martes, 10 de junio de 2014

VOLVER CON F1, UN LUJO





Queridos amigos, familia formulera, a pesar de intentar apartarme un poco de este blog que nació un día, sin imaginar la trascendencia que tendría y la satisfacción que me aportaría, noto que me falta algo cuando no escribo aunque sean unas simples letras y máxime después de este GP tan reciente..
..

Gracias a los que seguíis llamando, mensajeando y pidiendo que siga con vosotros, sois muchos, y sé que seremos cada vez más, si hago un pequeño esfuerzo y pongo mas empeño en ello, creo que lo necesito y no lo voy a guardar en ese cajón donde acaban los sueños no realizados... Voy a cumplir con vosotros y conmigo misma. Besos a todos mis valientes seguidores, sois generosos, y apreciáis cada letra....


Y la Fórmula 1 volvió. Si hasta hace un par de semanas achacábamos y dábamos golpe tras golpe a lo que es la competición en si, con sus emociones, sus adelantamientos, sus accidentes, sus salidas de pista, etcétera, hoy, tres carreras después de aquella bajo la noche bahreiní, podemos comprender porque hay gente que ama este deporte; como tú y como yo.  Desde la primera hasta la última vuelta hay detalles que contar y que destacar, pero…


Pero el más importante de todos es que al fin, cuando parecía que nunca iba a ocurrir, que estaríamos ante una temporada de victoria sobre victoria de los coches de la estrella y que nadie iba a ganar salvo ellos, esta vez los Mercedes no han descorchado el champán en lo más alto del podio. Las exigencias del trazado acaparado por la magia y el agua de la isla canadiense de Notre Dame, han acabado con su monopolio. Siempre se ha visto como aquí los frenos sufren de una manera tremenda. Pues quien más y quien menos, en esta ocasión, han sido ellos los que lo han sufrido en carne propia, los 'todopoderosos Mercedes'.

En cambio, el que dió la campanada rematando un inicio de mundial deslumbrante, no fue otro que el 'debutante' en Red Bull, Dani Ricciardo y su maravillosa sonrisa, ya casi clásica, a la que no deja ni un momento sin exhibir. Ganó a lo campeón, más allá de los problemas que tanto Hamilton primero como Rosberg después, tuvieran.

En ello y con un final apasionante en el que Rosberg tuvo que bajar el ritmo para no claudicar por quedarse sin frenos como le pasó a Hamilton, todo estaba en un pañuelo con hasta ocho pilotos concentrados en un estrechísimo margen de siete segundos. Y el que más beneficio sacó no fue otro que el joven de Red Bull que ha maravillado a todos y claro, por como es lógico, quedó por delante de su compañero y tetracampeón Sebastian Vettel, otra vez...

Sergio Pérez rodaba detrás del líder, pero sin opción de atacarle porque no le funcionaba el DRS, pero mientras intentaba taponar a ambos Red Bull y a Massa.
Después de estar condenado durante vueltas a su alerón trasero, Ricciardo al fin consiguió lo esperado y se lo quitó de encima a falta de cuatro giros. Rápidamente, se acercó a la estela de Rosberg y le pasó sin complicaciones en la recta tras la horquilla, antes de llegar al 'muro de los campeones'. Casi nada. Vía libre hasta la línea de meta, que cruzó después de que lo hiciera el Safety Car. Y es que, si hay algo que empañó o dejó incluso las lágrimas de emoción de Daniel,  fue el tremendo accidente que se vivió en la última vuelta.
Los protagonistas de la escena de los Óscar que nos dejó agarrados a nuestros asientos con el corazón en la mano por unos segundos,  por la brutalidad del choque fueron Sergio Pérez y Felipe Massa. Recta de meta, el brasileño iba detrás del mexicano con el DRS abierto y dispuesto a pasarle, pero un error compartido entre ambos, el de Force India por cambiar un poco la trayectoria y el de Williams por echarse encima con demasiada agresividad, terminó con ambos estrellándose aparatosamente contra el muro.

Para su suerte solo tuvieron que lamentar los puntos perdidos porque salieron ilesos y porque no se llevaron consigo a Vettel. El alemán fue el actor secundario de una película en la que no estaba en el cártel y acabó rezando porque Felipe no se lo llevara por delante.Estuvo a escasos centímetros de hacerlo, pero la suerte que le ha fallado tanto este año no quiso cebarse hoy con él y pudo acabar feliz en el podio. Un regalo para lo que le podía haber pasado.
Las sorpresas no acabaron ahí porque detrás de esta cerrada lucha llegaba otra con Hülkenberg y Alonso. El alemán, como su compañero, fue a una estrategia de una parada y rodaba más lento que el asturiano. En la penúltima vuelta, que terminó siendo la última, Fernando consiguió pasarle en la horquilla, pero con unas dificultades que aprovecharon Button y su sabida inteligencia para adelantar a ambos. En la recta, Nico le devolvió la jugada a Fernando con su esplendorosa velocidad punta.
Sexto final para el de Ferrari y gracias tendríamos que dar, porque de no haber sucedido el accidente entre los de arriba habría acabado octavo. Ese y no otro es el lugar que le pertenece al equipo de las eternas promesas, ese que martiriza al mejor piloto y que está comenzando a saberlo su compañero finlandés. Y es que Räikkönen solo pudo ser décimo. El legendario caballo hace tiempo que no tiene bien puestas las herraduras, y ya van...
Entre ambos monoplazas rojos, tres hombres: Bottas, al que su Williams le terminó echando hacia atrás por problemas en los frenos; Vergne, que quiere reivindicarse en una escudería que ya le tiene preparadas las maletas en la puerta; y Magnussen, sumando experiencia y puntos con el McLaren. En las diez primeras posiciones acabaron los puntos y casi los pilotos, porque detrás de ellos solo Sutil pudo cruzar el semáforo. 
El resto, abandonos.
Los ya mencionados Hamilton, que ve resignado como se le escapa Rosberg en el Mundial, y de los accidentados Pérez (magnífico aguantando 34 vueltas con los superblandos) y Massa. Y después, vayan sumando: Bianchi y Chilton tras chocarse en la primera vuelta, y Ericsson, Kobayashi, Maldonado, Grosjean, Kvyat y Gutiérrez por acusar problemas con la mecánica que tanto castiga este precioso y peligroso circuito. Después de lo de hoy, tardaremos en respirar tranquilos… Pintaba bonita la carrera, y lo fué...
Como bonito ha sido volver a este mi riconcito, y reencontrarme con vuestras miradas y sonrisas, amigos os quiero!!!

@Carmen_R2610


carmen2610.blogspot.com.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra verte de nuevo x aki eres una gran mujer te mereces lo mejor ,muchos besos guapísima eres la reina de la F1.Vero

Anónimo dijo...

Gracias por abrirnos las puertas del GP de Austria, se te echaba mucho de menos. Otro fantástico previo que sumar a tu palmarés. Buen trabajo digno de quitarse el sombrero.

Un saludo afectuoso de un gran admirador,

@TheSantF1

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, se publicara en breve