miércoles, 27 de agosto de 2014

MERCEDES Y SU MECÁNICA GALÁCTICA



Querida Familia Formulera, hoy vuelvo a mi rinconcito para explicaros un poco sobre la superioridad estratosferica de Mercedes....

Que pasa este año con las balas de plata??... Que conjunto de factores hacen que posean esa velocidad casi inalcanzable?... 
Mucho se ha hablado sobre ello, ... Si supuestamente infringen la normativa...,  si van o no al límite de lo establecido por la FIA..., el caso es que son hasta hoy insuperables si no les falla la fiabilidad, su único punto débil conocido!

Voy a presentaros a otro nuevo colaborador, se trata de alguien muy cercano al mundo de la F1 y que a la vez nos une una estrecha amistad, Víctor Murga.
Victor Murga con Jean Todt en un acto de la FIA
 

Su debut de hoy es sobre mecánica, cosa que domina y entiende muy bien, intentará a través de mi rinconcito, explicarnos y acercarnos con sencillez a ese complejo mundo de la ingeniería... Así pues, Víctor inaugura esta nueva sección y si alguien desea sugerir o preguntar a través de comentarios, él estará encantado de responderos...


"En Hockenheim fuimos testigos, de que incluso sin el sistema FRIC que fue prohibido, Mercedes sigue manteniendo su ventaja sobre el resto de equipos.
Su nivel está muy desarrollado, lo llevaban investigando durante más de dos años, razón por la cuál, sería casi imposible igualarlos, requeriría mucho tiempo y trabajo... y la temporada del 2015,  ya llega... 

En calificación Ferrari y Red Bulls dan lo mejor de si, como Williams y McLaren con motores Mercedes.

Los departamentos de motores de Renault y Ferrari tienen que hacer grandes evoluciones  si  realmente quieren ser competitivos.  Motivo por el cuál ya se han producido despidos en ambas escuderias, como consecuencia de los malos resultados de los motores de este año.

El motor Mercedes ofrece más potencia a partir de la combinación de motor / turbo de combustión interna, así como sus dispositivos eléctricos. La clave de la superioridad del motor de combustión interna es su escaso consumo.

Cuenta con un compresor más grande que el de Ferrari o Renault, en parte debido al diseño de un único turbo que permite que el compresor no tenga que estar situado en la parte trasera del motor, donde el espacio es muy reducido. Esto contribuye a un cosumo eficaz de combustible.

 Cualquier exceso de impulso del turbo, se usa para  cargar la batería o suministrar más potencia directa al motor a través de la ERS-K. Una vez terminada la alimentación de energía eléctrica a la batería, se alimenta el exceso a través del ERS-K con el dispositivo en la parte trasera que también manda la energía a los frenos. No hay límite alguno sobre la función de frenada; cada exceso de energía se puede producir añadiéndose al cigüeñal del motor a través de ello. Por eso es que el motor Mercedes sigue entregando este poder impulsado, lo que le hace muy superior en las rectas más que el motor Renault y los coches con motor Ferrari.


Ferrari y Renault tienen que trabajar duro para llegar en plena forma a 2015, si quieren hacerle la competencia a las flechas de plata. Por ello, Honda ha estudiado el diseño de todos los equipos y podemos estar seguros de que están preparando un kit de los suyos. Equipos como Ferrari y Renault no pueden permitirse otra mala temporada, así que es hora de cortar las pérdidas y pensar de lleno en el 2015..."


Después de analizar los motores Mercedes y su mecánica, os dejamos hasta la próxima entrada que será lo antes posible.

Gracias Víctor, bienvenido a esta humilde ventanita desde donde observamos cada vez más esta F1 y desde distintos ángulos. Un miembro más y un paso más ...
Con todo el cariño y hasta muy pronto!!

@VictorMurga1













@Carmen_R2610



carmen2610.blogspot.com.es

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