lunes, 22 de abril de 2013

GP de BAHREIN


Hola de nuevo querida Familia Formulera,

Una vez concluído el GP de Bahrein, a los Alonsistas, sobre todo, nos ha quedado una cara un poco a cuadros, porque el resultado de ésta carrera no era ni mucho menos el esperado por nosotros....., hoy y una vez más tendremos que aplicarnos de nuevo, el dichoso refrán, vaya si le estoy cogiendo manía a eso de "no hay que vender la piel del oso.....", ufff y nada que no aprendemos....
En ésta cuarta carrera de la temporada, nuevamente y por seguna vez, gana el Tricampeón Sebastian Vettel piloto de Red Bull, superando a Sir Jackie Stewart que ostenta 27 victorias y  el piloto alemán hoy en Bahrein obtiene su victoria número 28. Asi queda el alemán como 6º en la lista de los Grandes.
El Triplecampeón se pone a 10 puntos de ventaja sobre Kimi Raikkonen de Lotus, en la clasificación del Mundial.
El segundo y tercer lugar en el podio fue para el dúo de Lotus con Kimi Raikkonen segundo y Grosjean como tercero, siendo casualmente una repetición exacta del podio del año pasado, y en las mismas posiciones.
Nico Rosberg partía con la pole conseguida el Sábado, con Vettel segundo y Alonso que salía en tercer lugar.
En la salida Rosberg se movió hacia el otro lado para bloquear a Vettel y Alonso consiguió ponerse segundo adelantando al alemán después de la 1ª curva, pero éste luchó duro para recuperar su 2º puesto en la curva 7 , después de siete vueltas, Alonso fué el primero en entrar en boxes y no sólo por cambiar sus neumáticos de compuesto medio, no, se debía a un problema con el DRS.

Una vez que lo abrió en la vuelta número 3 en la segunda zona de DRS, cuando lo activó, la parte del ala se abrió mucho y se rompió quedándose abierto, con lo cuál el coche perdía la aerodinámica y tuvo que adelantar su entrada  a boxes para intentar paliar el problema. Cosa que hicieron los mecánicos en un pis pas, cerrándolo de un golpe, volvió Fernando a pista , pero en un 2º intento de abrirlo volvió a quedarse asi y nuevamente, nuestro campeón, no le quedó otra que volver a entrar, con lo cuál, veíamos todos como se esfumaba y a modo galopante el ansiado podio.
La estrategia de Kimi Raikkonen de ir solo a dos paradas ha dado hoy sus frutos,regalándole el 2º  puesto en el podio y llevando asi 21 carreras consecutivas recogiendo puntos, solo a tres menos que Michael Schumacher...
Paul Di Resta, de Force India, que también iba a dos paradas, ha hecho hoy una de sus mejores carreras, carrera número 43 como piloto de F1 y casi lo consigue, pero ésto le hizo estar mas vulnerable a que lo adelantaran hacia el final de la carrera, al enfrentarse a Grosjean, sus neumáticos estaban bajo rendimiento y no pudo hacer el piloto escocés el primer podio, pero ha acabado 4º en clasificación, siendo éste el mejor resultado de su vida .
Force India obtuvo los mejores resultados en clasificación con un 5º y 6º puesto el Sábado, Adrian Sutil tuvo una salida brillante, pero en la primera vuelta tuvo un contacto con Massa, que al ganarle la posición, Massa le dió en la parte posterior causándole a Sutil un pinchazo que le hizo ir a boxes cosa que fué un obstáculo, evidentemente, en la carrera del alemán.
Con ese contacto Massa, dañó su alerón delantero, y más tarde tuvo un problema con el neumático trasero derecho, que tuvo un pinchazo, que más tarde volvió a repetir y el mismo neumático....mal dia para los Ferraris... que tantos dábamos hoy como favoritos para podios...
En cuanto al piloto mexicano Sergio Pérez de Mclaren, mantuvo una lucha, tanto emocionante como peligrosa, con su compañero de equipo Jenson Button, dañándose el alerón de Sergio y Button en una maniobra un tanto extraña llegó a echarlo de la pista.
Button declaraba despues de la carrera, "Luchar con Sergio fue fantástico, aunque también peligroso por su parte, haciendo contacto con mi coche a altas velocidades" Button hoy terminó el 10.
Martin Whithmarsh ha llegado a decir en una entrevista " permitimos que nuestros pilotos compitan entre si, pero voy a sentarme con ellos para discutir sobre los peligros y su manera de competir" , le preguntaron a Martin si era el resultado de haberle dicho a Pérez que tenía que ser más duro, a lo que dijo que "No, esperamos que tenga buena actitud y ponga voluntad en carrera, pero no que sea peligroso, y tendré una charla con él para discutir su actuación"
No obstante, también tuvo un percance Sergio con Fernando, al que incluso echó de la pista a la grava, sin que el piloto español pudiera defenderse, cosa que para mi punto de vista es totalmente antideportivo y peligroso, deberían sancionar muy seriamente la Fia este tipo de agresiones.
Sergio Pérez afirmó, "si, ha sido un pilotaje peligroso, estoy esperando para hablar con Jenson" con lo cuál parece que ambos pilotos estan bien y hacen un trabajo en conjunto.
Nico Rosberg declaró que para clasificación tienen velocidad, pero en ritmo de carrera es donde les está fallando el coche, que tendrán que trabajar muy duro para solucionar el problema, además del que tienen con la degradación de los neumáticos los W04.
Hamilton, más de lo mismo, que el coche no tiene velocidad en carrera, pero que cuando mejor rinde es cuando va con menos peso, cuando va quemando la gasolina, y que es algo que tienen que solucionar para tener un mejor ritmo. Aún asi quedó el 5º hoy.
Kimi no estaba muy contento y declaraba: " Yo no sé por qué tuvimos que parar tan pronto porque los neumáticos estaban bien y apostamos por una carrera de dos paradas  para competir y ganar"
Eric Boullier, ha declarado que está muy contento con el reultado, ya que ahora estan en segundo lugar en el Campeonato de Constructores, y han anotado los dos pilotos buenos puntos quedando 2º y 3º en el podio, pero que esperan ser más fuertes para Barcelona.
Teniendo en cuenta donde comenzaron la carrera ambos Lotus y donde han finalizado, podemos ver lo fuertes que son, no se pueden descartar en la lucha del Mundial.
Pues a grandes rasgos ésto fué la carrera, los equipos tuvieron sus estrategias, Vettel obtuvo una victoria muy cómoda, porque no tuvo ningún rival, Kimi salía desde muy detrás y Alonso tuvo el problema del DRS, aunque asi y todo, luchó hasta el final, incluso adelantó a los Mclarens y nuevamente y ante las adversas condiciones, se situó en una 8ª posición.
Mal dia para los Ferraris, el DRS da una ventaja en los adelantamientos y sin él el coche pierde toda la aerodinámica,  en las curvas pierde todo el agarre. Alonso hoy, cuál Samurai ha tenido que defenderse sin un arma efectiva, simplemente ha pilotado como los pilotos de antes, cosa muy meritoria y que no podemos dejar de apreciar, no solo los Alonsistas, sino todo el que entienda de Fórmula1. Si una vez que paró la 1ª vez y le cerraron el DRS los mecánicos, no lo hubiese abierto de nuevo, quizás el podio hubiese tenido un reflejo rojo....
Esperemos que en Barcelona, sea todo diferente, porque mientras que haya lucha, todos sabemos quién es el mejor para ganarla.   Y acabo estas reflexiones con las mismas palabras que cita nuestro Samurai  

" Un Samurai es un guerrero que acepta todo como un desafío"......

#AvantiFer       #ForzaFernando       #ForzaFerrari           #PasionxlaF1

@Carmen_R2610

13 comentarios:

Unknown dijo...

Super Resumen de La Carrera Carmen, Mucho bien hecho cada vez esperamos Lo que dices de F1 y Como siempre al lo professional Sabiendo del F1 y como se invulucran todos, y las las noticias y las explicaciones al detalle.

Unknown dijo...

Con el mundial recién empezado me invade el pesimismo y eso que Ferrari por fin tiene coche!
Y puede ser precisamente esto lo que me deprime,después de años acariciando el título a base de regularidad y con las manos y la cabeza prodigiosa de alonso, ahora se desmonta todo.Las decisiones ya no salen bien o no son las correctas. Si en malasia se arriesgo y salio mal,hoy desde mi sillón y con mi ignorancia y rabia ante el problema del drs, pensaba:y si se lo pueden poner bien, volverá a funcionar? Pues luego vi que no...Y me pregunto...Ferrari no lo podía saber? Y si no lo sabía, no era más seguro ir con el drs cerrado y probarlo en la vuelta anterior a su próxima parada. Era renunciar a accionar el drs durante muchas vueltas y asegurarte no parar más veces que las obligadas por los neumáticos. Si le quitas a Alonso 21 segundos que ha tardado en esa parada queda tercero. Puede que sea ventajista, pero con esos presupuestos, tantos ingenieros, etc,nadie ve estas cosas?No presumen tanto de tecnologia?
Lo unico que me da moral es saber que Alonso como ha publicado ya,no sólo no se rinde, si no que se motiva ante la adversidad. Y creo que tu de eso también sabes mucho....Es sin duda una mentalidad de ganador!!!

Unknown dijo...

Con el mundial recién empezado me invade el pesimismo y eso que Ferrari por fin tiene coche!
Y puede ser precisamente esto lo que me deprime,después de años acariciando el título a base de regularidad y con las manos y la cabeza prodigiosa de alonso, ahora se desmonta todo.Las decisiones ya no salen bien o no son las correctas. Si en malasia se arriesgo y salio mal,hoy desde mi sillón y con mi ignorancia y rabia ante el problema del drs, pensaba:y si se lo pueden poner bien, volverá a funcionar? Pues luego vi que no...Y me pregunto...Ferrari no lo podía saber? Y si no lo sabía, no era más seguro ir con el drs cerrado y probarlo en la vuelta anterior a su próxima parada. Era renunciar a accionar el drs durante muchas vueltas y asegurarte no parar más veces que las obligadas por los neumáticos. Si le quitas a Alonso 21 segundos que ha tardado en esa parada queda tercero. Puede que sea ventajista, pero con esos presupuestos, tantos ingenieros, etc,nadie ve estas cosas?No presumen tanto de tecnologia?
Lo unico que me da moral es saber que Alonso como ha publicado ya,no sólo no se rinde, si no que se motiva ante la adversidad. Y creo que tu de eso también sabes mucho....Es sin duda una mentalidad de ganador!!!

Anónimo dijo...

Buenos días Carmen.
Te leo tempranito, ya que el día de ayer fue largo y duro para los Formuleros servidores de Fernando Alonso.
Como siempre, tu crónica, un fiel reflejo de la carrera; magnífico relato para alguien que no pudiera verla, porque como decía, es justo lo que ocurrió.
Bueno, en otra ocasión será, ya sabemos que Alonso tuvo que parar 1 vez más para el ajuste del ala trata y no fue mucha la diferencia con los primeros. Aun sin DRS si quitamos esos 22 segundos de patada extra, hubiéramos estado arriba; son cosas de las carreras y en este momento, nos está tocando la Cruz. Igual en Barcelona, cambia nuestra siete.como siempre, enhorabuena por ti trabajo.
Un beso de Manolo.
@bilcody1.

Anónimo dijo...

Bueno... a seguir luchando!!. que remedio... cuando el coche funciona, la suerte abandona... una lástima... (valanggar)

Anónimo dijo...

Carmen,genial y muy efectivo análisis del GP Bahrein¡ un resumen muy bueno d todas las incidencias d carrera....Esperemos q Barcelona nos sonria nuevamente.Besoss guapa y a continuar¡ @toro_an

Unknown dijo...

Me encanta como escribes, todo tan detallado y con todo el cariño que le dedicas, para todos los formuleros que seguimos a Alonso es un honor tenerte y seguirte porque gracias a tí tenemos la ilusión,de que todo es posible en la vida y tú eres un gran ejemplo de ello.TE KEREMOS.

Unknown dijo...

Gracias a tanta gente que me apoya y me sigue, estoy muy contenta de hacer algo por la F1 y que a la vez, me ayuda a sentirme mejor conmigo misma.
Un placer querida amiga, pasa por aqui donde encontrarás mucho olor a goma quemada....

Jesús @jemarey43 dijo...

Sólo puedo felicitarte por el gran trabajo que haces, amiga mía, por lo acertado de las fotos con las que enriqueces tus artículos y por tu ejemplo y tu esfuerzo cotidiano.
Un fuerte abrazo.
Jesús. @jemarey43 #PasiónxlaF1 #SonreírEsGratis

Unknown dijo...

Gracias Jesús, de verdad que me emocionas con tus palabras. Eres un buen amigo, además de buen escritor, tus articulos son estupendos y muy bien estructurados y argumentados también. Gracias por leerme. Un beso Jesús.

Anónimo dijo...

Tarde...si, lo siento, pero tenia q leerlo, una vez me descubro ante ti, por tu analisis y redaccion de lo.tristemente acontecido este Domingo. Aplaudo tus comentarios pues son fuente, donde bebemos los menos experimentados, y no quiero dejar por alto tu eleccion de fotografias, excepcional!, mereciendo capitulo especial, la mirada de Alonso...mirada de luchador poniendo a su obletivo, en el punto de mira. Asi pues,mi veredicto es...FELICIDADES POR EL TRABAJO BIEN HECHO. Abyss_10

Alberto P. Castellanos dijo...

¡Enhorabuena por tus artículos! Me gusta escribir, pero también leer sobre F1, y con personas que se apasionan por este deporte. Quizá no compartamos todos los puntos de vista, pero eso es lógico y además, enriquece el debate y las opiniones, siempre desde el respeto. Espero seguir leyéndote, y que tú puedas leerme a mi: http://notodoalrojof1.blogspot.com.es/ ¡Ah! Y he visto que tienes twitter, así que te seguiré =D

¡Un saludo!

Unknown dijo...

Gracias Abyss_10, me alegra leerte, y saber que te ha gustado, lo hice con cierta pena y de verdad con mucho ssacrificio pues no es lo mismo escribir motivada y alegre, que con los acontecimientos sufridos. Pero creo que salió bien y gracias por tus comentarios. Un beso Abyss_10

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, se publicara en breve