lunes, 29 de julio de 2013

GP DE HUNGRIA




GP  de  HUNGRIA

Aquí con vosotros una vez más, queridisima Familia Formulera,
os echaba de menos, a vosotros y a este rinconcito donde comparto con vosotros mis reflexiones, mi humilde opinión como aficionada a esa Formula 1 que tanto nos gusta, donde nos reunimos para leer o comentar las vivencias de este deporte y sobre todo para hablar con un especial interés sobre Alonso, nuestro Campeón, y sobre su equipo Ferrari.....

Ferrari, después de ver esta carrera de hoy, estoy tan alterada y tan confundida que no sé ni por donde empezar, pero lanzo una pregunta al aire, por si hay alguien que sepa responderme, ¿a que juega Ferrari???, yo realmente no lo sé, puedo imaginar, suponer, pero es una de esas preguntas sin respuesta clara ni convincente.
Lo que si puedo decir es que está perjudicando a Fernando Alonso, que un piloto de su talla, de esos que hacen historia, lo están desgastando, lleva cuatro años perdido en una Escudería de gran peso y tradición, pero que solo muestra actualmente su nombre, porque carece del resto, que desde el 2010 hasta hoy tiene un coche cada año peor, que van involucionando en cada GP, que desde que llegó nuestro crack, solo ha ido nadando contra corriente, que lucha como un Samurai auténtico sin armas, en desventaja con el resto, que nadie le ayuda en sus batallas desde su compañero hasta el ultimo de los mecánicos, nadie le tiende la mano, y nosotros, sus fans incondicionales, somos testigos de esa agonía año tras año, viviendo de ilusiones y de los milagros que aporta él solo, cuando puede.....


Pasando a la carrera por no seguir con el tema Ferrari porque me produce una enorme rabia e impotencia

MERCEDES
Lewis Hamilton ha brillado durante todo el fin de semana, confundiéndonos las espectativas previas a la carrera, para finalmente convertir la pole position en una primera victoria de Mercedes en el GP de Hungría, sugiriendo además que serán una amenaza importante para conseguir el titulo durante el segundo semestre de 2013.
A pesar de obtener la pole del sábado, la cuarta de esta temporada, el propio Lewis confesó que sería un "milagro" triunfar en Hungaroring, debido a las altas temperaturas y al hándicap que supuestamente seguían teniendo de la degradación de sus neumáticos traseros. Sin embargo, a pesar del calor sofocante que se sufrió el domingo (53º en la pista), el W04 de Hamilton sorprendentemente no mostró signos evidentes de degradación excesiva, liderando la carrera con un gran control y equilibrio, atacando con el cuchillo entre los dientes para ofrecer finalmente una victoria a Mercedes en el décimo intento desde su llegada a Brackley en Enero.
Mercedes con otra victoria, parece que estén intercambiando golpes con Red Bull, ningún equipo ha hecho algo asi en los últimos 3 años, es evidente que este equipo ha estado ocultando su verdadero potencial ,que añadido a los nuevos compuestos de neumáticos, tienen menos degradación que los anteriores, y han solventado sus problemas iniciales.
Se esperaba de ellos que no fuesen capaces de luchar por la victoria en una carrera con los problemas originales, pero a pesar de no poder realizar los test de jóvenes pilotos de tres dias en Silverstone por la sanción de la FIA, está claro que han alcanzado el punto junto a los demás equipos, de donde se encuentra el coche y la gestión de los neumáticos. Sin olvidarnos de aquellos famosos test ilegales de Barcelona donde obtuvieron datos suficientes que les han colocado donde están hoy.
Hamilton empieza su periodo de verano vacacional a 48 puntos de desventaja sobre Sebastian Vettel. El segundo lugar del top ten es nuevamente ocupado por Kimi Räikkonën, que hoy ha vuelto a vencer al líder del campeonato siendo 2º como en Budapest.

RED  BULL
Hoy vimos a un Vettel que finalmente no pudo optar a la victoria en Hungaroring, como tampoco se hizo con la pole del sábado, Hamilton le arrebató ambas cosas, ésto al piloto alemán no le gusta demasiado, (de todos es conocida su ambición), hizo varios intentos para adelantar a Lewis y resultaron gravemente comprometidos después de la primera ronda de paradas en boxes, cuando pasó 12 vueltas atrapando el aire sucio del Mclaren de Jenson Button. 
Mientras que Hamilton logró pasar a su ex compañero de equipo en la primera oportunidad, Vettel no tenía esa alegria, y en un signo de su creciente frustración, incluso llegó a dañar su alerón delantero con la rueda trasera de Button en una maniobra de adelantamiento fallida.
El otro piloto de Red Bull, Mark Webber, llegó en cuarto lugar a meta después de comenzar el décimo de la parrilla, al haber tenido problemas con el kers durante la clasificación. Tuvo una estrategia de carrera acertada que le valió para obtener buenos puntos, asi que Mark no tuvo un mal dia. 
Vettel salió en segunda posición y obtuvo un tercer puesto en el podio, fue el resultado, en parte, por perder demasiado tiempo detrás de Button recogiendo el flujo de aire sucio, cosa que le advirtieron por radio que se alejara porque los diseños de Adrian Newey están hechos para prosperar con aire limpio, pero la ambición descontrolada de Vettel por adelantar le hacía acercarse  frenando sobre caliente eso le llevó al fracaso durante todo el tiempo que estuvo detrás del piloto de Mclaren.

LOTUS
Romain Grosjean, acabó la carrera justo detrás de Alonso, en la sexta posición, pero su buen fin de semana se enturbió un poco por la penalización de un drive-through.
Grosjean tuvo un comienzo brillante, casi quitándole el segundo puesto a Vettel en las primeras vueltas. Quedando en la sexta posición al finalizar la carrera. 
Se va notando un cambio en su pilotaje, siendo cada vez mejor y si le añadimos el cambio de neumáticos que le ha ayudado a obtener mejores resultados, doy casi por seguro que puedan ganar un GP a corto plazo.
Kimi Räikkönen obtuvo el segundo puesto del podio, siendo desafiado por Vettel, el equipo del finlandés se declinó por la estrategia de ir a dos paradas evitando asi la incredibilidad generalizada que ocasionó en Nurburgring hace tres semanas y también el posible enfado del piloto de nuevo. Gracias a una estrategia muy acertada, Räikkönen lo consiguió.
Lotus tienen un coche muy competitivo con temperaturas cálidas y trata bien los neumáticos, como bien hemos comprobado en esta carrera, parecen muy fuertes, en dos carreras consecutivas han estado en el podio. Si siguen manteniendo ese nivel, kimi tendrá opciones reales de luchar por el titulo.  En este GP ha conseguido colocarse en segundo lugar del campeonato de pilotos con 134 puntos, uno por encima del tercer puesto de Alonso.
Entonces,  ¿podrá Kimi desafiar a Vettel esta temporada?....

FERRARI
Fernando Alonso quedó quinto al final de la carrera, en la misma posición que tenía en la parrilla de salida. Vimos un F138 con un perfil bajo y muy preocupante, que terminó a medio minuto a la deriva de Hamilton.
El piloto español además de todos los problemas de un coche mal engendrado, defectuoso de nacimiento, en este GP tuvo mucho más añadido, entre otros, no podía durante el transcurso de la carrera beber agua debido a un fallo de la bomba, eso a unos 53º en pista y dos horas sometido a una fuerte presión, es una forma de pilotar titánica, sólo los grandes campeones pueden con ello. 
Massa salió bien, pero tuvo incidencias con Räikkönen y Rosberg.
Alonso no tuvo tan buena salida como otras veces porque le cerraron sus predecesores y después el ritmo en carrera fue lamentable, si antes el problema era la velocidad a una sola vuelta, ahora el hándicap se ha agrandado, seguimos con ese más el no contar con velocidad en carrera tampoco, asi que no mostró ningún signo de amenaza real para ganar la carrera. Permaneciendo los F138 claramente muy por detrás en los dos últimos Campeonatos.
Después de finalizar la carrera, la Escudería Ferrari fue sancionada por la FIA con 15.000 euros por el uso indebido del DRS (alerón trasero móvil) en el monoplaza de Fernando Alonso, siendo al que primero investigaron, pero el problema fue de Ferrari que no cambió la configuración del sistema "de pre-carrera a carrera", con el resultado que el piloto recibió tres mensajes incorrectos de DRS activado y reaccionó ante ellos, aun cuando no estaba autorizado a hacerlo.... para más inri
Hoy hemos sabido del nuevo fichaje de Ferrari, James Allison, ex director técnico de Lotus, y antiguo compañero de Fernando en los años 2004-5-6  y  2008-9...esperemos que haga algo por él y ayude al asturiano.
Ferrari está involucionando el monoplaza, no puede competir con los mejores equipos, tienen al mejor piloto del mundo con ellos, y el caballo italiano no es capaz de darle la velocidad necesaria para ganar un campeonato..., pero,¿ que está sucediendo en la Escudería???, se están quedando atrás, van cayendo rápidamente....
No sería de extrañar, como ya vaticiné hace algún tiempo, que Alonso mueva ficha y se vaya a otro equipo que esté dispuesto a darle un coche ganador con el que pueda luchar para desafiar a sus rivales, entonces, estoy segura, muy segura que ganaría más campeonatos.

Si Ferrari no hace algo al respecto, el mejor piloto de la F1, con el tiempo, dirá adiós a una Escudería que sólo nos ha dado muestras de mediocridad.
Massa es a Ferrari lo que Ferrari es a Massa.  Fernando está muy por encima de ellos.....

McLAREN
Jenson Button terminó séptimo después de una carrera memorable para ellos. Sergio Pérez acabó en el noveno lugar. Creo que es donde Mclaren estará peleando el resto de la temporada, ya que decidieron orientar su trabajo más hacia el coche del 2014.

FORCE  INDIA
Quinto lugar de Force India en el campeonato, el equipo con sede en Silverstone, no pudo anotar por segunda carrera consecutiva después de perder a Adrian Sutil a causa de un fallo hidráulico casi desde el principio del GP.

WILLIAMS
Por fin consiguió el equipo Williams estrenar su casillero de puntuaciones, anotando el primer punto de la temporada 2013, por cortesía de Pastor Maldonado, que aprovechó la retirada con fuego incluida del monoplaza de Nico Rosberg. Bottas también tuvo un retiro debido a un fallo del motor.


Asi se fue otro GP, el último antes de las vacaciones veraniegas pero antes de acabar ésta primera parte,  Red Bull ha oído los tambores de guerra del equipo Mercedes que vienen con fuerza lanzando un desafío, han ido intercambiando golpes, con 3 victorias de 10 carreras ante Red Bull que tiene 4 Victorias de las 10 carreras... Christian Horner ha declarado "Mercedes está ahora firmemente en el campeonato de constructores y el campeonato de pilotos. Hamilton puede ser un serio desafío en la segunda mitad de la temporada".
Mercedes no sufre degradación de neumáticos extrema, con los nuevos compuestos de neumáticos es 10º centígrados menos que los anteriores que no les funcionaron. Ross Brawn es un buen jefe de equipo muy apto para meterlo en la lucha, y ahora por fin Red Bull tiene un digno rival, asi que podremos vivir una segunda parte de temporada emocionante.
Quizás entremos en una nueva era de Hamilton, de momento es su dia, felices caras las del equipo Mercedes estrenando la primera victoria del piloto inglés.....
Llegó la hora del descanso, el parón del verano, cuatro semanas sin oir ese rugir de motores, ese olor a goma quemada,... 
Solo deseo unas felices vacaciones a todos los que la merecen, y  a otros les pediría que aprovecharan el tiempo para hacer los deberes que no han hecho antes.......


Con cariño, 
@Carmen_R2610

6 comentarios:

Anónimo dijo...

como siempre escepcional trabajo. Tu opinion a mi modo de ver es muy acertada.estoy contigo y alonso haria bien dando un ultimatum a ferrari. Un saludo y sigue asi.miguel

Anónimo dijo...

Buenisimo resumen Carmen... La historia es que al parecer hoy Montezemolo le dio un tiron de orejas a Alonso por sus declaraciones! Tiene narices la cosa...el unico que se deja el alma en su trabajo y encima le echan la bronca por decir la realidad, lo que todo el mundo ve... Domenicalli mientras en su sillon tan a gusto con lo bien que se esta ganando una patada en el culo.
Gracias Carmen! :)
intelestual34

Unknown dijo...

Como siempre, Carmen Estupendisimo Campeona muy Bien trabajo ya era mucho tiempo para el Blog que estaba sin articulo Muy bien Detallado muy bien comprendo lo que dices Y si Alonso se debe Ir a otro equipo si quiere ganar eso pienso yo

Anónimo dijo...

En la Fórmula 1, hay momentos en los que disfruto y otros en los que sufro; sí, sufro y mucho.
Cuando Alonso le van bien las cosas soy el más feliz de los mortales; viéndolo remontar hasta el primer lugar o saliendo directamente desde él y hasta el final. Pero sufro enormemente cuando veo a Fernando con cuatro años perdidos en la supuesta mejor escudería de todos los tiempo. Qué pensaban en Ferrari, que fichando al mejor piloto, estaba todo hecho? Craso error, a un piloto por muy bueno que sea, le das una furgoneta y podrá competir en carreras de furgonetas, pero desde luego no contra coches de fórmula 1 y además, los mejores.

Realmente, es lo que dices; a qué juega Ferrari? Me considero Alonsista, pero no Ferrarista; a donde vaya Alonso, llevaré sus colores, porque me gusta su forma de pilotar y de enfrentarse a los grandes premios, desde sus inicios. Pero lamentablemente, creo que seguirán llegando años para sufrir, porque la meta de un piloto de Fórmula 1 es precisamente eso, llegar a Ferrari, lo más alto y ahora que lo ha conseguido, dudo mucho que hipoteque la seguridad de una escudería como esta, para aventurarse a otra que pueda ir peor, sobre todo ahora que los pilotos de cada una de las demás, ya están afianzados y bien atados.

Eso sí, ... aún me queda la esperanza de ver al final de su carrera, la posibilidad de darse una vuelta por Lotus, reencontrarse con su gran amigo desde Renault, hoy en descanso sibarítico total o porqué no en MCL o en la innombrable RBR.
Mientras tanto amiga formulera, Samurai de alma, ... nos queda mucho que sufrir por nuestro Alonso, con una muiltimillonaria Scudería, venida a menos y superada claramente por la que ellos llaman ‘el equipo de los refrescos'.

Un beso muy grande y como siempre, enhorabuena por tu trabajo, GENIAL!
@bilcody1

Unknown dijo...

Espectacular como siempre,ya te echaba de menos sin ti la F1 no es nada,nunca nos abandones porque gracias e aprendido a entender un poco mas este apasionante mundo de F1.Muchos besos campeona.

Anónimo dijo...

Una vez más,gran aporte el tuyo, pues coincido en todo lo que comentas, sobre todo respecto al Nano. Me ha gustado enormemente el mosqueo mostdado por su parte, así como la filtración de que ha habido contacto con RedBull. Eso debe ponerle las pilas a la Scuderia ya mismo.
en fin, ahora toca parón de F1, y que no hará otra cosa que alimentar el mono que sufrimos por esta disciplina deportiva del motor.

Aprovecha y descansa, recupera fuerzas y volveremos a tope para siguiente GP.
buenas vacaciones, princesa.

Besos,
Topdriver

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, se publicara en breve