jueves, 18 de abril de 2013

PREVIO GP BAHREIN


BAHREIN  EQUIPOS  Y  ESTRATEGIAS

Hola a tod@s Gran Familia Formulera, otra vez con vosotros, con el objeto de prepararnos bien para la próxima parada en Bahrein, después de un GP de China en el que tuvimos un final muy feliz todos los Alonsistas.
Ferrari mostró el F138, en su mejor versión, un coche que por fin vimos competitivo y del que no dudamos que peleará seriamente para obtener de nuevo otra victoria. No es tarea fácil, sobre todo por la degradación de los neumáticos en ésta pista del desierto, donde habrá otro añadido, la arena.

El mismo problema tendrán todos los equipos indudablemente, Red Bull, Mercedes y Lotus, que por ahora son los más punteros. Con lo cuál podemos decir que Fernando Alonso tendrá que hacer de nuevo un gran trabajo, que sin duda nuestro piloto español hará, y la Scudería estará lista para despegar con su caballo encabritado....



FERRARI
Alonso, sin duda mereció ganar en China, ya que su carrera fué impecable, tanto el coche, la estrategia y el gran pilotaje del Maestro.  Pat Fry comentaba la semana pasada que tuvieron un ritmo en carrera muy bueno, y que se están concentrando y preparándose para tener una mayor velocidad en calificación para el GP de Bahrein.
Alonso tiene una gran ventaja que ya trae de China, creo, según ví hizo una táctica que no he visto a ningún otro piloto hacer esta temporada, se dió cuenta que al pisar el acelerador a toda velocidad en una vuelta o dos, al final de la horquilla, sus ruedas delanteras perdían agarre, con lo cuál hizo algunos ajustes para la calificación.
Lo que Massa había sentido en los libres fue un ligero sobreviraje que le permitió mantener la poca durabilidad de los neumáticos delanteros durante el mayor tiempo posible, y aunque estaba perdiendo agarre, al igual que los demás hacia el final de la vuelta, era capaz de tener el suficiente para ser el mas rápido de todos.
Alonso se dio cuenta que al aumentar la velocidad se iba, sus neumáticos delanteros perdían tracción,tras las curvas duras siendo ésta una pista crucial, y en el momento adecuado, pero respondió.
 El sábado que hizo los ajustes necesarios, pilotó dando un trato suave tras las curvas duras, que es donde tenían más degradación, y funcionaron perfectamente, asi en la Q3, una vez más, los pilotos de Ferrari estaban preparados.
Al entrar en el ultimo sector se adelantó Fernando a Massa en 0,15"., poniéndose tercero, dos puestos por delante de Massa.
Salir en esa posición fué la base de su victoria del dia siguiente.

No sólo por el buen lugar que ocupó en la parrilla de salida, sino por su pilotaje fino manteniendo la carga de ese crítico frontal izquierdo.
Lo hizo mucho mejor que Hamilton con su Mercedes, por eso fue capaz de adelantarlo en poco tiempo y con los neumáticos blandos del primer stint, se alejó rápidamente para empezar una muy controlada victoria.

RED  BULL
El Tricampeón no pudo hacer podio en China. Su pasada de frenada en las última vuelta para adelantar a Hamilton le falló, pero podemos estar seguros que los Toros vendrán fuertes para Bahrein. El coche tiene velocidad suficiente para competir, pero el problema que tienen, al igual que otros equipos, estriba en la degradación de los neumáticos.
Vettel es un piloto muy ansioso y llegará a Bahrein con muchos deseos de podio para resarcirse del GP de China, en el que incluso recibió por radio órdenes de que no luchara con Alonso, que había que mantener la posición y puntuar.
En cuanto a Webber tambien llegará con ganas de lucha por subirse al cajón, en Malasia tuvo problemas con Vettel que desobedeció las órdenes de equipo, y en China fué nefasto deportivamente hablando....  El circuito de Bahrein favorece a los Red Bull, controlando bien los neumáticos, horquillas, curvas, pero como para todos los equipos, será un GP muy duro de ganar.

MERCEDES
Hamilton esta semana ha dicho, que se encuentra con opciones para ganar, pero que también pueden pasarle cosas, como a su compañero Nico Rosberg en China y Alonso en Malasia. Hizo mención a aquellos que le criticaron cuando decidió abandonar Mclaren e irse a Mercedes, dijo que para él fue una decisión muy fuerte, pero que cada vez está más convencido que fué lo mejor, viéndose como está por ahora,su anterior Escuderia.
El equipo Mercedes este año tienen un coche con mucha velocidad, podrían competir más si encuentran un mejor uso a los neumáticos. 
LOTUS
Kimi ha tenido un fantástico comienzo de temporada ganando en China otro podio para Lotus. A pesar que tuvo un incidente con Sergio Pérez y su Mp4-28, que le dañó el morro al Lotus, incluso así , nada le impidió ser el 2º en China. El E21 ha demostrado ser un coche muy fiable y con el finlandés al volante, podemos contar con ellos en Bahrein para la batalla. 
Poseen una gran capacidad en los giros, como vimos en Merlbourne, podremos ver como utilizan el efecto Coanda en Bahrein, donde hay curvas de media velocidad y una horquilla.
James Alison dijo que sin pronóstico de lluvias, el coche debería funcionar bien, porque no han encontrado aún las configuraciones adecuadas para una carrera en mojado.
Con KImi Y Lotus podemos contar para una posible victoria en Bahrein.

McLAREN
Después del GP de China, el piloto Jenson Button comentó su alegría con el progreso del coche, dijo que la evolución está mejorando con cada GP y que ese es el objetivo de momento.Con vistas a poder competir en futuras carreras de la temporada.
No obstante, Whitmarsh insiste en que el otro piloto, Sergio Pérez, tendrá que ser más sólido en la pista si es que quiere tener éxito en la vacante que dejó Lewis Hamilton. "Creo que ha sido muy cortés en lo que va de año, ha sido demasiado generoso con los pilotos mas expertos, él es un muchacho muy jóven en un equipo grande con muchas expectativas, entendemos que está bajo una gran presión, y ésto hace que le sea mucho más difícil"
También entiendo, que su compañero Button, está haciendo un buen trabajo, supongo que para Checo no serán buenos momentos y estoy segura que no tendrán el mejor fin de semana en Bahrein.

Será otro GP muy interesante, con las modificaciones de los coches, para competir con los de delante, y como siempre , seguimos diciendo que al tener los mas punteros velocidades muy similares, el que tenga la mejor estrategia de neumáticos, será el ganador. 

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ANÁLISIS DE LA PISTA DE BAHREIN Y DATOS DE NEUMÁTICOS
La zona DRS se encuentra en la recta de boxes en el GP de Bahrein (desde 2012), por lo que la curva 1 es la principal oportunidad para los adelantamientos, la propia curva es increíblemente fuerte y unos 100ms antes de llegar a ella los pilotos tienen que reducir hasta la 1ª velocidad. La anchura de la pista aumenta aún más las posibilidades de adelantamiento.

Saliendo bien de las curvas 2 y 3 se podría optar a otro adelantamiento en la recta que va hasta la curva 4 siendo ésta muy larga, y la misma curva es increíblemente amplia, unos 30mts.

Las curvas 5, 6, 7, izquierda-derecha-izquierda en forma de "S" nos llevan hasta la curva 8, una horquilla derecha, las curvas 9 y 10 son muy difíciles son ciegas hacia la izquierda, donde los coches tienen que frenar, reducir la marcha y girar al mismo tiempo, pueden ir desde 205 km/hora en la 5ª marcha hasta 63km/h en 1ª velocidad para no bloquear las ruedas, continuando con una recta que va a las curvas 11, 12 y 13, , la curva 11 hacia la izquierda conduce inmediatamente a la semicurva derecha 12 que nos lleva hasta la curva 13 derecha, requiere una buena salida para ganar velocidad por la siguiente recta. Antes de llegar a la curva 14 hay que frenar para luego ganar velocidad por la recta principal, frenando a unos 100 mts antes de llegar, es fácil controlar ésta curva hacia la derecha lenta, para después ganar velocidad hasta llegar a la curva 15 y la recta principal que es la zona DRS


DATOS DE LOS NEUMÁTICOS PARA ESTE FIN DE SEMANA

Pirelli ha revisado su asignación de neumáticos para Bahrein y han cambiado al compuesto medio en lugar de los blandos que se habían decidido, debido a la rápida degradación de los blandos en China, éste fin de semana, se van a poner los medios y duros.
Bahrein ha demostrado ser una de las pistas más difíciles para los neumáticos, ya que las altas temperaturas y la arena harían al compuesto blando una degradación instantánea.
El portavoz de Pirelli dejó claro que dicha decisión se había tomado antes de Shanghai y comunicada a los equipos hace dos semanas.Y se relaciona con las altas temperaturas del ambiente en Bahrein y la naturaleza arenosa del desierto.
Paul Hembery predijo tres paradas en boxes para la carrera, "Es uno de los circuitos más exigentes del año para los neumáticos, debido a la alta temperatura ambiente y temperatura de la pista, aunque tendremos que esperar al viernes para ver los datos y hacer una predicción más precisa, aunque es un desafío porque va en función de la cantidad de arena que sople sobre el circuito"
Por lo que vimos el año pasado, habrá más espacios para las diferentes estrategias en la carrera, eso podrá incluso permitir que pilotos que aún no han calificado, consigan mejores resultados en este GP de Bahrein.
Y ya solo despedirme de todos vosotros, deseando la mayor de las suertes a nuestro piloto español.


#AvantiFer #ForzaAlonso #ForzaFerrari #PasiónxlaF1

@Carmen_R2610


17 comentarios:

Anónimo dijo...

#AvantiFer #ForzaAlonso #ForzaFerrari #PasiónxlaF1 y love Fernando lets Go ! ForzaAlonso Win The GP F1 of Bahrain Good Luck Kis :)<3

Anónimo dijo...

Una vez más, chapeau!!. Sólo puedo agradecerte este análisis bien trabajado y estructurado, de nuevo, me quito el.sombrero!!!! Abyss_10

Anónimo dijo...

Una vez más, felicidades tanto por la calidad del previo como por el resumen del anterior GP, sin olvidar el entusiasmo, pasión, sentimientos, esfuerzo y dedicación que impregnas y contagias.
Muchas gracias por estar ahí, Carmen.

En pocas horas tenemos los Practice-1 del GP de Bahrain 2013 y que, después de leerte...., estamos preparad@s!!

Que descanses. Saludos, besos y buenas noches,
Topdriver

Anónimo dijo...

Como siempre, magnífico el análisis del previo de Bahrein. No se te escapó el detalle de la modificación en la suspensión del Ferrari que pidio Alonso para la Qualify en China, excelentes los comentarios a cerca de los principales monoplazas y perfectos los de Pirelli en relación con la decisión ya tomada con anterioridad a Shangay a cerca del compuesto a utilizar en los neumáticos para Bahrein. La gente habla mucho al respecto del cambio de compuesto y que si beneficia o perjudica a unos ua otros, pero la realidad es que es necesario el uso del medio y duro, ya que como dices, con las temperaturas del desierto, el blando no tendría sentido.
En definitiva, un gran trabajo, como siempre. FE NO ME NA LE Carmen; bravo, bravo, bravo, Carmen, bravísimo.
Un beso de @bilcody1.

Unknown dijo...

super carmen el analysis es super buenisimo Se entiende todo para analysis de neumaticos y estrategias me quito el sombrero para este trabajo muy bueno

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo Carmen, informacion suficiente y necesaria.
FE NO ME NA LE ;) jeje

Jesús @jemarey43 dijo...

Ante un análisis tan magnífico, poco se puede añadir, salvo felicitarte por un trabajo muy bien hecho.
Quizás, más que un pero, una pequeña sugerencia, dado que haces unos análisis tan bien fundamentados, alguna vez que otra podías añadir tu visión de otros equipos, como Force India, Sauber, Williams, ... Sería muy interesante leer tus opiniones al respecto.
Insisto, felicidades, Carmen, #EresGrandeAmiga.
Jesús. @jemarey43 #PasiónxlaF1

Unknown dijo...

Gracias Jesús por tu comentario, es un placer que me leas y me sigas, porque tu eres otro gran comunicador y un excelente compañero, tan Formulero como yo. Un beso y de verdad que esto me da vida, y me mantiene ocupada la mente. Un abrazo amigo mio, y pasame tus entradas del blog.

manurosiz dijo...

Hola Carmen, excelente trabajo esta para quitarse el sombreo, no ahi ni que añadirle, ni que quitarle nada, perfectamente especificado todo.


No se que decirte pero sientes tan profundamente la Formula 1 que te sale todo Perfecto. Yo lo se.


No se si alguien te ha dicho, que cuando caen las hojas en un rincón del parque, alguien escribió las palabras que soñabas siempre.....



Phe no me na le Phe no me na le grande Carmen ........

Anónimo dijo...

Carmen, cada vez me sorprendes más, increíble tu página lo buena que es, espléndidamente explicado todo, se nota que entiendes una barbaridad , que te encanta la fórmula 1 y sobre todo que alucinas con Alonso. Gracias y sigue así, un saludo.

Anónimo dijo...

Carmen, espero que te llegue de una vez ,porqué te he escrito varias veces y no sé porqué no salen, creo que le pasa a mucha gente por lo que he comentado con otras personas. MUY , MUY, MUY BUENOS , TUS ESCRITOS Y TU BLOG, ENHORABUENA. Sigue así, saludos.

Anónimo dijo...

Carmen, tu blog de lo mejor que he visitado nunca, ENHORABUENA !!!!!. Ya quisieran muchos periodistas escribir como tu lo haces, con corazón, sabiendo, sabiéndose explicar y sobre todo , sobre todo, con el corazón y las ganas que lo haces.
gracias, un saludo.

Anónimo dijo...

Carmen, por lo que veo tienes dos grandes pasiones, alonso, y el r. madrid, no son malas elecciones , no. Desde luego sabes a quien arrimarte. No es de extrañar lo bien que lo haces. Ánimo y sigue así.saludos. j.m.,

Unknown dijo...

Gracias J.M. desdeluego son dos buenas aficiones, para mi las mejores. Muy agradecida por seguirme y dejar tu comentario. Un saludo

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Al final nos enganchas a todos a la F1..lo explicas todo muy bien. M.


Unknown dijo...

Gracias M si consigo enganchar con mi blog a una sola persona, ya es una satisfacción para mi. Aportaría mi pequeño granito de arena a que continúe creciendo la Gran Familia Formulera!!! Gracias

amaurys dijo...

Excelente como siempre. Pero la F1 debe de tener estos datos tuyo para poder tomar una decición con los neumaticos. Estos neumaticos están haciendo mucho daños a los pilotos. Pero en lo demás estubo genial la carrera.

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