domingo, 20 de julio de 2014

Rosberg se lleva la Joya de la Corona!!!




Queridos Formuleros, otra vez aqui, pero esta vez de la mano de mi gran amigo Jorge Magdalani, el que hoy comentará el GP de Alemania, que por motivos personales, hoy le cedemos nuestra vieja y querida ventanita...
Pronto si Dios quiere, y finalicen las vacaciones de verano, cambiaremos el formato, el diseño y comenzaremos una nueva etapa de este blog, que será mucho más ameno y completo. 
Ahora, todos atentos para leer a nuestro querido Jorge,...

Cuando la emoción descansa, cuando el olor a rueda ya solo es un recuerdo, cuando los corazones dejan de palpitar tan fuerte, se dice: ¿Qué es lo que pasa cuando das el 120%? Hay varias respuestas; una que consigas hacer lo que nadie pensaba que harías, lo que nadie nunca se iba a imaginar que se podría conseguir. Otra, que solo consigas un pequeño premio de algo que se merecía más, por ejemplo. Eso es lo que ha sucedido hoy en pista y no solo con un piloto. Cuando alguien, allí a lo lejos, camina con solo una media sonrisa, quiere decir que finalmente ha dado todo lo que tenía y más, pero que nunca el resultado es suficiente.

Hemos asistido más lejos o más cerca, a una de esas citas que se recuerdan como 'la carrera' o como un vago recuerdo de aquellas. Hockenheim prometía y cumplió, como siempre. El ganador fue Nico Rosberg, algo casi lógico al ver su ritmo ayer o durante todo el fin de semana y su flecha alemana, un Mercedes. En aquel país llevan unos días seguidos de fiesta y celebración, así como unos cuatro o cinco años. Hoy el otro rubio alemán hizo que se volviera a escuchar ese sonido, desafiando a la FIFA (si, de fútbol) y al mundo. Abajo, a su lado, Bottasy Williams, que el recuerdo vuelve a estar, comparando estadísticas con otros años. Valtteri, ese piloto, ese otro joven que se juega el todo por el todo, sorprendiendo otra vez, y cada ocasión a unos cuantos menos. Firmó un segundo lugar de antaño, haciendo gala de lo que trae en sus manos, un Williams volador que lleva tres carreras consecutivas (Austria, Gran Bretaña y Alemania) escalando en el podio. Juan Pablo Montoya fue el último diez años atrás... ¿Pero? Su compañero Massa solo pudo aguantar una curva, unos pocos metros, ya que el poderío de ganar en la Fórmula 1 pesa. En su intento por colarse como segunda opción tras Rosberg, se comió a Magnussen y un vuelco. Todo bien, por suerte y poco más.


De pronto aparecía uno que se le esperaba. Unos quizá más arriba y otros más atrás. Un inglés, un campeón, otra leyenda lo quieran o no. Hamilton salía el vigésimo tras cambiar la caja de cambios de su estrella y de su falta de suerte ayer, cuando un disco de freno, distinto al de Nico, le dijo que le dejaba. Quería desafiar a todo pronóstico, por eso estaba lanzado. No quería perder nada más con su compañero (si, siguen como compañeros, ellos dicen) y máximo rival por el título; quería desquitarse y vaya que si. Adelantaba por la izquierda, por la derecha, con DRS, sin.. hasta que llegó Ricciardo. No era lo mismo. Un joven en potencia, otro más, que le estaba poniéndole las cosas difíciles, hasta tal punto, que las batallas con otros coches arañaban al W05. Finalmente tercero y media sonrisa...

El primero que no se bañó en champán fue el otro alemán pero con miles de batallas que hacer frente. Otras infinidad de vueltas sin poder cruzar por delante del resto, otra carrera de campeones. Llegó la segunda parte del duelo de Silverstone con Alonso, un duelo que promete verse en muchas más ocasiones, pero difícil por victorias, como en el pasado. No hizo falta radios, solo velocidad y lucha en pista. Esta vez el alemán se llevó nuevamente el triunfo sobre el bicampeón.

Ese bicampeón que se enmarcó otra carrera épica para muchos, para otros no tanto. Se pedía agua para alcanzar un supuesto podio, algo que todavía no llega, algo que el trofeo de China espera pareja desde hace tres meses. En el capítulo Alonso-Raikkonen, el español volvió a ganarle la partida, una costumbre que sigue avivando la polémica día si y día también. Unos dicen que el campeón del mundo, el ganador de 20 Grandes Premios, el 'poleman' de continuos sábados... ya no existe. Otros hablamos en la manera que se enfrenta a un piloto de otra galaxia, alguien a quien ha batido a todos sus compañeros, salvo a Hamilton en 2007 y con igualdad de puntos. Hoy 'IceMan' finalizó en duodécimo lugar, más atrás lo que se preveía.

Por otro lado, los chicos de McLaren y de Force India no han tenido el ritmo suficiente como para poder pelear por posiciones más cercanas al podio. Nico Hülkenberg, por ejemplo, se quejó en algunos momentos de subviraje y, a pesar de realizar una parada menos que muchos de sus rivales, solamente pudo ser séptimo. Los de McLaren vieron truncadas sus opciones de luchar por buenos puntos después del toque en la primera curva tras la salida, pero Magnussen se recuperó y, al menos, pudo cruzar la meta en Hockenheim dentro de las diez posiciones que dan derecho a los puntos.

El miedo azotaba la pista hacia el final de la carrera. Por un lado, Daniil Kvyat se vio obligado a abanadonar después de que, de forma repentina, se incendiara su STR9. El ruso aparcaba el coche fuera de la pista y conseguía salir ileso antes de que los comisarios extinguieran el fuego. Por otro lado, Adrian Sutil cometía un trompo al comienzo de la recta principal y dejaba su coche aparcado en la zona. Dirección de carrera decidió no sacar el coche de seguridad y los comisarios tuvieron que empujar el C33 mientras el resto de monoplazas seguían el transcurso de la carrera.

Las voces hablan, el paddock habla, la gente piensa. La Fórmula 1 hoy ha vuelto a ganar; la 'aburrida' Fórmula 1 de la que se especulaba va desapareciendo. Tal vez esta 'nueva F1' sea un paso diferente en el camino del Gran Circo y dicen que promete.

@MajdalaniJorge


Gracias Jorge, un placer haberte tenido aqui conmigo y anticipamos la incorporación de este colaborador que hará posible junto a otros más, la formación de una plantilla innovadora!!

@Carmen_R2610  

carmen2610.blogspot.com.es

2 comentarios:

Unknown dijo...

de @MajdalaniJorge en tu equipo.

Sobre el GP, seré breve. Fernando exprimió al máximo el potencial de su F14T, como bien a reconocido el nuevo responsable de la
"Scudería" Marco Mattiacci. Y es que no cabe duda de que el asturiano es el principal activo de Maranello. Su com

Unknown dijo...

En primer lugar quiero darte mi mas sincera enhorabuena por dos motivos, el primero por tus articulos y por último por la incorporación de @MajdalaniJorge en tu equipo.

Sobre el GP, seré breve. Fernando exprimió al máximo el potencial de su F14T, como bien a reconocido el nuevo responsable de la
"Scudería" Marco Mattiacci. Y es que no cabe duda de que el asturiano es el principal activo de Maranello. Su compañero Kimi sigue a años luz del español.
En Mercedes soplan vientos de victoria, carrerón de Hamilton que protagonizó una increíble remontada y terminó felicitando a su equipo por poner en sus manos un coche tan bueno. Al otro lado del box de Mercedes la Diosa Fortuna parece haberse instalado en la vida de Nico Rosberg, que alcanzó la bandera a cuadros por delante de todos sin apenas despeinarse.
En cuanto a Williams, qué decir?, ya no sorprenden a nadie y menos Bottas que parece haberse acomodado en podio sin que nadie pueda desalojarle. Y es que Valttery apunta maneras. Más desesperanzadoras son las actuaciones de su compañero de equipo, el paulista Felipe Massa, que junto con el recientemente confirmado para el año que viene en Lotus, Pastor Maldonado, están firmando una temporada desastrosa. Ambos pilotos, venezolano y brasileño parecen inmersos en una escalada de infortunio sin parangón protagonizando la mayoría de los altercados en pista.
En cuanto a Lotus, ni se les ve, ni se les espera.
Por detrás, Force India, que a pesar de contar con motor Mercedes, parece que aun no son capaces de llegar a puestos con derecho a podio.

Un cordial y sincero saludo,
@TheSantF1

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, se publicara en breve