viernes, 7 de junio de 2013

PREVIO DE GP CANADÁ



Hola querida Familia Formulera,  de nuevo estamos ante otro fin de semana de esos que tanto nos unen y de los que tanto deseamos vibrar de emoción,el GP de Canadá, una de las más espectaculares carreras de la temporada de F1.
Montreal es una de las carreras más emocionantes, donde los coches tienen la oportunidad de correr a toda velocidad, asi que la estrategia es algo fundamental, convirtiéndose para algunos equipos en un encanto y para otros un sufrimiento.
Foto arriba: PanoMontreal by gbarill- in devianrt cc license. 

FERRARI
Ferrari ha confirmado que Felipe Massa usará un nuevo chasis en Montreal este fin de semana después de su accidente en el GP de Mónaco.
El brasileño en la vuelta 29 de la carrera tuvo un percance idéntico al que tuvo en los L3 en Santa Devota, sin embargo Ferrari confirmó más tarde que el segundo incidente fue por una rotura de la suspensión.
También parece que volverán a probar los escapes q ya probó Massa en Barcelona y probablemente los deflectores sobre pontones.
Fué un fin de semana difícil en general para la Scuderia. Massa tuvo que pasar por el hospital como consecuencia de su accidente, mientras Fernando Alonso acabó la carrera en séptimo lugar, aumentando la diferencia de puntos con el lider del Mundial (Vettel).

El director del equipo, Stéfano Domenicalli reconoció:
"El GP de Mónaco no fue un fin de semana fácil ", admitió en la rueda de prensa en Canadá. Desde entonces, hemos estado trabajando duro, en primer lugar, el estudio de todos los datos, para saber los motivos de por qué no fueron como se esperaba y desde ese momento, mirar hacia el futuro con optimismo. 
La configuración del coche es totalmente diferente en Montreal, asi que pasamos de una pista como la de Mónaco, que debido a sus numerosas curvas, tienen la carga aerodinámica más alta del año, a la de Canadá que con sus sus largas rectas tendrán los coches una configuración donde se utilizará la menor carga aerodinámica de cualquier pista que hemos visitado hasta ahora en lo que llevamos de temporada.
Curva de la horquilla L Epingle- by magicfab in flickr cc.
Por supuesto nos hemos centrado también en los problemas de fiabilidad, lo que si aseguro es que el equipo está totalmente motivado, y hemos decidido considerar lo sucedido en Mónaco como un incidente aislado" añadió Domenicali

MERCEDES

Lewis Hamilton comentaba que una vez que han comenzado a entender mejor los neumáticos, Mercedes puede obtener más victorias, después de la obtenida en Mónaco Nico Rosberg.
Las flechas de plata han demostrado un ritmo superior a una sola vuelta en 2013, obteniendo la pole position en los cuatro últimos GP, pero hasta Monte Carlo no obtuvieron su primera victoria, Hamilton comentaba que sabe que el equipo va a seguir mejorando durante todo el año, y confía en los próximos GPs en ganarlos con sus posibilidades.
Lejos de la pista, la controversia sobre la prueba de neumáticos de 1000 kms de Mercedes tras el Gp español retumba y Hamilton dice q es importante que el equipo no se distraiga.
"Creo que es importante que nos centeremos sin distracción ninguna por los problemas que nos rodean", agregó el Campeón del mundo de 2008, " Los pilotos debemos mantener la mente clara y centrarnos solo en el trabajo que tenemos entre manos".
Moss respalda y aníma a Hamilton para que gane en Silverstone.
Sir Stirling Moss de 83 años de edad fue el último hombre en ganar el GP de Gran Bretaña  con Mercedes, él cree y espera que sea una carrera muy reñida, piensa que las Flechas de Plata pueden volver a ser los favoritos para dicho GP. "Creo que será una carrera fantástica" comentaba Moss. "Si bien no hay un ganador claro, hay que pensar en Hamilton, esa victoria sería genial para él, tiene un coche maravilloso, tampoco podemos descartar a Nico Rosberg que ha hecho un buen trabajo, asi que pienso que si se puede", sin olvidar a Red Bull.....

RED  BULL
Vettel y Helmut Marko, estan muy molestos por el escándalo de los neumáticos sobre Pirelli y Mercedes, asi lo han manifestado y ya dieron sus puntos de vista sobre dicha situación. Evidentemente tenemos un equipo Red Bull poco feliz por las controversias ocurridas con los neumáticos, pero supongo que en Montreal, (aunque es un circuito poco talismán para ellos), intentarán tener una carrera triunfal acompañando a los favoritos de ésta, Mercedes de Ross Brawn, y que entre ellos salga el ganador.
A pesar de los fallos de Red Bull en el Circuito Gilles Villeneuve, considero a Vettel como uno de los favoritos para hacer la vuelta más rápida, aunque estoy observando a Mark Webber que ya aumentó su rendimiento en el GP de Mónaco, y no lo descartaría para ganar, creo que querrá tener un buen fin de semana en Montreal...., aunque Vettel también estará en ello, y acabar asi con la mala suerte en la pista Gilles Villeneuve, lo conseguirá el alemán....???

LOTUS
Tenemos a un inusual Kimi Raikkonen que ha criticado con dureza a Sergio Pérez, por los adelantamientos agresivos del piloto de Mclaren, del que ha dicho "No tiene ni idea y deberia ser golpeado en la cara para calmar esa conducción temeraria".....
Estamos seguros que el finlandés estará listo para ser un buen rival en Montreal y que hará todo lo posible para recoger buenos puntos, Kimi como siempre, será Kimi, un piloto muy peculiar y muy bueno, de los mejores para mi.
El jefe de Lotus Eric Boullier ha tenido palabras de ánimo hacia Romain Grosjean, del que ha insistido no está preocupado por su pilotaje, a pesar de estar involucrado en tres accidentes en lo que llevamos de temporada.
La capacidad de Grosjean y su velocidad con poco control, se vuelve a poner en entre dicho, reapareciendo viejos fantasmas del año anterior....En Monte Carlo en dos ocasiones se estrelló contra las barreras en los libres y durante la carrera impactó en la parte posterior del Toro Rosso de Daniel Ricciardo en la frenada de la chicane harbourside durante la carrera del GP de Mónaco. Éste incidente le ha costado al francés una penalización de diez posiciones para Canadá acompañado de bastantes críticas, y un Ricciardo que ha etiquetado el incidente como "muy peligroso"
¿Veremos a un Grosjean este fin de semana en una carrera tranquila, o por el contrario será agresivo..?, sé que éste jóven conductor es veloz pero tiene que controlarse mucho.

McLAREN

Sergio Pérez está siendo muy criticado, yo una de ellas, soy muy severa ante dicho piloto en el que ha demostrado adelantamientos muy agresivos y temerarios, que no han sido penalizados y bajo mi punto de vista, tendrían que haberlo hecho.Pierde totalmente el control y ha hecho contactos con pilotos que se juegan puntos muy valiososos para el Mundial, otros se apartan por miedo a tener que abandonar ellos también la carrera, (Alonso, Raikkonen..) Pienso que este piloto está incentivado por impresionar a su nuevo equipo, pero eso tendrá que hacerlo con inteligencia y mantener la calma combinada con buen ritmo, y asi merecerá nuestro respeto y el muchos.
Mclaren presentará un nuevo alerón delantero éste fin de semana, a ver si asi subsanan un poco sus problemas.
Jenson Button tiene algunos buenos recuerdos aqui en Montreal, tal vez podamos ver un renacimiento de Mclaren y quizás un primer podio si todo se inclina a su favor.
Esperemos ver a un Sergio más calmado y más inteligente y a Button más fino este fin de semana.
Photo by: Chris:in_TO en flickr cc. lic. 

FORCE  INDIA

El co-propietario Vijay Mallya de Force India ha lanzado una esperanzadora orientación hacia un podio para este fin de semana del GP de Canadá.
Desde que asumió el control del equipo de Silverstone hace casi seis años, Mallya, ha visto sólo una vez a uno de sus pilotos, acabando entre los tres primeros, a Giancarlo Fisichella quién terminó segundo en el GP de Bélgica en 2009.
Sin embargo, esta temporada la han iniciado fuerte y el empresario indio no ve ninguna razón por la que no puedan ocupar un lugar destacado en el circuito de Gilles-Villeneuve.
"Creo que ahora estamos llamando a la puerta de nuestro primer podio desde 2009, y es el momento de dar ese paso tan importante", dijo Mallya cara a la carrera del domingo.
"Montreal sería un gran lugar para hacerlo, es una pista que favorece los adelantamientos, y nuestros coches han mostrado un ritmo de carrera para terminar entre los primeros, aqui todo es posible"
SAUBER

¿Que está pasando en Sauber?
Tal vez, no debería ser demasiado sorprendente, dada su naturaleza discreta.Pero en medio de la vorágine de Mclaren y Williams del mal trabajo hecho por dichas escuderías, este invierno, pasa un tanto desapercibido Sauber, que también ha caído en picado de una forma espectacular hasta ahora en ésta temporada.
Si miramos el 2012 y 2013 y comparamos nos dice mucho, después de seis carreras la temporada pasada el equipo de Hinwil tenía 41 puntos en su casillero, este año sólo cinco, y ninguno de los cuales se han recogido en las tres últimas carreras.
Entonces, ¿qué ha salido mal, y lo más importante, puede Sauber recuperar algo de vida, aunque sea tardíamente?....
Problemas de estabilidad posterior con la gama C32, ha demostrado la caída de estos coches desde el inicio, la introducción de un nuevo alerón trasero hace dos carreras, en Barcelona, para hacer frente al problema, ha sido el único progreso que han ofrecido.
A diferencia del C31, que con los neumáticos del año pasado, permitió a Sergio Pérez casi a escondidas el camino a un podio en Montreal.
Este año tampoco son felices con los neumáticos, suelen ser una gran pesadilla en sus ultimas vueltas, como nos demostró Nico Hulkenberg en Mónaco.
El equipo insiste en que las mejoras recientes incorporadas han tenido el efecto deseado y que aún disponen de un gran potencial que desarrollar.
Canadá debería ser una buena prueba de lo que nos dice Sauber, y tienen por delante el verano que podría ser prometedor para ellos. Pero en éstos momentos tienen un bajo rendimiento, también se cuestionan las limitaciones presupuestarias percibidas....Ignoro y pongo en cuarentena que el suizo pueda tener un gran avance en ésta carrera.... Todo se verá.....


                                                     ANÁLISIS   DE   LA   PISTA


Montreal
Fecha :  08 de Junio 2008
Número de Vueltas :  70
Longitud del circuito : 4, 361 Kms
Longitud de la carrera : 305,270 Kms
Mejor Vuelta :  1:13.622  R  Barrichello  (2004)

El circuito Gilles Villeneuve volverá a tener dos zonas DRS para la carrera de este fin de semana, pero será más corto que los utilizados hace dos años. 
Dos zonas se utilizan para el GP de Canadá en 2011, pero sólo uno estaba disponible el año pasado. Dos serán utilizados éste año, como viene siendo la práctica en la mayoría de las carreras en el calendario. Sin embargo, la longitud total de las zonas DRS será más corto de lo que era en 2011.
Este año, el primer punto de activación será de 55 metros antes de la vuelta 12 en comparación con 168 metros de hace dos años. La segunda zona de DRS también se acorta un metro.
Al igual que en 2011 las dos zonas se activan por un sólo punto de activación de la salida de la curva diez. Se sitúa a 110 metros después de la curva, que es justo después de lo que fué en el primer GP de Canadá con DRS.
Hay una ligera torcedura justo antes de la curva 1 y hay que frenar a unos 50 metros de la cima, cambiar y bajar de la séptima a la tercera velocidad. Inmediatamente a continuación la Curva 2 (Virage Senna) que requiere una reducción de marcha más por el lado derecho lento y un vértice tardío puede ser muy útil para una buena salida. Las curvas 3 y 4 son bastante difíciles, una buena linea es la clave, montando sobre los bordillos y yendo a pocos centímetros de la pared es importante para hacer un tiempo rápido. La chicane en sí es tomarla en tercera velocidad, giro a la derecha-izquierda y curva 5 es un plano hacia fuera derecho que nos conduce a curvas 6 y 7. Una vez más, tomar una buena linea es vital y los bordillos necesitan ser montados bien aqui. Es una chicane izquierda-derecha tomada en segunda velocidad y nos conduce a la recta. Curvas 8 y 9 constituyen una nueva chicane muy similares a las curvas 3 y 4, a la derecha-izquierda tomada en segunda velocidad, donde los coches corren lo más cerca de las barreras como les sea posible para maximizar la velocidad de salida. Curva 10 (L Epingle) es una primera marcha derecha, estrecha, horquilla y teniendo una linea "V" puede ser bueno para maximizar la velocidad por la siguiente recta. La 13 y 14 son quizás las más famosas del circuito, una nueva chicane que requiere usar muchísimo bordillo y una linea que te lleva cerca de la pared, las curvas son muy conocidas para capturar pilotos en la pared de la salida llamado "Muro de los Campeones". Para evitar eso el piloto debe asegurarse de no coger la curva demasiado difícil, y si siente que se desvía tiene que coger la zona de escape. La curva es una chicane derecha-izquierda, se toman en tercera velocidad después de una frenada fuerte.

Hasta aquí éste Previo del GP de Canadá, que para mi ha sido muy difícil de publicar pues he tenido incidencias técnicas y hasta ahora mismo no he podido publicar, espero me sepáis perdonar por ello, pero han sido causas ajenas y lo he resuelto como he podido  Gracias por vuestra consideración.
Esperemos que nuestro Campeón tenga toda la suerte del mundo y que tengamos podio para celebrar el domingo.
.
#AVANTIFER    #FORZAFERRARI    #FORZAALONSO    #PASIONXLAF1 


Con todo mi cariño.

@CARMEN_R2610


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades una vez más, por el previo que nos brindas, del GP de Canadá.
Enorme!!!!
Gracias princesa, eres un sol.
Me moría de ganas por leerlo....

Besos,
Topdriver

Unknown dijo...

Pobrecita de ti Carmen ,yo bien se lo mal que lo has pasado por culpa de esos problemillas pero sabes lo importante que es para todos los formuleros leer tu previo,es como un ritual .Enorabuena por tu gran trabajo,y descansa que te lo mereces .TKM PRINCESA

Anónimo dijo...

Muy correcto,acertado y completo análisis previo... mañana ya empiezan las palabras mayores... Esperamos un gran resultado....:)

@Valanggar

Unknown dijo...

Super Previo Carmen Me gusta el Analysis siempre en Horabuena, Si creo que Rosberg o Hamilton tendran la Pole, Pero quien gane la carrera Fernando por que si mercedes todavia no han compuesto los neumaticos siempre en pistas asi Ferrari tiene el mejor ritmo de carrera. Si que puede ganar

Unknown dijo...

Grande Carmen! Completisima informacion y con todo detalle como siempre. Gran trabajo!!

Anónimo dijo...

Gran artículo del previo de Canada. Un análisis profundo y tan profesional como siempre. La F1 esta de enhorabuena por tener una aficionada tan persistente y objetiva en sus comentarios. MBR.

Anónimo dijo...

Vaya!Finalmente, Ferrari admite que 'aunque el primer accidente fué error de pilotaje de Massa, el segundo si que fué error del coche', bueno, ..lo primero es reconocer los errores de un coche, para poder corregirlos. Afortunadamente el piloto brasileño, salió prácticamente ileso, que es lo más importante.

Se abre de todas formas un nuevo Gran Premio, lleno de posibilidades y a ver que ocurre.
Te escribo este comentario, con algo de ventaja, ya que lo hago cuando ya se ha celebrado La Qualy para Canadá, pero a pesar de todo y de la mala calificación del 'español', confío mucho en sus posibilidades, ya nos merecemos los Alonsistas, un buen resultado y sobre todo, que el coche se comporte a la altura de lo que representa; una de las mejores escuderías, si no la mejor, de la 'Historia de fórmula 1'.

Con el 'Monstruo de las galletas' y me refiero a galleta, como golpe, accidente, topetazo, etc... El señor Sergio Pérez, se pasa y se pasa ‘tres civilizaciones’. Estoy de acuerdo contigo en que ha de ganarse el respeto de todos nosotros, porque en este momento, no tiene seguramente, nada más que el de sus compatriotas y familiares. No se puede ir por el mundo de los circuitos, con un arma peligrosa, como es la de un coche de F1 que se mueve a casi 400 km por hora, en manos de un incontrolado; a mi me recuerda al 'hermanísimo', Ralf Schumacher y eso no es bueno.

En definitiva, mi 'amiguísima Carmen, una crónica como a mi me gusta llamarla, magnífica; creo que te superas día a día y de eso me alegro por tí y por todos tus incondicionales, que disfrutamos semana tras semana de tus relatos.
¿Te disculpas de problemas técnicos? Lo que te tendrían que dar es una subvención de apoyo, Alonso, Ferrarí, la FIA y todos los que pueden comprobar tu aportación a la F1.
Mi enhorabuena, como siempre CARMEN.
Forza Alonso!! Forza Ferrari!!
bilcody.

manurosiz dijo...

De nuevo y como siempre, Completisima información y con todo detalle tan brillante ante tan magnífico trabajo...CHAPEAU Todo lo que te diga se queda corto, gracias por tus magnificas publicaciones que para ser una aficionada pareces una profesional de la Formula 1!!.. tan especial con todo detalle.Le deseo a nuestro Campeón toda la suerte del mundo,
TODOS CON ALONSO!!..




Sabes? a pesar de la distancia siento tu presencia junto a mi, siento tu aroma, que es propio de ti,
si ahora me preguntaran de donde has salido,me atrevería a decir de lo mas profundo de las bellezas naturales!!...

Con todo mi cariño a


@CARMEN_R2610

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, se publicara en breve