domingo, 10 de febrero de 2013

ANÁLISIS DE LOS TEST DE JEREZ

Hola de nuevo amig@s Formuleros,

Una vez concluidos los primeros test de éste nuevo Mundial en Jerez, los dias del 5 al 8 de Febrero, vamos a reflexionar, o a pasar a analizar un poco lo que hemos vivído en estos cuatro dias.
Hemos vuelto a oler a goma quemada, a ver a esos monoplazas, que tanto hemos añorado,en pista, rodando en tandas largas, probando multitud de cosas, entre ellas y creo que de las mas importantes, la degradación de los neumáticos y comprobar el rendimiento para utilizar en carrera, pruebas de aerodinámica, configuración, pruebas de set-ups,.. investigar todo lo posible aquello que pueda producir algun problema y ahora pueden solventar...En lineas generales aprovechar el tiempo al máximo en esos dias para sacar toda la información posible en los escasos dias y test que la Fia concede.
Todos hemos seguido expectantes y con gran ansia, ya que son las primeras pruebas de la temporada, y hemos ido escudriñando cada detalle, cada giro, cada movimiento de todas las Escuderías para después hacer nuestro particular "análisis"...unos más técnicos que otros, dependiendo de los conocimientos de cada uno, pero yo, que solo soy una aficionada, daré mi versión desde el prisma que me permiten mis limitados conocimientos en cuanto a mecánica me refiero...
Por supuesto el máximo interés de la mayoría de los alli presente, y mio propio estaba en los bólidos rojos, por eso, empezaré por ellos y en grandes pinceladas daré un repaso en general de algunos equipos.


                                              Foto: Leo Hidalgo licencia: CC. Attribution.Flickr

FERRARI, casi la nuestra por tener como primer piloto a ese español y grandísimo Campeón Alonso, el cuál  de las tres temporadas que lleva incorporado, dos de ellas ha dejado la victoria en la ultima carrera...mal sabor de boca nos quedó y no por él, que es un verdadero espartano, (para mi es eso mas que Samurai), él luchó y dejó su piel hasta el ultimo minuto del ultimo metro hasta la bandera a cuadros..., no, no fué él, sino el coche de calle que su Escuderia pone en sus manos, (véase la posición final del segundo piloto), y aunque sea Magic, los milagros no siempre existen.
                                                             Foto: Leo Hidalgo licencia: CC. Attribution.Flickr

El F138 creó buenas sensaciones desde su presentación, incluso en los test el tercer dia, Massa hizo los mejores tiempos de la jornada, marcando un 1´17´´879 en 85 vueltas, nos hace pensar que el monoplaza puede tener buen ritmo. Pero el cuarto dia, y justo el que debutaba Pedro de la Rosa, tuvo un problema con la caja de cambios y eso hizo que no pudiera hacer todos los kilómetros que tenían previsto, pero por la tarde pudo reiniciar y al menos probar algunos datos que con toda seguridad, seran muy provechosos. Creo que el tener a Pedro en Ferrari es de lo mas positivo para éste año gracias a la experiencia que le avala  su trayectoria en la F1. Según Felipe, ( este año parece que  está continuando la labor que comenzó durante la segunda mitad del anterior Mundial, y nos muestra signos de recuperación, de aquel Massa del 2008, lo cuál sería muy interesante de cara al Campeonato de Constructores), el coche es mas estable, equilibrado y fácil de conducir, pero...seamos cautos y esperemos la garantía de la fiabilidad que tuvo en el año anterior.Esperemos que en Montmeló y ya con Fernando subido al coche, nos aseguremos cada detalle y lleguemos lo mas acertados a Melbourne .
RED BULL Con sus tres Mundiales consecutivos, y teniendo en su Escudería a un Adrian Newey, el mejor ingeniero aeroespacial del mundo, nunca los podremos descartar aún teniendo un mal comienzo, porque estan agrupados grandes talentos y poseen dos magnificos pilotos, Mark Webber y al Tricampeón Vettel, ambos muy consagrados y con objetivos muy claros de ganar muchas carreras. Comenzaron con multitud de pruebas aerodinámicas y más tarde pruebas de configuración. En tandas largas usaron neumáticos medios que padecieron degradación que les hacia perder 0,14´´en cada vuelta, pero no son datos muy relevantes dadas las características tan exigentes del trazado de pista jerezano. Vettel se muestra muy satisfecho con el monoplaza y sobre todo con la fiabilidad que ha demostrado en estos dias, pero hasta Montmeló no obtendremos datos mas significativos.
MACLAREN  Este equipo, lleva años sin conseguir el Campeonato de Constructores, y estan trabajando duro con la esperanza de terminar con esa sequía. Con la salida de Lewis Hamilton, trajeron para ocupar su puesto a Sergio Pérez,él es un talento en bruto que ya mostró el pasado año parte de su potencial y es una de las figuras que pienso optará a ganar Grandes Premios. El otro piloto, Button, es bueno, pero inconstante, en algunas carreras se muestra grandioso e imparable y sin embargo, en otras, tan lento como una tortuga. El pasado Mundial dieron muchas muestras de poca fiabilidad en sus monoplazas, aunque en estos test de Jerez  han lucido fiabilidad y rapidez. Mclaren ha sido un equipo competitivo en estos últimos años, pero no han tenido el talento necesario como para llegar a la cima. Este año y con el fichaje de Checo, veremos la evolución y el desarrollo de éste ultimo y competirán entre ellos por ser el número uno dentro de la Escudería, algo interesante cara al espectáculo y que iremos viendo a lo largo de la temporada. Su trabajo en Jerez, al igual que los demás equipos, trabajos aerodinámicos, de configuración, degradación de neumáticos, y el resultado de los test fueron satisfactorios, pues el coche respondió a todos los cambios, pero hasta Montmeló no sabremos mucho más.
                                              Foto: Leo Hidalgo licencia: CC. Attribution.Flickr        

MERCEDES Este año y con el fichaje del expiloto de Mclaren, Lewis Hamilton, tras la partida de Michael Schumacher, será compañero de Nico Rosberg, y no sé muy bien como definirlo, pero parece que se ha convertido la Escudería en un ente diferente, quizás en parte por la llegada del señor Hamilton. En los test de Jerez no tuvieron un buen comienzo, Nico tuvo un problema eléctrico y Lewis protagonizó un accidente debido a un problema de frenos trasero, asi que con ambos coches fuera y en boxes... Una vez resueltos los problemas, se recuperaron y marcaron unos tiempos de vueltas decente. No debemos dudar ni descartar al gran Ross Brawn y su ya conocido talento y a su equipo para que sean muy competitivos este año y sobre todo al tener entre ellos a Hamilton, piloto que seguro que ganará algunos Grandes Premios, porque es uno de los mejores de la parrilla.
LOTUS F1, Desde que volvieron a la F1 estan cada año más fuertes, y con el talento de "Ice Man", el gran Raikkonen, que es la punta de la lanza del equipo, tienen muchas posibilidades de hacer cosas realmente buenas en este Mundial. Pero, su otro piloto, Grosjean, y su conducción tan temeraria ha sido muy cuestionada por su agresividad en la pista, es un piloto rápido, aunque su impulsividad le hizo perder muchos puntos el pasado Mundial...incluso protagonizó algunos accidentes bastante reprochables que pudieron tener graves consecuencias a otros pilotos (Alonso). No obstante creo que posee talento y eso es lo que ha prevalecido dentro de la Escudería para que siguiera con ellos.
El último dia de los test, Kimi obtuvo el mejor tiempo, fue el mas rápido, asi que no han tenido ningún mal comienzo, aunque claro, todo estará por ver a lo largo de la temporada.
Os he comentado mis primeras impresiones sobre los equipos mas punteros a mi entender, los mas fuertes, aunque siempre podemos llevarnos alguna sorpresa, (Sauber, Force India...) de alguno de los menos nombrados, eso nunca se sabe..., pero a grandes rasgos os diré que estoy muy contenta por ver que tenemos muchos equipos aspirantes al campeonato de Contructores, debido a esa igualdad que parece van adquiriendo cada vez mas Escuderias.
Ya para concluir os diré que según el resultado de los test, los mejores tiempos han sido fijados por Massa, Grosjean y Raikkonen, pero parece que hay todo un abanico abierto de posibilidades y que no podemos descartar ni proclamar a unos mejores que otros, hay un grupo cada vez mas grande que competirán y eso es muy positivo cara al espectáculo, sin embargo, de momento es muy pronto para hacer una evaluación concreta, eso lo iremos viendo cuando hayan transcurrido unas cuantas carreras....

Un saludo a todos, compañeros de F1,  y sobre todo a esa gran familia de Alonsistas!!!!

@Carmen_R2610




12 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda sorpresa que nos has dado a tod@s Carmen. Esperaremos tus análisis test tras test, y carrera tras carrera.

¡Forza Ferrari! ;)

Diego dijo...

Lo primero muchas felicidades por el blog Carmen.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, en Jerez he visto un Ferrari que va a mas, fino en las entradas y salidas de curva, y con bastante potencia en las rectas.
Un Red Bull que entra en las curvas como quiere y no sé desplaza ni un centímetro.
Y un Lotus muy rápido y de sonido mucho más fino que el del año pasado.
Seguro que como comento ALO, este año tres equipos estarán ahí y un cuarto que será Mercedes.
Un saludo

my love fan fics dijo...

Forza Ferrari! ;)

Rosy dijo...

Forza Alonsooo! @Marynha From Rio de Janeiro Brasil amei o Blogger ! Lindoo!

Unknown dijo...

Felicidades por este blog,y el análísis de los tests de Jerez,es todo una incógnita,esperemos q el F138 sea una máquina potente y derribe a los toros,un abrazo,y Olé por el blog Carmen,besos.

Unknown dijo...

Gracias a todos por la buena acogida que me habéis dado, es un placer para mi escribiros y contar desde mi particular visión, todo aquello que transcurra en este apasionante mundo de la F1. Seguiré aqui con vosotros apoyando a nuestro Campeón.

Unknown dijo...

Gracias amigo Diego, todo un honor que sigas mi blog, al igual que tu opino lo mismo, hemos visto las Escuderias de una forma muy similar. Seguimos viviendo este apasionante mundo, un abrazo amigo.

Unknown dijo...

Siii, Forza Alonso y Forza Ferrari....no me cansaré de escribirlo cuantas veces hagan falta, amiga Alonsista, gracias por seguirme y abrazos desde esta España mia y esta España nuestra.... Gracias!!!

Unknown dijo...

Gracias amigo Loren, yo espero y rezo a la Virgen de Covadonga que podamos este año merendarnos a los toros o al que sea, jajajaja. Un abrazo y la entrada del RM la publíco antes de Champions...., ya sabes, Puxa Alonso, Puxa Asturies, y Hala Madrid!!!

angar dijo...

Muy bueno Carmen, un rinconcito donde a buen seguro expresaras como has hecho con los test todas las impresiones de una autentica seguidora de la F1... Sigue con ello..;)..

Unknown dijo...

Eyyyy Felicidades por tu blog!!!Me encanta y ya sabes ,F1 y Real Madrid jajajjaja Lo mejor!!!

Unknown dijo...

Claro que si Eva!!!, que mas podemos pedir??, compartimos dos deportes maravillosos y fantásticos, como aficionadas, seguiremos apoyando a los nuestros, sobre todo a ese crack llamado Alonso!!!. Gracias por seguirme y recibe un abrazo, amiga.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, se publicara en breve