jueves, 11 de abril de 2013

PREVIO GP CHINA



 Hola Familia Formulera,

Ya sabéis muchos que ando  metida por boxes y no sé como podré o me saldrá el intento de seguir como siempre, pero lo hago a ratitos y pensando en vosotros.
Asi que fuera todo lo negativo, y vamos a aterrizar en la República Popular de China, donde se celebrará el GP en la maravillosa ciudad de Shangai.
El circuito cuenta con una pista cuya longitud total es de 5.451kms, (3.387 millas), lo normal de cada circuito de Fórmula1.
El récord de vuelta fue fijado aqui por el Ferrari de Michel Schumacher en 2004, completó una vuelta en 1:32.238".


Click en la imagen para ampliar. Infografia.Frank Heifer. lic.CC.Attribution.


La recta anterior a la curva 14, es un punto primordial para los adelantamienos donde se puede utilizar el DRS, dicha recta acaba como una horquilla donde los coches deben reducir la velocidad a segunda, (88kms/Hora)
La ultima curva es la 16, pasada ésta tenemos en la recta final la segunda zona de DRS.

Ferrari
El director técnico de Ferrari, Pat Fry nos comenta, que el ritmo de carrerra del F138 ha sido razonable y que el objetivo ahora es mejorar su rendimiento en la calificación.
Hasta el momento la Escudería ha demostrado velocidad constante en carrera, incluso un 2º puesto que obtuvo Felipe Massa que fue 0,913" mas lento que el tiempo de la pole del Red Bull de Sebastian Vettel.
"Hemos demostrado que el ritmo en carrera es bastante razonable, con todos los neumáticos utilizados hasta ahora hemos obtenido buenos resultados, sin embargo, aún nos queda mucho camino por recorrer, sobre todo para ser mas rápidos en calificación y en eso es en lo que estamos trabajando ahora muy duro." comentaba Fry
"Hemos estado concentrados en las tandas largas, aunque éste año no son tan largas, porque esperamos más paradas en boxes durante la carrera. Sin embargo no hemos ignorado nuestro ritmo en calificación.Pero estoy seguro de que podemos avanzar mucho más sobre ese tema, a medida que vamos aprendiendo más sobre nuestro coche, y entonces empezaremos a sacar mejor partido de él.
Foto:whiz-ka Flickr lic. CC Atributtion
La clave estará en tratar de mover nuestro programa de desarrollo del coche más rápido que los demás equipos.Esto es un ciclo difícil que durará todo el año, tenemos que hacerlo al mismo ritmo del 2012, si queremos optar a mejorar la velocidad en clasificación.
Al hablar de las posibilidades de Ferrari en la próximo Gran Premio de China UBS en Shangai, Fry se mantuvo cauto. y dijo, "Shanghai es una emocionante mezcla de diferentes tipos de curvas y un Kilómetro 1.2 de recta"

"¿Va a adapatarse a nuestro coche mejor que otros?, a lo que Fry contestó que es demasiado pronto para decirlo, ya que hay demasiadas incógnitas. Por ejemplo será el primer fin de semana que este año vamos a utilizar el compuesto Pirelli Soft , junto con el medio"
Así, con el resultado anterior de Fernando, podemos esperar que el bicampeón del mundo puede desafiar seriamente a éste GP y ganarlo, como ya sabemos que solo él es capaz de hacer.

Red  Bull

Con la mala relación creada entre los dos pilotos en el ultimo GP de Malasia, donde Sebastian Vettel desafió las órdenes de equipo adelantando a Mark Webber incluso por radio que oimos todo, pidió a su ingeniro "que quitaran a Webber de delante, que era un estúpido", Vettel se ha ganado a pulso el que se le considere un piloto egoista por la prensa internacional, incluso en Alemania. Entonces, ¿ que atmósfera podemos esperar dentro de este equipo?.... Incluso Vettel fue después obligado por el director del equipo a pedir disculpas a los aficionados..., ¿desobedecerá de nuevo las órdenes de equipo?....
Sabemos que el coche de Red Bull es muy rápido, tanto en carrera como en clasificación, sin dudas habrán traído mejoras para China, habrán estudiado en estas tres semanas los compuestos de los neumáticos y la estrategia a seguir. Veremos una atmósfera quizás rara entre ambos pilotos, o habrán vuelto a la normalidad?.....

Mercedes

Lewis Hamilton admite que su carrera en Mercedes ha tenido un comienzo de ensueño para él y ha prometido que no van a levantar el pié del acelerador.
El británico ha impresionado en las dos primeras carreras de la temporada y subió al podio en Malasia.
declaró Lewis que tenia muchas ganas de correr en China, porque es un tiempo demasiado largo desde Malasia.
"Mis dos primeras carreras con mi nuevo equipo, han sido una gran experiencia y todo el mundo me ha hecho sentir muy bienvenido. Hemos tenido un comienzo mejor de lo que esperábamos y que ha terminado en quinta y tercera posicion y que eso era muy positivo.
Añadiendo tb que van a seguir trabajando duro en el desarrollo del coche.
Ross Brawn, sin embargo, es prudente y no habla sobre las posibilidades del coche y de poder repetir su sorprendente victoria en China hace 12 meses. Pero si nos confirma que han estado trabajando en la fábrica para producir nuevas piezas para el coche, y agregó "El Gran Premio de China tiene para nosotros un gran recuerdo tras la primera victoria de Nico Rosberg y para nuestro equipo Silver Arrows en Shanghai el año pasado, esa victoria fue una ocasión para sentirnos muy orgullosos y esperamos emular en el futuro.
Nuestra temporada ha empezado bien, quizás mejor de lo que esperábamos, sin embargo somos conscientes de que todavia hay cosas que mejorar y mantener el ritmo del desarrollo, mucho trabajo duro en las fábricas en las dos últimas semanas para hacer precisamente eso y esperemos ver como ese esfuerzo se traduce a un mejor rendimiento.

Asi pues, el equipo Mercedes con Ferrari y Red Bull  parecen ser los favoritos para éste GP de China.
Foto: 0x294 Flickr. lic. CC. Attribution

Mclaren

Jenson Button nos dice que ahora parece tener una sonrisa, pues han estado trabajando sin descanso en estas semanas en la fábrica, dia y noche para encontrar formas de mejorar el coche.
También mencionó algo acerca  de que pueden dar una sorpresa en China, como en Malasia que estaba corriendo quinto, antes de que tuviera un error de parada en boxes y tuvo que retirarse de la carrera, pero dando a entender que hubiese sido muy posible el haber cogido los 10 puntos. El piloto britániconos dijo que confía en que el equipo puede tener un buen coche en China con las nuevas piezas y actualizaciones. Cree que tanto él como su compañero Sergio Pérez pueden obtener buenos resultados en China.
Así como Jason preveía antes del comienzo de la temporada, que sería lento y que tendrían que seguir mejorando el coche durante todo el año, ya que es un nuevo diseño que será el del  2014. 
No podemos contar con Mclaren porque no está al 100%, aunque si hubiese lluvia, podríamos quizás ver otro Mclaren con más brillo.


Lotus

Kimi Raikkonen ha pasado entre las dos carreras de Malasia a China con un poco de motocross.
El finlandés participó en una sesión de entrenamientos en Bélgica, corriendo alrededor de una pista de grava y dando algunos saltos espectaculares
¿Que podemos decir de Kimi?, que él es asi, es muy peculiar, es muy capaz de llegar a China para dormir, hacer los Libres, quedar 5º en clasificación y aún asi ganar la carrera del GP de China....
Mientras tanto techincal equipo cuyo director James Allison de Lotus , tienen la esperanza de obtener otra victoria aqui siendo la segunda de la temporada del 2013, este fin de semana en el Gran Premio de China de UBS en Shanghai, podría depender de las condiciones metereológicas.
Lotus no ha llegado a enfrentarse con los componentes intermedios y no han sido capaces de calentar los neumáticos lo suficiente en condiciones de humedad, tambien la configuración del ala, mientras que aerodinámicamente son estables en condiciones húmedas, no genera el nivel necesario de carga para una pista mojada.
"Lamentablemente vamos a estar luchando una batalla cuesta arriba con ésto hasta que nos traigan una nueva ala trasera mas alta  carga aerodinámica  para la pista"
Ha habido condiciones húmedas en dos de las últimas cuatro carreras en Shanghai, aunque, según Allison, si las condiciones son las mismas que este año, como en 2012, podria beneficiar a Lotus.
"Por lo general es bastante frio Shanghai, lo que significa que el (neumático) tendrá graining, será un problema, una vez más, sobre todo dada la suavidad del asfalto, que se puede comparar con la de Melbourne", dijo.
Por lo que hemos aprendido hasta ahora, el E21 es razonable en condiciones en las que abunda Graining, asi que estamos esperando más de lo mismo en China....
Asi que si las condiciones climáticas son cálidas y húmedas no podemos esperar una buena carrera para el equipo Lotus, que en seco llegan a ser muy fuertes como demostró en Melbourne, aunque con Kimi sobre las ruedas todo es posible....

Pues asi, amigos Formuleros, estan las cosas en los equipos para China, muy ansiosos por ver como se desarrollan las cosas en Shanghai
Con Red Bull en controversia con sus pilotos, Ferrari haciendo un gran esfuerzo para poder clasificar mejor, Mercedes esperando ser muy fuertes para ganar, Mclaren esperan ser mucho mejores que las dos carreras pasadas y Lotus rezando para que haya sol y no tengan lluvia porque sería desastroso para sus neumáticos.
Nuevamente, la clave de todo será la estrategia de las Escuderias sobre los neumáticos.

Querida Familia Formulera, todo mi esfuerzo y empeño puesto en seguir con el blog y la F1 os demostrará que amo este deporte, como me aferro a la vida y que como bien me llamais muchos, soy Samurai y os invito a todos a vernos arriba en el podio!!!!

#AvantiFer        #ForzaFernando        #ForzaFerrari       #TodosconAlonso     #PasionxlaF1

Con todo mi cariño

@Carmen_R2610

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Arriba ese animo formuler@, amperimetro, te otea de vez en cuando...... ;)

Anónimo dijo...

Magnífico trabajo Carmen. De verdad que me encanta ver tu Afán de superación día a día a pesar de la gran batalla que estas librando y que poco a poco vas ganando. Un fuerte abrazo y un gran beso de corazón.
Nos vemos en el podio.
@bilcody1

Anónimo dijo...

Hola Carmen, eres una genio, asta ahora esos son por los momentos que están pasando los pilotos y equipos, y locos por ganar, y yo como soy Fans de Fernando Alonso, pues que gane F.A. y que bata el record de la vuelta de Schumacher , y que sigas así de animada, que te queremos Samurai.

Unknown dijo...

Como Siempre Agrada Kimi jajajaja pero si este fin de semana va ser muy competitivo y cual quier piloto puede ganar esta carrera y va ser por estrategia de neaumaticos, quien tenga la mejor estrategia de neumaticos va ganar.

Anónimo dijo...

holas Carmen,gran trabajo como siempre amiga,muchas gracias por desglosar tan magníficamente todo lo que sucede en la F1. Para mi el primer momento y mas importante de la carrera en condiciones normales, sera la primera parada,ya que depende del momento y donde salgas en pista,ya que mitad de los coches traseros salen con gomas duras,y si te encuentras unos cuantos delante con un ritmo mucho mas lento,lo que tardes en quitártelos de encima,sera perjudicial luego para el desarrollo de la carrera .Puxa Carmen,no pares de Puxar AMIGA,SALUDOS Y UN BESOTE MUY GRANDE.Enrique velasco

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, se publicara en breve