Queridos Formuleros, amantes del motor y de emociones compartidas...aquí estamos de nuevo, para retomar nuestro objetivo, y ser testigos fieles de todo lo que acontece dentro de este espectáculo glorioso de la F1.
Abrimos esa ventanita para asomarnos y contemplar con ojos de admiración y una inquietante sonrisa, todo este maravilloso mundo que atrapa y envuelve a quien se acerque...
Jorgeeeee, vamosss... preparados para empezar a comentar desde este rinconcito nuestras sensaciones!
Camen2610.blogspot.es.com
Tras tres semanas de parón, volver al trabajo subiendo y 'hablando con Dios' en Eau Rouge, equilibrar el coche para encarar Les Combes o derrapar en Kemmel, es un auténtico placer para todo aquel profesional de la Fórmula 1, tanto a los pilotos como a los aficionados.
El circuito de Spa Francorchamps se encuentra rodeado por los montes de Las Árdenas, otro de sus grandes encantos, como la más que conocida y espectacular curva de Eau Rouge, considerada la mejor de todo el calendario. Tener el equilibrio adecuado con una buena velocidad punta, es algo primordial para tener una buena actuación durante todo el fin de semana, pero es algo que es bastante complicado de conseguir, ya que el circuito belga presta de una buena configuración por sus horquillas y curvas enlazadas.
Ahora que estamos viendo como se han encargado de 'matar' un trozo de historia del trazado italiano de Monza y de la F1 en general, como ese reasfaltado de La Parabólica, si hubiera que salvar un lugar de todo el mundial, ese sería, sin lugar a dudas, Eau Rouge y el Raidillon.
Claro está, con el paso de los años, el mito de esta apasionante curva también ha sufrido alguna que otra pequeña modificación, así como una escapatoria más ancha, por ejemplo, inmersa en un bosque verde que enamora. Velocidad, desnivel y ángulo muerto; serían sus tres características más exclusivas. Bajar a más de 300 kilómetros por hora un desnivel de casi 20 metros para volver a subir una pendiente del 14% y recuperar 25 metros de desnivel… vuelve místico hasta al más agnóstico, o eso decía gente como Lauda o Michael Schumacher... Ayrton Senna no era agnóstico, era creyente confeso, y quizá por eso no tuvo problemas en asegurar que aquí hablaba con Dios, lo que le valió más de una burla, fuera de los circuitos y, como no, dentro de ellos.
Horarios Gran Premio TV. captura web A3 Media. |
El cuento que dejamos en Budapest sigue siendo el mismo desde hace bastantes carreras: Ambos Mercedes (a priori) son los máximos favoritos para hacerse con la victoria, ya que el rendimiento del W05 y su motor V6 se acomoda perfectamente a circuitos como Spa ahora y Monza después, por sus largas y continuas curvas y rectas variadas. El duelo Rosberg-Hamilton echa chispas y roces literalmente, como pudimos ver en Hungaroring. El primer cuarto puesto y a la vez primera ocasión que Rosberg se baja del podio, ha avivado aún más la pelea que cada carrera se presenta mejor y más espectacular que la anterior.
En cuanto al resto de equipos de la cabeza, la misión que tienen es acercarse lo máximo posible a las nuevas balas de plata. El equipo que le persigue relativamente cerca a los de Brackley, son el equipo Williams a pesar de estar por detrás de Red Bull y ocupar la tercera posición en el mundial. Los de Groove estan viviendo una nueva juventud, haciendo recordar a ese equipo real de quien fue; un Williams ganador.
Delante de ellos aparece Red Bull que, con un coche que por momentos se luce, de pronto esa luz de viejos triunfos no la encuentran. El RB10 sigue siendo un coche puramente aerodinámico y en la que mostró su superioridad frente a coches que no lo son tanto. Sus pilotos viven en dos mundos alejados; uno llega con la confianza y el espíritu renovado, más alegre de lo que ya es, ya que Ricciardo se marcó una carrera de campeonato y de campeón.
A su lado está Vettel que ve como la suerte se inclina de parte de su compañero y en donde la sonrisa luce más fuerte en el australiano. En diez rondas, el otro joven le endosa un 9-2 en carrera... Quizás esto haga reflexionar a más de un aficionado...
A su lado está Vettel que ve como la suerte se inclina de parte de su compañero y en donde la sonrisa luce más fuerte en el australiano. En diez rondas, el otro joven le endosa un 9-2 en carrera... Quizás esto haga reflexionar a más de un aficionado...
A continuación, Eau Rouge, Les Combes, Kemmel... todas unidas a una vuelta onboard. Disfruten.
La pasada temporada el propio Sebastian consiguió su primer segundo triunfo en Spa saliendo desde la pole, y en la que Fernando Alonso consiguió su mejor resultado siendo un segundo la mejor posición lograda por el español, en un circuito donde tiene más abandonos que podios:
Era el GP de Bélgica de 2010, la Fórmula 1 volvía de vacaciones y en la salida Barrichello se llevó por delante al español, después remontó de la última a la octava plaza, pero con la lluvia cometió un error, se fue contra las protecciones y abandonó. También aquel día Seb, que se llevo por delante a Button antes de llegar a la parada del autobús. Dos años después Grosjean quiso ser el protagonista, siendo un invitado engañoso. Lo consiguió. Pero esperen...
Con la victoria de aquel día de Hamilton se quedaba en el fango de la clasificación del Mundial y a falta de seis carreras era quinto a 41 puntos del británico. Por delante también, con diez de ventaja, estaba el que sería su nuevo enemigo íntimo, un señor Vettel, ahora cuádruple campeón mundial. Turno de preguntas. ¿Aún puede ganar el Mundial? "Sí" ... Sí. Esa fue la respuesta. No dijo más.
Previsión meteorológica Spa fin semana |
Con eso había bastante. En las siguientes cinco carreras, Alonso ganaría tres y lograría dos podios, triunfos en Italia, Singapur y Corea, terceros en Japón y Brasil. Hasta llegar a la última carrera con ocho puntos de ventaja sobre Webber y 15 con respecto a Vettel. Sí, la respuesta fue sí. Y era verdad. Era posible y vió la luz... Después llegó la última carrera, Abu Dhabi y todo lo que el viento destinaba!!!. Pero esa es otra historia, quizá. "Es hora de cambiar", dice ahora, en este 2014...
Recordando en el tiempo una vez dijo Schumacher que aquí no gana "cualquiera". Kimi Raikkonen besó la victoria en este trazado hasta en cuatro ocasiones. Kimi..., Campeón en horas bajas... Otro punto a reflexionar para muchos aficionados que dudaban sobre la dupla Alonso/Raikkonen y ponían su pizca de pimienta dudando de un verdadero Samurai...
Jorge, como lo ves?, "GP indudablemente, espectáculo y emociones ..." , yo tambien vaticino una estupenda carrera con momentos inesperados y excitantes,
Spa Francorchamps, Gran Premio de Bélgica. Historia de grandes luchas, de grandes campeones y de grandes vivencias. Que suene la música....!!
Vamos Jorge enviemos desde aquí toda la suerte a un luchador nato, que se mueve entre remolinos y resurge siempre, dibujándonos la mejor de las sonrisas y la piel de gallina... Ánimo Campeón! Spa te espera Fernando....
@Carmen_R2610
Camen2610.blogspot.es.com
2 comentarios:
vamossss, a ver si cambia el aire. Por esperanza que no quede :)
Buen artículo, espectaculares vídeos, la vuelta de Alonso onboard es increible, de pura maestría. Se retoma la temporada, que empiece el espectáculo!!!!
Fenomenal trabajo.
Saludos,
@TheSantF1
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, se publicara en breve