jueves, 3 de julio de 2014

LLEGAMOS A SILVERSTONE....!!!




Si, ya llegamos a Silverstone, toca asomarse de nuevo a nuestra ventanita, para contemplar lo que esperamos, sea una carrera emocionante, pero sin nada que ver con el del año anterior....
Ya hemos superado el primer tercio de la temporada, y volvemos al lugar donde nació allá por 1950: el circuito de Silverstone, convirtiéndose en uno de los trazados que más veces la Fórmula 1 ha disfrutado. En esta edición, el Gran Premio de Gran Bretaña será la octava carrera del curso, además de la quinta en la que los monoplazas rodarán en la nueva versión de la pista británica, que se renovó teniendo la última modificación en 2010.

El circuito ha sido objeto de diversas remodelaciones a lo largo de su historia, desde las modificaciones realizadas en Woodcote a principios de los noventa hasta el nuevo complejo de curvas denominadas 'Arena' en 2010, que comienza en la remodelada Abbey (curva 1) para volver al antiguo trazado en Brooklands (curva 16). En 2011 se estrenó además un nuevo pit lane, una nueva zona de paddock y el nuevo edificio de boxes (conocido como Silverstone Wing). Por último, se cambió la ubicación de la recta de meta, que desde entonces está situada entre las curvas Club y Abbey.

A continuación, una vuelta onboard con Alonso durante la clasificación el pasado año:




Silverstone es uno de los pocos circuitos que ha estado presente en todas las ediciones de la Fórmula 1, precisamente junto al de Monza, en la que éste tiene pinta de no ser renovado por Bernie Ecclestone y en 2016 podríamos decirle adiós a semejante autódromo legendario. 
Por otro lado, el circuito inglés se encuentra a pocos kilómetros de las sedes de casi todos los equipos, por lo que esta carrera es una de 'casa' para muchos de ellos. Solo exceptúan los casos de Ferrari (en Maranello) y Toro Rosso (Faenza), a diferencia de su hermano mayor, Red Bull, que se sitúa en Milton Keynes.

En el repaso histórico, echamos una simple mirada a los hombres que más veces han ganado allí, dejando claro que la historia de la Fórmula 1 se ha escrito en sus curvas siendo Jim Clark y Alain Prost los que más triunfos consiguieron (5) por delante de Nigel Mansell, Jack Brabham, Niki Lauda y Michael Schumacher. En cuanto a equipos, Ferrari ha subido a lo más alto del podio en 14 ocasiones, lejos queda... Cuánto y cuantos lo echamos de menos.....!!!!
La primera de ellas por parte de José Froilán González, en el que suponía el primer triunfo de la historia de la mítica casa italiana, de la que se cumple un año del fallecimiento del piloto argentino.

Pero, ¿que pasó hace un año?, ¿que ocurrió en la edición anterior? Básicamente y en un pequeño resumen, fue llamada 'la carrera del caos' por el papelón en la que se vio envuelta la Fórmula 1 por culpa de Pirelli y sus reventones. Se produjeron hasta cuatro reventones de cuatro coches diferentes, pero siempre el neumático izquierdo trasero. Los damnificados fueron Hamilton primero (que iba líder destacado de la carrera) y Massa después. Por lo que todos los focos se centraron en Paul Hembery y Pirelli, pero éste hacíase no entender la situación. Cuando llegó el siguiente, Vergné, se llegó incluso a pensar en parar la prueba por las serias circunstancias y problemas de seguridad que acarreaba la situación.

El último vino de la mano de Pérez y su Mclaren, uno de los más serios sino el que más, porque justo venía Fernando Alonso dispuesto a adelantarle cuando estalló su neumático y el de Ferrari pudo evitarlo casi por los pelos a más de 275 km/h, en la que su acto, reflejo de cero coma, le salvó de un susto que pudo llegar a  mayores.




En la carrera siguiente, en Nurburgring, tanto los pilotos como algunos de los equipos amenazaron con no competir si en alguna sesión previa al domingo (libres o clasificación) la situación y los reventones hacían de nuevo su aparición. A partir de aquí, la FIA decidió que lo mejor era cambiar los compuestos del 2013 a los del 2012 para una mayor seguridad. Esos neumáticos estaban hechos de kevlar en vez de acero, algo que Red Bull venía presionando a Jean Todt y compañía para su regreso, porque los del curso pasado no gustaban. A raíz de aquello, curiosamente el equipo de las bebidas energéticas empezaron a encadenar victoria sobre victoria, lo que con los otros neumáticos no lograban. ¿Los perjudicados? Equipos como Ferrari, Lotus o Force India que hicieron sus coches pensando en los neumáticos del 2013. Perdieron, claro... Esto lo traigo a colación, porque siendo solo una aficionada, y como tal me expreso, no lo ví demasiado claro, y sigo pensando el por qué siempre los beneficiados tenían nombre y apellidos. Tal y como los perjudicados también estaban inscritos en esa otra lista.

Este año poco o nada puede asemejarse con el anterior. Los Pirelli aparecen lo justo, otra historia.

Llegamos a Gran Bretaña con un piloto británico luchando por el campeonato, por lo que todas las miradas estarán puestas en él. No es otro que Lewis Hamilton (porque Button ni está ni se le espera), último ganador inglés en Silverstone. No lo tendrá fácil. Nico Rosberg se ha puesto las pilas y la distancia respecto a su compañero es cada vez mayor. Quiere hacer ver que puede ser campeón, que se lo merece. Ahora les separan 29 puntos, más de una carrera. Oportunidad de oro... pero sigue sonando el himno alemán....otra cosa bastante curiosa, para mi al menos. Yo desde los entrenamientos de Jerez, y tras oír una conversación muy significativa, de los mecánicos de Red Bull, que entre ellos confirmaban una multitud de problemas a solventar, (cosas de esas, casualidades del destino...en una cafeteria y en inglés, pero justo al lado de mi gran amigo Heifer, quién me llamó en seguida para comentarlo conmigo), ambos dijimos, este año ganará Mercedes y será Rosberg el campeón...., Por qué lo pensamos los dos?? jajajajajaja porque Frank además de ser un crack en infografías, es también un estudioso de todos los temas habidos y por haber, no hay pregunta que no sepa la respuesta, sea del tema que quieras. El ya venía estudiando el desarrollo de los motores Mercedes y tal como me lo dijo, está ocurriendo. Rara vez se equivoca, pero pasa muy desapercibido porque no quiere que nadie sepa quién es. Sería un buen compañero de charlas para El Abuelo, quien es otro crack en todo lo que escribe y habla, vaya todo mi respeto para ambos.

Por detrás, la lucha por el segundo puesto no termina de definirse, parece. Cuando Red Bull llamaba a la puerta de Mercedes, haciendo creer que era el único en intentar pararles, llegó la debacle del equipo en su casa, en el Red Bull Ring. Cuatro puntos fue todo el botín de un equipo que esperaba más del regreso de la Fórmula 1 a Austria. Los pilotos de Williams fueron los únicos que plantaron cara a la escudería alemana y dieron un gran paso adelante en su lucha por el cuarto puesto de constructores. Pelea que mantienen con Force India y McLaren, aunque éstos últimos están siendo muy irregulares y parece que ya piensan en 2015, cuando Honda entre en el mundial. Les esperan como agua de mayo.

Mientras, Ferrari lucha contra sí mismo y sus famosas ¿mejoras?, ¿podríamos decirlo así? Úna de sus últimas dos poles, las mismas dos últimas de Fernando Alonso, fueron aquí, en Silverstone, bajo la tromba de agua inglesa tan característica hace dos años. No más, no hay más... Pobre Fernando, hablando de cracks, para mi y para muchos es el piloto con mayúsculas, el más completo y el que hace casi lo imposible!, lleva años de sequía, sin poder ganar más títulos, podría tener al menos cinco en su vitrina, pero solo tiene dos...hay muchas personas que me dicen que no sólo cuenta el número...entonces?, por que luchan entre ellos?, para que valen los puntos?, cuál es el objetivo primordial de un Campeonato Mundial?...se le recordará por sus hazañas, por supuesto, pero también como el piloto con "menos suerte" de la Leyenda!!!

Desde la última carrera, los rumores sobre la salida de sus dos pilotos no han parado de sonar. El paddock especula ahora sobre una posible retirada de Kimi Raikkonen, visto el panorama actual, el suyo. 8-0 frente a su compañero, otro campeón del mundo. A Alonso lo llaman... Aunque ya sabemos cómo es la Fórmula 1 en estos temas. Pura palabrería, demasiadas especulaciones todos los años....
Horarios G.P.-Captura Web antena3.com

Silverstone, Inglaterra, Gran Bretaña, Reino Unido y Fórmula 1. Nos espera un espectáculo de lo lindo. Esperamos... 
Ya me voy, voy a abrir la ventana desde donde veo todo el panorama de este deporte, desde donde oigo el murmullo de paddock, el devenir de los cotilleos, las evoluciones e involuciones de cada equipo, y sobre todo miro a alguien de casco azul, asturiano, que me parece tan auténtico, tan especial que me cuesta dejar de seguirle con mi mirada...
Ojalá todo te acompañe querido Fernando, porque nosotros, tus fans, siempre estaremos a tu lado.....



Os dejo con la recomendación de una novela recién publicada "ENIGMAS DEL PASADO" de una Twittera muy Formulera, a la que eso de escibir para enganchar lectores se le da muy muy bien. Os anímo a que la leáis, es un lujo tener su relato de misterio, porque antes de acabarlo, estaréis esperando el segundo, que ya está en marcha!!!, lo podeis encontrar en Amazon España.
Laura Abad, abogada y escritora, todo mi cariño y admiración por lograr siempre lo que te propones en la vida, eres un ejemplo a seguir. Gracias por esa amistad tan maravillosa que nos une.








@Carmen_R2610





carmen2610.blogspot.com.es

3 comentarios:

Unknown dijo...

Super Bien Echo Carmen, Me gusta mucho el articulo. Me quito el sombrero Campeona Ciao Besos

Anónimo dijo...

Excelente Carmen eres una experta en F1 como sabes hasta el mínimo detalle de cada cosa , me encanta como escribes deberías de animarte a escribir algún libro xk seguro k triunfarias enhorabuena.Vero.

Anónimo dijo...

Gracias por tu trabajo sobre Silverstone, siempre muy completo, con toda la información necesaria y de fácil lectura. No me cabe la menor duda de que se aprende leyéndote, motivo por el que siempre seguiré animándote a que nos sigas instruyendo sobre este deporte que nos apasiona en este "nuestro riconconcito".

Un afectuoso saludo,
@TheSantF1

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, se publicara en breve