miércoles, 12 de junio de 2013

GP DE CANADÁ




Queridos amig@s y Familia Formulera,
Otra vez aqui en este rinconcito donde os dejo mis reflexiones como mera aficionada a éste deporte tan especial y amado tanto por mi, como por todos vosotros, la F1.
Este fin de semana ha sido un tanto complicado a la hora de escribiros y publicar, pues aparte de las incidencias técnicas que tuve con el previo, el GP estuvo teñido de un enorme dolor, de algo ya anunciado y esperado, pero que siempre nos coge de sorpresa llegado el momento,.... la triste marcha de una amiga íntima desde la niñez, con la que compartí un sinfín de confesiones, inquietudes, risas llenas de complicidad, ...se fue sin avisar y no pude despedirme de ella, ...pero allá donde estés quiero ofrecerte éste pequeño homenaje, querida amiga y decirte que fue un privilegio el haber disfrutado de tu amistad y todo un lujo haberte conocido. Ahora te imagino etérea, sin dolor, sin enfermedad ni tratamientos, sin miedos. Carmen en esencia pura, sin duda el Cielo se habrá vestido de gala para recibirte. Gracias por ser así, única e irrepetible. Te quiero Carmen. Me ha resultado imposible no quererte.....


Perdonadme este breve inciso, pero es lo único que puedo hacer por alguien que mereció tanto.
Foto : Ana Maria Mercado-Montreal- para CR2610 Blog.


Volviendo a la normalidad y al GP de Canadá, no queda otra que hablar de Sebastian Vettel, rompió enfáticamente su  mala racha en el GP canadiense y Red Bull con su primer piloto llegó a la victoria más dominante de esta temporada, hasta el momento, aumentando asi la distancia de puntos para el titulo del 2013.
El circuito de Gilles Villeneuve posee una larga historia de carreras imprevisibles y caóticas, pero la versión ofrecida éste año ha sido totalmente contrario, con un Vettel saliendo primero, liderando la carrera y arrasando en la distancia, incluso doblando a los 7 primeros a lo largo de las 70 vueltas. 
"No fue tan malo para nosotros, creo!", dijo el campeón del mundo con una euforia evidente,después de una carrera donde los únicos sustos fueron un breve roce con la pared y un momento en la primera curva donde se salió a la hierba.
"Tuve un buen comienzo que era muy importante para mi, el coche respondió francamente bien, tuve la oportunidad de abrir un espacio, ( en el primer stint), y esa brecha la pude mantener durante toda la carrera, incluso tuvimos un buen colchón para la parada en boxes, que obviamente hizo que controlara toda la carrera con mucha más tranquilidad. Ha sido una victoria muy importante para nosotros y estamos muy orgullosos de ello".
Esta victoria hace la número 29 de Vettel, y regresa a Europa lider hasta el momento del 2013, yendo por buen camino hacia el 4º titulo de pilotos sucesivo, aunque tiene, como en años anteriores a un serio rival, Fernando Alonso, que al menos logró en Canadá el 2º puesto del podio, cosa que limita un poco los daños y le sube del 6º que ocupaba en la clasificación de pilotos al 2º  lugar.
Hamilton conservó con bastante comodidad su 2ª posición en la parrilla hasta llegadas las diez ultimas vueltas, en la que Fernando Alonso, después de adelantar al segundo Red Bull el de Mark Webber, persiguió implacablemente al Mercedes después de las ultimas paradas.
Una vez que tuvo a su excompañero de Mclaren al alcance a diez vueltas del final, Alonso hizo un primer intento con la ayuda del DRS al inicio de la vuelta 63, Hamilton se defendió y no renunció a su lucha con facilidad, tocando levemente sus ruedas con el F138.

En la siguiente vuelta, y después de un pequeño error de Alonso saliendo de la curva 9, Hamilton consiguió en la recta antes de llegar a la horquilla golpear la parte trasera del Ferrari en la misma frenada, rompiendo una pequeña parte de su propio alerón delantero.
Alonso, asi aseguró la 2ª posición, quedando a partir de entonces y hasta el final Hamilton en el tercer puesto, debiendo estar contento de volver nuevamente a subir al podio, pues desde China no lo hacía, y así demostrar en Mercedes que lleva un camino positivo después de los tres últimos resultados sucesivos tan decepcionantes.
"Un trozo pequeño de mi alerón delantero se desprendió, pero estaba muy cerca y el espacio muy justo,... espero que podamos ser un poco más rápido en la próxima carrera" dijo Hamilton.
"El coche está mejorando y los chicos estan haciendo un trabajo fantástico, asi que sólo tenemos que seguir presionando para acortar distancias con ellos" 
Sin embargo no es ningún secreto para el campeón del 2008 que su lucha por el titulo de este año se está desvaneciendo rápidamente dado que está a 55 puntos del lider.

 Alonso ha pasado a un 2º lugar en la clasificación a 36 puntos de Vettel, adelantando a Kimi Raikkonen, que tuvo un mal fin de semana acabando en un 9º lugar.
Este resultado de Kimi le iguala a Michael Schumacher por hacer 24 GPs consecutivos puntuando, aunque ese récord histórico, será un escaso consuelo para el finlandés, ya que también en Mónaco raspó los puntos.
Mark Webber cayó a un 4º lugar, aunque acabó con la vuelta rápida de carrera, después incluso de haber dañado su alerón delantero en un incidente solapado con el Caterham del piloto holandés Giedo Van der Garde que obtuvo una sanción de un drive through.
Nico Rosberg , después de su victoria en el GP de Mónaco hace dos semanas, tuvo que hacer tres paradas en boxes porque tuvo una mayor degradación que Hamilton.
También vimos algunas actuaciones sobresalientes, Jean-Eric Vergne, que finalizó la carrera en un 6º lugar, siendo éste fin de semana el mas impresionante hasta el momento.
Paul di Resta dió una clase magistral en la gestión de sus neumáticos y el ritmo controlado y constante que tuvo para solo hacer una parada de su Force India que al final quedó en 7ª posición.
Felipe Massa recuperó hasta el 8º lugar después de su accidente de Q2, Raikkonen y Adrian Sutil completaron los puntos finalistas, a pesar de haber tenido una penalización de un drive-through.
Lo mas decepcionante fue Mclaren, que por primera vez desde 2009 en Abu Dhabi ninguno de sus dos coches terminaron en zona de puntos.
Hace doce meses Jenson Button obtenía su 3ª victoria consecutiva en Canadá, éste año languidece como décimo en el Campeonato y en el Mundial de Constructores son sextos , 14 puntos por detrás de Force India.

Pero en la parte de arriba, los equipos punteros siguen en su lucha...porque hay cosas que nunca cambian.....

                             
                                             ANÁLISIS    DE    EQUIPOS


RED  BULL
Este fin de semana Red Bull mostró su verdadero ritmo y la agilidad de su chasis. Como se predijo al principio de temporada ellos adaptan poco a poco las ventajas del resto de equipos a su coche y bien se ha notado éste GP de Canadá. Es obvio que se adaptaron a la estrategia de Fernando Alonso de acelerar a fondo hasta el límite y obtener el máximo provecho de los neumáticos y del coche. Vettel sacó 16" a Fernando. Red Bull se ven de nuevo muy fuertes, Mark Webber busca como mejorar y avanzar en la temporada, fue superado por Alonso antes de que tuviera el percance con Van der Garde que le dañó su alerón delantero, cosa que le hace perder su carga aerodinámica en las curvas, aún así hizo la vuelta rápida de carrera... Los monoplazas de Adrian Newey se ven muy fuertes para Silverstone, asi que ningún equipo puede dejar de trabajar y mantenerse al dia. 

MERCEDES
El equipo de Brackley parece haber mejorado desde Barcelona, con una victoria en Mónaco y un podio en Canadá este fin de semana, parece que tienen aún algún problema de neumáticos, pero no es tan crítica como antes, por lo que es obvio que han ganado una cierta ventaja en la prueba, ya que se llevó a cabo con el coche 2013. Lewis Hamilton  conservó bien su segunda posición, y cuando llegó hasta él, a diez vueltas para terminar la carrera, Alonso, el piloto inglés defendió seriamente el adelantamiento, pero al final Fernando se la arrebató.
Nico Rosberg se  mantuvo 5º, pero Mercedes está creciendo a gran ritmo y creo que estará para desafiar a los mejores equipos.... ¿Podemos esperar que sean fuertes rivales en Silverstone....??? Veremos, a ver que pasa....

FERRARI
Alonso hizo una muy buena carrera en Canadá, llevando a Ferrari al 2º puesto y
Foto : Ana Maria Mercado-Montreal- para CR2610 Blog.
recogiendo valiosos puntos para el equipo y para él mismo en el campeonato. El F138 como sabemos tiene muy buen ritmo en carrera y puede luchar por la victoria en cualquier pista, pero su talón de Aquiles ésta temporada está siendo la calificación de los Sábados, que les dificulta mucho cara a la carrera de los Domingos. En estas tres semanas imagino que trabajaran duro en intentar subsanar ese problema y poder clasificar mejor, si solventan ese hándicap les beneficiaría mucho, y con un piloto de la talla de Alonso, Vettel y Red Bull tendrían menos fácil las victorias, sería mucho más emocionante el espectáculo y la afición lo agradecería mucho más.....

Felipe Massa ha tenido tres accidentes en dos semanas, pero en la carrera y partiendo desde el puesto 16, terminó recogiendo buenos puntos.Compitió bien.

LOTUS
No fue un buen fin de semana para Lotus. Kimi no tuvo una buena calificación el Sábado, debido principalmente a las condiciones climáticas, ya que se ha demostrado que el E21 no va tan bien en condiciones húmedas, cosa que supuso un problema en la carrera. Y si a eso le añadimos la penalización de Romain Grosjean que le supuso 10 puestos en la parrilla, debído al incidente que ocasionó con Daniel Ricciardo en Mónaco, y aunque hizo una buena carrera en Canadá, el puesto de salida le impidió obtener mejor puntuación en la carrera.

McLAREN
Foto : Ana Maria Mercado-Montreal- para CR2610 Blog.
¿Que está pasando con el equipo de McLaren?, es la primera vez en mucho tiempo que ambos pilotos quedan fuera de la zona de puntos, está siendo muy decepcionante el papel que desempeña el equipo británico, que siempre han ido muy bien en Canadá y rara vez hemos visto lo contrario. Jenson Button creo que hace lo que puede con las prestaciones del coche, pero no da para más, y Sergio Pérez ha ído incluso más allá con un pilotaje temerario y agresivo que solo le ha servido para ser el centro de miradas muy críticas hacia él. Mclaren realmente necesitan mejorar mucho sin quieren optar a tener algún resultado más óptimo en este Mundial. Esperaremos, a ver que ocurre.....

WILLIAMS
Es uno de los equipos más exitosos dentro de la F1, Williams como Mclaren están teniendo una mala temporada con unos coches que distan mucho del resto. Maldonado no está rindiendo como el piloto que fue la temporada pasada, las esperanzas las tienen puestas en el jóven y novato Valterri Bottas que mostró su clase y habilidades en la clasificación del Sábado que fué difícil debido a las condiciones climatológicas, en una pista mojada y húmeda, y donde el jóven finlandés obtuvo un tercer puesto en la clasificación.

FORCE  INDIA
El equipo de Force India esta temporada parece muy bueno, además se ve como van presionando más cada año. Adrian Sutil está teniendo mala suerte desde el inicio del campeonato con los incidentes con otros pilotos, pero cuando no ha sufrido percances y ha tenido buena carrera termina en el top 7.
Paul di Resta consiguió en Canadá sumar buenos puntos, además corrió 52 vueltas con los neumáticos medios, se nota que este piloto gestiona sus neumáticos en un nivel impecable.

Podríamos decir que tuvimos un buen fin de semana en el GP de Canadá.
Foto : Ana Maria Mercado-Montreal- para CR2610 Blog.
Alonso consiguió un segundo puesto y Sebastian Vettel mostró la fuerza de Red Bull teniendo su primera victoria en Montreal, después de no ser tan fuerte en 2011. Este equipo parece ser ahora el más fuerte y el rival más cercano para desafiarlos es la Scuderia Ferrari, que tendrán que seguir en ésta línea en el próximo GP de Silverstone, pues teniendo al mejor piloto del mundo en Ferrari, si solventan ese hándicap de los sábados en clasificación, Alonso sin dudarlo puede vencer a Sebastian Vettel, pues es el único que entiendo, creo y veo es capaz de hacerlo, si Ferrari le resuelve el susodicho problema. El equipo Mercedes, por lo que se intuye empezarán pronto a pelear por victorias en GPs. Estamos a la espera de la sentencia que dicte el Tribunal Internacional sobre los test llevados a cabo en Barcelona con el coche actual, saltándose asi, varios artículos del Reglamento y la Normativa vigente.
El primer artículo que se saltó Mercedes es el 20.6
"No informar a la FIA de la celebración de un test de pista, al usar el coche actual de 2013"
El segundo artículo que Mercedes se ha saltado es el 20.4
"Celebrar un test de pista durante la temporada, no incluido en las excepciones..."

Y aunque quisieron inculpar tambien a Ferrari, no pudieron, porque rodar con un coche de 2011 no es considerado un test de pista, que es lo que probaron ellos. Por eso Ferrari fue absuelto.
Sin embargo, rodar con uno del 2012  ó  2013  SI.

Asi que quedamos a la espera de la sentencia de dicho Tribunal Internacional que se celebrará, según acaba de comunicar la Fia, en la fecha y hora que se celebrará la vista, será el Jueves, 20 de Junio a las 09:30 en la sede en Paris del Tribunal Internacional de la FIA situado en la Plaza de la Concorde, número 8.
Cuya decisión se comunicará tan pronto como sea posible.
Foto : Ana Maria Mercado,desde Montreal- para CR2610 Blog.


Y ya por último, recordar unos minutos al comisario de pista que perdió su vida tras el GP de Canadá, el anónimo Marshall, que después del accidente de Esteban Gutiérrez y mientras la grua recuperaba el coche, se le cayó el walkie y al ir a recogerlo, no lo vió el conductor de la grua y ocurrió la lamentable desgracia. Descanse en paz.

Solo me queda despedirme de todos vosotros, esperando una vez más el apoyo y la comprensión de todos por mi tardanza en la publicación de este GP de Canadá, que tardaré mucho en olvidar por las circunstancias vividas y tan sufridas por mi. 
Agradeceros vuestra fidelidad y seguiré informando en éstas tres semanas de las nuevas noticias que tengamos de F1 y asi recortar un poco esta larga espera......


#AVANTIFER      #FORZAALONSO     #FORZAFERRARI       #PASIÓNXLAF1

Con todo mi cariño,


@CARMEN_R2610


10 comentarios:

Unknown dijo...

Super Articulo Carmen muy bien la explicacion de la carrera y el analysis de los equipos, me gustan tus palabras y como captas a los que te sigen. Super blog Carmen. muy bien hecho en horabuena.

Anónimo dijo...

Felicidades una vez más por tu maravilloso blog.
La verdad es que lo echaba de menos y, me moría de ganas por leerlo.
Sigue así cielo, te necesitamos!!
Eres muy grande, princesa Carmen.
En cuanto a lo personal, siento mucho la pérdida que has sufrido pero, la vida es así de dura e injusta. Recibe todo mi afecto y apoyó.

Muchos besos,
Topdriver.

Anónimo dijo...

Me acabo de enterar de la triste pérdida que comentas; de verdad que lo lamento mucho.
No debes disculparte por la tardanza, ya que como dices, para ti es un hobbie y para nosotros, un lujo contar con tus comentarios de los grandes premios.
Por cierto, también una lástima para la pérdida del comisario fallecido; sin duda, habrá dejado en algún sitio una familia que lo llora en este momento, por ello, desde aquí me uno a ti en el pesar. DEP.
Sigue así amiga; ya ves que cuando tardas un poco, la gente se impacienta.
Gracias.
bilcody.

Unknown dijo...

Un gran analisis, acabo de conocer este blog así que me lo anoto. Suerte y gracias.

Unknown dijo...

Fenomenaleeeeee ,eres genial que gran articulo como todos los que haces,y las fotos impresionantes,esta todo muy bien explicado típico de una gran especialista de la F1. Muchos besos campeona.

manurosiz dijo...

Hola Carmen, te mando un torbellino de besos que te lleguen al corazón!!..

Deseo que te recuperes pronto... Tu sabes que el cariño que te tengo es de hermana, si te veo apenada y con enfermedad sufro hasta el fondo del alma, ten fortaleza, tengo la certeza que rapidamente estaras sana....


Por la triste perdida de tu amiga íntima....

“Se que pasas por un momento muy duro pero ahora ella ya está descansando y disfrutando de la paz y tranquilidad que Dios le da. Mi más sentido pésame.”




Buena crónica, excelente como siempre genial, mejor imposible para ser una aficionada y
explicar la carrera y el analysis de los equipos todo lo acontecido en Canada!!..Con esas fotos originales tomadas en primera linea allí en directo!!..



RED BULL ( Siempre se queja!!..No me gusta como caza la perra)

Quejas

- Hay que ir lento
- Así no podemos correr
- Demasiadas paradas
- Son un peligro de neumáticos.



Mi pesame a todos los familiares y amigos por el comisario del circuito fallecido...



Con todo mi cariño,Te quiero SAMURAI!!...


Anónimo dijo...

Holas amiga,gran comentario y resumen del articulo,perfecto,como siempre,yo solo quiero apuntar un par de detalle.
El primero ,el Ferrari es mas menos lo mismo del año pasado,tiene tres coches por delante ,no es un coche ganador,todos los demás andan( mas menos)en todos los terrenos,ferrari no,solo si hace calor y para competir con redbull con la goma dura,como sucedió en Canadá.
Y el principal problema y super importante,la calificación,todo lo que nos están vendiendo ,que salir primero no es importante este año,es una patraña o esta mal dicho,si redbull (vettel)sale primero,mientras sea de esta manera,poco tiene que hacer alonso y ferrari,redbull es el mejor coche con diferencia,y las posibilidades para luchar por el campeonato pasa que saliendo del tercer puesto para atrás,no hay nada que hacer,solo los carrerones para estar segundo.
Yo particularmente,me siento totalmente decepcionado por ferrari,que de su grandeza solo queda el nombre.
Y por ultimo,en calificación con tiempo cambiante,siempre meten la pata,lo sacan en trafico o ponen ruedas usadas cuando tenia que ser nuevas,y lo sucedido en canada es clarisimo,metieron la pata asta el fondo.
"Ferrari,quien te a visto y quien te ve".
Un besote muy grande de tu amigo enrique

Unknown dijo...

oleeee

Unknown dijo...

OLEEEEEEEEEEEEEEEEE MUY BIENN , NOS ENCANTA TU TRABAJO CARMEN!!

Unknown dijo...

muy bieeeennn!!! nos encanta tu trabajo campeona!! sigue asiii!!
bssss

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, se publicara en breve