F1, y lo del blog, lo hice para superar la frustración de que a mi edad me sentía "inútil", alguien que fué tan activa como yo. Yo no compito con nadie, escribo lo que sé y lo que me llega a través de personas que conozco de la FIA. He sido siempre buena persona, pero todo tiene un limite, y no puedes acusar a alguien de algo incierto.En el fondo a mi tampoco me gustaba hacerlo asi, pero es que dejo Twitter, el Blog y la F1. Resolveré mi problema ante la justicia y no quiero saber nada más de nada de esto, es perjudicial para mi y para mi salud. Te vuelvo a agradecer tu consejo, y ahí tienes mi respuesta, no me escondo de nadie, ni censuro los comentarios negativos, es más, te lo agradezco.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, se publicara en breve