sábado, 22 de junio de 2013

TEST-GATE



Querida Familia Formulera,
y no solo querida sino maravillosa, extraordinaria e inigualable, sois únicos e irrepetibles todos, no sé como agradeceros el cariño que me transmitís, esas sonrisas que me arrancáis a veces, y hasta alguna lagrimita de emoción que ha caído sin darme ni cuenta....Os quiero y lo sabéis bien, por eso crecemos y crecemos y estamos formando una verdadera comunidad unida por una afición y un sueño, ver ganar a nuestro piloto por su pericia y múltiples evidencias en pista.
Lo que no podemos aceptar ni debemos aplaudir un deporte manipulado y sin transparencias.....¿Realmente podemos llamar a algo asi deporte??

Hoy, he despertado muy temprano me sentía muy incómoda y como algo hecho por inercia, cogí mi nuevo Ipad, para leer sobre F1. Todo lo ocurrido en el Tribunal Internacional, y no he dado crédito a lo leído  no puedo creer, no puedo entender, pero ésto que es???
Da la sensación de que han hecho las cosas como nuestros políticos las hacen en nuestro país.........

El Jueves dia 20 de Junio, se reunieron en París en el susodicho Tribunal Internacional para juzgar el caso de la prueba controvertida de Barcelona por Pirelli y Mercedes.
Después de una mañana de deliberaciones, siete horas y con una audiencia en ocasiones acalorada, el Órgano Rector de la F1 anunció que ambas partes habían sido sancionadas por infringir el Reglamento del deporte......
Mercedes han sido suspendidos de las pruebas de los jóvenes pilotos durante el próximo mes. Y tanto Pirelli como el equipo amonestados......      ?????????????
Los temores pre-veredicto hacia Mercedes eran de afrontar una sanción mucho más fuerte, en el caso de haber infringido las normas, incluso la prohibición de la prueba de Silverstone durante esos tres dias, parecía relativamente menor.
De hecho, "cosa casi de risa", la propia Mercedes habia sugerido esa sanción ante el Tribunal, en el caso de que el fallo recayera contra el equipo de Brackley.....(Nunca vi nada asi en mi vida...)
Ross Brawn acepta la decisión.....
El Tribunal compuesto por cuatro jueces, dictaminó que " Ni Pirelli, ni Mercedes actuaron de mala fé en ningún momento en éstos hechos", y que ambas partes dan a conocer "al menos la esencia de lo que pretendían lograr con dicha prueba e intentaron la autorización para su realización"
Sin embargo, la parte contraria acusa a Mercedes de haber incumplido el artículo 22.4 del Reglamento Deportivo, que prohíbe realizar pruebas durante la temporada con un coche actual, ellos utilizaron su W04 en Barcelona lo cuál "les da cierta ventaja importante, al menos en potencia, siendo una ventaja deportiva injusta"
Tanto Pirelli como el equipo también se desvincularon de los articulos 1 y 151 del Código Deportivo Internacional, (cláusula relativa a los casos en los que el deporte se desacredita).
A tal efecto, en su sentencia, el Tribunal dictaminó que "los otros equipos deben tener una misma oportunidad para estar en una posición similar a la que ahora tiene Mercedes" 
La realización de ésta prueba ilegal, aunque hicieron hincapié en que las sanciones impuestas reconocen que "las pruebas no se deberían haber producido, pero la buena fe, "mal concebida y con aprobación cualificada" fue presentada en nombre de la FIA.
El jurado tambien determinó que los costes de la Audiencia de dividirían en tres partes, Mercedes, Pirelli y la FIA.
Además de "las sanciones impuestas", la FIA añadió en un comunicado separado que tenía la intención de controlar mejor todas las pruebas de F1 debido a éste escándalo.
"No hay duda de que Mercedes han tenido mucha suerte. Un tirón de orejas por lo menos, y la exclusión de la prueba de los jóvenes pilotos, cosa muy útil, no les va a perjudicar en absoluto en su campeonato"...
Los deseos de la FIA son que se aprendan las lecciones de este caso y de la sentencia que se dicte. Con este fin, la FIA dice que se asegurará y en asociación con todos los equipos de F1, que su control sobre los test se fortalecerá", añadió en un comunicado. Los demás equipos, en especial Red Bull y Ferrari saltaran con dicha sentencia y la verán como un caso cerrado, y sin nada de castigo.....( yo también lo veo asi, será porque tengo de todo, pero no soy ciega)
Ross Brawn
No sería de extrañar ahora que Mercedes quiera dar todo un giro a ésto y proclamar su inocencia, aunque el fallo completo de la FIA deja muy claro, que no sólo han sido técnicamente culpables de violar el artículo 22.4 del Reglamento Deportivo, que prohíben pruebas durante la temporada, también eran culpables de violar el artículo 151 del Código Deportivo Internacional, que prohíbe los actos perjudiciales para los intereses de la competencia.
Entonces, ¿que son ahora todos estos factores atenuantes?
La FIA acepta que Mercedes estaba haciendo lo correcto, el objetivo de hacer la prueba de F1 (ayudar a Pirelli a resolver sus fallos recientes con los neumáticos)
Acepta que Mercedes fue a obtener la aprobación de la prueba, ( un correo electrónico a Charlie Whiting, quién respondió con la aprobación condicional después de consultar al propio director legal de la FIA)
La FIA también ha señalado la ambigüedad en el contrato de Pirelli con ellos, que no prohíbe expresamente el uso de los coches actuales para las pruebas de neumáticos.

Todos éstos puntos aportados por la FIA, demuestran, obviamente que Mercedes actuó de buena fé (JJJJJJJJJ), y que no era una violación manifiestamente deliberada de las Normas. (JJJJJJJJ).
Pero por lo menos hubo .....un punto, o puntito, ( menos mal xD! ) al que si se concluyó en París  que Mercedes se ha beneficiado ( por toda la jeta además ), de dicha prueba mediante la obtención de conocimientos sobre el coche y los neumáticos, (curiosamente su talón de aquiles)......
Yo me pregunto....¿Y ahora qué?, ¿quién le quita a Mercedes esa ventaja en la pista en carreras....?, no queda otra que esperar y ver.....

El Jueves, día de la comedia más divertida para algunos y penosa para los amantes del deporte limpio, donde me incluyo, y a la vez os meto a todos vosotros amigos y Formuleros auténticos, se escuchaban a los abogados de las tres partes implicadas asi:

Abogado de la FIA, Mark Howard, argumentaba a gritos que ambos Mercedes y Pirelli habían contravenido al Reglamento Deportivo de la F1, en cuanto a la realización de pruebas durante la temporada, tras el GP de España con coches actuales del 2013, es más, "también pueden haber incurrido en el incumplimiento del Art. 151 del Código Deportivo Internacional, donde queda prohibido todo acto perjudicial para los intereses de cualquier competición"
Charles R. Watling

Mercedes, que ya había protestado y declarado su inocencia en el asunto desde la mañana del GP de Mónaco el mes pasado, reiteró durante el curso de sus comunicaciones al Tribunal, que la prueba de Barcelona fue "realizada por Pirelli" y por lo tanto el equipo en sí no había infringido el art. 22.1 del Reglamento Deportivo que prohíbe pruebas durante la temporada con un coche actual. El abogado del equipo de Brackley, Paul Harris QC, también citó un intercambio de correo electrónico entre el director de Carrera de la FIA Charlie Whiting y del Órgano de gobierno asesor legal Sebastian Barnard, que según ellos, les había dado luz verde para presentar su W04 para dicha prueba con ambos pilotos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg.


El abogado de Pirelli, por su parte, argumentó que dado que la empresa de neumáticos, es solo un proveedor de F1, no tiene comparación alguna con un competidor, por ello la FIA no tenía poder alguno para sancionarlos conforme a sus estatutos, y que en cualquier caso, su acuerdo comercial, separado con el Órgano de gobierno, no especificó que tipo de coches podían correr en las pruebas permitidas...... 

Mercedes confirmó más tarde no recurrir a la decisión del Tribunal.

En mi humilde opinión, creo que todo esto deja mucho que desear, hemos sido testigos de un equipo, Mercedes, que sale de rositas tras infringir las reglas y obtener muchos y valiosos datos sobre los neumáticos (su gran hándicap este año, su gran pesadilla) y sobre el coche.
Se argumentó que no pudieron obtener información sobre los neumáticos ???????, que payasada es esta?, que tomadura de pelo para la afición???, que falta de respeto al deporte limpio, transparente y competitivo?, todos los que sabemos, algo, y digo algo sólo, de F1, sabemos que eso no es cierto. Hamilton y Rosberg que son muy buenos pilotos, saben diferenciar qué neumáticos son los que aún no están marcados y saben la adherencia, el rendimiento y la durabilidad ........ por supuesto que Mercedes obtuvo información de todos esos datos y eso les supone una gran ventaja ante los demás equipos.....!!!!!!!
Claro, claro, claro que si.....todo ésto.... SUPUESTAMENTE!!

#AVANTIFER       #FORZAALONSO  #FORZAFERRARI        #PASIÓNXLAF1

Con todo mi cariño hacia vosotros, 

@Carmen_R2610

7 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Hola Carmen, lamentablemente ha sido una decisión que deja mucho, muchísimo que desear; violar de tal manera las reglas y salir casi airosa ha sido una gran jugada para Ross Brawn, lo cual deja entrever que alrededor de todas las decisiones hay muchos intereses. Si actuaron de mala fé o de buena fe no es el punto, el punto es que se cometieron graves infracciones y eso debe ser sancionado.
Esto ha sentado precedentes.
Debemos eludir esta parte negativa de este "deporte", y mejor disfrutar las carreras, aunque sea difícil.

Un abrazo!!! ^^

Unknown dijo...

Si carmen que barbaridad de castigo para Mercedes claro que merecian mucho mas castigo pero asi es la mafia de F1.

Anónimo dijo...

Buenos días Carmen.
Permíteme que me repita una vez más, pero te mejoras día a día; gran trabajo de investigación y recopilación de datos.
Esto es todo una auténtica pantomima además de una verdadera falta de respeto a los demás participantes en el Campeonato, pero ya sabemos que todo lo que no se puede dirimir dentro de la propia Federación, cómo realmente debería de ser y por contra pasa a un nivel mayor en los juzgados entonces está expuesto a todo tipo de especulaciones y juegos 'inventados' por los abogados; en definitiva a todo tipo de manipulaciones como ocurre en la política y como tú bien dices.
Tú mejor que nadie lo has definido, estos payasos,  nos toman el pelo a la afición, es una falta de respeto al deporte limpio, transparente y competitivo. Puedo admitir lo que dice Mercedes y es que no haya obrado de mala fé contra sus competidores, pero si  que lo ha hecho para aprovecharse de los test realizados y esto, es totalmente injusto de cara a las posibilidades de las demás escuderías.
Pero en estos tiempos que corren, a mi ya no me sorprende nada.  
Enhorabuena por tu nuevo trabajo amiga; me parece como te decía al principio que te mejores día a día. Un beso muy grande de tu amiguísimo,
bilcody.

Anónimo dijo...

Esta FIA y sus decisiones, nunca dejarán de sorprendernos para mal,en fin...(@valanggar)

Unknown dijo...

Carmen que debo decirte, que no te haya dicho ya ,eres luchadora , ,una gran amiga , me encantas como escribes y explicas todo tan detallado y sin pelos en la lengua jijji.Estaba deseando leerte no se que haría yo sin tu blog me tienes engachada en la F1.TKM

Anónimo dijo...

Felicidades una vez más por tu blog, princesa Carmen. Tanto por contenido como por el esfuefzo que ello te supone, eres de gran admiración. Respecto al tema que posteas, el estupor generalizado habla por sí sólo, ya que menuda tomadura de pelo ha sido esa senténcia del tribunal.
En fin, no sigo con ello ya que se me calienta la boca..... Mejor mirar hacia delante, (no queda otra), y pensar ya en el próximo GP, el de Silversto e, que llega ya este mismo fin de semana. No lo olvidemos, territorio Comanche.
Besos cariñosos,
Topdriver

Anónimo dijo...

Buenos días:

¿Por qué los comentaristas televisivos de F1, desde hace ya algunos años, no hablan de los motores: Potencias, marcas, evoluciones, mejoras a lo largo de la temporada, etc.? No dicen apenas nada, nada de nada y parece algo extraño.

Un saludo

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, se publicara en breve