miércoles, 26 de junio de 2013

PREVIO GP DE GRAN BRETAÑA


PREVIO GP  SILVERSTONE

Querida Familia Formulera, aqui entre boxes  oliendo a gasolina y casi oyendo el rugir de motores, estoy preparada para empezar a hablaros de un previo, que se me antoja sea, sino el mejor de cuantos haya escrito, al menos intentaré que se aproxime...Me dais tanto amigos!, percibo muestras de cariño constantes, ánimo con mi blog del que me habéis comentado ya muchos, "ahora seguimos la F1 gracias a él porque la entendemos" ,  es para mi un orgullo y un placer compartir con vosotros mis limitados conocimientos y una satisfacción plena recibir a través de vuestros Twitts, MD, emails.... tanto reconocimiento, .....GRACIAS!!!!!!
Silverstone Luffield panorama- Photo By: Jon Curnow Flickr- licencia c.c.(thanks for sharing)


Trás el GP de Canadá nos dirigimos hacia Silverstone, GP Bretaña, han pasado tres largas semanas del último y estamos ansiosos por volver a vivir este fin de semana, a pesar de tanta polémica que enturbia y mucho, el amado deporte.

                                    ANÁLISIS   DE   EQUIPOS


FERRARI

Fernando Alonso, comenta que en el GP de Canadá ha hecho hincapié en que Ferrari tiene que mejorar la qualifyng de los Sábados y lograr calificar mejor, si realmente quieren desafiar al rival mas directo, Sebastian Vettel.
En Montreal, por cuarta vez, ésta temporada, el doble campeón del mundo ha mejorado en su posición del campeonato, pasando a ser de nuevo 2º .
Pero el hecho de que comience la carrera desde la 3ª fila, hace que tenga una desventaja abismal y que no pueda estar en buenas condiciones como para poder desafiar al piloto alemán por la victoria. Alonso aún no ha salido en las siete carreras que llevamos ésta temporada, en una posición superior al tercer puesto, y en los últimos tres GPs ha clasificado el la 3ª fila, teniendo en carrera que forzar mucho para remontar, y ese hándicap hace que el español siempre vaya en carrera con una tensión añadida, comentaba él mismo, que era vital para Ferrari mejorar el ritmo a una sola vuelta.
Todos sabemos que si Fernando saliese desde la 1ª fila serían carreras completamente diferentes, y los resultados probablemente también, porque nuestro piloto posee una habilidad muy superior a los demás de la parrilla para aprovechar el coche, incluso mejor que Vettel.
En cuanto a Felipe Massa, lo estoy observando mas cuidadoso con los neumáticos, asi que una buena gestión y estrategia con ellos, solo un par de grados, pueden hacer una gran diferencia en el rendimiento de éstos.
Pero, lo que para mi, está claro como el agua, es que si Alonso tuviese los Sábados opciones a calificar bien, lo veríamos ganar muchos GPs e incluso el Mundial. 
Ferrari tiene que ayudarlo y solventar ese talón de Aquiles!!!!!!!


RED  BULL

Red Bull dominó en Montreal, con una impresionante victoria, a varios segundos de ventaja sobre el F138 de Alonso que quedó 2º.
Pero en éstas semanas desde entonces, el equipo de Milton Keynes ha sido objeto de especulaciones sobre el control de tracción de su chasis, debido al lanzamiento de Webber después del incidente con Geido Van Der Garde y las marcas de la pista que muestran que existe algún tipo de control de tracción, veamos, una marca de neumáticos normal sin ese control, mostraría una linea oscura, mientras que si tienen control de tracción muestran marcas de neumáticos discontinuas, entrecortados, que es precisamente lo que se ve en la pista........?????
Red Bull se fue con una victoria absoluta en Montreal, pero si nos fijamos en la salida de la horquilla, se nota algo extraño en la forma en que salía de la curva el RB9, lo revisé en su momento, porque grabo las carreras y notaba algo anormal al Red Bull, ¿han encontrado, quizás, la forma de utilizar el control de tracción ilegal?........
El control de tracción fue prohibido varias veces en el pasado, la última vez en el 2008, cuando todos los equipos comenzaron a utilizar una ECU estándar, entonces, ¿como podría RB tener control de tracción, cuando se prohibió la programación de la estabilidad??, podría estar en el mapa motor.
Conclusión a la que llego, despues de consultar a amigos, como Victor Murga.
Marcas de neumaticos sin control de tracción

El control de tracción como un componente específico está prohibído, pero su función la suplen con otros factores y con diferentes grados de éxito. A través de mapas motor manipulan las curvas de par y el uso parcial de los cilindros para lograr un resultado muy similar. Los parámetros de los mapas motor es una de las artes negras de las carreras modernas y uno esencialmente imposible de controlar. Incluso con la tecnología insana de F1 de hoy, se sigue aplicando máximas, como "sólo es trampa si te descubren".
Si desde la televisión apreciamos los puntos del eje, evidentemente cualquier otro equipo de F1, tambien lo sabrá, probablemente se hayan quejado incluso a la FIA, pero, al mismo tiempo, ellos mismos lo habrán intentado copiar. Si Red Bull está dando un enorme salto rayando en lo ilegal, es muestra una vez más del brillante y mejor ingeniero actual, Newey quién tiene una ventaja sobre los demás que ningún dinero puede comprar. Ciertamente, no es justo, pero hay que reconocer el impresionante trabajo de ingenieria del señor Adrian Newey.
Red Bull seguramente éste fin de semana tendrá su batalla con Mercedes por la pole, y como Vettel salga en 1ª linea y coja aire limpio.....se nos va!!!!!

MERCEDES

Mercedes sigue en el ojo del huracán a raíz del Pirelligate, y lo más reciente y que la opinión pública critíca y ha enfurecido a los demás equipos, ha sido el veredicto del Tribunal Internacional. Tirón de orejas a Mercedes despues de violar las normas, claro de buena fe, según Ross Brawn, y ningun tipo de sanción ni siquiera económica, pero si castigan a los pilotos probadores de Mercedes que ni siquiera se habían montado en el coche.... ¿para llorar o para reir...????
Lo cierto es que Mercedes tiene una información sobre los neumáticos y el coche, que nadie puede quitarles y que supone una gran ventaja que la FIA ha decidído regalar al equipo. Bravo por la FIA y su concepto del deporte!!!!
Lewis Hamilton dice que ganar en el GP de Gran Bretaña sería un logro para él en el calendario de la F1 y compara ganar en Silverstone como un gran objetivo para levantar el Campeonato del Mundo. El piloto de Mercedes es el último británico que obtuvo una victoria en casa superando unas difíciles condiciones, bajo un cielo muy gris, pero frente a las tribunas llenas, en el año 2008 en Mclaren.
Con su antiguo equipo soportando una temporada tórrida, y un Jenson Button descartando todas sus posibilidades de victoria, se espera que Hamilton esté fuerte para liderar el desafío británico y comenta que sería el mejor lugar, Silverstone, para registrar su primera victoria con los colores de Mercedes.
"Silverstone es una de las mas grandes carreras del año, ya que es el Gran Premio de casa, donde me crié y tengo multitud de aficionados, sin duda, cuando se gana aqui es casi como ganar el Campeonato"
Con él y Rosberg siendo favoritos para la Pole Positions la pista promete dar los problemas de degradación de los neumáticos traseros debido a los giros y curvas de alta velocidad, hay una fuerza de gravedad de 4,1 por lo que si pueden conseguir la pole, veremos por cuánto tiempo pueden mantener el liderato.

McLAREN

Mclaren ha estado probando un nuevo paquete aerodinámico en Idiada antes del GP de Gran Bretaña. El director general Jonathan Neale confirmó que las tres próximas carreras serían decisivas para saber si el equipo sigue desarrollando su coche de 2013, y Neale dijo a un Vodafone Mclaren que los primeros indicios apuntan a que la prueba ha sido un éxito.
"El único problema con nuestro coche es que carecemos de carga aerodinámica y eso es lo que estamos tratando de crear en este momento", dijo Neale, "Estamos en Idiada en este momento, yo hablé con los chicos durante el almuerzo de hoy, el tiempo ha sido benévolo con nosotros, asi que hemos tenido una buena mañana corriendo y parece que la tarde será muy productiva.Tenemos una amplia gama de mejoras para este fin de semana"
Nuevo Aleron delantero de Mclaren
"Asi que vamos a esperar y ver el Viernes por la tarde en Silverstone como se presentará el coche para el sábado, y si efectivamente el nuevo paquete que traemos tiene realmente éxito"
Mclaren están tratando de utilizar un nuevo alerón delantero para solventar sus problemas de carga aerodinámica y el ajuste del alerón trasero para ayudar también a esa situación, muy complicado es el MP428.

LOTUS

Lotus, estan esperando hacer su mayor avance del año, con la introducción de un importante paquete de mejoras en su coche E21 para el GP de Gran Bretaña.
KImi Raikkonen estuvo a una corta distancia del lider en el campeonato de pilotos hace apenas tres carreras, pero en Mónaco y Canadá experimentó dos Gps consecutivos con una baja clasificación, lo que le ha hecho caer  y alejarse del lider alemán. Tambien les ha pasado por delante en el Mundial de Constructores Mercedes.
Sin embargo, el aerodinámicamente eficiente E21, no ha sido tan adecuado a circuitos que requieren una menor energía, como los dos últimos GPs, por lo cuál para Silverstone traen un paquete de actualización importante.
"Tenemos un paquete de carrocería más apretado que debe dar una cierta ventaja, sobre todo si el clima es bastante fresco en Silverstone" explicó el director de operaciones Trackside Alan Permane de Lotus. 
"Hay un nuevo alerón delantero, los perfiles de suspensión y mejoras en ella, además de otras mejoras aerodinámicas, que se combinan para darnos lo que debería ser nuestro mayor avance del año"
"Por supuesto ésto será muy bueno porque estaremos al mismo nivel de nuestros rivales que probablemente traerán paquetes de actualización importantes también. Hemos realizado un par de dias después de Canadá, pruebas con resultados positivos y algunos de los frutos de ésto se verán en Silverstone"
En efecto, después de haber luchado para generar suficiente calor en los neumáticos del E21, todo el fin de semana de Montreal, principalmente frio, Permane reconoce los problemas que tenía Lotus. De los escenarios actuales con bajo consumo de energía como son Mónaco, Montreal y Hockenheim, ya hemos visitado dos, y el tercero no está en el calendario del 2013.
El jefe de equipo Eric Boullier, por su parte, está convencido de que tanto Raikkonen como el equipo seguirán en las batallas del campeonato y podrán demostrar los puntos fuertes del E21 en Silverstone. "Hemos aprendido algunas lecciones muy valiosas en el GP de Canadá. Nos dirigimos a Silverstone con una estrategia determinada de estar de nuevo luchando por el podio", insistió el francés, "Los malos resultados de dos fines de semana no van a tirar todos nuestros esfuerzos, traemos un paquete muy razonable para adaptarse al E21 de Silverstone con una serie de elementos que nos ayudarán en el rendimiento, y esperamos muchas mejoras que irán llegando durante la temporada"  
Tiempo previsto Fin de Semana

FORCE  INDIA

Adrián Sutil tiene la intención de plantear su preocupación por lo que él cree es la aplicación "inconsistente" de las reglas de las banderas azules con la FIA en el próximo GP en Silverstone.
El piloto de Force India se enojó en Canadá por la sanción que sufrió de un drive-through por ignorar las banderas azules. Sutil considera que el artículo 20.6 del Reglamento Deportivo no está tan claro, y que su castigo no estaba en sintonía con otros incidentes similares.
El alemán ha tenido mala suerte todo el año con varios coches que han sufrido percances con él, arruinándole su buena carrera, cada vez que va encaminado a recoger valiosos puntos. En cuanto al equipo, sin duda, va mejorando mucho cada GP, Di Resta hizo 51 vueltas con los medios, es una muestra de que Force India trata muy bien a los neumáticos.

WILLIAMS

Valtteri Bottas dice que su rendimiento en calificación en Canadá, Williams dió un impulso de motivación de ser "un equipo diferente"
El equipo británico ha estado luchando por mantener el ritmo en 2013 y todavia están, después de siete carreras, sin conseguir un punto del Campeonato.
Sin embargo, Bottas se aprovechó de las condiciones mixtas durante la calificación en Montreal donde terminó el tercero más rápido, el mejor resultado del equipo desde Singapur el año pasado.
El equipo Williams ha estado probando un nuevo alerón delantero para proporcionar más carga aerodinámica al coche, pero se encuentran muy por debajo, y solo la esperanza de un mejor resultado este fin de semana podría animarlos. Si llueve, podemos estar seguros de poder ver que el talento de Valtteri Bottas cobraría vida....


Así que esa es el análisis de los equipos y las actualizaciones técnicas. ¿Cómo va a desarrollarse el GP de Silverstone....?, va a llover?, será en seco?,.... si es en seco, yo espero una batalla solo de los mejores equipos, si Alonso califica en una mejor posición, más alta de lo que viene haciendo, sin duda puedo aseguraros su victoria. Si llueve, cualquier equipo de los que llevan luchando todo el Campeonato y estan a la cabeza. También veremos a Mercedes si ya han puesto fin a sus problemas con los neumáticos, después del regalo de la FIA, o....., ¿tendremos que volver a ver otra victoria fácil para Red Bull....?,...., es muy difícil predecir el resultado de éste GP, tendremos que observar lo que sucede en los Libres del Viernes y en la qualifyng del Sábado, para tener un poco más de idea.......!!!!  Todo es posible!!!!


                              ANÁLISIS    DE   LA   PISTA



Circuito de Silverstone es un circuito de carreras británico junto a los pueblos de Northamptonshire Silverstone y Whittlebury. El sitio es una estación de la Segunda Guerra Mundial Royal Air Force bombardero RAF Silverstone, que se inauguró en 1943.
Tres pistas de aterrizaje del campo de aviación, en el formato clásico de la Segunda Guerra Mundial, en triángulo y se encuentran dentro del contorno de la pista actual.

Vueltas      52

Longitud del circuito   5,901kms  (3.667millas)

Longitud  de la pista      306,747Kms  (190.604 millas)

Número de veces que se celebraron GPs    67

Fecha del 1º GP       1926

Mayoría de victorias  de pilotos  

Jim Clark    5

Alain Prost    5

Mayoria de victorias de constructores      FERRARI  15
Pinchar sobre la imagen para ampliar
El circuito de Silverstone tiene un diseño único más conocido por sus curvas de alta velocidad y relativamente una pista de alta velocidad.
La vuelta comienza en la recta de boxes, saliendo de la curva 18 Club, por la recta de boxes en 5ª velocidad a 295 km por la curva 1 y corriendo por la curva 2, y 3 va a 5ª o 6ª velocidad alrededor de la Abadía y entrar en la curva 5 (Arena) de la que se sale en 6ª o 7ª acelerando antes de salir a la recta de la primera zona DRS  para así tener lo máximo para esa recta.
Al entrar en la curva 6 (Brooklands) el coche frena y coge la 2ª velocidad a 96 Kms y en la curva 7 (Luffield) en 3ª velocidad para volver de nuevo a 2ª velocidad y saliendo del Woodcote en la curva 8, se pone la 6ª velocidad a 295kms y hasta la recta acelera hasta la curva 9 (Copse)  en 7ª velocidad a 294kms hasta llegar a Maggotts  alta velocidad, Becketts y las curvas de Chapel que son de la 10 a la 15 curvas de alta velocidad usando las velocidades de 5ª a 7ª.
Luego por la recta Hangar que es la 2ª zona DRS a toda velocidad en 7ª a más de 300kms  en la curva 16 en Stowe se reduce a la 2ª velocidad a 96kms y a la curva 17 (Vale) reducir  la velocidad a 2ª marcha y al mismo tiempo los engranajes a 2ª velocidad para cumplir la curva 18 Club en la que se viene a acelerar para ir a la recta de Pit Straight. ( recta donde se alinean para empezar el GP)

Y aquí termino este Previo que espero sea de vuestro agrado, voy a finalizarlo dedicando la infografia a alguien que me mencionó hace poco ser fans de ellas, pues vaya ésta por ti y para ti querido Abuelo, siempre pongo una goleta, la suelo meter como un sello  de identidad, pero en este circuito....no podia y he puesto este helicóptero con mi logo CR.
@BueuF1 te enviaré el circuito de Silverstone con mucho cariño. 
 Bien, daros las gracias a todos mis lectores, y fieles seguidores porque no sabéis lo feliz que me hacéis con vuestros comentarios. 
Desearle a nuestro Campeón toda la suerte del mundo y a modo de SAMURAI:

"Un Samurai debe tener valor heroico. Es absolutamente arriesgado. Es peligroso. Es vivir la vida de forma plena, completa, maravillosa. El coraje heroico no es ciego. Es inteligente y fuerte"

#AVANTIFER     #FORZAFERRARI      #FORZAALONSO      #PASIONXLAF1

Con todo mi cariño,

@Carmen_R2610

    

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carmen, con relación a lo que cometas del control de tracción de RB, leí un twit de Antonio Lobato diciendo que esas marcas discontinuas no quiere decir que RB lleve control de tracción, que eran porque weber anteriormente tuvo un toque con otro coche (ahora no recuerdo cual) y que las suspensiones aún estaban moviéndose.

Unknown dijo...

Yes todos tienen una forma de control de Traccion, pero lo de RB tambien puede explicar su manera de hacerlo con mapa de motor, Es muy Possible con Newey en el equipo. Y no se puede probar es muy duro para investigar eso. Es muy possible que lo tengan

Pepe dijo...

Querida Carmen, en primer lugar un abrazo muy fuerte ytoda mi admiración por regalarnos este previo, realizado a fuerza de tesón y sacrificio personal. Mi más sincera admiración.
Respecto del contenido, coincido en la apreciación de que saliendo desde la tercera línea Alonso parte con un lastre que dificilmente le va a permitir luchar por el campenoato. Es cierto que el coche de este año es mejor, pero el cese de Aldo Costa no ha sido suficiente para dar a Ferrari la competitividad necesaria. Dudo que Domenicalli sobreviva a esta temporada si no hay campeonato.
En cuanto al resto de tu análisis, magnífico como siempre.
McLaren, ojalá mejore con un paquete aerodinámico, pero creo que el problema es más complejo. Hay falta total de carga del propio bodywork, y eso no se arregla facilmente sin rediseñar por completo el coche.
Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Muy buen previo, muy completo como siempre ... gracias por prepararnos para lo que puede venir... un beso...
(valanggar)

Anónimo dijo...

En este nuevo previo de GP en tu blog, en lugar de felicitarte por el aporte, que también, mereces que te dé el agradecimiento. Más que por el fantástico aporte técnico que nos brindas, te lo agradezco por el esfuerzo titánico que ello te supone.
Cielo, eres grande, muy grande. Realmente admirable.
Si he de serte muy sincero, he de decirte que me moría de ganas por leerte el previo, puesto que el mono de F1 que arrastramos es enorme y que ni incluso las 24h de Mans pudo calmarnos.
Muchas gracias de nuevo, princesa Carmen.
Día a día te superas nuevamente. Eres genial.
Y aprovecho para seguir animándote a continuar compartiendo esta seductora pasión que nos une.

Muchos besos,
Topdriver

Unknown dijo...

Como siempre me dejas impactada con todo lo que sabes de la F1 si no eres periodista deportiva,¿me podrias decir a que te dedicas?,porque chica sin sabes tanto de F1 y no eres periodista no me quiero imaginar como tienes que ser en tu profesión.Como siempre espectacular ,todo muy bien detallado te felicito .

Anónimo dijo...

Eres fenomenal Carmen, me enamoras de verdad cuando escribes; la pasión, alegría y dedicación que muestras en cada uno de tus artículos, ..y encima desde boxes. Todo un ejemplo para todos nosotros, sobre todo para mí que tanto me gusta escribir y sin embargo, inconstante donde los hayan; por favor, sigue así siempre.

Solverstone... te digo lo que ya te dije, que vamos a ganar, que vamos a ver a Alonso en lo más alto del cajón, a tí encima del respaldo de tu sofá celebrándolo y además, ..Vettel se vá a quedar 'sin alas y sin dedito cabrito'.
Ferrari, ya hace mucho tiempo, al menos para mí, que se dejó ganar el terreno y de qué manera, por los representantes de la bebida energética pero a pesar de haber sido vílmente pisoteado por RBR, lo que sí que seguimos teniendo aunque mal aprovechado por la marca del 'caballino rampante', es el mejor piloto del mundo. Y ese no es otro que nuestro Fernando Alonso.
Vamos a ganar. Aúpa Alonso! Aúpa Carmen!
Ah! y el helicoptero, ..genial.

Un besito muy grande,
bilcody.

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