lunes, 25 de febrero de 2013

1º TEST DE MONTMELÓ


Hola de nuevo amigos,
Aqui estoy otra vez, para intentar de nuevo dar mis sensaciones sobre la primera tanda de los test de Montmeló, como siempre, recordaros, que lo hago con toda la humildad y desde el prisma de una aficionada y apasionada al mundo del motor, a la Fórmula1.
Claro que dentro de todo ésto, ni que duda cabe, la primera dirección de mis miradas, análisis y anhelos, estan teñidos de un rojo vivo e intenso, de un Ferrari que nos tiene a muchos fans en un hito, deseosos de  encontrar alguna señal que nos tranquilice, que nos aminore esos miedos e inseguridades que podamos tener, despues de esos tres años consecutivos dejarnos tan decepcionados y desconcertados, sin entender que una Escudería reconocida por su tradición y peso en éste deporte, y poseyendo al que es nombrado mejor piloto del mundo, aún sin ganar ningún título con ellos, nos quedemos con tantas incógnitas...
Bien, pues llegado el final de esos test de Montmeló, segundos en la pretemporada, después de los de Jerez, y primeros aqui en Barcelona, puesto que ésta misma semana continuaran los ultimos de Jueves a Domingo, antes de iniciar el primer GP de Australia el dia 17 de Marzo.
En el final de estos segundos test, continuamos teniendo las sensaciones de que los grandes equipos siguen siendo los mas punteros, RB,Lotus, Mclaren,Ferrari, Mercedes y metería tambien a Williams, aunque continúo opinando que no hay grandes diferencias este año y que la competitividad va a estar muy abierta. Cosa que alegrará mucho a todos los aficionados y generará una mayor expectación de cara al espectáculo y al deporte.
Las dos cosas que para mi, han estado probando con mayor interés, han sido la degradación de los neumáticos, algo esencial, pero que ha sido un poco enturbiado debido a las bajas temperaturas que han sufrido esos dias en el circuito, y la otra, la fiabilidad de los monoplazas, cosa que la mayoría de los equipos han dejado de manifiesto, girando cantidades muy respetables de vueltas.

Ferrari
Fue aqui, donde nuestro piloto Alonso hizo su primera toma de contacto con el F138.
Ferrari aqui probó varias configuraciones aerodinámicas y por primera vez hicieron varios cambios de reglajes para conseguir una buena comprensión del comportamiento de los neumáticos y la degradación. Con cada cambio realizado, el coche reaccionó como se esperaba y fue muy útil probar los diferentes ajustes, especialmente para saber la dirección que tomar en los próximos test, cuando habrá un mayor énfasis en su rendimiento. En esos ultimos dias la Escudería incluirá por primera vez novedades, piezas de desarrollo y realizarán distintas simulaciones de carrera, orientados a que el F138 sea competitivo desde su estreno en Melbourne.
Nuestro héroe español, Fernando Alonso, fue el más rápido en su tercer dia de test consecutivo, el Jueves,marcando su mejor tiempo en un corto plazo en la sesión matinal, 1.21"875 con neumáticos blandos compuestos y una pista muy fria en 51 vueltas.
Completó 97 vueltas con una pista mucho más fria que el dia anterior, especialmente por la mañana, lo que hizo más difícil adaptar el coche y encontrar el nivel de agarre adecuado.

Mclaren
El nuevo piloto de la Escudería, Sergio Pérez, "Checo", hizo el mejor tiempo el miércoles que marcó un tiempo de 1,21"848 con su MP4-28 con neumáticos blandos, conseguido tan solo en una vuelta. Poco combustible?, el piloto mexicano se apresuró a restar importancia al crono, pero si tenemos en cuenta, el rendimiento del mismo modo de su compañero de equipo Jeson Button en Jerez, podríamos augurar un futuro brillante en este equipo.
Los ingenieros de Mclaren optaron por un diseño nuevo en lugar de una evolución del coche del año pasado. Por eso Button espera un lento comienzo de temporada porque comenta que es un poco difícil de entender en un principio, pero en el transcurso de la temporada irán creciendo. El equipo reconoce que la decisión dará sus frutos a largo plazo y admite que si hubiesen empezado con el mismo coche del pasado año y algunos cambios, hubieran comenzado muy fuertes desde el principio, pero después de tres o cuatro grandes premios hubiesen llegado a la cima de la curva del desarrollo, y es una temporada larga de 19 carreras, donde se trata de ser fuertes durante toda la temporada y no sólo las dos primeras carreras.

RedBull
No han liderado ningún dia los tiempos durante las pruebas de pretemporada en España hasta ahora, pero el vigente Campeón del Mundo, Sebastian Vettel y su RB9, han demostrado un ritmo impresionante y fiabilidad. Después de completar 84 vueltas al circuito catalán, el miércoles, el alemán de 25 años, habló de lo motivado que está ante la nueva temporada.
El equipo Campeón ha tenido diversos fallos en sus programas. Sobre todo por las frias temperaturas matinales, nada agradables para la degradación , siendo mucho más difícil su estudio para saber la vida útil de los neumáticos. Claro que esto cambiará en el transcurso de la temporada.
Según comentó Sebastian Vettel a los medios, "Comparando el coche que tenemos ahora, con el que teníamos hace un año,lo que tenemos es más o menos el coche que teniamos en Brasil, con algunos pasos hacia adelante, pero desde un nivel personal, puedo decir que yo soy mucho más feliz ahora, de lo que era hace un año".

Mercedes
Mercedes con su nuevo piloto Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo en el cuarto dia de los test de Montmeló, 1.23"282 con suW04, en una mañana lluviosa y muy fria, en el que los equipos no han podido aprovechar el tiempo óptimamente. Los rivales, Vettel y Alonso opinan que el británico será una buena fuerza para su nuevo equipo Mercedes, y no lo descartan para la competición y la lucha de la nueva temporada. Lewis responde que ese es el objetivo, pero no deja de recordar que el coche era mas de un segundo mas lento que el anterior del otro equipo, el año pasado, incluso a veces hasta dos segundos, y que no han alcanzado un segundo aún.Otros equipos han superado un segundo más durante el invierno, eso hace que haya una distancia de unos tres segundos, según comenta, eso es un hecho.
Aunque para Hamilton hay precaución sobre su coche del nuevo equipo Mercedes, parece que no esté a tanta distancia de los otros, RB, Ferrari; Mclaren o Lotus, comenta también que aunque la carga aerodinámica no es muy grande, traeran nuevas actualizaciones. El coche no es el más rápido probablemente, pero no es tampoco lento, eso es seguro, además el equipo cuenta con grandes profesionales que no cesan de trabajarlo y van rodando en la dirección correcta.

Lotus
El equipo de Enstone se había fijado el objetivo claro de complementar mas kilometraje, y principalmente una distancia de carrera. Pero en vísperas del tercer dia de los test y despues de dos dias con Kimi Raikkonen en el coche, se sufren problemas técnicos, telemetrias y caja de cambios.
Pero el objetivo se superó con tiempo de sobra el Jueves con Grosjean que fue el piloto mas activo de la jornada, haciendo un total de 119 vueltas, 60 de ellas en simulación de carrera y utilizó tres de los cuatro compuestos de Pirelli, Blandos(7 vueltas), Duros (13 vueltas) y Medios.
Asi pues, un positivo para Lotus, la actuación del E21 en los giros de Montmeló fue muy rápido y Grosjean muy satisfecho por la última versión de los gases de escapes Coanda que ha mejorado mucho el pilotaje del coche en curvas.
Cuando cambiaron estos escapes el pasado año, lo hicieron muy tarde y les supuso un hándicap a la hora de la conducción, pues les era mas complicada. Sin embargo, este año, el coche ha sido diseñado en torno a ellos y les ha dado una sensación mucho mas agradable en los giros.
Para mi estas son las sensaciones que me han parecido mas relevantes de las escuderias mas punteras, aunque los próximos test nos revelaran con mas exactitud datos mas cruciales y podremos acercarnos un poco más al lugar que está cada Escudería. No olvidemos que son del 28 de Febrero al 3 de Marzo. Sin más, enviaros un saludo a todos esos amigos Alonsistas que me animáis a seguir escribiendo este Blog, partiendo de la base de una simple y humilde aficionada que siente verdadera Pasión por la Fórmula1!!!

@Carmen_R2610        Fotos desde Montmeló cortesía de Raquel.





5 comentarios:

Unknown dijo...

La nueva configuracion aerodinamica, nos sorprendio enormemente, los resultados son muy interesantes, los recordatorios de la línea recta que muestra estadísticas alentadoras. el motor reacciona muy bien al choque térmico diferente. Yo soy optimista :)

Unknown dijo...

Yo también soy optimista, me parece que hemos evolucionado en muy buena dirección.

Diego dijo...

Felicidades Carmen, un fantástico resumen.

Unknown dijo...

Gracias Diego, es un placer para mi tener seguidores tanto de F1, que realmente es de lo que mas me gusta escribir y, bueno, al ser Madridista, pues tambien comento mis impresiones sobre los partidos. Pero deseando que empiece ya la primera carrera, deseando oler desde aqui a esa goma quemada!!! Un abrazo, amigo.

Unknown dijo...

Gracias Diego, pronto empezaré a escribir mucho más sobre la F1 que es mi debilidad, y lo haré lo mejor posible para mantener un círculo más cercano con todos los Alonsistas a los que yo considero mi gran familia ya...!!! Saludos

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, se publicara en breve