domingo, 27 de julio de 2014

GP DE HUNGRIA TRIO DE ASES


Mis queridos Formuleros, estamos mi amigo Jorge y yo, aqui los dos asomados a esta ventanita desde la que veremos este ultimo GP antes del parón veraniego...Estamos, muy nerviosos los dos porque le comento a Jorge que intuyo una buena carrera, él me responde que también, a ver, a ver...

Con el corazón y las pulsaciones a mil por segundo, la mente viajaba sola a recuerdos pasados, donde quería comparar que calidad de emociones podía soportar nuestro cuerpo sobre un carrera de Fórmula 1; porque eso es este deporte, es una emoción, un sentimiento, una pasión para muchos que retratan a una persona. Utopías imposibles que demuestran que en este mundo nada está garantizado, donde los 22 pilotos de la parrilla han sacudido el polvo y han hecho ver que es un deporte único.

En la salida, mientras caía una tormenta típica de las que hacen gala en el viejo Budapest, se hacía el silencio con una tensión propia de un Gran Premio Especial... "El de Hungría"  como también lo llaman...

Intermedios o extremos, ese era el dilema. Te la jugabas o hacías caso conservador. Finalmente todos optaron por el caso más lógico, el intermedio. Rosberg mantenía su pole y se marchaba en solitario con el paso de las vueltas y detrás Alonso presionaba a Vettel, llegando en un primer momento a estar delante de él, ganando un puesto en la salida. Era cuarto, con Bottas y el potente Red Bull delante. Hamilton empezaba desde el pitlane arriesgándose por doquier, por la que el efecto creado fue una salida en la primera curva, golpeando el endplate y haciendo un trompo. Recomenzaba la remontada de guerra del inglés.

A las pocas vueltas, la lluvia hacía estragos a unos y acariciaba a otros. El coche de seguridad se mantenía en pista por el accidente fuerte del Caterham de Marcus Ericsson y al poco tiempo una salida de pista Romain Grosjean. Ahí las radios echaban humo; todos discutiendo por qué  tipo de neumáticos montar, salvo Button que seguía con los de lluvia y no decidió entrar. El resto a por slicks y....

...El coche de seguridad se marcha. Es el momento, decían. El 14 rojo sobrepasaba a Vettel ya de forma definitiva. El tetracampeón quería devolverle la jugada, en la que las luchas de Silverstone y Hockenheim todavía hacían ruido. El genio que portaba una máquina a años luz en seco, en mojado estaba al nivel de la victoria. Tal fue así, que tras la forzada salida de otro coche de seguridad, el bicampeón era el que más alto volaba vuelta a vuelta. De pronto Sergio Pérez pierde el control de su Force India y sale un nuevo safety car...  Entran a cambiar; Ricciardo que era líder y pone blandos, quedando en ese momento Alonso liderando y por delante de un buen Vergne, Rosberg y Vettel. Mucho talento... Ricciardo sale sexto. Mientras, el otro alemán que antes reinaba con letras de oro azuladas, salvaba los muebles en un trompo aderezado con suerte, quizá, pero mandado por un campeón de alto nivel, eso no lo ponemos en duda... Hamilton veía el camino libre y Rosberg se quedaba atrás, lejos, con un Raikkonen volviendo a sus mejores tiempos.

Embriagados por tanto espectáculo y tantas emociones dignas de recordar, veíamos a Lewis  como cabalgaba a lomos de una apisonadora, porque si no estuviera, habría que inventarlo. El W05 sumado al talento del inglés y de su talla es espectáculo digno de leyendas. A su vez, Rosberg por radio pedía que el inglés se dejara adelantar y desde el muro asentían. ¿Pero? Hamilton y el piloto del pasado denegaron, ya que si le pasaba que lo hiciera por méritos propios, dícese. Y lo cuál nos pareció muy lógico.

La victoria era entonces a tres bandas: Alonso, Ricciardo y Hamilton jugaban a ver quien soportoba mejor la presión y quien controlaba mejor sus neumáticos. Quedaban seis vueltas, el resto de ellas ya no importaban, "comenzaba" una nueva carrera y el español seguía liderando... Pronto Ricciardo se deshizo de Hamilton y de su Mercedes, comprobando como su flecha plateada notaba su inmortalidad. La sonrisa de Daniel quería un nuevo brillo y el F14T ya estaba en las lonas. Alonso y Ferrari eran segundos. A poco se vió un espectáculo catalogado con dos de los mejores pilotos de la historia y los dos mejores de la parrilla actual; Fernando y Lewis, Hamilton y Alonso. A pocos metros se cuela Rosberg y ambos Mercedes huelen a distancia corta la trasera de Alonso. No lo logran, demostrando contra quien se han enfrentado una vez más; muestra de un piloto que destaca por encima de todos y lo saben. Muestra de coraje y talento unidos en un mismo piloto, en un mismo hombre. 'Alonso enciende la fantasía de otros campeones del pasado', dice Briatore. Pues eso... Ahora el trofeo del podio de China por fin encontró a su pareja en su vitrina, la necesitaba, demasiado larga la espera...

Por último, la mente seguía viajando; pero ya no iba sola, sino a estela de duelos de campeones históricos. Juventud, recuerdos...

Cuanto hemos disfrutado de este GP Especial, y tan especial, nos ha devuelto la alegria, la sonrisa, la fé y esa emoción lánguida y dormida que apareció a principios de este Mundial ha salido huyendo, se ha ido difuminando, porque si hay espectáculo, sobran las palabras...
Alli arriba, en ese podio brillaban tres ases, uno que es bienvenido y da frescura con una sonrisa llena de encanto y simpatía, en medio un curtido talento, el de mas talento de parrilla, y en el tercer puesto otro gran piloto que lleva un año no con mucha suerte, pero tambien digno de estar ahí arriba. Para nosotros es uno de los podios mas hermosos y del que pocos olvidaremos, bonita foto......

Con este sabor y esta alegria despedimos y cerramos por vacaciones, como aquél diría, nosotros no cerraremos nuestra ventanita, la dejaremmos entreabierta porque siempre es mejor dejar que corra el aire y no nos perdamos nada....

Felices vacaciones Formuleros, pero no bajar la guardia, porque siempre van y vienen noticias, rumores, bailes de asientos... todo un sinfín de historias que rodean el hermoso mundo de la F1 


@Carmen_R2610












@MajdalaniJorge

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Carmen como siempre muy completo y bien explicado así da gusto leerte un beso guapa.Vero.

Unknown dijo...

Carrerón espectacular el vivido hoy en Hungría. Cualquiera de los tres pilotos que han ocupado el podio han merecido la Victoria. Pero fue Ricciardo quien al final se llevó el gato al agua gracias a los rápidos reflejos de su escudería, qué eligió el momento adecuado para llamarle a boxes cuando el primer safety car salió a pista, lo que le permitió estar bien colocado durante toda la prueba, y llegar al final de la misma con el juego de neumáticos más fresco. El otro héroe de la tarde fue Hamilton, qué saliendo desde pit lane logró alcanzar el tercer escalón del podio protagonizando una sensacional remontada. Y toca hablar de Fernando, quien salvó los muebles y el honor de Ferrari, pues de no ser por el asturiano los italianos estarían ante el peor arranque del Mundial desde 1986, año en el que solo obtuvieron un podio. Y lo más increíble de todo es que Fernando estuvo a punto que sumar una nueva victoria al palmarés que inauguró allá por el año 2003 en este mismo escenario, con un coche con menos caballaje que el resto y ahorrando combustible, lo que nos da entender la extraordinaria magnitud del talento desde españolito que nos ha vuelto a hacer vibrar, manteniéndolos pegados al sillón durante toda la retransmisión, mientras soñamos con la victoria, pero una vez más Ferrari no estuvo entre los más listos de la clase y volvió a pecar de lentitud a la hora de tomar decisiones en carrera. En fin...otra vez será.

Un saludo,
@TheSantF1

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, se publicara en breve